;

Autor Tema: EXAMEN ADMINISTRATVO II  (Leído 6272 veces)

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
EXAMEN ADMINISTRATVO II
« en: 10 de Febrero de 2010, 19:18:53 pm »
¿Que os ha parecido el examen?
A mi no me ha parecido tan facil como esperaba, me ha matado el recurso de casación.
En cuanto a la pregunta nº 4, tras el recurso de alzada, ¿qué recurso cabe?, ¿cabe interponer recurso de reposición?
Que dios me pille confesao, suerte a todos.

Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
Re: EXAMEN ADMINISTRATVO II
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 19:21:21 pm »
Para mi Parada es un clásico vacacional o sea que en septiembre nos veremos. :'( :'(

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 19:25:49 pm »
contra el recurso de alzada no cabe interponer recurso de reposición, hay que que acudir a la vía contencioso-administrativa e interponer el correspondiente recurso contencioso-administrativa (o en vía administrativa el recurso de revisión -por casos extraordinarios-).
Un saludo y suerte a todos.

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 19:26:47 pm »
Contra un recurso de alzada no se puede interponer ningun otro tipo de recurso administrativo (por tanto ni uno nuevo de alzada ni uno de reposición), salvo el extraordinario de revisión en los supuestos que marca la ley.
Lo habitual, al haberse puesto fin a la vía administrativa, es acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de 2 meses si el acto a recurrir es expreso y 6 si fuera presunto.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 19:31:36 pm »
Los dos casos prácticos no me han parecido difíciles. Como decís, una vez interpuesto el recurso de alzada, cabe el extraordinario de revisión en los casos que establece la ley y el recurso ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa. El segundo caso era referente a la actividad abitral de la Administración. A mí también me ha matado el recurso de casación. Nos encomendamos a la benevolencia del corrector.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 19:44:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contra un recurso de alzada no se puede interponer ningun otro tipo de recurso administrativo (por tanto ni uno nuevo de alzada ni uno de reposición), salvo el extraordinario de revisión en los supuestos que marca la ley.
Lo habitual, al haberse puesto fin a la vía administrativa, es acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de 2 meses si el acto a recurrir es expreso y 6 si fuera presunto.

Eso puse yo. ¿Pero el plazo no es 1 mes expreso y 3 meses presunto? Bah, no sé para qué miro este hilo...
A mí el examen me pareció normalito. La primera la tengo bien, la segunda también (pero me faltaron cosillas), la tercera me cogió un poco de sorpresa y no recordaba mucho, la del recurso de alzada creo que bien, y la última creo que también bien.
He salido contenta, así que nada, ahora a pensar en el examen de Trabajo del viernes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 19:49:48 pm »
Me parece que en la última me equivoqué... Puse que era actividad de limitación o policía... Y acabo de ver que alguien puso que era actividad arbitral. Con lo contenta que estaba yo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 19:53:28 pm »
Hola a todos, de veras que estoy flipando en colores. Yo he hecho el examen de Adm II en Madrid esta tarde a las 4 y las preguntas no son las mismas. En mi examen:

Los actos de gravamen.
El recurso de alzada.
La sentencia como forma de terminación del procedimiento
Casos: Sobre las obligaciones del beneficiario de una subvención y lo que le ocurre si no cumple con ellas.
Si un particualr puede instar a la Administración para que inicie un procedimiento administrativo.

No entiendo nada, os prometo que es lo que me han preguntado y a lo que he respondido... A mis otras tres compañeras, igual, las mismas preguntas.... ¿Que ha pasado?, ¿alguien más de Madrid que me lo pueda confirmar...? (de verdad que me estoy asustando)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 19:59:12 pm »
Buenas tardes,
pues si que raro que alguien no tuvo las mismas preguntas, ya que yo hice el examen en Paris y era igual que los demas...
Pues iba pensando que iba a suspender y... a lo mejor puedo aprobar, no me ha salido tan mal al final. Me parece que el examen de la primera semana era mucha mas dificil, no?
Bueno ya queda poco, animo a todos :)
Saludos!!

Desconectado natalia81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 20:02:16 pm »
Pues yo estoy de un bajón que no veas. A parte de recurso de casación, me dejó helada la pregunta sobre subveniones. Me lié y puse lo que no toca, asi que creo que voy a tener unas vacaciones de verano muy animadas. Otra cosa, ¿seguro que la ultima pregunta es de actividad arbital? Yo puse eso, pero dudaba mucho y por no dejarla en blanco contesté, pensando que si por lo menos no es, vean que algo me he estudiado. Quien lo tenga claro, que lo diga, porfi.

Desconectado Ire

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/09
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 20:05:11 pm »
Hola a todos, yo también me he examinado en Madrid  y las preguntas eran las que ha dicho Pimpa, no entiendo nada....¿dónde os habéis examinado?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 20:18:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, de veras que estoy flipando en colores. Yo he hecho el examen de Adm II en Madrid esta tarde a las 4 y las preguntas no son las mismas. En mi examen:

Los actos de gravamen.
El recurso de alzada.
La sentencia como forma de terminación del procedimiento
Casos: Sobre las obligaciones del beneficiario de una subvención y lo que le ocurre si no cumple con ellas.
Si un particualr puede instar a la Administración para que inicie un procedimiento administrativo.

No entiendo nada, os prometo que es lo que me han preguntado y a lo que he respondido... A mis otras tres compañeras, igual, las mismas preguntas.... ¿Que ha pasado?, ¿alguien más de Madrid que me lo pueda confirmar...? (de verdad que me estoy asustando)

Pues yo prefería ese examen. Me parece mucho más fácil que el que hice yo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 20:22:00 pm »
Independientemente de que se más fácil o no (evidentemente eso depende de la apreciación personal y de lo que se ha estudiado) y que de veras, sin ánimo de ofender a nadie, no quiero entrar en ese debate... ¿es posible que un examen no sea igual para todos? ¿sabeis si ha pasado ya alguna vez?, no sé, es que no me parece "normal" y me estoy asustando.... !a ver si lo van a impugnar o algo....! y entonces se va a liar

Pimpa.

Desconectado natalia81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 20:35:03 pm »
Nos examinamos en Valencia con este examen tan "facil"

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 20:36:55 pm »
Hola, el recurso de reposición, es potestativo y se pone contra actos que agotan la vía administrativa, yo creo que si se puede interponer, pero si se interpone, hasta que se resuelve queda bloqueada la vía contencioso administrativa. Un saludo

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 20:38:55 pm »
Perdona Natalia, en Valencia cual fue el examen, el que he dicho yo (digamos para diferenciarlos, que el del recurso de alzada...) o el que dicen el resto de compañeros (el del recurso contencioso de casación)

Gracias

Pimpa.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 20:47:12 pm »
Lo he encontrado fácil, vamos para aprobar con nota, no me pregunteis si será ese mi caso.
En loa actos nulos me he bloqueado y he puesto sólo seis, no me salía uno

En el recurso de alzada he puesto, como otros, que sólo cabe interponer el recurso de revisión siempre que se de alguna de las causas tasadas y si no es así directamente el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo

En el tema de la subvención me he liado un poco y espero que lo tengan claro, petición que debe valorar el órgano colegiado en función de la documentación presentada por el peticionario y el orden de prelación

Es una activiadad arbitral en la que la Administración se sitúa en una posición de intermediación entre dos administrados con interese divergentes

En el recurso de casación he puesto el ordinario, en de interés de ley y las dos formas del de unificación de la doctrina -el de las leyes estatales y comunitarias y el de las leyes autonómicas- sin entrar en profundiad. Solo espero quesea suficiente para un 5 aunque sea "raspao", pues estoy hasta los memoles de Administrativo.

Todo ello,sin perjuicio, com he dicho anteriormente que es para sacar nota. Un saludo

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 20:50:53 pm »
Artículo 115. Plazos.

3. Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el artículo 118.1.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2010, 20:52:34 pm »
El del recurso lo puse bien, que ya dudaba, jesús.

Por cierto, no estoy convencida del último caso. A ver, yo entendí que un particular expropiaba a otro particular, pero creo que eso no es posible, ¿no?
Abogada y Doctoranda

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2010, 20:53:26 pm »
Hola,leete el libro en la pag. 592, Contra la resolución del recurso de alzada _ dice la ley _ no cabra ningun otro recuso administrativo(¿ ni siquiera el potestativo de revisión?)...... Porque el libro pone eso entre interrogaciones.. Un saludo