;

Autor Tema: Economía 1ª semana  (Leído 4906 veces)

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
Re: Economía 1ª semana
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2010, 20:28:50 pm »
me estais asustando................ Lo de la ventaja comparativa es del tema 12??? yo es que a ese tema ni he llegado, pero en el tema 1 pone algo de eso, que si es especializarse y producir el bien para el que uno es mas eficiente ( o menos ineficiente) o algo asi.. Yo le he puesto eso.

Las demás creo que las tengo bien (las cortas). Bueno el ejemplo de economía de escala al final tanto lo he querido bordar que creo que me he liado un pelín.

Respecto a las largas, he elegido la opción A pero lo de las frutas lo he despachado pronto, que si los bienes sustitutiivos que si subia la demanda de mandarinas y que si el efecto sustitución, pero no he puesto nada de la elasticidad ni nada de eso.
La de las funciones del dinero también las he puesto pero los instrumentos de la política monetaria, ni tocarlos. No m e lo había ni mirado, pero vamos yo creo que un cinquillo... No?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2010, 21:11:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me estais asustando................ Lo de la ventaja comparativa es del tema 12??? yo es que a ese tema ni he llegado, pero en el tema 1 pone algo de eso, que si es especializarse y producir el bien para el que uno es mas eficiente ( o menos ineficiente) o algo asi.. Yo le he puesto eso.

Las demás creo que las tengo bien (las cortas). Bueno el ejemplo de economía de escala al final tanto lo he querido bordar que creo que me he liado un pelín.

Respecto a las largas, he elegido la opción A pero lo de las frutas lo he despachado pronto, que si los bienes sustitutiivos que si subia la demanda de mandarinas y que si el efecto sustitución, pero no he puesto nada de la elasticidad ni nada de eso.
La de las funciones del dinero también las he puesto pero los instrumentos de la política monetaria, ni tocarlos. No m e lo había ni mirado, pero vamos yo creo que un cinquillo... No?

Era del tema 12 del libro antiguo. En el nuevo viene en el 9.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2010, 19:23:30 pm »
Yo creo que os equivocais,lo de la ventaja comparativa viene en el tema 2 y es lo de especializarse en lo que se es mas eficiente,ademas,lo encabeza diciendo la teoria de la ventaja comparativa es...,o sea que sin lugar a dudas,no se si en el tema 9 pondra algo similar o lago mas,pero lo de la ventaja comparativa no es mas que eso.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2010, 19:25:39 pm »
En cuanto a lo de las naranjas,bufff si daba para mucho...como dice mile hasta para grafica y te peudes liar con los desplazamientos de la curva,y con la elasticidad cruzada y mas.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2010, 19:35:48 pm »
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
El mensaje no tiene el minimo de caracteres requeridos (20 caracteres).
El cuerpo del mensaje se dejó vací.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2010, 19:36:10 pm »
Yo también pienso que lo de las naranjas daba para mucho, pero como en esta asignatura voy con tantisimo cuidado porque puedo meter alguna gamba en menos de nada, no he puesto mucho, solo lo de los bienes sustitutivos y poquito mas.
Eso si, esta vez se me van a hacer de largo lo de que salgan las notas que no veas............
Suerte a los que vais la segunda semana.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2010, 19:36:57 pm »
El cuerpo del mensaje se dejó vací.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2010, 22:08:45 pm »
Yo creo que os equivocais,lo de la ventaja comparativa viene en el tema 2 y es lo de especializarse en lo que se es mas eficiente,ademas,lo encabeza diciendo la teoria de la ventaja comparativa es...,o sea que sin lugar a dudas,no se si en el tema 9 pondra algo similar o lago mas,pero lo de la ventaja comparativa no es mas que eso.

¿Me puedes decir página y párrafo del libro? Yo en el tema 2 no lo veo.

A la que me refiero yo, viene en la página 211, 3º párrafo. Es aplicable la misma teoría de la ventaja comparativa, según la cual, cada país tiende a especializarse en la producción y exportación de los bienes que puede producir con un coste más bajo en términos relativos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2010, 00:09:00 am »
 En el libro nuevo:
Pag. 9:
 "La teoría de la ventaja comparativa explica por qué cada sujeto está interesado en especializarse en la producción de los bienes que puede producir con un coste más bajo en términos relativos. Es decir, preferirá centrarse en los bienes en cuya producción es relativamente más eficiente (o menos ineficiente), y los cambiará por los bienes que produciría con un coste relativamente elevado, en los cuales es comparativamente menos eficiente que los demás."
 Le sigue en ejemplo, en el que Pedro produce paño y alimentos más eficientemente en comparación con Pedro, pero no ocurre así cuando se compara en términos de un bien sobre otro...
 Sin embargo, como dice Mile, también aparece, como es lógico por otra parte, la teoría de la ventaja comparativa en el tema 9, a la hora de explicar las ventajas del comercio internacional.

PD: Si te fijas Mile, el párrafo que señalas alude a lo explicado en ese primer tema, y así es que ese párrafo comienza diciendo: "Las ventajas del comercio internacional son las mismas que ya vimos para explicar la tendencia a la especialización y el comercio entre las personas..."

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2010, 20:40:21 pm »
Pues yo en lo de la ventaja comparativa me quede en blanco y en los últimos minutos me vino a la cabeza el ejemplo de los fabricantes de pantalones. Explique que según los escenarios posibles y la cantidad de información que tiene el empresario (lo de certeza, incertidumbre, etc.) elegiría según la teoría comparativa el que mejor resultados le daría, dependiendo si era una persona con aversión al riesgo o no... Pero que si me decís que es lo otro... ya no sé como andará el aprobado...

En lo de la "frutería" comenté lo que vosotros, un poco lo de los vienes sustitutivos, un poco de la elasticidad y hablé del efecto sustitución.

Ya veremos...

Saludos!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2010, 21:06:29 pm »
Hola:

No os preocupéis que hasta que no salgan las notas... todo es posible.

Saludos, y suerte a todos!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2010, 21:34:52 pm »
madre mía como estamos, esto me parece a mi que va ser peor de lo que yo me pensaba. espero que no pongan nota, y solo me hagan constar en la secretaría virtual. "No apto", por que si no me va a dar vergüenza mirar.

espero que vosotros tengáis más suerte que yo...

Un saludo y ánimo con los siguientes!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2010, 22:08:00 pm »
madre mía como estamos, esto me parece a mi que va ser peor de lo que yo me pensaba. espero que no pongan nota, y solo me hagan constar en la secretaría virtual. "No apto", por que si no me va a dar vergüenza mirar.

espero que vosotros tengáis más suerte que yo...

Un saludo y ánimo con los siguientes!!

Yo ya tengo asumido que seguiré perteneciendo al club del 2  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2010, 11:42:24 am »
La esperanza es lo ultimo que se tiene que perder MiLe_TzN.
Cree en lo que has hecho y piensa que este es tu año para aprobar Economia.
Un poco de animo nunca viene mal, lo digo porque yo estoy igual que tu pero con otra asignatura...

Suerte, que seguro q la tendras

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2010, 13:53:20 pm »
Un poco de animo nunca viene mal, lo digo porque yo estoy igual que tu pero con otra asignatura...

Saludos

Gracias por los ánimos. Pero vamos, que yo creo que no. Si no, en septiembre cae :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2010, 18:58:48 pm »
Mile si has hecho el examen como dices""  ;) ""lo has hecho mejor que yo, y yo espero aprobar, si pienso en mi examen en general sería injustisimo una nota por dabajo de 5, te recuerdo que creo que clave 4 preguntas cortas y la otra la deje en blanco (lo de la ventaja comparativa, que es del tema 1, y una pregunta muy facil si hubiera subrayado el nombre de esa ley, pero que en el momento del examen no tenía ni la mas minima idea de que se trataba), de las largas una muy bien, la de las naranjas y mandarinas, con graficos incluidos y otra muy floja. en total de 7 preguntas 5 bien, una regular y otra en blanco... yo soy optimista y tu debes serlo, porque seguro que aprobaremos...

( ya veremos luego que pasa :'()

Saludos

Gracias por los ánimos. Pero vamos, que yo creo que no. Si no, en septiembre cae :)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2010, 19:59:31 pm »
Ups,lo siento Mile,efectivamente es el tema 1 pag 9,se me ha ido la cabeza ya con tanto examen y tanto libro y tanto temario y.... :) :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2010, 21:43:53 pm »
kekoman, si fuera otra asignatura sería optimista, pero en esta... xD Me río por no llorar, la verdad. Pero bueno, si no va ahora, va en septiembre, no hay problem.
Abogada y Doctoranda

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2010, 23:13:18 pm »
Yo me examino el viernes 12, y viendo vuestros comentarios ¡que miedo!
Patricia

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2010, 21:58:31 pm »
kekoman, si fuera otra asignatura sería optimista, pero en esta... xD Me río por no llorar, la verdad. Pero bueno, si no va ahora, va en septiembre, no hay problem.

Ojala te equivoques, por el bien de los dos...

Saludos y suerte si te quedan mas examenes...