;

Autor Tema: OS LO CREEIS???  (Leído 6667 veces)

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
OS LO CREEIS???
« en: 10 de Febrero de 2010, 13:36:50 pm »
Leyendo esta mañna la prensa, encuentro la noticia que a continuación os trascribo. No me creo nada.
Marisa es funcionaria, pero también estudiante. Lleva tres años compaginando su trabajo con la carrera de psicología en el centro asociado de la UNED del Campo de Gibraltar, en la que se matriculó con un único objetivo: "Para realizarme como persona". Una proposición que comparte con la gran parte de los alumnos de esta universidad a distancia -más de 1.500 sólo en Algeciras y la comarca-, que esta semana se enfrentan a los exámenes presenciales correspondientes al primer cuatrimestre del curso.

"En vez de ver la televisión, aprovecho para hincar un poco los codos", relata Marisa, que ya estudió en su día la diplomatura de Turismo por una universidad tradicional. Ella responde a la descripción más común del alumno medio de la UNED. "El perfil habitual del estudiante es el de una persona joven, de entre 25 y 35 años y generalmente con formación previa", explica Octavio Ariza, el director del centro de Algeciras.

José también clava esta descripción. Cursa segundo de la diplomatura de Ciencias Empresariales y tiene que compaginar su trabajo con las horas de estudio, "que las saco de donde puedo". En cuanto tiene un pequeño rato de ocio, abre los libros y se enfrenta a la microeconomía. "Es la asignatura que peor llevo y por eso le tengo que meter más caña", apostilla.

Y es que, durante esta semana, pasarán por el aula de exámenes del centro más de 1.000 alumnos -a una media de 200 cada día-, que tratarán de sacar adelante sus respectivas pruebas cuatrimestrales de las 27 carreras que oferta la UNED. "Hay dos periodos para presentarse a los tests, la última semana de enero y la segunda de febrero. La mayoría de los estudiantes elige la última opción, y la afluencia en este fase llega a duplicarse", añade Narciso Martínez Morán, presidente del tribunal encargado del buen desarrollo de las pruebas.

Para ello cuentan con aplicaciones tecnológicas punteras en materia educativa. Un programa informático asigna a cada alumno el lugar del aula que le corresponde, para evitar que se siente junto a otro que vaya a examinarse de la misma materia. Y, además, hoy por la mañana se pondrá en marcha un experimento en el centro asociado: las respuestas de los universitarios se escanearán y se enviarán instantáneamente a los profesores encargados de su corrección en Madrid. "Un proceso que permitirá acortar los plazos de evaluación en hasta 15 días", subraya Martínez Morán, que explica también que el objetivo último de esta informatización es que los estudiantes que se presenten a pruebas tipo test tengan su nota en la web nada más entregar el examen.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: OS LO CREEIS???
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 13:46:09 pm »
Yo tambien he escuchado la leyenda urbana del escaneo y pronta recepción del examen para dar la nota.
Además he visto un video de la uned donde pasan el carnet por una máquina que para mí es desconocida total
Llevo dos exámenes en el Virgen de la paloma de Madrid, donde no existe nada de es. Aunque he oido que lo estan implantado poco a poco (el mundo es muy grande , paciencia)y , al igual que los brotes verdes, un dia lo podremos ver...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 13:47:18 pm »
Pos yo de eso no he visto nunca. A lo más que he llegado ha sido a un recinto viejísimo en el que hace mucho frío, los miembros del tribunal no paran de hablar y de sonarles el móvil... lo que me tiene mosca es lo del sistema informático para ubicarnos, no sabía yo que así se le llamaba al profesor que te dice, con mientras señala con el dedo a un pupitre destartalado: "ponte ahí". Es curioso.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 13:47:53 pm »
A mi me lo han escaneado, ahora, comoo era de escribir y tenia por las 2 caras, solo han escaneado una cara, asi que no pueden corregir nada.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 13:50:29 pm »
y porqué no me lo voy a creer?  es totalmente factible
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 13:54:03 pm »
Acabo de venir de examinarme de Civil II y, al inicio del examen, nos dieron unas instrucciones con el fin de poder escanear los exámenes y enviarlos hoy mismo a los correspondientes profesores que los van a corregir.
Al ir a entregar, yo también vi que sólo pasaban las hojas una vez y se lo hice notar a la chica que manejaba el escáner. Me dijo que no me preocupara, que el escáner ya leía por las dos caras.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 13:54:21 pm »
Pues verdad, la asignación del sitio te la dan cuando te imprimen el exame, pero desde hace ya años y lo del escaneo del examen hoy me lo han hecho la primera vez, creo que hoy era la prueba, por que la semana anterior no escaearon nada. Espero que el escaner fuera por las dos caras por que solo han pasado el folio una vez.
Por cierto tambien era Civil II pero me examino en Cuenca

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 13:55:03 pm »
En el CA de Gijón lo han hecho hoy por primera vez. (ayer también tuve examen y no lo hicieron)
El cambio, a parte de los supuestos efectos beneficioso en cuanto a la más rápida corrección de los exámenes (que está por ver), es que en vez de las sábanas o cuadernillos, te hacen escribir en unas hojas sueltas, no utilizar lápiz (obvio) y hacerlo con boli negro o azul. Y bajo ningún concepto utilizar tipex.
También cambia el modelo de examen de test (que al parecer es mejor y permite correcciones en las plantillas si te das cuenta de que te has confundido, ya que hay una casilla de respuesta que anula a la anterior).

Esperemos que sea para bien.

Desconectado maria jose marbella

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/03/08
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 14:03:07 pm »
Te especifican claramente que no se puede escribir en el reverso
de las hojas, para que lo puedan escanear todo bien.

Saludos.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 14:03:56 pm »
En el centro asociado de Ponferrada, ya desde hace varios años, te pasan el carnet por la maquinita, y a continuación se imprime tu examen, con indicación de la fila y columna donde has de situarte. Al acabar, pasan la primera hoja del examen y te imprime el justificante.

El año pasado, si que escaneaban los exámenes. Este año yo he ido a dos, y no los han escaneado.

Un saludo.

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 14:05:08 pm »
En el CA de Gijón, esta mañana justo lo contrario, te especifican que debes escribir por ambas caras porque el escaner las lee ambas

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 14:07:36 pm »
Pues chicos a mi en el IES VIrgen de la Paloma (Madrid) es que no me han pedido ni el DNI !!!

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 14:16:46 pm »
En el Centro de Barbastro -Huesca-, que es puntero en tecnología, ya hace al menos 6 años que se pasa el carné para la ubicación, y te escanean el examen (que no sirve para nada).
En el Centro de Calatayud llevo tres años, y hacen lo mismo.
Lo del escaner una vez me dijo un profesor que era por seguridad para tener una copia informatizada, a la hora de corregir lo de siempre +/+ un mes.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 14:19:38 pm »
El escaneo es nuevo de hoy, almenos en mi centro asociado, en cuanto a la asignación del sitio, hace 7 años qe estoy en la UNED y siempre lo han hecho pasando el carnet por un lector e imprimiendo en la hoja del examen la asignación del sitio en el aula.
He preguntado al Tribunal sobre el escaneo y me han comentado que escanea por ambas caras.
Si me creo lo que he leido porque es lo que se hace y se esta haciendo, otra cosa es que en determinads centros lo implanten antes que en otros.
Saludos

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 14:35:05 pm »
Hola, esta mañana antes de examinarme nos han explicado lo del escáner, que era una prueba que se hacía hoy, con lo del cambio de las hojas de test y todo eso, mi examen era de preguntas cortas, y las he hecho en unos folios (no en el cuadernillo de siempre) en los que ya venía mi nombre y D.N.I. y que luego han pasado por el escáner. En cuanto a lo del carnet y lo del examen con la ubicación donde sentarte, lo vi por primera vez el año pasado en que me cambié de Centro Asociado al IEF, antes me examinaba en Madrid con todo el mogollón de gente y no existía nada de eso.
Si sirviera para que dieran las notas antes..., bienvenidas sean las "nuevas tecnologías". :)

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 15:10:45 pm »
en Malaga, la primera semana a mi no me escanearon el examen, pero hoy si nos dieron la instrucciones y listo! a ver si sirve de algo !!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 15:52:05 pm »
Yo leí en algún sitio (pero no recuerdo donde) que lo del escaneo comenzaba este año, con carácter experimental, pero sólo determinados días (y supongo que centros). A mi no me lo hicieron el viernes pasado pero hoy a una amiga se lo han hecho en Santander (era su primer examen en la UNED y se ha quedado alucinada).

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 16:23:00 pm »
En la uned de pontevedra si scanneraron, pero nos explicaron que era un nuevo sistema que se estaba probando de hecho en esa primera semana ( de febrero) nos comentaron que se iba a hacer solo con 2 asignaturas de derecho, mi examen lo scanneron todas las hojas por las dos caras ... pero lo de las notas como siempre con calmaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2010, 16:37:45 pm »
En Mérida, al menos los tres años que llevo en la UNED, se controlan examen, sitio donde realizarlo y certificado de asistencia por informática. Hoy -Civil II- han comenzado a pasar por scanner el examen. Además de rapidez para corregir, también creo que puede ser útil a la hora de reclamar. Deberíamos solicitar que cada examen se colgara en los cursos virtuales correspondientes a cada uno, así tendríamos acceso a lo que hemos escrito si queremos echarle un vistazo antes de reclamar.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado vicnoe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
  • "Solo los ignorantes desprecian la educación"
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2010, 16:42:50 pm »
no es mala idea. lo de ver tu propio examen antes de reclamar... 8)