;

Autor Tema: EXAMEN ADMINISTRATVO II  (Leído 6273 veces)

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EXAMEN ADMINISTRATVO II
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2010, 20:54:45 pm »
Hola mile, creo que se trataba de actividad arbitral de la administración. ¿no?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2010, 20:57:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,leete el libro en la pag. 592, Contra la resolución del recurso de alzada _ dice la ley _ no cabra ningun otro recuso administrativo(¿ ni siquiera el potestativo de revisión?)...... Porque el libro pone eso entre interrogaciones.. Un saludo

Pero más adelante de eso dice que sí extraordinario de revisión. Por cierto, el potestativo es de reposición.

Eso decís todos, pero claro, yo no lo veo claro por lo que dije antes... Yo entiendo que la expropiación es de limitación, restringe derechos de los particulares.
Abogada y Doctoranda

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2010, 21:00:27 pm »
Hola, lee la pag 476, pone como ejemplo de la actividad arbitral precisamente ese. Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2010, 21:02:22 pm »
Hola, lee la pag 476, pone como ejemplo de la actividad arbitral precisamente ese. Un saludo

Vaya... Pero la página 476 de mi libro habla de la potestad sancionadora...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2010, 21:04:48 pm »
Entiendo que es actividad de arbitraje por cuanto se enfrentan dos sujetos con interese contrapuestos y en este caso el Jurado de expropiación es, siendo neutral poner un precio que a las partes les parezca justo, sin entrar a valorar si les biene bien o mal, simplemente arbitra una solución, que en cualquier caso es recurrible si se dan las causas.

Desconectado herodoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2010, 21:13:41 pm »
Hola, el recurso de reposición, es potestativo y se pone contra actos que agotan la vía administrativa, yo creo que si se puede interponer, pero si se interpone, hasta que se resuelve queda bloqueada la vía contencioso administrativa. Un saludo

Yo estoy de acuerdo con el compañero, con el alzada finaliza la vía administrativa, pero srá potestativo interponer en el plazo de un mes el  DE REPOSICIÓN, a resolver en otro mes; sino, al contencioso en dos meses salvo que incurra en error, nueva documentación, falso testimonio, etc, que ante la misma autoridad que resolvió la alzada interpondremos el EXTRAORDINARIO DE REVSIÓN.

Igual la tengo mal, pero fue lo que puse; por cierto en cuanto a la pregunta del recurso de casación, ¿habéis hablado de todos los tipos de casación o solo del ordinario de casación?, porque esta es otra, haber lo que interpreta cada uno, podían haber especificado un poco.

Un  saludo

Desconectado bart

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2010, 21:16:06 pm »
Muy buenas, yo tambien he tenido la suerte de presentarme a adm.II.

La verdad es que era la primera vez que me enfrentaba a un examen en la uned, hacia muchos años que no me presentaba a examenes y lo pase fatal pero os digo una cosa: luche el examen, jeejje, lo que pasa es q estudie por apuntes y mis respuestas fueron cortitas...no se depende mucho de quien hag ala correccion...lo unico que me paso es que al entregar el examen me riñeron porque habia escrito muy pequeño ....a ver que pasa... pero fui valiente, al verdad no he revisado los apuntes ni nada, paso que sea lo que dios quiera...total...YA ESTA HECHOOOOOOOOOOO

Desconectado carsol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2010, 21:24:38 pm »
He hecho el examen del recurso de casación, "ese tan bonito". ¿Por qué no me presenté la primera semana?... No hay color, que diferencia.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2010, 21:32:02 pm »
Hola, que razón tienes bart, lo hecho hecho está. Un saludo

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2010, 22:45:55 pm »
Yo entiendo que cabe recurso "potestativo de reposición" y caso de no querer interponer este recurso, directamente a la via contencioso-administrativa.

El tema de el recurso de revisión, lo he pensado pero no lo he puesto, yo creo que también cabe esta posibilidad, pero nada se indica de que se den estos casos excepcionales, es mas estamos hablando de que el acto acaba de aquirir firmeza por la denegación de alzada, no termina de procede el de revisión.

La pregunta de recurso de casación, se entiende que tenías que hablar un poco de los tres (ordinario, interés de ley y unificación doctrina), no? no solo del ordinario?

Es increible que la materia me apasiona, me lo sabía bastante bien porque había estudiado (4 vueltas) y lo MAL!!! que me ha salido el exámen. Estos de administrativo son duros, el examen no me ha resultado nada fácil.

Bueno, por lo menos ya esta, suerte a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2010, 23:05:58 pm »
Pero en el libro dice claramente extraordinario de revisión...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2010, 00:01:43 am »
Vamos a poner un poco de luz sobre el "asuntillo" del examen RESERVA que nos han cascado en Madrid, ya que los organizadores por llamarles de alguna forma, se han quedado sin copias del examen del recurso de casación, y lo único que han podido hacer para no dejarnos sin nada, ha sido tirar de lo que tenían cometiendo una "relativa injusticia".

Cuando eran ya las 16:15 y viendo el ir y venir...algo raro pasaba, algunos compañeros tenían su examen desde la hora indicada, y otros nada, esperando el examen con inquietud hasta que nos dan una copia, que con las prisas ni me he fijado que era el reserva como me ha dicho un compañero a la salida.

Esa creo que es la explicación de los tipos diferentes de exámenes...tenia un cabreo a la salida cuando me han dicho que era el reserva y ni me he dado cuenta...imagino que me hubiera negado a hacer ese examen si me hubiese enterado a tiempo, pero luego he de reconocer que parece algo mas accesible, pero en fin, esta gente que para cobrar la matricula no fallan, no dejan de sorprenderme.

Disculpad el tono de resentimiento, pero llevaba 15 minutos esperando mi examen y pensé que al quedarse sin ellos estaban haciendo fotocopias los cutres...y mira lo que pasaba, rosquillas para unos, donuts para otros.

Suerte igualmente a todos, un saludo.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2010, 00:10:31 am »
Hola chicos;

Yo tambien me he examinado en madrid, y la verdad que he tenido suerte del maravilloso examen, que nos han puesto... Que preguntas han caido en el otro tipo de examen? Jolines, yo que habia dado un voto de confianza a los de Administrativo, voy y me entero que el examen tan facil, era porque se habian quedado sin copias.. Pues he tenido mucha suerte no?

Que preguntas eran, las del otro tipo?

Desconectado natalia81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2010, 00:46:08 am »
Pimpa, pongo el enuciado del examen que nos ha tocado en Valencia:
1. supuestos de nulidad de pleno derecho
2. recurso de casación
3. procedimiento de otorgamiento de las subvenciones
4. caso fáctico sobre recuro de alzada
5. Caso sobre actividad arbitral(o eso al menos creo yo)

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2010, 01:51:54 am »
Ese es el mio o parecido Natalia81, ¿Pero veo que en el 5º no habéis caído? ....

Han sido malévolos, o Josémotanos.... JEJE.

¿Que tipo de actividad admtva. está realizando? . Yo he contestado que NINGUNA

Explique brevemente en que consiste. Yo he contestado que no corresponde a la vía admtva, es entre particulares es Dcho.Privado , Dcho.Civil. , o permuta o compraventa o lo que quieran ,.....

Suerte a todos...

DOLOR, MUCHO DOLOR, y ANSIA, pero mucha.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2010, 02:08:43 am »
Las preguntas de mi examen eran estas:

1º ¿En qué supuestos un acto es nulo de pleno derecho?
2º Recurso de casación
3º  El procedimiento de otorgamiento de las subvenciones
4º Caso de Pedro R.  , disgustado.
5º Caso entre particulares, que ni son expropiados, ni nada parecido. (Según creo) igual estoy equivocado...

Suerte a todos

Desconectado caype

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2010, 02:18:26 am »
Creo que es actividad administrativa arbitral,ya que incluso aparece como ejemplo en la pregunta que explica la actividad administrativa arbitral.Suerte a todos!!!

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2010, 08:20:56 am »
Que fuerte, yo tampoco me he dado cuenta que era el de Reserva, pero hay otra cosa que no entiendo... ¿los de reserva no se hacen en Septiembre?, ¿cómo puede ser que estuvieran ya en el "sobre"? No será que se han envíado "aposta" por la sede central por cualquier otro motivo, no sé... porque se puedieran "filtrar de alguna manera" las preguntas.... Yo sí que recibí el exámen de los primeros (a las 16:15 lo tenía de sobra) y delante de mí, el moreno que no tenía bigote y más joven, estaba abriendo el sobre antes de dármelo. O no me dí cuenta porque me puse a hacer el examen rápidamente, o no sé, pero yo no vi movimiento de fotocopias ni nada de nada, todo fue "normal".

En fin, bueno, creo que ya da igual... sólo desear suerte a todos y también desear que esto no vuelva a pasar porque sinceramente con las pruebas presenciales no se debe andar tonteando, el resto lo puedo más o menos tolerar, pero con los exámenes no. Una más y empiezo a plantearme el cambiarme de Universidad. !Qué falta de seriedad!

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2010, 08:23:52 am »
Hola!!! pues yo pensaba k iba a ser mas asequible.

La 1ª pregunta les hable de k era un acto nulo y anulable y 4 o 5 casos por los que se podia dar el caso nulo.

La 2ª pregunta de la casacion (se van a partir de risa cuando la lean) porque la he confundido con el recurso de amparo..jajajajjajajaj

La 3ª pregunta de las subvenciones, bien, porque realmente es con lo que trabajo.

La 4ª yo entiendo que hay que acudir a la via contencioso-administrativa, porque en mi trabajo pusieron un recurso de alzada por una desestimacion, y acudieron directamente al juzgado de lo contencioso-administrativo de la provincia, no pidieron el de revision.

La 5ª es actividad arbitral de la administracion, porque hace de arbitro entre particulares con intereses opuestos, buscando una solucion e intentando solucionarlo sin acudir a via judicial.

¿Que os parece? ¿Creeis k me suspenderan por la pregunta del recurso? Madre mía, es pa morirse... Ojalá sean buenecitos.... ;)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2010, 09:22:22 am »
Pufffffff!!!!!!! esperemos que sean buenos corrigiendo o que nos salga la virgen, jajajaja

Yo creo, que la 1ª de l acto nulo la tengo bie, la 3ª la de las subvenciones tambien, y la 5ª yo puse tambien actividad arbitral de administracion, pero la 2ª el recurso de casación, me lie con el de revisión y además no me dio tiempo a acabarla, y la 4ª la del recurso de alzada creo que mal, asi que ahora a esperar....y a rezar por ese 5 tan bonito, jajajaja.

Suerte a todos
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot