;

Autor Tema: Respuestas MERCANTIL I  (Leído 45892 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Respuestas MERCANTIL I
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2010, 18:19:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo os ha ido el examen? Preguntas rebuscadas, varias con posibles dobles repuestas y otras mal redactadas. Creo que habrá impugnación de alguna.

En fin, el que quiera comparar, ahí están las mías (s.e.u.o.).

MODELO B

Hola ius: coincido contigo en 33 respuestas. Las diferentes són: 8b, 11b, 15c, 21c, 23a, 31a y 40b.

• La 21 yo la tengo mal, seguro porque era el plazo de protección del diseño industrial y no es de 10 años prorrogable indefinidamente sino de 5 prorrogable hasta los 25.
La 31 yo la tengo bien porque se admiten como marca tanto formas tridimensionales como sonidos.
La 4 me dió una guerra tremenda, pero al final acerté. A los actos de comercio por analogías se les aplican todas las normas del C. de Comercio, PRESCRIPCION INCLUSIVE. PARA MÍ UNA DE LAS PEORES.

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2010, 18:34:47 pm »
No recuerdo de qué iban las demás. He tenido dudas en la que se refería a los auxiliares del empresario y he contestado la c, creo, es decir, que son empleados que tienen poder para obligar al empresario respecto a terceros. Por lo que he visto en Bercovitz han de darse las dos notas: subordinación laboral (con contrato de trabajo u otro) y poder de representación más o menos amplio. Había otra referente a la Ordenanza de Colbert de 1673 y me ha tenido mucho dudando si eso era la Edad Moderna (¿a que el siglo XVII no lo parece) pero me he acordado más que del libro, de una pregunta de Historia que le hicieron a mis hijas: curioso.
También he acertado lo de los mancebos, que es una tontería en la que pica casi todo el mundo, por mis aficiones literarias, pero he dudado también.
La 38 me ha proporcionado, asimismo, alguna incertidumbre, porque más o menos controlaba que no podía ser modelo de utilidad pero...¿No habría otra manera de proteger una sustancia nueva de aplicación industrial que la patente? Parece ser que no.
Por último creo que un nuevo procedimiento para fabricar un medicamento ya conocido también es patentable ¿O no?

Perdonad pero  solo he apuntado algunos de los números de las que me ocasionaban dudas, en las demás solo recuerdo el argumento.
Coincido en que no era un examen fácil: no se repetían demasiadas preguntas de otros años y las había especialment peliagudas como la referente a la indemnización del arrendatario por clientela: un testamento.
Saludos y suerte a todos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2010, 18:37:17 pm »
Hola Conde63:

Me alegra saber que tenemos 33 respuestas coincidente. Efectivamente, las preguntas 21 y 31 las tengo mal, seguras!

Saludos,

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2010, 18:38:35 pm »
No recuerdo de qué iban las demás. He tenido dudas en la que se refería a los auxiliares del empresario y he contestado la c, creo, es decir, que son empleados que tienen poder para obligar al empresario respecto a terceros. Por lo que he visto en Bercovitz han de darse las dos notas: subordinación laboral (con contrato de trabajo u otro) y poder de representación más o menos amplio. Había otra referente a la Ordenanza de Colbert de 1673 y me ha tenido mucho dudando si eso era la Edad Moderna (¿a que el siglo XVII no lo parece) pero me he acordado más que del libro, de una pregunta de Historia que le hicieron a mis hijas: curioso.
También he acertado lo de los mancebos, que es una tontería en la que pica casi todo el mundo, por mis aficiones literarias, pero he dudado también.
La 38 me ha proporcionado, asimismo, alguna incertidumbre, porque más o menos controlaba que no podía ser modelo de utilidad pero...¿No habría otra manera de proteger una sustancia nueva de aplicación industrial que la patente? Parece ser que no.
Por último creo que un nuevo procedimiento para fabricar un medicamento ya conocido también es patentable ¿O no?

Perdonad, pero  solo he apuntado algunos de los números de las que me ocasionaban dudas, en las demás solo recuerdo el argumento.
Coincido en que no era un examen fácil: no se repetían demasiadas preguntas de otros años y las había especialment peliagudas como la referente a la indemnización del arrendatario por clientela: un testamento.
Saludos y suerte a todos.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2010, 18:44:35 pm »
Hola Corocota:

No creas que los fantasmas los ves tu solo, posiblemente los tenga yo al lado y no los vea  ;D

Entiendo de la pregunta lo siguiente:

Ejemplo, un alemán patenta e inscribe un invento en su país el 1 de enero de 2000. Este puede presentar solicitud ante otros países de la unión, según lo dispuesto art. 4 del Convenio de la Unión de París, como máximo 12 meses con anterioridad a la primera fecha de presentación, es decir, hasta el 1 de enero de 1999 (para redondear la fecha).

De la respuesta dada "Puede ser una fecha anterior a 12 meses", creo que seria "hasta 12 meses con anterioridad".

La pregunta tiene tela marinera.
Saludos,

No: la pregunta tiene una clarísima mala leche. Yo también he picado y eso que entendía muy bien lo de la prioridad unionista. Pero es un asunto de rapidez lectora: no lo solemos hacer palabra por palabra sino a saltos y a veces, como esta, palmamos preguntas tontamente. La frase correcta sería "una fecha hasta doce meses anterior". Me parece impugnable: no tiene ningún sentido didáctico, sino marrullero.
Mira que me había propuesto no caer en trampas...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2010, 18:56:30 pm »
 >:(Viendo los resultados que están puestos por los foreros....... mi gozo en un pozo. Con esta depresión que tengo como me puedo presentar a mercantil 2 el jueves? HA SIDO HORROROSO, de verdad que hay que tener mala leche para sacar al franchute ese de la ordenanza.......... y no digo más del resto.  :'( :'(. En fin, no tengo esperanzas y la verdad es que me duele, y mucho.  :-\

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2010, 19:02:20 pm »
Ánimo y a por todas el jueves, que tú puedes, no cedas a lo que estos tíos quieren...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2010, 19:07:23 pm »
 :D Con Daniel79 coincido en 28 y con maleno en 29. Espero que sea así.  :-\

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2010, 19:10:41 pm »
Buenas , mis respuestas a mercantil I , examen tipo A:

1-B
2-B
3-C
4-C
5-A
6-B
7-B
8-B
9-B
10-C
11-C
12-B
13-C
14-B
15-C
16-A
17-B
18-C
19-C
20-A
21-B
22-B
23-A
24-B
25-C
26-B
27-B
28-B
29-C
30-B
31-C
32-B
33-B
34-B
35-B
36-C
37-B
38-B
39-C
40-A

CREO QUE COINCIDO EN 30 CON LA MAYORÍA. ESPEREMOS HABER APROBADO.

Desconectado ale2009

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/10
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2010, 19:16:27 pm »
perdonar y sin animo de polemizar, pero en la pregunta 37 del modelo A yo entiendo que es la B, pues dice textualmente "en una fecha anterior EN 12 meses" , con lo que se retrotrae a esos 12 meses anteriores a la fecha de solicitud ,la comparacion.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2010, 19:30:51 pm »
>:(Viendo los resultados que están puestos por los foreros....... mi gozo en un pozo. Con esta depresión que tengo como me puedo presentar a mercantil 2 el jueves? HA SIDO HORROROSO, de verdad que hay que tener mala leche para sacar al franchute ese de la ordenanza.......... y no digo más del resto.  :'( :'(. En fin, no tengo esperanzas y la verdad es que me duele, y mucho.  :-\

Un franchute impresentable, si señor: ordenanza y encima dice que está en la Edad Moderna...¡Hay que ver...! ;D

Perdona, Charquera, era solo una coña para relajar un poco el ambiente. Ha sido duro. De todos modos, es pronto para hacer un diagnóstico ::). Os invito a poner los argumentos de las preguntas más difíciles o puñeteras, para contrastar pareceres. Anímate. Un saludo.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2010, 19:31:15 pm »
 ??? NO es que yo sea excelente filologa y mucho menos mejor linguista, pero la redacción dada a las preguntas y sus contestaciones deja mucho que desear.  :-\ Aparte de la mala leche de las preguntas, lo cual también las tienen las de los administrativos, las de financiero, etc,  pero nunca estaban mal redactadas. Estas en muchos casos no hay por donde interpretarlas. O mi castellano es de lo peor, o yo soy una tronca, porque las frases hechas en las preguntas y en las respuestas, te hacian dudar y mucho. Esa es mi opinión.
 :( Propongo un cursillo de redacción a los del departamento de Mercantil, no les vendria mal a ellos y  a los alumnos sufridores (para captar mejor lo que quieren decir). Por el bien de la comunidad.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2010, 19:34:19 pm »
No me han dejado llevarme las preguntas ¿alguien las tiene??  de momento ya me han colao la ordenanza...... ajajajajjaa
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2010, 19:41:51 pm »
Coincido con charquera en que la redaccion es ambigua y susceptible de varias interpretaciones . No creo que  haya  lugar a la hora de medir los conocimientos objetivos de los alumnos sobre una materia , a preguntas ambiguas  y rebuscadas independientemente de si son faciles o dificiles . De pena la redaccion de muchas de ellas .

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2010, 19:43:32 pm »
Ahí van las mías (MODELO B):

1-C
2-C
3-B
4-A
5-B
6-B
7-B
8-B
9-B
10-B
11-A
12-B
13-C
14-A
15-A
16-A
17-B
18-B
19-B
20-C
21-B
22-B
23-B
24-B
25-B
26-A
27-B
28-C
29-B
30-B
31-B
32-B
33-A
34-B
35-B
36-C
37-A
38-B
39-A
40-A

Esperemos que haya suerte y que llegemos aunque sea al mínimo de las 27 jejejej.

24 coincidencias contigo, Jovenamelia. Las mías diferentes son: 4c,10b,14b,15c,17a,18a,21a (esta la tengo mal),23a,25c,23c,31a,33b,37c,39b (también la tengo mal, por la trampa unionista) y 40b.
Suerte.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2010, 19:47:52 pm »
No me han dejado llevarme las preguntas ¿alguien las tiene??  de momento ya me han colao la ordenanza...... ajajajajjaa

No dejan llevarse las preguntas, porque si no entregas la hoja con ellas, no te evalúan. Lo que si permiten es llevarse la hoja de sucio y allí he anotado yo algunas dudas. Dependemos de eso y de la memoria de cada uno, pero yo creo que podemos, con este sistema, autoevaluarnos bastante bien. Yo ya me he cazado dos gazapos y alguna que he acertado con seguridad.

Desconectado guille10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/09
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2010, 19:52:11 pm »
para cuando la plantilla oficial??? q la cuelgan en el campus??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2010, 19:56:36 pm »
Pues yo en la 39 del B creo que es la B. No entiendo lo que quieres decir Ius-Uned...

En la del Colbert este, yo dije, si es una Ordenanza, por el nombre mucho no me parece de la Edad Media, así que puse la B.

En la de la protección del Diseño industrial era la C, que no eran correctas las anteriores.

La del mancebo era mancebo, ¿no? Yo puse esa.

La plantilla cuando les apetezca... pero vamos, que después de la segunda semana fijo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado guille10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/09
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2010, 20:21:11 pm »
Cuelgo yo las mías, tipo A, a ver si alguien más se anima y comparamos:

1-A   2-B   3-C   4-C   5-B   6-B   7-B   8-B   9-B   10-B   11-C   12-B   13-C   14-B   15-C   16-A   17-A   18-C   19-B   20-A   21-B   22-B   23-A   24-C   25-C   26-B   27-B   28-B   29-C   30-B   31-A   32-A   33-B   34-B   35-B   36-C   37-C   38-B   39-C   40-B

No he comprobado ninguna. Un saludo.
Coincido contigo en 35 respuestas. Las que tengo cambiadas son .....1, 13, 28, 32 y 35.....¿Con qué impresión saliste del exámen?

yo coincido con los 2 en 24 y sobre las 5 que comentas tengo : 1C, 13B, 28B, 32B y 35A.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2010, 20:26:04 pm »
Vamos a ver si puedo explicar cómo entiendo el principio unionista:
Un señor presenta una primera solicitud de patente para España y Francia el uno de enero de 2010. Significa que hasta el 31 de diciembre de 2010 puede:
a) Presentar solicitudes de la patente para otro u otros países de la Union. Se tendrá entonces en cuenta para comparar el estado de la técnica la primera fecha, es decir, que las solicitudes que haga esos otros países es como si las hubiese hecho el 1 de enero de 2010.
Por eso la pregunta es tramposa, porque habla de una fecha ANTERIOR y no DENTRO de esos doce meses. La correcta, por tanto, es la C, mal que nos pese. :'(