Objetivamente lo que me importa no es el destino de Garzón, pues alguien duda de que finalmente nada quedará?, y si pasa, pues allá él. Lo que sí me importa es eso que se decía por ahí, por los exteriores, de que "Spain is different" y que tal impresión se había ido difuminando últimamente, pero que a partir de los que está sucediendo respecto a la causa por los crímenes del franquismo, los ojos del mundo vuelven a vernos como antes. Claro, los que no permanecen en otros lugares de la UE residiendo por mucho tiempo, no se enteran, pero quien sí lo hace, si se entera. ! Y ES UNA VERGÜENZA que un juez de nuestro país pueda pasar prestar servicios en el Tribunal de la Haya -y allí encantados- y aquí se le encause por los motivos arriba expresados. Eso es lo que debería preocuparnos, porque lo que es evidente es que algo, en este caso concreto, no casa, jurisdiccionalmente hablando.
Otros jueces pagarán este asunto, y también la percepción que de España se tiene (o se tenía) por otros lugares, quedará resentida y cuya bandera enarbola por ahí y por aquí, concretamente, -que por cierto, ¡¡¡vaya susto me ha pegado, no por sí misma, sino porque la nota de color inesperada destacando entre el anodino azúl pálido general de esta página, me ha sobresaltado el corazón cuando he entrado en la misma, y no he podido reprimir cuadrarme y saludar ante ella-, también.