;

Autor Tema: SI QUIERES AYUDAR A LOS HAITIANOS  (Leído 5010 veces)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
SI QUIERES AYUDAR A LOS HAITIANOS
« en: 14 de Enero de 2010, 15:13:25 pm »

El terremoto de Haìti ha dejado en una sitiaciòn màs dramatica un paìs que vive ja en el drama permanente. Es uno de los paìses màs pobres del mundo y ha padecido recientemente el efecto de otros fenòmenos naturales devastadores.

Todo esto deja a Haitì y su capital en una situaciòn aùn màs precaria. La comunidad internacional ya se ha mobilizado para enviar ayuda a Haitì.

Aunque nuestra situaciòn econòmica no es buena siempre encontraremos a personas que estan en una situaciòn mil veces peor que la nuestra.  Tambièn tu a titulo personal puedes hacer una aportaciòn para ajudar a Haìti a travès de ONG.

Para donaciones a Medicos Sin Fronteras

Santander: 0049-1806-95-2811869099

"La Caixa": 2100-3063-99-2200110010

BBVA: 0182-6035-49-0000748708

Saludos

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: SI QUIERES AYUDAR A LOS HAITIANOS
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 17:55:37 pm »
yo ayudaría si supuese con certeza que esa ayuda llega realmente ¿ pero dejar el dinero en manos de una ONG me dá igual la que sea ? ni de coña vamos............
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2010, 18:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo ayudaría si supuese con certeza que esa ayuda llega realmente ¿ pero dejar el dinero en manos de una ONG me dá igual la que sea ? ni de coña vamos............

Si lo deseas te puedo facilitar el num de cuenta de Cruz Roja.

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2010, 18:10:26 pm »
no me fio de la cruz roja, lo más seguro y he estado pensando es que valla yo en persona a Haití y ayudar personalmente, no pienses que digo esto por jactarme de esta situación sino porque no me vendría mal salir de aquí una temporada y mandarlo todo a la mi erda
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2010, 18:11:18 pm »
A veces cuando miro las noticias me hago la pregunta ¿que mala leche tiene que tener el creador de este mundo que todas las desgracias caen en los paises mas pobres?. Pero asi leyendome la bilblia por encima tambien dudo Pedro y Jesus le respondio "Es en los momentos mas dificiles de los seres donde puedo apreciar aquellos que a pesar de las circustancia aun creen en mi" Aun ando cabilando este pasaje. Pero en fin la realidad que nos lleva es otra: Hacer una piña con un pueblo que ya de por si es uno de los mas pobres del mundo le cae este jodido terremoto. Yo he aportado mi granito de arena, aunque si yo pudiera hacer milagro aliviaria el gran dolor de ese pais, pero debo de ceñirme a la ralidad: Son fenomenos naturales y que en su violenta manifestacion arrasan con todo lo que se les ponga por delante. He pues desde aqui mi soliraridad con los familiares de las victimas asi un llamamiento a los poderosos y politicos para que hagan una pausa en sus enfrentamiento diario para ver si en poco tiempo se puede suavizar tanta desgracia. Vaya tambien aqui mi tiempo de silencio por las victimas y como siempre aunque caigas no olvides levantarte por muy dura que sea la prueba..... :'( :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2010, 18:12:46 pm »
no me fio de la cruz roja, lo más seguro y he estado pensando es que valla yo en persona a Haití y ayudar personalmente, no pienses que digo esto por jactarme de esta situación sino porque no me vendría mal salir de aquí una temporada y mandarlo todo a la mi erda
               Si te vale medico sin frontera o medicos del mundo ellos aun no han sido tocado por el materialismo ideologico del mundo actual y lo digo por experiencia..... :-X

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2010, 18:16:51 pm »

No te vayas .......seria esto muy aburrido sin ti ::)

Saludos

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2010, 18:19:16 pm »
               Si te vale medico sin frontera o medicos del mundo ellos aun no han sido tocado por el materialismo ideologico del mundo actual y lo digo por experiencia..... :-X

En esto que comentas te tengo que dar la razòn. Desgraciadamente y digo desgraciadamente por la situaciòn no por las personas......acostumbro a tratar con ellos asiduamente y tienes tu parte de razon en lo que dices.

Saludos

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 20:17:30 pm »

Creeme si te digo que si puediera no me lo pensaria dos veces :)
seria una buena alianza para un buen fin :)

Saludos

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 18:36:26 pm »
Hola os dejo la direcciòn web de Cruz Roja, es la que la UNED tiene en su paguina de inicio para animarnos a colaborar.  :)

Saludos

Maria

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2010, 21:57:28 pm »

Es importante entrar en las paginas de las propias organizaciones o paginas realmente fiables (periodicos nacionales, telediario...) al menos para contrastar la cuenta corriente que vemos. Hoy escuche en varios programas de radio que hay personas lucrandose de esta situación, envian correos spam con los logotipos de estas organizaciones pero colocan su numero de cuenta o un enlace a una pagina que parece pero no lo es.

Lo importante es dar algo, que para nosotros es bien poco en comparación con su situación, yo lo hice ayer con medicos sin fronteras. Me encantaria saber que ese dinero llega realmente, tengo fe en ello, aunque podían hacer algún documental o programa al respecto y no limitarse al anuncio en la hora de la comida o el programa benefico de navidad, la gente se concienciaria aún más porque su trabajo no se limita a los momentos de catastrofes, si no que trabajan durante todo el año y en muchas ocasiones con los riesgos que conlleva.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2010, 22:17:23 pm »
con perdón de los haitianos, es una lástima sinceramente, yo prefereriría aportar soluciones para España que está sumergida en una hecatombe de la que no se sabe si saldremos o no, propongo que estas aportaciones se hagan en vez de salvar lo insalvable, ayudar a que salgamos ya de esta mi erda en la que se encuentra España, primero nosotros y detrás el que venga, es que estamos jodidos de verdad como para ir dando limonas joder

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2010, 00:11:37 am »

Cada uno ayuda a los demás como sabe y como puede, no todo es querer.

No me gustaría tener que recoger a un familiar de entre escombros y a todos nos gustaría también que la situación economica del pais mejorase. Pero no hay más que ver el telediario o el periodicos estos días para darnos cuenta de que no sabemos valorar lo mucho o poco que tenemos.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2010, 00:25:33 am »
ok, paesi, pero como he dicho antes es una verdadera pena lo acontecido en Haití, hoy he visto las noticias y realmente me he conmocionado, de ver a esas niñas rescatadas de milagro, pero seamos realistas, no crees q nosotros estamos pero bastante bien jodidos a nuestra manera?, cada uno a su manera intenta solventar problemas, pues los hay en todos los paises, lugares, pero opino que aunque sea egoísta por mi parte lo primero es lo primero, que es resolver primero nuestra situación y después por supuesto ayudar a quien haga falta. Un salido paesi, a pesar de las discrepancias que hemos tenido ambas

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 00:35:07 am »
ok, paesi, pero como he dicho antes es una verdadera pena lo acontecido en Haití, hoy he visto las noticias y realmente me he conmocionado, de ver a esas niñas rescatadas de milagro, pero seamos realistas, no crees q nosotros estamos pero bastante bien jodidos a nuestra manera?, cada uno a su manera intenta solventar problemas, pues los hay en todos los paises, lugares, pero opino que aunque sea egoísta por mi parte lo primero es lo primero, que es resolver primero nuestra situación y después por supuesto ayudar a quien haga falta. Un salido paesi, a pesar de las discrepancias que hemos tenido ambas

realmente no hay quien te reconozca!!!

Si en eso tienes razon, pero no pretenderas que nos pongamos en pleno gran vía y demos 20 euros a todo aquel que pase por delante y diga necesitarlo. Alli les hace falta productos de primera necesidad inmediatamente, comida, medicamentos, medicos que son cosas que tienes a tu alcance ya mismo y despues necesitarán reconstruir el pais, las Organizaciones Internacionales ya estan en ello, por nuestra parte yo creo que unos pocos euros no son mas que quitarnos de un caprichito (una camiseta por ejemplo) pero respeto a todo aquel que diga que no confía en estas organizaciones o quiera dar otro uso a su dinero que para eso es suyo.
Aqui tenemos un Gobierno... que se tiene que ir poniendo las pilas ya mismo, nosotros podemos hacer bien poco al respecto, pero siempre hay alguien cerca a quien ayudar, hoy día no hay que poner la tele para ver gente que lo necesita tambien.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 01:47:31 am »
PAESI, perdón, he de comentarte que yo no tengo los mismos privilegios que vosotros, yo vivo en una aldea en la sierra de JAEN, no quiero hacerme la víctima pero no por ello he de decirte que tengo muy dificil el acceso tanto a internet, como al acceso de correos, por aquí pasa el cartero una vez a la semana en una vespa amarilla, y con eso puedo comunicarme con el resto, ¿ como le explico yo a este señor el de la vesta amarilla que envie dinero a Haití ? he pasado mi vida en colegios internados para niños de dificil acceso a sus viviendas, ante lo cual estudio por la uned por no hacer más gastos a mis padres, pobrecillos todo el día en la huerta recojiendo frutas, amasando pan, y dando de comer a los cerdos y gallinas, la única ilusión que tengo es darles el placer de que algún día será algo en la vida y poder sacarlos de esa pu ta aldea en la que estamos pasando más que miserias, estoy yo para ayudas en HAITI,más bien debo terminar mi propósito y salir de aquí, de la miseria y llevármelos a la capi de España, Madrid sería mi sueño, en fín paesi ya conoces mi situación y mi ilusión, por lo que rezo a la VIRGEN DEL CARMEN para salir de esta miseria,como que no estoy para dar limosnas a nadie,al contrario. Un saludo Paesi, me gratifica que al final nos llevemos bien, cuando quieras estás invitada en mi casa de la sierra, el paisaje es una pasada y además tenemos caballos para ver, es lo más bonito la naturaleza y ante todo el amor platónico.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2010, 10:23:17 am »
PAESI, perdón, he de comentarte que yo no tengo los mismos privilegios que vosotros, yo vivo en una aldea en la sierra de JAEN, no quiero hacerme la víctima pero no por ello he de decirte que tengo muy dificil el acceso tanto a internet, como al acceso de correos, por aquí pasa el cartero una vez a la semana en una vespa amarilla, y con eso puedo comunicarme con el resto, ¿ como le explico yo a este señor el de la vesta amarilla que envie dinero a Haití ? he pasado mi vida en colegios internados para niños de dificil acceso a sus viviendas, ante lo cual estudio por la uned por no hacer más gastos a mis padres, pobrecillos todo el día en la huerta recojiendo frutas, amasando pan, y dando de comer a los cerdos y gallinas, la única ilusión que tengo es darles el placer de que algún día será algo en la vida y poder sacarlos de esa pu ta aldea en la que estamos pasando más que miserias, estoy yo para ayudas en HAITI,más bien debo terminar mi propósito y salir de aquí, de la miseria y llevármelos a la capi de España, Madrid sería mi sueño, en fín paesi ya conoces mi situación y mi ilusión, por lo que rezo a la VIRGEN DEL CARMEN para salir de esta miseria,como que no estoy para dar limosnas a nadie,al contrario. Un saludo Paesi, me gratifica que al final nos llevemos bien, cuando quieras estás invitada en mi casa de la sierra, el paisaje es una pasada y además tenemos caballos para ver, es lo más bonito la naturaleza y ante todo el amor platónico.

Pues a esto me referia... no es necesario poner la tele para conocer estas historias. Yo también deje los estudios en su día comenzando poco despues en la uned compaginandola con el trabajo, la historia de mis padres no es en una aldea pero tampoco ha sido sencilla, la mía tampoco (mi bolsillo no ha conocido de años bollantes de economía) yo tampoco soy de capital y me desplazo a diariamente muchos kilometros para llegar al trabajo, a veces duermo no mas de 5 o 6 horas y voy con los libros a cuesta (y la comida) todo el día. Estoy viendo como muchos conocidos estan perdiendo sus trabajos (que hay mucho paro donde yo vivo) y además ahora se están perdiendo muchas cosechas pero si esto es triste, el no tener un vaso de aguar para beber, una pierna rota esperando que te curen.... debe de ser lo más triste del mundo y sinceramente si con mi poco dinero hay para un par de cajas de agua me doy por satisfecha porque no puedo arreglar ningún pais desde mi humilde posicion.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2010, 11:36:57 am »

De la Sierra de Jaen vella? Haber si resultara que somos paisanas :)
Un beso

Maria

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2010, 13:05:00 pm »
maria y vella:
es muy bonito lo que estais diciendo de ir a ayudar.
Tengo mis dudas de que necesiten manos ( hay cantidad de gente deambulando por las calles)
Lo que necesitan es dinero y ayuda logística, cerebros, y gente muy cualificada, ( ojo, que no digo que vosotras no lo seáis). Hago esta reflexión porque a mí muchas veces se me ha ocurrido ese tipo de cosas, y mi compañero siempre me pone los pies en el suelo, recordándome que hacen más ellos con los 1000 euros que me va a costar el viaje que con mi presencia allí.

Siento ser tan realista, no quería aguar la fiesa.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2010, 13:09:18 pm »
maria y vella:
es muy bonito lo que estais diciendo de ir a ayudar.
Tengo mis dudas de que necesiten manos ( hay cantidad de gente deambulando por las calles)
Lo que necesitan es dinero y ayuda logística, cerebros, y gente muy cualificada, ( ojo, que no digo que vosotras no lo seáis). Hago esta reflexión porque a mí muchas veces se me ha ocurrido ese tipo de cosas, y mi compañero siempre me pone los pies en el suelo, recordándome que hacen más ellos con los 1000 euros que me va a costar el viaje que con mi presencia allí.

Siento ser tan realista, no quería aguar la fiesa.

Hola Quelrra, siendo realista tienes toda la razon del mundo. Estas situaciones es mejor dejarselas a los profesionales que con nuestra ayuda monetaria son capaces de hacer milagros........Pero viendo las imagenes de desolaciòn que nos muestran, quien es el ser humano que se resiste en un primer momento a salir corriendo a la ayuda de estas personas que sufren??

Un saludo :)

Maria