;

Autor Tema: Prueba diabólica de Internacional Privado. (Absténganse de momento licenciados).  (Leído 3966 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
1)   Diferencias y parecidos entre la regulación del Convenio de La Haya de 1980 sobre el secuestro de menores y el Reglamento 2201/2003.
2)   En relación con las obligaciones alimenticias, el Convenio de La Haya que regula este tema, el Reglamento 44/2001 y el Convenio de Nueva York para la obtención de alimentos en el extranjero: ¿son excluyentes en el sentido de que se aplica uno u otro instrumento jurídico, o son complementarios? Razona tu respuesta.
3)   ¿En qué consiste el depeçage?
4)   Diferencias entre reconocimiento y ejecución comunitarios y extracomunitarios.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Prueba diabólica de Internacional Privado. (Absténganse de momento licenciados).
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 13:41:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1)   Diferencias y parecidos entre la regulación del Convenio de La Haya de 1980 sobre el secuestro de menores y el Reglamento 2201/2003.
2)   En relación con las obligaciones alimenticias, el Convenio de La Haya que regula este tema, el Reglamento 44/2001 y el Convenio de Nueva York para la obtención de alimentos en el extranjero: ¿son excluyentes en el sentido de que se aplica uno u otro instrumento jurídico, o son complementarios? Razona tu respuesta.
3)   ¿En qué consiste el depeçage?
4)   Diferencias entre reconocimiento y ejecución comunitarios y extracomunitarios.

Pues yo me las sabía !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: Prueba diabólica de Internacional Privado. (Absténganse de momento licenciados).
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 13:43:51 pm »
Claro, pero es para que practiquen los que tienen que examinarse, para que lo resuelvan por ellos mismos... Es un ejercicio para reforzar su aprendizaje.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 13:47:48 pm »
Pues como nos pregunten el miércoles lo del depecage más de uno vamos a bailar la maruxiña............................
Puede ser una posibilidad de optar por la aplicación del derecho a una parte o a la totalidad de un contrato????

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 13:48:13 pm »
Claro, pero es para que practiquen los que tienen que examinarse, para que lo resuelvan por ellos mismos... Es un ejercicio para reforzar su aprendizaje.

Es muy buen ejercicio, ese es el camino !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 13:49:45 pm »
Depeçage:

Hummm. No exactamente: pero vas por buen camino. No obstante, respuesta incorrecta.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2010, 13:54:52 pm »
pues ni idea en mi libro no viene.......... pero en francés significa : descuartizar

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2010, 13:57:26 pm »
Exactamente, pero... ¿qué y cómo descuartizamos?

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2010, 13:58:30 pm »
eso es lo jodido.....venga dínoslo por favor que queda muy poco

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2010, 14:01:48 pm »
Saludos;

Vaya tela, esto no sera del segundo parcial. Creo que cada vez se menos.  Respecto depecage se refiere al conflicto de leyes. concurso de leyes a un supuesto caso.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 14:03:13 pm »
Respecto a las obligaciones alimenticias el Convenio de NY sólo se aplicaría si es un arbitraje?????????

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2010, 16:41:42 pm »
Brevemente, el depeçage es como ha dicho Lourdes un fraccionamiento o descuartizamiento. ¿A qué campo se aplica? Al de la ley aplicable al contrato. Esto se debe a que el Convenio de Roma sobre ley aplicable a las obligaciones contractuales, permite a las partes de un contrato internacional elegir una ley aplicable o varias, de manera que a un aspecto del contrato puede aplicársele si lo eligen las partes una ley francesa y a otra parte, una ley española. De este modo, la tarta de la ley aplicable es posible trocearla en tantas partes como deseen los contratantes y a ese troceamiento es a lo que se conoce con el nombre de "depeçage."

¿Lo entendéis ahora?

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 16:58:37 pm »
Gracias, ahora ya nos lo pueden poner en el examen, bueno aunque no nos lo pongan ya me arreglaré yo para meterlo en algún sitio, lo digo enserio, a ver si no resulta muy forzado........ya te contaré

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2010, 17:09:35 pm »
En cuanto a la muy difícil pregunta sobre alimentos, aquí está la respuesta:

Basada en la circular 1/2004 de la Fiscalía.

Pero con eso tiene cierta lógica que os liéis. (Es más, es lo mas lógico). ¡Precisamente por eso os lo pregunto! Son preguntas que tienen ya un nivel bastante avanzado en cuanto a complicación y, por tanto, tales preguntas están entre las que más problemas os pueden dar. Esto requiere un cotejo continuado de las leyes, que dan la pauta adecuada para resolver tales casos. Los problemas muchas veces os pueden "sacar del libro", pero nunca nunca nunca de la ley, que ha de ser siempre la principal guía de estudio. Ni siquiera mi propio manual puede dar una seguridad completa, salvo a mí, claro está. ¿Por qué? Porque yo he revisado las leyes al elaborar la guía y yo tengo la seguridad de que están bien puestas. Pero la seguridad que tengo yo en mi manual, sólo la podéis conseguir si además de leer mi manual, consultáis las leyes y veis que dicen lo que yo pongo que dicen y no otra cosa. Luego seguiré. ¡Ánimo y suerte!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2010, 17:12:10 pm »
Gracias, ahora ya nos lo pueden poner en el examen, bueno aunque no nos lo pongan ya me arreglaré yo para meterlo en algún sitio, lo digo enserio, a ver si no resulta muy forzado........ya te contaré

No es necesario que pongáis la palabra mágica, sino tan sólo explicar cómo opera esta institución.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2010, 17:56:58 pm »
Y ahora os pongo yo un caso a ver si lo resolvéis: es caso real.
Dos españoles viven en USA legalmente, o sea, tarjeta de residencia (green cart) pues uno de ellos trabaja en la universidad. Contraen matrimonio y como piensan quedarse no van al consulado español a inscribirlo. Nace una hija y claro, ius soli, es americana pero también tiene derecho a la nacionalidad española y se le tramita en el consulado, o sea, tiene doble nacionalidad. Al cabo de los años regresan a España y deciden divorciarse, lo cual es imposible puesto que en España no está casados. Como interesa reconocer ese matrimonio con vista a los gananciales, pues en usa siguen ese régimen si no se dice otra cosa, vamos como aqui, en el juzgado de 1ª instancia voy a que reconozcan el matrimonio para después divorciarme, cosa que después de mucho tiempo, postilla de la Haya, traducciones oficiales, idas y venidas a Madrid, lo reconocen desde la fecha en el que tuvo lugar que era lo que me interesaba y me divorcio aqui.
Que tengo que hacer para que reconozcan el divorcio  en USA? o sea, al revés?
Que nacionalidad tiene mi hija Elena, porque tiene en regla los dos pasaportes y carnet de identidad y acaba de ser mayor de edad, es un caso patológico de doble nacionalidad?

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2010, 18:05:35 pm »
Otra cosa, me habéis descolocao totalmente con las preguntitas, pensé que más o menos lo tenía preparado pero..............

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2010, 21:17:37 pm »
Hola.
Más que prueba diabólica, por ejemplo demostrar que no existen perros verdes, es una pregunta que desconoce el programa. A cada parcial y a cada programa lo suyo.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2010, 00:09:57 am »
¿Qué interés voy a tener yo en hacer mal a un grupo de gente que no conozco de nada, cuando lo único que hago es ayudar?

Y lo de los parciales, vamos a ver: yo no lo hice por parciales, pues soy del Plan Antiguo. El contenido de todas formas es el mismo, pero lo de conocer qué entra en cada parcial y cuándo es asunto enteramente de la gente del Plan Nuevo.

Difícilmente me las podré dar de algo, que no sea de persona sencilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2010, 01:37:33 am »
Ni que decir tiene que el método que inventó simple 22 es el más idóneo para preparar la asignatura de Internacional Privado. Los resultados están ahí, a la gente le acabó agradando la asignatura y comprendiéndola mucho mejor. Nunca puede tener mala fe quien tantas explicaciones ha dado en este foro y tantas síntesis ha realizado........le llama diabólica porque es su pecualiar forma de decir las cosas, pero no por mala fe. Y un poco de humor no viene mal.

Cuando se nos saca del Manual nos perdemos, pero de la LEY difílmente se nos puede sacar si se conoce, y si se ha reflexionado e intepretado cada renglón de la ley.

Un saludo. Gracias simple 22 por tus ejercicios.