Estimados compañeros,
Os cuento mi caso para que estéis informados.
El 21 de Diciembre de 2009 pedí un libro a la Librería Vitual de la Uned. Aparecía en STOCK por lo que hice la compra sin problemas y me cargaron el importe inmediatamente en mi tarjeta de débito y el dinero salí de mi cuenta corriente inmediatamente.
Pasados unos días sin recibir el libro, decidí enviarles un e-mail para preguntar si había algún problema y solo entonces me responde siguiente:
“ “Legal English” actualmente no disponemos de stock en el almacén y la editorial tampoco dispone actualmente de stock, con lo que no le puedo facilitar una fecha en la que vayamos a recibir más ejemplares.
A continuación le expongo un par de soluciones:
* Esperara a que llegue el libro y se da salida al pedido.
* Anular el libro, y se le realiza un retroceso al saldo de la tarjeta"”
Les respondo que no puedo esperar (lo necesitaba para los exámenes de enero) y pido la anulación del pedido.
Al día siguiente, 5 de Enero, recibo este email:
“Estimado cliente:
Con este correo queremos confirmarle la cancelación de su pedido.
Un cordial saludo.
Atentamente.
Anulado el pedido 0920UHUNIZ con fecha 05/01/2010
Importe de la devolución: 52,81 €”
Seguramente os habrá pasado alguna vez que habéis tenido que descambiar en alguna tienda algo comprado con tarjeta. ¿Recordáis lo que tardaron el devolveros un importe? La respuesta en sencilla: NADA. Las devoluciones de las tarjetas pueden hacerse tan rápido como los cargos y solo ha y que QUERER hacerlo.
Dicho esto, hoy 4 de Febrero recibo por error el siguiente e-mail DIRIGIDO A OTRA PERSONA EN IDENTICA SITUACION A LA MIA (se llama Miguel Angel también pero sus apellidos y su email son distintos) y donde le dicen lo siguiente:
“Hola Miguel Ángel, buenas tardes.
Pedirte disculpas por el retraso en la devolución que tenemos pendiente de 52,81€.A lo largo de estos días dicho importe se ingresará en el saldo de la tarjeta.
Te enviaremos un e-mail en el momento que se realice dicha devolución”
Como lo veis??
Esta es la respuesta que yo les acabo de enviar tras recibir ese inquietante e-mail:
Estimados Sres,
Ahora si que no doy crédito.
Primero me ofrecen un libro como si lo tuvieran en stock, no siendo así.
Después de anular el pedido, retienen injustificadamente (estudio derecho y se lo que es la APROPIACION INDEBIDA) el importe que, eso sí, cargaron inmediatamente en la tarjeta el 21 de Diciembre de 2009.
Y ahora, un mes después, me confunden con un tal Miguel Díaz que al parecer está en la misma situación que yo, lo que además demuestra que lo mio no fue un fallo puntual sino que es una practica habitual de la Libreria de la Uned
Esto es un escándalo y espero que lo solucionen INMEDIATAMENTE, o se atengan a las consecuencias.
Por lo pronto, ante esta descarada muestra de falta de seriedad, empezando por tutear al cliente, y continuando con quedarse injustificadamente con su dinero, no pienso volver a comprar ningún libro aquí.
Quedo a la espera de sus noticias,
Que opináis?
Alguien ha tenido una experiencia similar con la librería de la UNED.
¿¿¿NO ES ESCANDALOSO???
Saludos a todos
Miguel Angel
Málaga