;

Autor Tema: Mucho ojo con la Librería Virtual de la Uned!  (Leído 7061 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Mucho ojo con la Librería Virtual de la Uned!
« en: 04 de Febrero de 2010, 16:55:18 pm »
Estimados compañeros,
Os cuento mi caso para que estéis informados.
El 21 de Diciembre de 2009 pedí un libro a la Librería Vitual de la Uned. Aparecía en STOCK por lo que hice la compra sin problemas y me cargaron el importe inmediatamente en mi tarjeta de débito y el dinero salí de mi cuenta corriente inmediatamente.
Pasados unos días sin recibir el libro, decidí enviarles un e-mail para preguntar si había algún problema y solo entonces me responde siguiente:

“ “Legal English” actualmente no disponemos de stock en el almacén y la editorial tampoco dispone actualmente de stock, con lo que no le puedo facilitar una fecha en la que vayamos a recibir más ejemplares.
A continuación le expongo un par de soluciones:
    * Esperara a que llegue el libro y se da salida al pedido.
    * Anular el libro, y se le realiza un retroceso al saldo de la tarjeta"”

Les respondo que no puedo esperar (lo necesitaba para los exámenes de enero) y pido la anulación del pedido.

Al día siguiente, 5 de Enero, recibo este email:

“Estimado cliente:
Con este correo queremos confirmarle la cancelación de su pedido.
Un cordial saludo.
Atentamente.
Anulado el pedido 0920UHUNIZ con fecha 05/01/2010
Importe de la devolución: 52,81 €”

Seguramente os habrá pasado alguna vez que habéis tenido que descambiar en alguna tienda algo comprado con tarjeta. ¿Recordáis lo que tardaron el devolveros un importe? La respuesta en sencilla: NADA. Las devoluciones de las tarjetas pueden hacerse tan rápido como los cargos y solo ha y que QUERER hacerlo.

Dicho esto, hoy 4 de Febrero recibo por error el siguiente e-mail DIRIGIDO A OTRA PERSONA EN IDENTICA SITUACION A LA MIA (se llama Miguel Angel también pero sus apellidos y su email son distintos) y donde le dicen lo siguiente:

“Hola Miguel Ángel, buenas tardes.
Pedirte disculpas por el retraso en la devolución que tenemos pendiente de 52,81€.A lo largo de estos días dicho importe se ingresará en el saldo de la tarjeta.
Te enviaremos un e-mail en el momento que se realice dicha devolución”

Como lo veis??

Esta es la respuesta que yo les acabo de enviar tras recibir ese inquietante e-mail:

Estimados Sres,
Ahora si que no doy crédito.
Primero me ofrecen un libro como si lo tuvieran en stock, no siendo así.
Después de anular el pedido, retienen injustificadamente (estudio derecho y se lo que es la APROPIACION INDEBIDA) el importe que, eso sí,  cargaron inmediatamente en la tarjeta el 21 de Diciembre de 2009.
Y ahora, un mes después, me confunden con un tal Miguel Díaz que al parecer está en la misma situación que yo, lo que además demuestra que lo mio no fue un fallo puntual sino que es una practica habitual de la Libreria de la Uned
Esto es un escándalo y espero que lo solucionen INMEDIATAMENTE, o se atengan a las consecuencias.
Por lo pronto, ante esta descarada muestra de falta de seriedad, empezando por tutear al cliente, y continuando con quedarse injustificadamente con su dinero, no pienso volver a comprar ningún libro aquí.

Quedo a la espera de sus noticias,

Que opináis?
Alguien ha tenido una experiencia similar con la librería de la UNED.
¿¿¿NO ES ESCANDALOSO???

Saludos a todos

Miguel Angel
Málaga

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
Re: Mucho ojo con la Librería Virtual de la Uned!
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 17:14:44 pm »
Servidor ha tenido exactamente el mismo caso. Pago con tarjeta y descuento inmediato en mi cuenta  aún a la espera del abono. Y de esto va para un mes.
 Recibí el mismo mail que tu de que no lo tenían en stock:
"actualmente no disponemos de stock en el almacén y la editorial tampoco dispone actualmente de stock, con lo que no le puedo facilitar una fecha en la que vayamos a recibir más ejemplares.
A continuación le expongo un par de soluciones:
    * Esperara a que llegue el libro y se da salida al pedido.
    * Anular el libro, y se le realiza un retroceso al saldo de la tarjeta"”
...a pesar de que si figuraba en su página web,pero ni siquiera me dijeron que habían anulado mi pedido después de cancelarlo yo via e-mail.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2010, 17:16:17 pm »
Tremendo!
Mucho me temo que si en 5 minutos ha ya aparecido otro damnificado , van a aparecer unos cuantos mas.
Una pregunta, tu libro era el mismo? Legal English?
Saludos
Miguel Angel

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 17:22:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tremendo!
Mucho me temo que si en 5 minutos ha ya aparecido otro damnificado , van a aparecer unos cuantos mas.
Una pregunta, tu libro era el mismo? Legal English?
Saludos
Miguel Angel

No Miguel. Era el practicum de Civil II.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2010, 17:31:09 pm »
Peor aún!
Han estado ofreciendo y vendiendo como EN STOCK libros que no tenían y encima despues no devuelven el dinero.
De verdad, me parece increible..

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2010, 18:35:35 pm »
¿La libreria virtual que comentais es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2010, 18:48:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La libreria virtual que comentais es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No. Es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2010, 18:51:36 pm »
Pues os la recomiendo, no he tenido ningún problema y los libros en casa en 3 días. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto no tengo comisión que pago mis libros como todo hijo de vecino  ;D

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2010, 22:10:32 pm »
Yo estoy muy satisfecho con Sanz y Torres desde hace varios cursos,aunque la que nos da Iuris parece muy buena también.
Saludos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2010, 00:21:02 am »
ufffffffffffffffffffffffffffffff, Dios mio, la librería de la Uned, QUE DESASTREEEEEEEEEEE. A mi se me ocurrión hace unos tres años comprar un libro allí, y después de no venirme en un mes, no había PANTALONES de contactar con ellos. Son NEFASTOSSSSSSSSSSS.

Ahhhhhhhhhhhhh, y lo mejor de que la Uned, nada de nada, es una librería normal que tiene un concierto con la Uned, o por lo menos así me informarón a mi.

Yo, también recomiendo Sanz y Torres. Por ahora, los libros a los dos o tres días en casa y siempre sin ningún problema. Os la recomiendo y como dice por ahi un compi, yo también soy hijo de vecino y no me llevo nada de comisión, ja, ja, ja,
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2010, 10:52:27 am »
OJO CON LA LIBRERÍA VIRTUAL Y LA QUE NO ES VIRTUAL TAMBIÉN.

Hace años compré un libro allí, me lo llevo a la biblioteca y empiezo a mirarlo. Aunque era de los recomendados por el prof. de la asignatura me doy cuenta que solo 4 temas del libro corresponden con el programa. Por lo que decido devolverlo y sacar esos cuatro temas del manual existente en la biblioteca. Pues bien, el problema surje al querer devolver el libro, no veas la cantidad de problemas e inconvenientes que me pusieron. Menos mal que ya conocía a la chica de allí de verla también en la biblioteca y de insistir me devolvieron la pasta, pero bueno, que no he vuelto a entrar ni pienso hacerlo.

Te vas a una librería normal de la calle y lo devulves sin ningún problema e incluso más barato.

Suerte la prox. semana.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado eroyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 11:59:16 am »
Me temo que a mi me pasó lo mismo. Me deben 276,13€ que se dice pronto desde el 11-11-2009.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 14:13:11 pm »
ME ACABAN DE DEVOLVER EL DINERO.

Esto es lo que me dicen:

Atencion al Cliente escribió:
>
> Hola buenos días:
> Quería informarle, que la devolución de 52.81€ que teníamos que realizarle, correspondiente al pedido 0920UHUNIZ se efectuó hoy mismo.
> Un cordial saludo y gracias por la paciencia mostrada.
> MARIA HERRANZ
> Dpt. Atención al cliente
> Librería Virtual de la UNED

Y esta ha sido mi respuesta

Estimada señora,

Esto confirma lo que yo pensaba: podían hacer esta devolución cuando les hubiera dado la gana y no les ha dado la gana hasta hoy.

Lamentablemente es demasiado tarde para evitar que ya haya decenas de alumnos damnificados por la Librería de la Uned que ya estamos comentando en foros nuestras experiencias y descubriendo, para nuestro asombro, que somos muchos los afectados por esta práctica irregular que consiste en ofrecer libros de los que no disponen y aguantar de pues el dinero cobrado el mayor tiempo posible (hasta tres meses, según relatan algunos alumnos en No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Atentamente,

Un cliente menos

Miguel Angel Bravo

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2010, 07:26:42 am »
Me incluyo dentro del club de los damnificados por la librería de la Uned.

Este año, ante la tardanza en la publicación de los programas de las asignaturas, decidí ver en la librería de la Uned si ya ponían los libros que se marcaban por las cátedras como obligatorios para las asignaturas. En Administrativo II, se marcaba uno "leyes administrativas" como obligatorio, así que decidí comprarlo. Craso error dos semanas más tarde salió el programa y ese librito de casi 60 Euros era calificado como "complementario".

Así que la consulta me salió "CARA".

Cuidadín con utilizar dicha librería incluso como consulta.
Cogito, ergo sum

Desconectado MDCastelo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/02/10
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2010, 10:42:09 am »
- Buenas. Yo soy el tal Miguel Díaz y esto es una vergüenza. Yo no he tenido la suerte de recibir aun el reembolso pero me parece muy triste que mezclen los correos de los clientes una y otra vez ya que eso demuestra el nivel de orden que mantienen en la librería virtual, nulo. Llevo esperando ya un es y medio... en fin, yo no estudio derecho simplemente me he dado de alta en el foro para dar mi opinión sobre la falta de "profesionalidad" que están teniendo si es que alguna vez la han tenido.

Desconectado inmaginebra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2010, 12:57:07 pm »
Comparto vuestra opinión a mi me tardaron casi 4 meses en enviarme los libros(razón por la cual no he podido presentarme a ninguna asignatura en enero, puesto que es mi primer año en la UNED y quería ir tranquila y segura )no quise anularlo porque me imaginaba que la devolución sería mucho más lenta aún. Pero puedo deciros que intercambié con ellos llamadas e emails casi a diario, fue desesperante. Desde luego no vuelvo a comprar nada alli...iré a Sanz y Torres donde compré los libros de Derechos Humanos e Instituciones, sin ningún tipo de problemas, y también lo envían al extranjero que sería mi caso.
Mucho ánimo, con los exámenes yo ya he empezado a estudiar para los de junio, como os decía quiero ir tranquila y segura, cuestión de "novatos".

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2010, 02:10:30 am »
Bueno pues yo no he tenido problemas con la librería de la uned pero también es verdad que las pocas veces que compré en esta librería lo hice pagando contra reembolso con lo cual si no me enviaban el libro no pagaba ni un duro pero claro que si me hubiese pasado lo que contáis no habría comprado más ahí en la vida así que creo que es bueno contar nuestras experiencias para que no le pase a nadie más.