;

Autor Tema: Pasarse de licenciatura a grado  (Leído 4309 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Pasarse de licenciatura a grado
« en: 10 de Enero de 2010, 16:24:07 pm »
Hola:

Resulta que este año decidí empezar la carrera de Derecho y creo que he metido la pata por falta de conocimientos! Resulta que quise "probar" a ver si me veía capaz de sacarme la carrera (hace 7 años que acabé mi primera licenciatura...) y sólo cogi 2 asignaturas de 1º: Historia y Derecho Romano. Mi plan era: voy a ver si soy capaz de aprobar estas dos, si no es muy dificil y si veo que sí, luego continúo poquito a poco, si tardo 10 años es igual! Sorpresa: el año que viene Grado. Mis preguntas son:
1- Si apruebo estas dos asignaturas, ¿puedo pasarme al Grado el año que viene? ¿Me las convalidan?
2- Si no puedo pasarme al Grado, ¿puedo matricularme de las de 1º todavía el año que viene? Tengo entendido que en 2010-2011 se acabó lo de matricularse en 1º.
3 - Si continúo en Licenciatura, ¿tengo que sacarme la carrera en 5 años? (Leí en la web que en 2015-2016 ya no se hacían evaluaciones del plan viejo).

Vaya, lo que trato de hacer es comprender si es mejor que directamente no me presente a los exámenes este año y empezar de 0 el año que viene con el Grado o si ya, de perdíos al río, me tengo que quedar en la Licenciatura.

Muchísimas gracias por la ayuda, porque estoy un poco pez.

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Pasarse de licenciatura a grado
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 17:41:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1- Si apruebo estas dos asignaturas, ¿puedo pasarme al Grado el año que viene? ¿Me las convalidan?

Sí, puedes pasarte al Grado si quieres y te las reconocen.

2- Si no puedo pasarme al Grado, ¿puedo matricularme de las de 1º todavía el año que viene? Tengo entendido que en 2010-2011 se acabó lo de matricularse en 1º.

Sí, puedes seguir en el plan 2000 si quieres, hasta el momento que tú decidas cambiarte o que tengas que cambiarte obligatoriamente (porque se extingue un curso en el que tienes más de una asignatura pendiente no compensable).

3 - Si continúo en Licenciatura, ¿tengo que sacarme la carrera en 5 años? (Leí en la web que en 2015-2016 ya no se hacían evaluaciones del plan viejo).

No necesariamente. Tienes hasta septiembre de 2015 para terminar. Claro que en el curso 14/15 sólo te podrás examinar de asignaturas de 5º. La extinción va a ser progresiva y de la siguiente manera:
11/12 -> 1º
12/13 -> 2º
13/14 -> 3º y 4º
14/15 -> 5º

Pero bueno, no creo que hayas metido la pata por matricularte este curso. Yo que tú vería cómo me va este año. Si ves que bien, yo seguiría en el plan 2000, para no hacer de conejillo de indias en el Grado, no por otra cosa. Total, las asignaturas troncales que apruebes en el plan 2000 te las van a reconocer todas en el Grado, así que no pierdes nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
Re: Pasarse de licenciatura a grado mas dudas
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 15:18:07 pm »
me pasa lo mismo que la compañera yo me he matriculado y aprobado historia y derecho ctal
este año quiero sacarme derecho civil, romano y ctal dos ,
por eso mi duda es , mi idea sacarme 3 0 4 asignaturas por año , por motivos de trabajo es lo que podria hacer pero si tengo hasta 2015 para seguir con el plan de derecho 2000

que opciones tengo
coger mas asignaturas e intentar sacarlo todo antes del 2015
o ver si me convalidan lo que tengo aprobado y pasarme al grado

gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Pasarse de licenciatura a grado mas dudas
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 21:43:03 pm »
me pasa lo mismo que la compañera yo me he matriculado y aprobado historia y derecho ctal
este año quiero sacarme derecho civil, romano y ctal dos ,
por eso mi duda es , mi idea sacarme 3 0 4 asignaturas por año , por motivos de trabajo es lo que podria hacer pero si tengo hasta 2015 para seguir con el plan de derecho 2000

que opciones tengo
coger mas asignaturas e intentar sacarlo todo antes del 2015
o ver si me convalidan lo que tengo aprobado y pasarme al grado

gracias

A 3 asignaturas por año no te da tiempo a terminar en 2015.

Así que ve cogiendo asignaturas que sí te vayan a reconocer en el Grado, para cuando tengas que hacer el cambio no perder.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 12:22:48 pm »
Hola:

Solo escribo para agradecer la respuesta, ¡que no me volví a conectar desde ese día! Creo que me pasaré a Grado el año que viene. Una idea para la compi que está en el mismo caso que yo (falta de tiempo): el plan mio es coger 3-4 asignaturas anuales y examinarme de la mitad en junio y de la mitad en septiembre, asi reparto el estudio durante los 12 meses y no me agobio. Es lo que he hecho este año y, estudiando más bien poco/casi nada, saqué un 8,5 en romano en febrero y el de junio creo que no me ha salido mal... Con un pelin más de esfuerzo, ¡yo creo que podemos! :-)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 17:22:50 pm »
GRACIAS Mile por la informacion tal util. No estaba muy preocupada por el tema del grado, porque pensé que de todas formas ya tendría tiempo de preocuparme, pero al ver la informacion que le has dado a los compañeros he decidido seguir "agarrada" mientras pueda al plan 2000, no me quedan muchas de primero y tengo ya algunas de segundo, asi que iré extinguiendo asignaturas sobre la bocina. Lo prefiero.
lo dicho, muchisimas gracias.

Desconectado ner

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 18:04:30 pm »
muchas gracias por la información que nos estais proporcionando a los que estamos algo o bastante perdidos en este tema del plan bolonia. entonces, y perdón por reincidir tanto pero quiero asegurarme, yo el año que viene puedo matricularme aun de las de primero que no tenga aprobadas aunq me matricule también en las de segundo o en septiembre tengo que aprobar todas las de primero para no pasarme a bolonia??? muchas gracias otra vez, un saludo!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 20:38:36 pm »
muchas gracias por la información que nos estais proporcionando a los que estamos algo o bastante perdidos en este tema del plan bolonia. entonces, y perdón por reincidir tanto pero quiero asegurarme, yo el año que viene puedo matricularme aun de las de primero que no tenga aprobadas aunq me matricule también en las de segundo o en septiembre tengo que aprobar todas las de primero para no pasarme a bolonia??? muchas gracias otra vez, un saludo!!!

Sí, puedes matricularte en las de 1º y en las de 2º del plan 2000 sin problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 09:43:23 am »

A ver si os sirve este enlace. Saludos.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:09:22 pm »
genial,  ;)
la verdad es que aclara bastante pero aun tengo algunas dudas, y cuando mas leo peor...de todas formas, creo que terminaré este año las tres que me quedan de primero y el año que viene me matricularé en el grado totalmente de segundo. Cambiarme será otra historia...seguiré dando la lata...