;

Autor Tema: escuela de practicas juridicas en enero ?  (Leído 7210 veces)

Desconectado lucky

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/08
escuela de practicas juridicas en enero ?
« en: 26 de Enero de 2010, 16:55:27 pm »
hola me gustaria que alguien me informara si es posible comenzar las practicas juridicas habiendo cocluido la carrera en diciembre

gracias y un saludo

FUERZA Y HONOR

Desconectado Tortus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/08
Re: escuela de practicas juridicas en enero ?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 07:53:51 am »
Llama al coi.por cierto enhorabuena por la licenciatura.
Quisiera preguntarte exactemente las expectativas que buscas en la escuela de practica juridica.¿realmente que aporta?
Gracias

Desconectado farraca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 09:28:19 am »
hola,no es posible comenzar en enero,yo todas las que he mirado(las oficiales homologadas)y creo que han sido todas,solamente por informacion,todas comienzan en octubre,la mayor parte de ellas lo hacen en dos años,tambien hay alguna y algun colegio de abogados que lo hacen en un año y normalmente el total de las horas del curso,la mitad son practicas y su precio ronda los 3000€.
hay de todo tipo de comentarios,buenos,en el sentido de que realmente es ahi donde pones en practica lo que hemos aprendido y te prepara bastante bien y hay otros que dicen que lo mejor son las pasantias,enfin,te sugiero que bucees mucho por la red y tendras mas opiniones.mis felicitaciones por tu licenciatura,yo tambien termine en diciembre y desde entonces hasta ahora no he parado de buscar todo tipo de opciones y creo que lo que mas me apetece hacer es el curso este y ponerme a trabajar de abogado,es lo que realmente quiero hacer,ya se que cuesta  mucho trabajo comenzar pero es lo que siento que quiero hacer.
felicidades de nuevo y haz lo que realmente quieras hacer,es peor lamentarse despues por no haber hecho lo que tu querias.
seguire por aqui.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 11:14:36 am »
Por si os sirve de ayuda:

yo he comenzado en octubre en el una escuela de práctica jurídica de un colegio de abogados, 2.200 euros por curso, son dos cursos, hay clases por las tardes de 5 a 8 sobre todas las materias de derecho, incluso de deontología o ejes transversales y materias instrumentales( códigos éticos, confección de minutas, cobertura sanitaria....) en fin de áreas que en ninguna carrera de derecho se explican. Por las mañanas durante 3 meses asistimos diariamente a prácticas en juzgados, tanto penal, civil, contencioso... prácticas en el servicio de justicia gratuita con los letrados que están adcritos a dicho  cupo, y desde enero estamos ya en pasantía con un letrado particular durante toda la mañana de 9 a 2, todo ello sin interrupción de las clases.

Mi opinión:
Es duro porque tienes que dedicarte solamente a esto, sin posibilidad de trabajar, hay que seguir estudiando, aprendes mucho cuando estás in situ en los juzgados , ves los procesos enseguida, en vivo y en directo, ya con el letrado en pasantía yo creo que depende del que te toque y el tipo de casos que lleve, hay alumnos que se quejan porque le ha tocado con un señor que lleva sólo tráfico pero otros estamos encantados con el que nos ha tocado. Ves el derecho en vivo y en directo. Espero os sirva para daros una idea. Un saludo
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 17:32:10 pm »
Farraca qué colegio es el que hace la escuela de práctica en un año?Seria una opción interesante

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 17:39:46 pm »
hola me gustaria saber cuanto cuesta matricularse en la escuela de practica juridica de albacete. si alguien lo sabe,  que me informe, gracias.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 17:48:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola me gustaria saber cuanto cuesta matricularse en la escuela de practica juridica de albacete. si alguien lo sabe,  que me informe, gracias.

asdfg... no tengo la menor idea, pero me hace gracia tu nick... ñlkjh  :D (creo que tanto estudiar no me está sentando nada bien)

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 17:49:50 pm »
hola de nuevo,  alguien me podria decir donde informarme. gracias

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 17:54:41 pm »
hola otra vez, ya se cuanto cuenta la matricual en la escuela de practica juridica  uned, 1800 eeuros.

Desconectado farraca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 17:57:33 pm »
hola, en zaragoza,el colegio de abogados hace el curso en un año,eso si ,de lunes a viernes todas las tardes mas alguna mañana cuando se hacen practicas,cuesta 3300€.comienza en octubre hasta septiembre.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2010, 16:23:17 pm »
gracias por tu respuesta farraca,¿ alguien sabe de algún colegio más en el que la escuela de práctica jurídica se haga en un año?

Desconectado Tortus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2010, 09:05:57 am »
¿cuales son las mejoras escuelas de practica juridica en Madrid?
GRazie.

Desconectado marina007

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 12:35:34 pm »
No he encontrado el hilo adecuado ,si es que lo hay, para esta pregunta ¿qué son mejores la practicas en un despacho o Epj? ¿creéis que cogen a gente en los despachos después de los 30?

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 17:33:22 pm »
marina yo tengo 43 y estoy en epj y en despacho de tres letradas más jóvenes que yo y ningún problema, más bien al contrario porque aprovechan tu sentido práctico y de experiencia para algunas estrategias, suerte y sin miedo
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado jasmg75

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:38:56 am »
En Albacete, según me han comunicado a mi, y esta tarde me lo ha comunicado una persona que lo está haciendo, empieza en octubre o noviembre, y termina en noviembre del año siguiente, teniendo vacaciones en julio y agosto. La matricula vale un año, y haces el cad, creo que es el nombre, que es un examen. Se que son martes y jueves de 4 y media a 9, lo que no se es si te hacen ir muchas mañanas a juicios, porque mi idea es ejercer y hacer el curso al mismo tiempo. Alguien mas de Albacete? Alguien sabe si con este curso, una vez que ya estemos colegiados, no deberemos hacer luego el examen de acceso a la abogacía imagino

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:09:24 pm »
En badajoz empieza en octubre y como novedad este año lo han reducido de dos a un año, el precio es 1800 euros así que creo que no es mucho porque he visto por aquí algunos que llegan a 3000...

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:19:17 pm »
hola
me he matriculado  hace casi un mes en la Escuela de practicas juridicas en Alicante,
tiempo: 14 meses
horario: de lunes a jueves de 17.00 a21.00 horas
plazas limitadas
precio: 2.500 €
Pero el cupo ya esta lleno
debeis buscar en el colegio de abogados de vuestra provincia o Comunidad alli os aprecen un enlace de las escuela de practicas juridicas.
Además en el curso entra tambien el CAP (certificado de aptitud profesional)

saludos
ya os contaré mas adelante

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:20:52 pm »
se me olvida
el curso empieza el 18 de octubre (salvo nuevo aviso), por tanto hay que matricularse como en la uned, o incluso antes.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:06:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola me gustaria que alguien me informara si es posible comenzar las practicas juridicas habiendo cocluido la carrera en diciembre

gracias y un saludo
Puedes matricularte para las prácticas juríadicas si te quedan dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales. Es decir, los mismos requisitos que para hacer la extraordinaria de diciembre, porque el curso empieza en octubre. Supongo que si en diciembre no se aprueba, no se podrá seguir con las prácticas, pero no lo sé.
Saludos

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:16:19 pm »
En Cáceres también 1 año