;

Autor Tema: ¿EL GRADO SUPONE REALIZAR EVALUACIÓN CONTINUA?  (Leído 3223 veces)

Desconectado Buithey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
¿EL GRADO SUPONE REALIZAR EVALUACIÓN CONTINUA?
« en: 24 de Enero de 2010, 22:02:26 pm »
Hola a todos, estoy algo preocupadilla por si el nuevo plan de GRADO implica evaluación continua y entrega de trabajos, es que me complicaría un poco la vida, la verdad, porque tendría que dedicarle mucho más tiempo (que hoy por hoy no tengo). Si alguien sabe algo...le agradecería un monton que me lo aclarase!! muchas gracias! :)

No hay viento favorable para quien no sabe a donde va (Séneca)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿EL GRADO SUPONE REALIZAR EVALUACIÓN CONTINUA?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 11:30:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, estoy algo preocupadilla por si el nuevo plan de GRADO implica evaluación continua y entrega de trabajos, es que me complicaría un poco la vida, la verdad, porque tendría que dedicarle mucho más tiempo (que hoy por hoy no tengo). Si alguien sabe algo...le agradecería un monton que me lo aclarase!! muchas gracias! :)

De momento no se sabe cómo va a ser el Grado en Derecho. Para orientarte, puedes mirar cómo van este año los del Grado de Historia o de Filología. Yo me imagino que será algo parecido :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Buithey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 16:42:43 pm »
¡Muchas gracias! No se me había ocurrido mirarlo... y el resultado ha estado bien, por lo menos en historia en todas las asignaturas hay 2 opciones:

A) 80% examen final y 20% trabajos (hay que aprobar el examen con un 5 para aprobar la asignatura)
B) 100% examen final

Así que evaluación continua como tal, no son ninguna de las 2 opciones. Concluyendo, que me decanto por la opcion B, total...hay que aprobar el examen de todas formas.

¡¡¡¡ESPERO QUE DERECHO SIGA EL MISMO PATRÓN!!!

Saludos!! ;D
No hay viento favorable para quien no sabe a donde va (Séneca)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 19:07:05 pm »
pues me dais una gran alegría, a mi lo de la evaluación continua tampoco me gusta, prefiero jugármelo todo en un par de convocatorias y es lo que dices: si de todas formas hay que aprobar....

lo que pasa es que tengo entendido, que la evaluación continua tiene la ventaja de que si sacas un 4 o 4,5 en el examen, los trabajos a lo largo del curso pueden servirte para subir al 5 aprobado

pero lo de tener la opción por una cosa o por la otra no lo sabía
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Carbono

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/10
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 14:14:04 pm »
Si me lo permiten, voy a darle un poco de vidilla a este post dado que me surge una duda una vez que ya mas o menos sé las asignaturas de grado a elegir; veamos, leyendo las guias, por ejemplo el de Constitucional I, hay dos maneras de estudio, con o sin evaluación continua.

Resulta que con evaluación continua en el examen te ponen 4 preguntas, y respondiendo a 2 correctas mas algún trabajo tipo resumen/comentario que sube un 2.5 la nota max. estarias aprobado.En la guia no dice nada de la nota en una pregunta, por ejemplo un 4 y un 6, te hacen media y sacas un 5...no se como será.

Sin evaluación continua el examen son 4 preguntas teniendo que responder a 3 bien y sin bajar del 5 (aquí la guía si lo dice) en la nota de cada pregunta, porque con un 4.5 en una pregunta aunque las otras dos tengas un 10 ya no seria apto el examen, si no suspenso.

Así que invirtiendo un pelín mas de tiempo en hacer resumenes y trabajos, ¿creeis que merece mas la pena (pensando en esta asignatura o en general) hacer evaluación continua? ¿serán trabajos muy extensos que quiten un tiempo de oro? Porque si son resúmenes y ayudan a estudiar pues vale, pero si no mejor hacer "a pelo" los examenes sin evaluación cont. y a estudiar.

Vosotros que pensais hacer?, alguna opinión vendría bien

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 14:38:12 pm »
Tal y como se desprende de la lectura de la guía de la asignatura de Constitucional I, y así a priori, parecería una buena opción decantarse por la evaluación continua, toda vez que te evita una pregunta presencial y que, a mayores, tienes la posibilidad de subir un 25% la nota, siempre a partir de un 5 de media en las pruebas presenciales.

No obstante, y habida cuenta de que el porcentaje que se le atribuye al trabajo/resumen/comentario es considerable, me da la impresión de que este ejercicio no estará exento de implicación y ardua tarea, tanto de búsqueda de legislación, opiniones doctrinales y de un profundo ejercicio de redacción propia.

Quizá cuando se inicie verdaderamente el curso y se abran las plataformas virtuales tengamos más información al respecto y podamos optar con más elementos de juicio por una u otra posibilidad.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2010, 20:01:24 pm »
Yo haré  la evaluación continua, no me sobra el tiempo pero, creo que me viene bien para el examen.
Es otra manera de estudiar, pero más entretenido y servirá para coger soltura con el vocabulario y con la redacción. Yo os animo a que la hagáis.
Chao.

Desconectado Carbono

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/10
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2010, 23:09:59 pm »
Bueno, haber si pronto publican mas información, tiene que venir bien para el examen como dice Carbayona, pero en la otra modalidad también es cierto y auguro que no serán unos trabajos sencillos y que restarán mucho tiempo el currarselos, tal como dice Baclop. Gracias a los dos

Desconectado Olga+50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2010, 22:01:36 pm »
Hola,
alguien sabe cuando será la entrvista personal estoy matriculada en Barcelona (Maternidad).