;

Autor Tema: poner tejedo en patio comunitario  (Leído 1804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado san jose

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/02/10
poner tejedo en patio comunitario
« en: 09 de Febrero de 2010, 15:47:48 pm »
en mi caminad se ha hecho una reunión  en ella dos propietarios de los patios han  pedido permiso para poder poner un tejado, los patios son de uso y disfrute, somos 20 vecinos a la reunión fuimos 9 personas y esta fue la votación 4 votos a favor 3 encontré y 2 abstenciones según la administradora pueden poner el tejado puesto que tienen mayoría. ¿Qué puedo hacer yo estoy en contra?
ps:tres votos a favor son de los que tienen patio


Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: poner tejedo en patio comunitario
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 19:46:53 pm »
Si todo el proceso se ha llevado correctamente, es decir, según la Ley y según vuestros Estatutos, en todo lo relativo a convocatoria, votación, actas, etc., lo único que puedes hacer es callarte.

En caso contrario, el acto infringido lo podrás impugnar como propietario interesado ante el Juez competente.

Álex.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: poner tejedo en patio comunitario
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 20:58:42 pm »
Dice la Ley que, en segunda convocatoria, que además de esa mayoría (4 a 3) deben tener mayoría de cuotas de participación de los presentes (artº 17.3 LPH).

Lo que debes hacer es lo siguiente, y muy rápidamente: a) comprobar si existe esta segunda mayoría; b) en caso negativo, manda un telegrama o burofax de protesta a la Administradora; c) en caso positivo, vete de inmediato al Registro de la Propiedad y pide un certificado de las fincas que quieren hacer ese cerramiento, y comprueba allí si tienen ese "uso y disfrute", y si habla de "uso privativo", y si dice si el patio está cubierto o es descubierto; d) si no se dice que tienen derecho a uso y disfrute privativo, entonces ese cerramiento es ilegal: telegrama al canto; e) si dice que tienen ese derecho de uso y disfrute privativo, pero no dice en ningún momento que sea cubierto, manda burofax de oposición; f) y pásate por el Ayuntamiento y denuncia la cosa como una construcción ilegal.

Debes cambiar de administradora.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)