;

Autor Tema: Economia SOS!!!!!!!  (Leído 3475 veces)

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Economia SOS!!!!!!!
« en: 27 de Enero de 2010, 11:52:54 am »
Hola compañeros!! Solo tengo dos dias para prepararme la asignatura de economia, me presento el Viernes. Me la he leido dos veces y estoy como el primer dia que me baje los apuntes de esta misma pagina. Estoy preparandomela con los apuntes de Ius-uned que son bastante buenos pero para dos dias son demasiados extensos.

Alguien que me de un consejo por favor...

Gracias ;)

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
Re: Economia SOS!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 17:56:56 pm »
Pues yo la he dejado para la segunda semana porque no veo por donde entrarla, no  puedo con ella.

Creo que puede ayudarte oír los programas de radio, que para mi suelen ser de bastante ayuda y con tan poco tiempo céntrate en los exámenes de años anteriores para saber por donde suelen ir las preguntas, y alguna se puede repetir, otra cosa a estas alturas es difícil.

Saludos y suerte.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 18:02:22 pm »
Gracias compañero/a escuchare los programas de radio a ver si así puedo sacar algo el viernes en el examen.
De todas formas creo que ya la llevo para septiembre...No puedo presentarme en la 2º semana, porque llevo otras asignaturas.
Esque de cada dos frases que leo, hay algo que no entiendo. Me saca de quicio.

Creo que lo releeré todo una y otra vez y todo lo de años anteriores.
Rezar sobre todo rezar...

Un saludo y suerte.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 11:25:12 am »
hola, yo me examiné el año  pasado de esta asignatura, me fué muy útil darle un repaso conciencudo al glosario que encontré dentro del curso virtual de la asignatura.  Al final del resumen que proponen, en el curso virtual que te lo podías descargar sin problemas, vienen conceptos muy importantes, con definiciones resumidas pero muy claritas y te da una idea general de todo que me fue muy práctica.  Si tienes poco tiempo para prepararlo en glosario y los test que estan también en el curso virtúal los puedes hacer en un día de estudio intensivo y te aclararán bastante.

No se si este año lo habrán cargado también en el curso virtúal, espero que sí.

Espero que se te de bien, porque tienes poco tiempo para preparar esta asignatura que no es de las más facilitas, pero si se te da bien el tema y ya lo conoces un poco de antes igual lo haces del todo mal.   SUERTE
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 11:28:58 am »
Gracias karra por tu animos y si ya me baje el glosario. La verdad que hoy lo veo de otro color. Pues un dia intenso como le dedique ayer, y otro mas intenso si cabe el de hoy, espero llevar medio que la asignatura.
Un saludo
Suerte

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 12:58:42 pm »
Si consigues aprobar esta asignatura en dos días, seras mi ídolo/a

Consejos:

Quedate muy bien con los conceptos, sobre todo:
Los del tema 1, desplazamientos de las curvas de oferta/demanda, competencia perfecta-imperfecta, efecto renta-sustitucion, elasticidad-precio, multiplicador simple de la inversión (y diferenciarlo cuando aparece sector publico) OFERTA MONETARIA Y CREACION DEL DINERO (casi imposible que no pregunten algo de ahí).Inflación, tipos de cambio, curva de lorenz, curva de philips.

mucha suerte y nos cuentas despues del examen.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 13:29:35 pm »
Madremia todavia me queda bastante para llegar a completar todas la preguntas importantes que me has dicho.
Se que es casi imposible...Pero por intentarlo no pierdo nada.
No seria ninguna idolo, jeje, en todo caso que se me apareció la virgen.
No se si sera por el estrees y el tiempo 100% dedicado a esta asignatura entre ayer y hoy, pero me esta empezando a gustar y estoy empezando a entenderla, muy poco a poco, pero estoy empezando...

Gracias kekoman me ha servido bastante tu resumen de temas importantes.

Tu ya la tienes aprobada?? un saludo y suerte en tus examenes

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 13:43:41 pm »
te mandé un privado, échale un vistazo
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 13:54:17 pm »
Ya te contestado RaulRH

Gracias de nuevo ;)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2010, 13:57:54 pm »
Alguien me puede enviar ese glosario...no lo encuentro.

Mi correo es: carlos_catena@hotmail.com

Gracias y suerte
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2010, 14:03:59 pm »
Lo siento yo me lo baje, lo imprimi y lo borre, no lo tengo a mano.

Pero por internet vienen algun que otro glosario interesante.

Suerte

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2010, 16:49:51 pm »
si apruebas esta asignatura en dos dias no es que seas mi idola, es que estés donde estés te buscare, te adoraré, seré tu esclava y sobre todo............ te envidiaré

Llevo cuatro meses con ella y no puedo. LA ODIO, la odio y la odio.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2010, 17:03:41 pm »
Mira yo no me habia puesto con ella aún porque por mas que la leia por mas que intentaba comprenderla no conseguia entenderla y todo esto me pasaba porque la odiaba como tú. Pensaba que seria la asignatura que se me ha atragantado en la carrera.
Pero cambien de visión, pues solo tenia dos dias para prepararla a fondo. Pensé que es una asignatura más. Que si visualizo que lo conseguiré tarde o temprano me la quitaré. Que la entendere y al final me gustaria.
Pues dicho y esperemos que hecho.
Tengo buenas vibraciones pero eso no quiere decir que la apruebe. Para mi lo mas importantes es quitarmela y no llevarla para septiembre, pero si así fuera no será porque no he puesto todo mi empeño y mis fuerzas en esta asignatura.

"Lo importante es creer que lo conseguiras e intentarlo con todos tus medios, lo demás viene solo"

Pues como la apruebe espero que me busque de verdad jejejeje

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2010, 00:46:33 am »
Bueno el examen ya está hecho. La suerte está echada. No me ha parecido dificil. En otros post estan colgadas las preguntas por si a alguien le interesa.
No es tan fiero el lobo como lo pinta, o eso me ha parecido a mi.

Esperare a las notas antes de gritar a los cuatro vientos lo contenta que he salido del examen.

Un saludo y suerte para los que vais en la 2º semana.

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 10:30:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, yo me examiné el año  pasado de esta asignatura, me fué muy útil darle un repaso conciencudo al glosario que encontré dentro del curso virtual de la asignatura.  Al final del resumen que proponen, en el curso virtual que te lo podías descargar sin problemas, vienen conceptos muy importantes, con definiciones resumidas pero muy claritas y te da una idea general de todo que me fue muy práctica.  Si tienes poco tiempo para prepararlo en glosario y los test que estan también en el curso virtúal los puedes hacer en un día de estudio intensivo y te aclararán bastante.

Espero que se te de bien, porque tienes poco tiempo para preparar esta asignatura que no es de las más facilitas, pero si se te da bien el tema y ya lo conoces un poco de antes igual lo haces del todo mal.   SUERTE

perdona mi ignorancia, pero donde puedo encontrar el curso virtual. gracias

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2010, 10:43:50 am »

perdona mi ignorancia, pero donde puedo encontrar el curso virtual. gracias
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2010, 10:53:35 am »
buenos dias y buenas mañanas desde tenerife.
Veo que la economia politica esta chunga que ni me han enviado apuntes ni esquemas ;D
La materia no es tan compleja si se entiende los conceptos,
Una formula para aprobar por lo menos con un -5-
1.- tranquilidad optimismo y sosiego, eso incluso con una musica de fondo, me permito dar un consejo: The days of elihja, Nana moskouri, cualquier otro que no sea española
2.- lectura a conciencia de los apuntes o libros que tengan como referencia: Esta si n hacer esquema ni tomar nota
3.- Realizar esquema y marcar aquello que hayan considerado de interes. HaY QUE tener en cuenta que tiene que ser de interes para ustedes y para el equipo de profe que van a correguir los examenes
4.- Esquema con la finalidad de borrar toda palabra menuda y comentario particular o ideologico del titular de la materia
5.  Intentar hacer los examenes que estan colgado en uned-barbastro
6.- Darme las gracias pues se que todos van aprobar :D

joer que yo voy con 13 asignatura y ya tengo aprobada 4

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2010, 11:00:28 am »
Felicidades por esos cuatro aprobados manuelKO !!

A lo que has comentado añadiría yo rezar y leer un poco la sección especializada de economía de los distintos periódicos de tirada nacional, puesto que al ver ejemplos reales que a veces salen se relaciona todo mejor. A mí me sirvió mucho esa estrategia.

Suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2010, 11:07:04 am »
A los que la teneis aprobada, ¿son muy exigentes corrigiendo? Es decir si quieren rollo o que te centres en lo que te preguntan.

Yo me presentado ya y me centrado en las preguntas cortas en lo que me preguntaban. Luego ya he desarrollado mas en la parte de desarrollo.

Por lo que he comprobado solamente tengo 1 pregunta corta mal y alguna que otra cosilla...
Espero estar aprobada.

Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2010, 11:16:04 am »
Estimada silvia siga los ej del igual estimado Palangana. Un estudio pero ligerito delas noticias economica y su comentario le vendra bien para saber el porque el ipc ha subido un 0,07  y que influencia tendria en la FPP.
Aparte solo es un examen (necesario pero solo es un examen) que no pondra en duda vuestras capacidades para admnistrar haciendas y cortijos.  Creo que fue Kausman quien dictamino en su dia que los examenes eran absurdo pues no valoraban los conocimientos si no una serie de cuestiones dada pero que dejaban al mundo aleatorio la capacidad del sujeto sobre el resto del conocimiento.
VAMOS A POR UN CONSEJO: sI TIene un perrito saquelo a pasear, lleve un mp3 o lo que quiera en donde haya usted grabado con su propia voz melodica los apuntes y respire tranqulla, seguro que en su cuidad existen lugares bellos de reposo: una plaza, una igiesia o cualquier sitio.... descance y deje que el perro corra, salte y cuando ya este con la lengua fuera sera el signo que indicara que usted se sabe gran parte del temario por lo tanto le da derecho aprobar tan tediosa asignatura..... un dia solo un dia en un amanecer intenso donde la luna se resiste a marchar para dar paso a un sol timido de un invierno gris, churruscando los diente por el pelete que hace y palpitando cada segundo de esta vida como un haz de esperanza es lo que hace que cada mañana sea un nuevo amanecer.....  un saludo :D