;

Autor Tema: No se que hacer  (Leído 4615 veces)

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
No se que hacer
« en: 14 de Enero de 2010, 23:30:01 pm »
Tenemos  los examenes  detras de la esquina y no se que hacer  ...... tengo  civil  y constituconal I  . Me he leido los manuales y estoy  repasando , pero es la primera vez que voy a un examen   en la uned  y estoy super agobiado porque no me concentro lo suficiente ...... trabajo,niños ,  problemas .......en fin que alguien me diga como subir la moral. tengo 41años y no se si a esta edad merece la pena . Siempre ha sido mi sueño estudiar derecho pero lo veo muy cuesta arriba ......no se si tirar la toalla       ¡   un saludo a todos y gracias por leer estas palabras ! :-[

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: No se que hacer
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 23:31:56 pm »
¿ y para qué estan las chuletas ?
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 00:06:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ y para qué estan las chuletas ?
Uno de los consejos más...(bueno, mejor no digo nada).
Jose, no te preocupes, tienes que tomártelo como algo que nadie te obliga a hacer, así que hazlo con cariño, preséntate a los exámenes, y seguro que cuando salgas del primero afrontarás los demás con más confianza.
Yo también me puse nervioso, no, nerviosísimo, y eso que fue en los exámenes de acceso, ya en mi primer examen de la carrera, aunque iba nervioso ya lo vi diferente (eso fue el curso pasado).
Pero creo que estas cosas es el encanto de estudiar con nuestra edad (yo 38), volver a esos nervios, ese gusanillo en el estómago, esperar las notas....aprobar (eso ya es la ostia) y también, por desgracia, suspender.
Como me decía un gran compañero, ahora licenciado, esto es una maratón, una carrera de fondo....tómalo sin prisas.
Un saludo.

Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 00:08:54 am »
Yo voy con 5 y he estudiado un 20% de cada una, y me voy a presentarla, ¿hare el ridiculo mas espantoso de mi vida? seguramente, pero lo que empiezo lo acabo. y hasta el ultimo soplo de aire hay vida, asi q adelante
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado malu_cordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2010, 00:57:41 am »
Jose mira somos muchos en tu misma situacion, o al menos parecida, yo tengo ya 44, espero terminar pronto, tengo 3 niños una de 6 meses, estoy trabajando y sabes lo mejor es no perder nunca la ilusion. Cuesta aqui seguramente has de estudiar mas de lo que imaginabas, pero el cerebro es un musculo que necesita ejercicio y ya veras como tu esfuerzo te da muchas alegrias.
Suerte
No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2010, 01:13:49 am »
Jose:
cómo que tirar la toalla??????, ¡ni se te ocurra!, constitucional y civil no van a poder contigo, tómatelo con calma, no desesperes, asimila conceptos pues es lo principal y al foso que esas las sacas sin problemas. Civil de primero es muy bonito y el departamento se porta fenomenal y con constitucional no suele haber problemas, haz mucho los test y mírate bien las constituciones y tienes la materia controlada.
Lo dicho, de tirar la toalla nada pues todos estamos como tú. Yo te diré que hice primero el curso pasado y cuando iba para el primer examen tenía un nudo en el estómago, luego me dije: ¡vaya tontería pero si es escribir ahí todo lo que sabemos!, que además es mucho así que ya sabes ¡ÁNIMO! y a por todas.... ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 10:06:18 am »
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Yo empecé hace 5 años, tambien con 44 años, con familia (3 hijos) y trabajando, y ahora estoy acabando. Tambien los primeros examenes (7 examenes) estaba supernerviosa, pensaba que no sabia nada, pero  si has estudiado te daras cuenta que sabes mucho mas de lo que pensabas. Podrías hacer un examen la primera y el otro la segunda semana, concentrarte sobre todo en el primer examen, lo que te deja casi dos semanas para acabar de estudiarte el segundo examen.

Animo y suerte
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2010, 10:45:34 am »
Opino igual que los demás compañeros, sobre todo relájate porque tú ya tienes tu vida hecha, no necesitas la licenciatura para ganarte la vida, estudias porque quieres.
Pierde el miedo al fracaso y adelante, si suspendes al menos ya sabes cómo es el exámen para la próxima vez pero ¿y si apruebas?. Yo siempre digo que no hay porqué sacar un diez, un 5 también es un aprobado.
¿y no te has enterado que la vida comienza a los 40?  ;D (yo tengo 41 y niños pequeños. Me acabo de licenciar pero intentaré continuar estudiando de una u otra forma).
Saludos

Desconectado ravasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/03/08
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2010, 11:34:25 am »
Hola jose20,mi consejo es que vayas tranquilo.Claro que vale la pena estudiar aunque sea con 41 años.Yo acabo de licenciarme y tengo 38 años y sé lo que es no tener tiempo,casa,trabajo,niños,etc...Siempre lo digo,costará mas o menos pero con ímpetu se llega a la meta.Me acuerdo que antes de entrar al último examen de la carrera(en Diciembre pasado en Madrid),hablaba con gente incluso con bastante mas edad que yo y nos preguntamos que hacemos aquí agobiados si el que mas o el que menos tiene la vida encarrilada,ahora bien,el gusta zo de conseguir lo que te habias propuesto no se paga con nada.Un abrazo y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 19:02:31 pm »
Gracias a todos por la  moral que me habeis dado la verdad es que me ha dado un subidón  .Me pregunto como lo haceis curso completo..... con tres niños,trabajo,estudiar........anahid como lo haces , que hora del dia cojes para estudiar. Me temo que sois todos unos fuera de serie, comparado conmigo que sere muy torpe .Bueno espero que me contesteis           ¡  un saludo a todos y gracias a todos! :)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2010, 19:23:36 pm »
Olvídate de las chuletas y guárdalas para hacerlas a la brasa para celebrar que vas superando las asignaturas. Todos en la UNED tenemos -o hemos tenido- los mismos sentimientos que tú. Yo mismo, rozo los 50. El año pasado me matriculé de todo primero. Me quedó Administrativo para septiembre y lo aprobé. Ahora voy con todo segundo y no me desanimo para nada. Como tú: trabajo, niños, tareas domésticas... Céntrate en una asignatura para cada semana. Si eliges Civil para la primera semana, vuélcate con ella -como te recomiendan otros compañeros-, tendrás casi dos semanas para la segunda asignatura. Yo a veces creo que no sé nada, hasta que me pongo ante el examen y me doy cuenta de que se me quedan más cosas de las que creo.
Ánimo.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2010, 20:18:36 pm »
Seguir , seguir y seguir, como te han dicho algunos compañeros, más o menos casi todos tenemos la vida encarrilada laboralmente con lo cual eso te ofrece un poquito de tranquilidad, enr cuanto al temor de los exámenes te diré que es normal, yo empezé el año pasado y recuerdo un primer examen catastrófico, tanto que lo suspendí, no ya por no sabérmelo sino porque estaba atacada , no conocía el sistema de la uned y después de tantos años sin presentarme a un examen la verdad es que impone y mucho , pero despúes con el segundo iba nerviosa pero ya conocía el sistema y me salió mejor, así que tranquilo, la prueba de fuego es el primer examen por lo desconocido, pero despúes ya verás, irás nervioso pero será distinto, yo suspendí el primero como te dije y la verdad que me desmoralizé, pensé que jolines con 37 años suspender un exámen era como avergonzante, pero después te das cuenta que no eres la única , gracias al foro comprendí que había más compañeros como yo, y seguí adelante, ahora intento que no me pille el plan bolonia y es otro reto que me está dando enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmes quebraderos de cabeza, así que ánimo y aquí estamos. ;)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 20:37:37 pm »
Tenemos  los examenes  detras de la esquina y no se que hacer  ...... tengo  civil  y constituconal I  . Me he leido los manuales y estoy  repasando , pero es la primera vez que voy a un examen   en la uned  y estoy super agobiado porque no me concentro lo suficiente ...... trabajo,niños ,  problemas .......en fin que alguien me diga como subir la moral. tengo 41años y no se si a esta edad merece la pena . Siempre ha sido mi sueño estudiar derecho pero lo veo muy cuesta arriba ......no se si tirar la toalla       ¡   un saludo a todos y gracias por leer estas palabras ! :-[

No estoy de acuerdo contigo compañero, estoy segura de que SI sabes que hacer, sabes que debes estudiar, que vale la pena y que con mucho estudio, mucho esfuerzo, un poco de suerte y tus compañeros de esta paguina conseguiras llegar a la meta.

A veces ante situaciones desconocidas nos entran ataques de panico, y empezamos a dudar a dudar de todo, hasta de nuestra propia competencia. Nada màs lejos de la realidad. TU PUEDES Y TU DEBES, estudiar derecho porque como yo misma, es tu sueño y este se cumplira........ :)

Presentate compañero porque te ira bien, presentate porque una compañera que tienes que soy yo no puede presentarse esta convocatoria, tienen que hacerle una biopsia de medula a mi hijo para saber si ya puede dejar la quimio.  Y tu si puedes,....... presentarte y estoy segura que lo haras bien. Pero sobre todo hazlo por TI.

Un saludo y muchisima suerte, si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2010, 20:57:54 pm »
Hola.
Maria.M.E, He leído tu post................recibe un fuerte abrazo. Te deseo fuerza y suerte.

Si necesitas algo que en nuestra manos esté, no dudes, todos los foreros estaremos ahí.

Un saludo de verdad.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2010, 21:21:18 pm »
Hola.
Maria.M.E, He leído tu post................recibe un fuerte abrazo. Te deseo fuerza y suerte.

Si necesitas algo que en nuestra manos esté, no dudes, todos los foreros estaremos ahí.

Un saludo de verdad.

Muchas gracias compañero Oliver, eres ....sois todos (la mayoria)  unas excelentes personas. Con vosotros y por vosotros muchas veces, cuando las fuerzas flaquean, sientes que vale la pena seguir aqui.

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2010, 21:48:56 pm »
Gracias a todos y a ti MARIA M.  E  te  deseo todo lo mejor de corazon y te hare caso ire al examen  ¡  un saludo !

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2010, 23:50:59 pm »
Creo que eso le pasa a todo el mundo estudiando, especialmente poco antes de los exámenes, y más te agobias, menos te concentras y menos aprendes, por más que leyas y repasas.

A mí me ayudó mucho lo de hacer esquemas y tabelas, aunque a veces no las hacía hasta la noche anterior!  ::)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2010, 02:44:27 am »
Maria M.E., eres un ejemplo para todos. Mucho ánimo y aquí, se quiera o no, se crea una pequeña familia, y los que te hemos leido estamos a tu lado.
Lo que te afecte a ti, nos afecta a muchos. Espero que salga todo para bien. Y, como dijo Oliver, en nombre de todos, estoy seguro, estamos a tu lado para lo que sea necesario y podamos.
Un abrazo, Maria M.E.
RobertMAD.
RobertMAD

Desconectado lucky

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/08
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2010, 08:51:18 am »
Animo tienes que presentarte .
Sabes mas de lo que crees
Ahora tienes el tipico canguelo de dos semana antes
Luego tendras el de un dia antes y despues el de una hora antes
Que no estas seguro de tu propio nombre
pero siempre debes hacer los examenes que hayas
preparado orque lo peor que te puede pasar es que suspendas y eso ya lo tienes
Templa los nervios y suerte en esta andadura
FUERZA Y HONOR

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2010, 13:28:29 pm »
Maria M.E., eres un ejemplo para todos. Mucho ánimo y aquí, se quiera o no, se crea una pequeña familia, y los que te hemos leido estamos a tu lado.
Lo que te afecte a ti, nos afecta a muchos. Espero que salga todo para bien. Y, como dijo Oliver, en nombre de todos, estoy seguro, estamos a tu lado para lo que sea necesario y podamos.
Un abrazo, Maria M.E.
RobertMAD.

Hola RobertMAD, te agradezco muchisimo tus palabras, la verdad es que para mi es muy importante que esteis a mi lado, pues eso me da màs fuerza y me siento orgullosa de pertenecer a esta pequeña familia con grandes corazones. Te lo agradezco de corazòn, si en algo te puedo, os puedo ayudar, por favor, contad conmigo.

Un abrazo

Maria