;

Autor Tema: Juicio de Faltas  (Leído 3609 veces)

Desconectado pacocer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/10
Juicio de Faltas
« en: 28 de Enero de 2010, 20:54:58 pm »
   Cuanto tiempo tiene el tribunal para dictar sentencia? ¿ Quien se ocupa de hacer efectiva esa sentencia tanto en responsabilidad penal como la indemnización por resp. civil.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Juicio de Faltas
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 21:28:02 pm »
En los juicios de faltas, el Juez dictará sentencia al término de las sesiones del juicio o en el plazo de 3 días. Si el Mº Fiscal y las partes manifestaren su voluntad de no recurrir una vez hubieren conocido el fallo, el Juez declarará inmediatamente la firmeza de la sentencia (en este caso es posible que dicte sentencia in voce).

En cuanto a la ejecución de penas, depende de cada una de ellas, previstas en el CP.

Álex.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pacocer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/10
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 22:04:26 pm »
   Gracias Álex. El juicio de faltas se celebró y el juez lo condenó a mil no se que de responsabilidad penal (multa) y cuatrocientos no seque de indemnización para mí todo esto de palabra. Han pasado dos meses y yo no he recibido la sentencia (mañana pasaré a reclamarla).

Mi indemnización, ¿tengo que pedir ejecución, o el MF velará por mis intereses?

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 23:02:08 pm »
Yo entiendo que no tienes que solicitar nada, ya que, la ejecución de las sentencias penales se rigen por el principio de oficialidad, según el cuál, la ejecución de la pena o medida impuesta se acordará de oficio sin esperar a que sea promovida por las partes.

Álex.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 09:26:57 am »
Estoy de acuerdo con lo dicho por Alex, pero si te das una vueltecita por el Juzgado y se lo recuerda, tampoco te va a perjudicar.
Un saludo