;

Autor Tema: Examen de Procesal II  (Leído 4837 veces)

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
Examen de Procesal II
« en: 26 de Enero de 2010, 12:10:09 pm »
Hola!!  ¿Alguien ha hecho Procesal II hoy? ¿Qué os ha parecido? ¿Teneis las preguntas, por favor?

Mucha suerte!! 

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: Examen de Procesal II
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 12:28:54 pm »
Despues del examen de hoy, solo me cabe decir... Houston tengo un problema  ;D
Al menos que no decaiga el  ánimo ;)
Suerte

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2010, 12:37:35 pm »
Yo lo he dejado para la segunda semana pero acabo de ver las preguntas y no me ha parecido nada dificil.

las notas esenciales del principio acusatorio (L.4)
diferencias fundamentales entre querella y denuncia (L.13)
efectos de la confesión del procesado en la indagatoria (L.25)
diferencia entre elr ecurso de apelación frente a resoluciones interlocutorias en el procedimiento ordinario y el abreviado (L.39)

La segunda pregunta es la que pusieron los profesores com o ejemplo del tipo de preguntas para esta convocatoria  ;)
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jchacon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 12:40:37 pm »
Donde puedo ver las preguntas, gracias.
   Un saludo.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 12:52:43 pm »
Las preguntas son las mencionadas y el caso práctico sobre entrada y registro domicilario.

No es difícil a simple vista, pero teniendo en cuenta la ingente cantidad de materia, el colapso de información en la cabeza y la condensación de las respuestas ajustándose a las dos horas, se complica bastante. Que poner que dejar, donde extenderse, donde cortar...La pregunta sobre el recurso interlocutorio buffff!!!

Y tal y como ha salido en otros post, el código de leyes procesales sirve para muy poquito en este tipo de exámenes.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 13:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas son las mencionadas y el caso práctico sobre entrada y registro domicilario.

No es difícil a simple vista, pero teniendo en cuenta la ingente cantidad de materia, el colapso de información en la cabeza y la condensación de las respuestas ajustándose a las dos horas, se complica bastante. Que poner que dejar, donde extenderse, donde cortar...La pregunta sobre el recurso interlocutorio buffff!!!

Y tal y como ha salido en otros post, el código de leyes procesales sirve para muy poquito en este tipo de exámenes.

Totalmente de acuerdo contigo! Será que yo soy muy lento, pero a mí en dos horas no me da tiempo a hacer todo lo que preguntan. La 4ª pregunta sobre le recurso de apelación contra resoluciones interlocutorias me he dejado...  :o Después de las otras tres he llegado que no sabía ni lo que eran las resoluciones de las que hablaba.

Pero, independientemente de que las preguntas hayan sido o no difíciles, a mí lo que no me cuadra es el tipo de examen. Yo creo que se pasan en poner CUATRO PREGUNTAS + UN CASO PRÁCTICO. Si el año pasado en Procesal I ya tenías que ir rapidico y era la mitad de cuestiones... ahora es que no te da tiempo a pensarlo, tienes que tenerlo claro y escribir, escribir... desde el principio. Al menos yo.  :-\

Mucha suerte a los del 2º asalto!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2010, 14:03:19 pm »
Yo lo he dejado para la segunda semana pero acabo de ver las preguntas y no me ha parecido nada dificil.

las notas esenciales del principio acusatorio (L.4)
diferencias fundamentales entre querella y denuncia (L.13)
efectos de la confesión del procesado en la indagatoria (L.25)
diferencia entre elr ecurso de apelación frente a resoluciones interlocutorias en el procedimiento ordinario y el abreviado (L.39)

La segunda pregunta es la que pusieron los profesores com o ejemplo del tipo de preguntas para esta convocatoria  ;)

Es un examen precioso de hacer el que han puesto. Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2010, 14:34:06 pm »
Pues me parece bastante sencillo. Eso sí, de acuerdo con todo el mundo en cuanto a la corta duracion del examen  en comparacion al  volumen de materia que hay para cada tema de procesal.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2010, 16:48:25 pm »
yo me esperaba preguntas más rebuscadas. Lo ví bastante llevadero pero muy extenso. La letra ilegible, las oraciones enooooormes, las ideas que se entrecortaban unas con otras...
en fin...

suerte a todos los valientes de la primera semana.  :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado cocoteros

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 15:34:21 pm »
es muy fácil decir que el examen es sencillo desde casa. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que dice que si no lo tienes todo en la cabeza el examen es imposible. Por otra parte el tiempo es insuficiente. Además me parecen muy poco solidarios los compañeros que afirman que el examen de la primera semana es fácil, no sé con que intención lo dicen (no me gustaria pensar mal) cuando tienen las mismas posibilidades que los demás a presentarse a la primera semana. Ocurre sin embargo que mucha gente  lleva muchas asiganturas y no puede presentarse a todos en la primera semana. Suerte a los que os presenteis a la segunda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 15:51:44 pm »
El examen de la segunda semana a veces es más fácil y otras veces es más difícil, no es determinante.

El examen no es nada rebuscado, de hecho han caído en otras ocasiones esas preguntas.

1. Notas esenciales del pricicpio acusatorio: se trata de una pregunta repetida y fundamental como princpio del derecho penal moderno.....si eso no se sabe  ??? (se pone en diez líneas)

2. Diferenciar denuncia y querella: eso es elemental a nivel conceptual e inexcusable en la materia (eso se pone en ocho líneas y además viene en Lencriminal)

3. Confesión del procesado en la indegatoria : atr 406 Lencrimnal, típica pregunta... (se pone en diez líneas)

4. Algo más compleja: pero se salva la pregunta indicando lo que es juicio ordinario, lo que es el procedimiento abreviado, lo que supone el recurso de apelación, y un par de diferencias que se saquen de la Lencriminal.

No es por polemizar, de verdad, pero es que no lo veo nada complicado ni rebuscado ....una cosa normalita y examen bonito de hacer.

Un saludo y suerte.

Desconectado tonini

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 12:00:59 pm »
De lo que yo me he quejado en este examen no es de la dificultad en sí, que para mí la tiene aunque creo que he aprobado, el motivo de mi queja no es otra que para la resolución del caso práctico no servía de nada pero de nada ( salvo para determinar las personas que deben estar presentes en el registro, art. 569 LECrim, creo recordar ) el articulado al que hacían referencia en el examen, es decir era una cuestión meramente teorica, a mi entender.
Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2010, 12:10:27 pm »
De lo que yo me he quejado en este examen no es de la dificultad en sí, que para mí la tiene aunque creo que he aprobado, el motivo de mi queja no es otra que para la resolución del caso práctico no servía de nada pero de nada ( salvo para determinar las personas que deben estar presentes en el registro, art. 569 LECrim, creo recordar ) el articulado al que hacían referencia en el examen, es decir era una cuestión meramente teorica, a mi entender.
Saludos.

En esta asignatura pasa siempre eso, no ahora. Pero este departamento le dan mucha importancia a la parte teórica. En el caso hay que ir a lo mínimo y a lo seguro, pronunciarse sobre lo que sea muy claro porque no da tiempo ni a enrollarse y además se puede mezclar instituciones y eso sí que lo penalizan pero bien.

Una saludo y suerte.

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2010, 15:54:23 pm »
Hola chic@s:

Dejando a un lado la complejidad o no del examen, y si el tiempo es poco o mucho ¿Cómo es el departamento a la hora de corregir?  ¿Son quisquillosos como, por ejemplo, derecho FyT?  Es el primer año que me enfrento a la asignatura, y me siento como un pulpo en el desierto.

Un abrazo para tod@s!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2010, 16:02:16 pm »
Es un departamento bastante justo calificando, pero castigan mucho los inventos y el rellenar papel con confusión y desprecio institucional. Suelen tardar algo más que otros departamentos a la hora de comunicar las calificaciones. Le dan mucha importancia a la teoría.

Desconectado spolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2010, 16:37:09 pm »
Coincido que era, en linea generales, más fácil de lo que creía, no obstante la pregunta de la resoluciones interlocutorias tenía más dificultad por que tienes que controlar los dos procedimientos, es decir, el ordinario y el abreviado.

El supuesto practico fácil de cojones y se respondía de forma muy rápida, pero también coincido en la falta de tiempo y no te puedes ir por las ramas.

Un truco (o una chuleta) que yo llevaba, es que en el programa, al lado de cada epígrafe, llevaba escrito en lápiz y de forma muy sutil los artículos legislativos que hacían referencia al mismo, pues lo primero que hice fue anotar rápidamente los artículos correspondientes a cada pregunta y posteriormente cambiar el programa por otro que no tenía anotación alguna. ;)

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2010, 17:52:27 pm »
Te habrás quedado descasado/a. Porque no pusiste este comentario antes de realizar el examen, en lugar de ahora que aún queda gente por examinarse. A mí me miraron (en otra asignatura) el examen con lupa, sin consecuencias pero con lupa.
Parece que estemos en un parvulario.
 >:(

Desconectado spolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2010, 13:23:21 pm »
Jaquetón, a mi me mirarón todas las leyes con microscopio, es más, la que me lo miro no tenía ni idea de que era una ley procesal, por lo que opto por levantar un acta indicando la leyes que llevaba para el exámen, el CC, CP, LEcrim, EOMF, LOPJ, LEC, LTSV,etc., aunque la única útil en este exámen en concreto resultó ser la LEcrin, pero nunca se sabe lo que te puede hacer falta. La mayoría de estas leyes están recopiladas en el libro de Leyes Procesales del propio departamento, el cual también llevaba.

De todas formas estavez me sirvio de poco por que sabia el exámen, pero si que me sirvio de ayuda en procesal I el año pasado, tienes que entrar de los primeros, y mientras se sienta la gente anotas rápidamente los articulos relacionados con la pregunta, y antes de que se siente la toda la gente, ya has cambiado el programa por uno limpio.

Que quieres que te diga, con esto sólo no apruebas, pero sirve en caso de que te quedes en blanco.

Sólo lo digo por si ha alguién le puede servir de ayuda, sin ninguna otra intención.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2010, 15:09:12 pm »
Creo que es mejor mientras estés estudiando practicar buscando los artículos, con la ayuda del índice y el programa. Siempre estudio con el Código al lado (que he tenido que compra otro ya que se me está cayendo en pedazos).

Muchas veces también en el mismo Código debajo de los artículos te envían a otros artículos que suelen ayudar muchísimo.

Todo eso está permitido en el examen y no corres el riesgo que te meten un expediente.

Además cuando algo no está del todo claro, buscarlo en Internet, en la wikipedia, en paginas de abogados, vamos, empaparte de derecho procesal, y poco a poco se te va quedando.

Es una asignatura que me gusta mucho, pero creo que deberían haberlo hecho anual.

Suerte a los que, como yo, la tienen para el martes que viene  :)

ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2010, 17:21:17 pm »
Se puedan llevar todas las leyes procesales que se consideren oportunas sin anotaciones y no se admiten fotocopias. Ya hay alumnos que se han llevado un disgusto por llevar normas que no son procesales, tales es el caso de CC Y CP. Hace unas semanas un compañero preguntó si se podía llevar LEcriminal subrayado y le indicó el departamento que sí pero sin ninguna anotación y sin ningunguna anotación significa sin señalar arts. Además es absurdo porque casi todas la ediciones de LENCRIMINAL tienen un índice .

Sinceramente creo que se tarda más tiempo haciendo trucos exóticos que centrándose en el examen, más si se ha estudiado. Es ganas de complicarse la vida.

Un saludo.