;

Autor Tema: LENGUA CATALANA  (Leído 6431 veces)

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
Re: LENGUA CATALANA
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2010, 19:15:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero que idiomas??el alemán es un idioma,el inglés,el ESPAÑOL (o castellano como decis los apátridas)...el catalán, un idioma?el valenciano? el mallorquin? el ibicenco? el menorquin? el de la isla de la cabrera? anda yaaaaa...un dialecto de toda la vida,pero claro hay que tener contentos a los nacionalistas pa que nos den el voto a los presupuestos...en mi pueblo también tenemos un idioma,es igual que el español,solo se cambia la palabra catalán por catalufo-portugues.

Al margen de las historias que tenga con Vassily en otros hilos academicos, en lo que ha dicho en este post estoy de acuerdo al 100%. A ver si me convalidan 20 créditos por saber bable.....

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2010, 19:20:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Constitucion Española
Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás LENGUAS españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

Es grato encontrarse a la vuelta de las vacaciones con compañeros/as que lejos de las interpretaciones "parciales" de las leyes, saben encontrar en ellas, la verdadera voluntad del constituyente y su correcta interpretaciòn.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2010, 19:24:01 pm »
Que se lo digan a Montilla que parece que eso del deber de conocer y el derecho a usar el castellano no lo pilla, eso si que es una interpretación parcial, para él solo existe el art 3.2 ; el 3.1 se le ha olvidado.......

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2010, 17:54:07 pm »
1º.- Montilla no tiene ni idea, solo hay que escucharlo hablar, para saber lo catalán que es. Pero por el poder se habla lo que haga falta.

2º.- Como asignatura L.C. existen de lengua catalana creo que tres niveles, si tu ya tienes algún nivel de esos ¿Por qué no te lo pueden convalidar? no convalidan asignaturas de otras carreras, que pasa que estudiar catalan, valenciano,gallego, etc, no es estudiar. Cada uno habrá estudiado por un motivo y si ahora le sirva para conseguir algún crédito, que malo tiene.

3º.- Es acabo tienen más valor los créditos conseguidos por asistir un  par de dias a conferencias de algún catedrático, que mientras estas sentado en la butaca, estás estudiando otra cosa.

Sinceramente no entiendo porque os sienta tan mal que convaliden lenguas de comunidades autonómas de nuestro país España y tampoco entenderé nunca porque algunas ciudades españolas hablan tan mal por ejemp. de cataluña, lo único que me demuestran es que no tienen ni idea de como se vive aquí y como son sus ciudadanos, simplemente ignorancia.

Un saludo y buenas vacaciones a todos.
Un saludazo.