;

Autor Tema: denuncia italiana  (Leído 1626 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
denuncia italiana
« en: 17 de Enero de 2010, 18:43:00 pm »
Resulta que a un amigo le han mandado a España una denuncia de radar de cuando estuvo en Italia y que tiene que pagar 450 euros en la cuenta que le notifican  ¿es esto correcto?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: denuncia italiana
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 19:29:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta que a un amigo le han mandado a España una denuncia de radar de cuando estuvo en Italia y que tiene que pagar 450 euros en la cuenta que le notifican  ¿es esto correcto?

Es correcto si se cumplen todos los requisitos formales, y si no se cumplen no es correcto.

Si estás en otro Estado debes cumplir su OJ.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 19:39:14 pm »
vamos a ver no lo entiendo, en españa eso creo que no ocurre de echo cuando te denuncian a un extranjero se la cobran en el acto o te inmovilizan el coche, por que no es posible remitir el cobro a su pais, entonces entiendo que no te la pueden cobrar una vez que has regresado a su pais, si dices que si se puede   ¿me podrias indicar en que legislacion esta escrito?   gracias

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 19:45:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vamos a ver no lo entiendo, en españa eso creo que no ocurre de echo cuando te denuncian a un extranjero se la cobran en el acto o te inmovilizan el coche, por que no es posible remitir el cobro a su pais, entonces entiendo que no te la pueden cobrar una vez que has regresado a su pais, si dices que si se puede   ¿me podrias indicar en que legislacion esta escrito?   gracias

El derecho del OJ español es el que conocemos (o tenemos obligación de conocer), pero el Derecho de otros Estados no lo conocemos. Si en España se hace de una forma, no quiere decir que se haga igual en Italia o en China.

La norma no la conozco, pero conozco el principio de soberanía y exclusividad de los Estados. Cada Estado tiene sus normas procesales, materiales, recursos etc.....la infracción se cometió en Italia, pues a seguir bien el Derecho Interno Italiano, bien el Derecho comunitario en caso de ser materia comprendida en el ámbito material de un Reglamento Comunitario por ser ambos Estados (España e Italia) miembros de la UE.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 19:52:16 pm »
Si la multa se la ha mandado la DGT, entonces hay que suponer que hay un convenio con Italia. Si se la han mandado directamente desde Italia, me da la impresión, por ahora, de que puede dejarla sin pagar. (Eso sí, como le pillen en Italia la tendrá que pagar si no ha prescrito).

El Parlamento Europeo ha presentado una propuesta de Directiva sobre el tema, que es probable entre en vigor en este año de 2010: ver No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 20:07:46 pm »
La reclamación de pago debe indicar en todo caso la norma vulnerada, si cabe recurso y tiempo para recurrir, ante la instancia que se puede recurrir, el órgano que impone la sanción, la normativa aplicable etc.....todo eso son requisitos formales que indicarán si es correcto o no es correcto el procedimiento (que es lo que se ha preguntado), al menos así sería en nuestro ordenamiento jurídico interno. Nuestro ordenamiento jurídico tambien puede ser un posible Convenio con Italia como dice Drop, o bien el ámbito comunitario. Lo que si es cierto es que algún medio de defensa debe posibilitar, puesto que Italia es comunitaria como España, y el derecho de defensa en todo orden punitivo lo impone la CEDH, Convención de Roma de 1950 para la protección de derechos fundamentales y derechos humanos, PIDCP de 1966, textos internacionales todos ellos suscritos y ratificados tanto por Italia como por España, yo creo.

Pero si todos esos datos faltan en la pregunta no se puede contestar mucho más.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 21:30:18 pm »
Suerte ha tenido.Conozco a uno que le paso en EEUU y le prohibieron entrar en el país hasta que no la abonara.