Por si os sirve de ayuda:
yo he comenzado en octubre en el una escuela de práctica jurídica de un colegio de abogados, 2.200 euros por curso, son dos cursos, hay clases por las tardes de 5 a 8 sobre todas las materias de derecho, incluso de deontología o ejes transversales y materias instrumentales( códigos éticos, confección de minutas, cobertura sanitaria....) en fin de áreas que en ninguna carrera de derecho se explican. Por las mañanas durante 3 meses asistimos diariamente a prácticas en juzgados, tanto penal, civil, contencioso... prácticas en el servicio de justicia gratuita con los letrados que están adcritos a dicho cupo, y desde enero estamos ya en pasantía con un letrado particular durante toda la mañana de 9 a 2, todo ello sin interrupción de las clases.
Mi opinión:
Es duro porque tienes que dedicarte solamente a esto, sin posibilidad de trabajar, hay que seguir estudiando, aprendes mucho cuando estás in situ en los juzgados , ves los procesos enseguida, en vivo y en directo, ya con el letrado en pasantía yo creo que depende del que te toque y el tipo de casos que lleve, hay alumnos que se quejan porque le ha tocado con un señor que lleva sólo tráfico pero otros estamos encantados con el que nos ha tocado. Ves el derecho en vivo y en directo. Espero os sirva para daros una idea. Un saludo