;

Autor Tema: EXAMEN ADMINISTRATVO II  (Leído 6274 veces)

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
Re: EXAMEN ADMINISTRATVO II
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2010, 09:46:51 am »
a ver lo que ha pasado en madrid como bien dicen mis compañeras es que se agotaron los examenes de la segunda semana de febrero y en vez de hacer fotocopias acudieron a otro sobre marron donde en vez de haber más examenes de la mencionada semana habia examenes de reserva.

Reconozco que en un primer momento, yo les puse a parir, pensando que vaya una gentuza que no habian preparado bien el examen pero mirar chic@s hemos tenido suerte, a mi si me llega a caer el recurso de casacion me hunde pq esa parte del tema 12 me negue a estudiarla...asi que ahora les estoy dando las gracias al  tribunal que cuida y prepara los examenes pq gracias a ellos he aprobado este examen

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2010, 09:50:19 am »
hombre pimpa, a mi que se vuelvan a equivocar mil veces si con esa equivocacion me toca un examen me sé perfectamente, creo que ha sido suerte que se hubiesen agotado, pero bueno hoy nos ha tocado a nosotros y otro dia les tocará a otros..

no??

lo dicho chic@s suerte a todos, esta semana descansar y la proxima empezar con el segundo cuatrimestre o sino nos dormiremos en los laureles..

saludos

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2010, 13:44:09 pm »
Pues a mí la verdad que no me gusta dejar estas cosas "a la suerte". Imagínate que hubiera sido al revés, es decir, y si la gente que he hecho el examen en Madrid se sabía mejor lo que ha caido en el otro? (que no es mi caso, ciertamente, lo reconozco, pero podría haber sido)

Sinceramente lo que no me ha gustada nada de esto es el "fondo del asunto" no si he tenido suerte o no, si el examen era más fácil o no, si mañana les tocará a otros.... Es la falta de seriedad en este departamento con respecto a las pruebas. El año pasado con la dichosa pregunta fantasma en septiembre de Adm I, este salen con estas, y el año que viene que será.... y de veras que sigue sin cuadrarme nada... ¿que pinta un sobre con exámenes de reserva en 2ª semana de febrero?, porque mira que les pase entre los de septiembre y reserva, o febrero 1ª semana y 2ª lo puedo llegar a entender, pero con febrero y reserva? porqué no febrero y septiembre...?

No sé, no sé a lo mejor es que con esta gente soy un poco mal pensada pero no lo termino de ver claro...

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2010, 13:52:42 pm »
mmm ya pimpa ya, pero mira yo espero que no les dé por anular examen ni corregir a la baja pq la culpa no es nuestra sino de ellos..y la verdad que este departamento es un desastre pero bueno a ver si nos las quitamos pronto y listo...y oye, en administrativo 1 el año pasado que fue lo que paso, que es eso de pregunta fantasma??

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2010, 14:09:27 pm »
yo ya sé que la llevo pa setiembre, es el silogismo que me persigue a lo largo de mi trayectoria en la uned:
Raúl se presenta a examen de administrativo
examen de administrativo chungo chungo
chungo chungo = a setiembre
raúl va a setiembre
jajajajaj  :D, yo ya no me veo un verano sin estudiar administrativo, no sé, se me haria raro  :D
en fin, ante todo un poquito de humor que ¡¡¡estamos en Carnavales!!!!  ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero de 2010, 14:36:35 pm »
Hola pipimoreno, pues en Admi I hay que contestar a 15 preguntas "cortas" (dos/tres líneas máximo y a veces ni eso, es decir, palabras sueltas y concretas donde te dejan el espacio correspondiente con "unos puntitos bajos" para que rellenes), y sólo para optar a aprobado tienes que tener 12 bien de esas 15. Luego hay una pregunta de desarrollo para notable y si la "superas" tendrán en cuenta el desarrollo de la otra pregunta que te ponen para sobresaliente, vamos una locura...

Pues bueno, en septiembre del año pasado, la pregunta nº 8 de estas "cortas" no existía, simplemente "se la comieron", no aparecía en el examen y se montó una.... Había gente que quería impuganr el examen, la mayoría no sabía como se iba a puntuar (12 sobre 14 o sobre 15, o bien 11 sobre 14), bueno un "girigay" que "pa qué te cuento".

Seguro que si tiras de buscador en el foro encuentras el hilo que hablaba precisamente de este tema, pues fue largo, muy concurrido y con varias aportaciones de varios comapañeros bastante interesantes....

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2010, 14:51:08 pm »
yo me examiné ayer en Madrid y me dieron el del recurso de alzada - el que comenta Pimpa - la verdad es que me puse tan nerviosa que se me cortó la digestión y ni me pude fijar en el examen, contesté como pude y me piré a vomitar ... un cuadro, vamos.  Recuerdo que a las 3.45 ya estábamos sentados en las mesas y me parece recordar que empezaron a las 4 a repartir por donde yo estaba al final del aula, junto a los baños (menos mal) en la segunda columna.   Esa historia del examen de reserva es rara.  Yo que pensé que el peor ataque de nervios lo había pasado ayer, ahora veo que voy a estar de los nervios hasta que den las notas por lo que comentabais de invalidación del examen o algo.  No quiero ni pensar ahora mismo en hacer el examen otra vez.

¿creeis que el departamento hará algún comentario con respecto a estos dos exámenes diferentes?  tampoco lo veo tan irregular, hay asignaturas que tienen exámenes con preguntas diferentes (por ejemplo los test) para evitar que la gente pueda copiar fácilmente, así que tan injusto no debe de ser a mi parecer.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2010, 16:17:37 pm »
a ver, el examen no lo pueden ya invalidar, es un error de ellos y por tanto lo tendran que asumir, además el examen era legal, de reserva si, pero un examen que puede caer cualquier año. Asi que tranquila no te preocupes pq no pueden suspenderte por eso..y mujer la proxima vez intenta relajarte más, piensa que la uned, no sé, te lo tienes que tomar con más tranquilidad, esto debe ser un hobbie pq sino...malo...es como una carrera de fondo que si aguantas llegas a la meta fijo..asi que para la proxima no te pongas nerviosa,ok?

venga saludos a todos

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2010, 18:41:14 pm »
En fin un buen lio de exámenes, pero estoy de acuerdo el examen es válido.

En cuanto al recurso de Alzada: agota la vía administrativa con la interposición de un solo recurso, no tendría sentido insistir con la negativa de la posición superior jerárquica. Queda posteriormente abrir la vía del contencioso. En cuanto a interponer un recurso de reposición después de haber interpuesto el de alzada, no tiene sentido por que éste se interpone ante el mismo órgano que distó la resolución o el acto y ya ha habido fallo del superior.

Queda siempre abierta, a mi juicio, la posibilidad del recurso extraordinario de revisión para los casos tasados por la norma con los plazos establecidos.

Fer.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2010, 19:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo me examiné ayer en Madrid y me dieron el del recurso de alzada - el que comenta Pimpa - la verdad es que me puse tan nerviosa que se me cortó la digestión y ni me pude fijar en el examen, contesté como pude y me piré a vomitar ... un cuadro, vamos.  Recuerdo que a las 3.45 ya estábamos sentados en las mesas y me parece recordar que empezaron a las 4 a repartir por donde yo estaba al final del aula, junto a los baños (menos mal) en la segunda columna.   Esa historia del examen de reserva es rara.  Yo que pensé que el peor ataque de nervios lo había pasado ayer, ahora veo que voy a estar de los nervios hasta que den las notas por lo que comentabais de invalidación del examen o algo.  No quiero ni pensar ahora mismo en hacer el examen otra vez.

¿creeis que el departamento hará algún comentario con respecto a estos dos exámenes diferentes?  tampoco lo veo tan irregular, hay asignaturas que tienen exámenes con preguntas diferentes (por ejemplo los test) para evitar que la gente pueda copiar fácilmente, así que tan injusto no debe de ser a mi parecer.
pues a mi injusto si me parece(claro que a mi me toco el otro tipo) en cuanto a anularlo no me parece factible...aunque queda saber tu opinión sobre la justicia del caso si te hubiese tocado el otro tipo(sin tapujos,cuando menos era un examen más previsible el vuestro);y esto del vomitar te pasa siempre? depende de si vas a ejercer o no tiene su aquel...bueno siempre puedes pedir un receso :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2010, 20:05:34 pm »
El examen no lo anulan, no os preocupéis por eso. Las preguntas estaban dentro del programa.

¿No recordáis lo que discutimos acerca de si cabía algún recurso después de alzada? En el libro pone que sí extraordinario de revisión. ASí que yo lo que diga el libro...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2010, 21:56:54 pm »
Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

SECCIÓN III. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.
Artículo 116. Objeto y naturaleza.

1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2010, 22:03:52 pm »
SECCIÓN IV. RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN.
Artículo 118. Objeto y plazos.

1. Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.

Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.

Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución.

Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme.

2. El recurso extraordinario de revisión se interpondrá, cuando se trate de la causa 1, dentro del plazo de cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. En los demás casos, el plazo será de tres meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme.

3. Lo establecido en el presente artículo no perjudica el derecho de los interesados a formular la solicitud y la instancia a que se refieren los artículos 102 y 105.2 de la presente Ley ni su derecho a que las mismas se sustancien y resuelvan.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2010, 23:20:38 pm »
Intentaré dar un poco de luz sobre el famoso y manido tema del recuso potestativo de reposición y si cabe otro recurso después del de alzada.

Como bien dice Mile, en otro hilo estuvimos discutiendo largo y tendido sobre el tema y creo qeu al final dimos con la tecla.

La conclusión a la que llegamos es la siguiente:

El recurso de de alzada cabe ante actos que no agoten la vía administrativa, por poner un ejemplo, un resolución de un director general. Ante la resolución del recurso de alzada, solo cabe el recorso extraordinario de revisión en los casos que marca la ley o recurrir en vía contenciso administrativa.

El recusro potestativo de reposición cabe contra actos que dicten personas o entes jurídicos que agoten la vía administrativa, por ejemplo, una resolución de un minitro. Aquí no cabría el recurso de alzada.

Espero que con esto se haya aclarado el entuerto.

El libro no es de gran ayuda. No aclara muy bien el tema y encima deja puntillitas como la que comentaba anteriormente una compañera de ¿y el extraordinario de revisión?, eso para dejar un poco más claro el tema.

Yo para aclararme con un montón de puntos del temario he tenido que recurrir a dos vías:
La primera este foro, que ha sido de gran ayuda
La segunda he martirizado a un abogado de la sesoría jurídica de mi trabajo, que el pobre cada vez que lo llamaba se echaba a temblar.
Cogito, ergo sum

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2010, 16:50:13 pm »
En repuesta a Vassily diré qie no se por qué me pone tan nerviosa Administrativo, debe ser que no me gusta nada de nada y me lo trago a la fuerza y de ahí me vino la reacción.  Normalmente no me pongo nada nerviosa y me lo paso bomba.  Echo bastantes horas de mi tiempo libre en estudiar y luego pregunten lo que pregunten les contesto todo lo que pueda - de lo que sea, si me lo se bien, si no pongo otra cosa que se le parezca - porque para eso me pego yo mis palizones a estudiar, y así si no me aprueban por lo menos se tragan un rollo leyendo como me lo tragué yo estudiando.

A mi gusto los dos exámenes no me habrían salido igual de bien (o de mal, ya vamos a ver) por preferir, prefiero el que hice yo.  Pero también es verdad que a veces entre una semana y otra veo grandes diferencias y me gusta más el otro y me lo tomo con toda la moral que puedo, esas cosas de la suerte, de primeras sientan mal, pero como se no pueden cambiar, se asumen y a ir tirando.

Espero que no me corte más la digestión Administrativo, y espero que sean benévolos con todos corrigiendo - yo tengo posibilidades de catear aún con el examen "más propicio" de los dos posibles.  SUERTE CON LAS NOTAS.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz