;

Autor Tema: ANÉCDOTAS DE EXAMEN  (Leído 17344 veces)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Re: ANÉCDOTAS DE EXAMEN
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2010, 00:46:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien señores, atentos a la jugada:
16:10 horas en Algeciras. Momento y ambiente de examen. Los vigilantes, serios de coj...es, pero, eso sí, muy educados.
De pronto, en el silencio de la tarde se escucha una casi imperceptible voz metálica, monótona y robótica que cacarea sin prisa pero sin pausa el contenido de un temario de no sé qué asignatura. Desconozco de qué era el examen.
Todo el mundo extrañado, unos que miran a su izquierda, otros a su derecha y otros en diagonal y hacia atrás ignorando de dónde proviene el leve murmullo.
Todo era un desconcierto pero, no sé por qué, era unánimemente conocido el fatídico futuro que le esperaba a aquella sufriente alumna, ya que, o estaba un poco sorda o no había calibrado correctamente el volumen de los auriculares del mp3 que llevaba en el oído.
Se mascaba la tragedia... y así sucedió.
El más viejo de los vigilantes, con una cara más o menos igual que la de Belén Esteban cuando habla de la Campanario, se puso justo delante de ella, esperando que ésta le mirara. Evidentemente ella lo ignoró, pero poco a poco se fue acercando y justo cuando se colocó delante le espetó: ¡Deme eso que tiene en el oido!
Cuando escuchó esto, la mujer hizo un ademán para retirar el auricular de su oido en un intento de no ser descubierta, pero fue este gesto el que desencadenó la tragedia.
-¡Le digo que me dé el aparato que ha estado oyendo usted y todos los que estamos en el aula!
La señora no sabía qué decir o hacer y solo pudo balbucear unas palabras: - Me estoy poniendo mala, me siento mal, deje que vaya al servicio…
-Usted no sale de aquí hasta que no me dé el aparato.
Tras una discusión en voz bastante elevada por parte del vigilante hacia la mujer y la negativa de ésta a entregar aparato alguno, aquél ordenó que se llamase a una patrulla de policía, pero que viniese una mujer (se supone que para que la pudiese registrar).
La señora se levantó de su asiento y cogiendo todo su material, incluido su examen, se dispuso a marcharse, cosa que le impidieron hasta que no llegó la policía local.
Mientras tanto imagínense ustedes las condiciones de hacer un examen cuando los que en teoría tienen que mantener la calma son los que más por c...lo dan.
No fueron ni cinco ni diez minutos lo que duró el episodio, fue durante el examen entero el tiempo en que el ambiente estuvo seriamente viciado para realizar una prueba universitaria con lo que hay dos cuestiones que me gustaría dejar en el aire.
¿Sería posible impugnar dicha prueba por la imposibilidad de realizar el examen en condiciones adecuadas?
¿Cómo valoráis la actuación del equipo vigilante sobre la negativa a dejar que esa señora abandonase el aula?

Espero no haber ofendido a nadie, pero quiero solidarizarme tanto con la señora que sufrió en sus carnes la situación tan embarazosa y también, por supuesto, con el señor vigilante que se comió el marrón como protagonista principal ya que no debe ser bocado de buen gusto para nadie.
Eso sí, sobre todo me quiero solidarizar con todos los demás que estaban allí intentado hacer un examen y fue imposible a menos que llevases otros auriculares y no te enterases de nada.

Un saludo y suerte con las notas para todos.

Pues que mal rollo para todos los que estaban haciendo el examen. Pero el caso da para un supuesto practico. Tanto como impugnar el examen no se, pero vamos en esas condiciones si se queja toda la sala algo tendrán que hacer.
¿Y la policía que hizo? ¿No se llevo detenido al profesor por detención ilegal de la alumna? Vamos nadie puede retenerte en ningún lado si no es por un delito flagrante, y esta claro que eso no lo es, además el Mp3 es suyo, y aunque la registren la policía no le puede decir al tribunal que le han encontrado o que no. Desde luego lo que ella hizo no esta bien, ni se debe permitir, y me imagino que le abrirán expediente, pero si no lo hicieron bien tiene mucho que decir la alumna. Es mi opinión

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2010, 10:26:04 am »
Supongo que cuando entras a un examen voluntariamente estás sujeto a una serie de derechos y también de obligaciones. Como mínimo tendrás que identificarte si deseas salir del aula (lo de pedir disculpas al resto de compañeros lo dejaremos en utopía)

Sí que da para un supuesto práctico, habría que abrir nuevo hilo en debates jurídicos.  ;)
Gracias...

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2010, 11:09:01 am »
Hombre, lo que se me ocurre a priori es que en estos casos el vigilante tendrá una presunción de veracidad en sus acusaciones ante el órgano que deba asumir el problema, con lo cual veo innecesario el requerir el aparato a la señora, retenerla dentro del aula o cualquier otra medida.
Además, me imagino que tendrán un control sobre los asientos que ocupa cada uno, ya que al entregarte el examen te indican cual es tu sitio en el aula. Es por esto que la identificación no debe plantear problema alguno. A esto hay que añadir que no ocurrió nada más en dicho examen, con lo cual la única persona que no lo entregue es la presunta.
Con respecto a si puede ser retenida o no, creo que el vigilante se metió en un jardín complicado, y todo porque la situación, a mi juicio, le sobrepasó.
Lo más fácil hubiese sido indicarle a la señora que abandonase el aula en el momento en que la descubrieron y ya está. Si esa señora no quiere abandonar el aula, llegado el caso sí hubiesen podido tomar otras medidas más gravosas, como por ejemplo llamar a seguridad o lo que sea.
Creo que ahora mismo hay responsables de la vigilancia en los exámenes que, con las normas futuras que se anunciaron desde la Universidad de Sevilla acerca de copiar, tienen un cacao mental que, llegada una situación de este tipo, no saben cómo actuar.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2010, 11:26:34 am »
Ah, claro, a mí se me hacía impensable lo que estás diciendo ya que los exámens donde yo los hago es en Madrid en La Paloma y ni en sueños me imagino el control sobre número de asiento del alumno. Hay veces que no te piden ni el carnet al entregar el examen y la justificación de asistencia me la han dado esta vez cuando entraba al examen ya firmada y todo y sin poner ni mi nombre.

Siendo así como explicais que son vuestros exámenes con valija virtual claro que está identificada la alumna, el teatro habrá sido para mostrar "su autoridad" el vigilante, y es que nos gusta tanto sentirnos "importantes".

Gracias...

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2010, 11:35:12 am »
Alqui en Madrid jaja un control sobre los asientos y ayer en el examen de trabajo y de todas las filologias inglesa, francesa, aleman etc.... no había casi sitio como para controlar donde se sienta cada uno ni en sueños, hace dos años cuando ibamos a la casa de campo, tuvimos las anécdotas de los gatos que se cayeron del techo y de la marquesina de la entrada que cuando estabamos esperando se cayo y dio un golpe a un compañero cosas sin importancia  ;D

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2010, 11:44:11 am »
 a mi todo esto me parece in-cre-i-ble. Mi centro asociado, el de Bergara, es como de andar por casa. Llevamos muchos años funcionando con el lector que nos dice donde debemos de sentarnos, cuando entramos en el aula nos están esperando los "controladores" para decirnos donde nos debemos de sentar y en el sitio tenemos ya preparado la hoja en sucio y la hoja de desarrollo por si la necesitas.
Nunca he tenido ninguna molestia en los exámenes (incluso nos avisan si hay fiestas en el pueblo para que tengamos en cuenta que los ruidos de la calle nos pueden influir), ni sellado de hojas, ni cotorreo, ni cuando nos han tenido que controlar el material. En procesal II me miraron el código y el temario y el profesor, super correcto, me lo volvió a colocar tal y como yo lo tenía puesto. Los trabajadores del centro son también muy amables.
 Leyendo vuestras anécdotas lo único que pienso es que tengo mucha suerte.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2010, 11:53:58 am »
Yo cuento la mía........
3 de la tarde, salgo para el último examen del viernes....Civil III....toda la noche estudiando, llueve, me muero de frío.......Cuando voy a coger mi coche un lumbreras, por no decir otra cosa , me deja el coche en doble fila con el freno de mano puesto................Me cae la del tigree....tengo que correr para coger un taxi.............situación......llegue tarde al examen, chorreando, muerto de frío, con el libro de practicum en la mano, con la maleta..........Pero.......mi examen lo hice............

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2010, 12:11:26 pm »
Pues yo ayer en mi último examen, con los nervios a flor de piel, llego un poco antes para repasar, y me apoyo en una de las paredes, donde se empieza a hacer la cola para entrar en el examen.
En esto que oigo como me dicen "eeeh, hola!!". Miro delante, y es una amiga, que se examinaba de lo suyo, y estaba sentada en un banco de madera.
Me aparta el bolso para que me siente, y yo hago lo propio...

Y el banco se empezó a crujir debajo mía!!!!!!!
Hizo un ruido que te cagas (perdón por la expresión) y se empezaba a quebrar debajo mía!
Me levanté echando ****s y pensé...mal presagio! xD

Así que cuidadín con los bancos de madera de la uned de mallorca, que los carga el diablo.

Ah! Y estoy dentro de los parámetros aceptables en peso y altura xD

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2010, 12:16:03 pm »
Alqui en Madrid jaja un control sobre los asientos y ayer en el examen de trabajo y de todas las filologias inglesa, francesa, aleman etc.... no había casi sitio como para controlar donde se sienta cada uno ni en sueños, hace dos años cuando ibamos a la casa de campo, tuvimos las anécdotas de los gatos que se cayeron del techo y de la marquesina de la entrada que cuando estabamos esperando se cayo y dio un golpe a un compañero cosas sin importancia  ;D

Lo de los gatos me lo perdí y fue muy sonado, menudas "pruebas" de superación nos ponen aquí en Madrid y aún así la gente aprueba, pero es que un arte que no se puede aguantar.

A ver cuando nos llega lo de las valijas virtuales porque hay veces que concentrarse en un examen está al alcance solo a las personas que practican la meditación  :P
Gracias...

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2010, 12:22:40 pm »
Es que alqui los que nos examinamos en Madrid tenemos un plus de dificultad añadida, ayer igual cuando fui a entregar el examen de laboral el controlador que al principio pensaba que era un portero de discoteca con una melena, coleta y traje mi dice no hace falta y al que venia detrás lo mismo, los justificantes te los dan sin poner el nombre, vamos genial para justificar a quién te de la gana pero contento me salió bien.

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2010, 02:47:01 am »
16:10 horas en Algeciras. Momento y ambiente de examen. Los vigilantes, serios de coj...es, pero, eso sí, muy educados.
De pronto, en el silencio de la tarde se escucha una casi imperceptible voz metálica, monótona y robótica que cacarea sin prisa pero sin pausa el contenido de un temario de no sé qué asignatura. Desconozco de qué era el examen.
Todo el mundo extrañado, unos que miran a su izquierda, otros a su derecha y otros en diagonal y hacia atrás ignorando de dónde proviene el leve murmullo.
Todo era un desconcierto pero, no sé por qué, era unánimemente conocido el fatídico futuro que le esperaba a aquella sufriente alumna, ya que, o estaba un poco sorda o no había calibrado correctamente el volumen de los auriculares del mp3 que llevaba en el oído.
El más viejo de los vigilantes, con una cara más o menos igual que la de Belén Esteban cuando habla de la Campanario, se puso justo delante de ella, esperando que ésta le mirara. Evidentemente ella lo ignoró, pero poco a poco se fue acercando y justo cuando se colocó delante le espetó: ¡Deme eso que tiene en el oido!
Cuando escuchó esto, la mujer hizo un ademán para retirar el auricular de su oido en un intento de no ser descubierta, pero fue este gesto el que desencadenó la tragedia.
-¡Le digo que me dé el aparato que ha estado oyendo usted y todos los que estamos en el aula!
La señora no sabía qué decir o hacer y solo pudo balbucear unas palabras: - Me estoy poniendo mala, me siento mal, deje que vaya al servicio…
Tras una discusión en voz bastante elevada por parte del vigilante hacia la mujer y la negativa de ésta a entregar aparato alguno, aquél ordenó que se llamase a una patrulla de policía, pero que viniese una mujer (se supone que para que la pudiese registrar).
La señora se levantó de su asiento y cogiendo todo su material, incluido su examen, se dispuso a marcharse, cosa que le impidieron hasta que no llegó la policía local.
Mientras tanto imagínense ustedes las condiciones de hacer un examen cuando los que en teoría tienen que mantener la calma son los que más por c...lo dan.
No fueron ni cinco ni diez minutos lo que duró el episodio, fue durante el examen entero el tiempo en que el ambiente estuvo seriamente viciado para realizar una prueba universitaria con lo que hay dos cuestiones que me gustaría dejar en el aire.
¿Sería posible impugnar dicha prueba por la imposibilidad de realizar el examen en condiciones adecuadas?
¿Cómo valoráis la actuación del equipo vigilante sobre la negativa a dejar que esa señora abandonase el aula?

Espero no haber ofendido a nadie, pero quiero solidarizarme tanto con la señora que sufrió en sus carnes la situación tan embarazosa y también, por supuesto, con el señor vigilante que se comió el marrón como protagonista principal ya que no debe ser bocado de buen gusto para nadie.
Eso sí, sobre todo me quiero solidarizar con todos los demás que estaban allí intentado hacer un examen y fue imposible a menos que llevases otros auriculares y no te enterases de nada.

Pues que mal rollo para todos los que estaban haciendo el examen. Pero el caso da para un supuesto practico. Tanto como impugnar el examen no se, pero vamos en esas condiciones si se queja toda la sala algo tendrán que hacer.
¿Y la policía que hizo? ¿No se llevo detenido al profesor por detención ilegal de la alumna? Vamos nadie puede retenerte en ningún lado si no es por un delito flagrante, y esta claro que eso no lo es, además el Mp3 es suyo, y aunque la registren la policía no le puede decir al tribunal que le han encontrado o que no. Desde luego lo que ella hizo no esta bien, ni se debe permitir, y me imagino que le abrirán expediente, pero si no lo hicieron bien tiene mucho que decir la alumna. Es mi opinión

Creo que, como alumnos, no debemos en ningún caso solidarizarnos con la "coincidente matriculada", porque no puede considerarse compañera a una sinvergüenza que está copiando descaradamente, probablemente molestando a otros que sí intentan concentrarse para recordar o exponer lo que saben ( es un caso recurrente aquí no? ), y que una vez descubierta, en vez de como mínimo disculparse y marcharse, encima monta la escenita... esta gentuza debería ser expulsada no solo del examen, sino de la Uned... algún post he visto en este foro sobre el prestigio de la Uned, ¿cómo vamos a pedir respeto por nuestra titulación si llega a hacerse vox populi que el personal, no es que copie con chuletas, sino que se lleva el mp3 directamente? ¿ que pensarán hacer en un juicio si representan a alguien? ¿ pedirle tiempo al juez para consultar con el mp3 también?  Tengamos sentido común, que la mayoría aquí ya no somos adolescentes... y sobre el "caso práctico", si consultas la Lecrim, en cuanto se avisa a la Policía,  ya no se te puede imputar detención ilegal, que luego la Policía tarde cinco o cincuenta minutos en llegar, ya es un problema de ellos, no del que los avisa para poner a alguien a su disposición... que copiar en un examen no está tipificado como delito, vale, pero yo en el caso del profesor la denuncio por alterar el orden en un centro oficial (presunta falta) y en un momento dado, si la paisana se me pone "chula", la denuncio también por amenazas ( presunto delito) y me quedo más ancho que largo...
os recuerdo que en muchas universidades europeas, los alumnos tienen la "obligación", como suena, de "reportar" al profesorado el copieteo de algún listo en un examen, es decir, en el caso de alguno al que se le oíga un mp3 o u móvil, si es un profesor el que lo descubre, no solo tiene potestad para expulsar al responsable, sino a los que estaban alrededor por no haberlo denunciado previamente... ¿ qué diríais si se hiciese esto en la Uned? como alumnos debemos ganarnos una credibilidad ante nuestro profesorado, ¿con qué legitimidad se puede reclamar un exceso de dureza por parte de un Departamento en la corrección de examenes, (alguna vez ha sucedido) si luego, no es que no nos quejemos de los que copian, sino que encima les reímos la gracia? en fin, es mi opinión también, simplemente...

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2010, 10:45:20 am »
Que fuerte lo del mp3,la gente le echa un morro impesionante.Yo el lunes 8 me presenté a mi primer examen,estaba nerviosa a más no poder.Empezé a hacer el examen y todo bien pero no paraba de oír como un zumbido constante,mis compañeros me miraban y yo miraba para todo los lados para ver de donde venía,como no lo averigué seguí con la prueba y el zumbido,seseo o lo que fuera no cesaba.Llegó un momento que necesité el tipex,abrí mi estuche para cogerlo y salió del fondo del susodicho la voz metálica del Loquendo que hablaba del Aula Regia ,casi me da un pasmo y como pude apagué aquel trasto infernal y mira que me costó que se callara,yo no se como no se dieron cuenta afortunadamente para mi.La tarde anterior me puse los auriculares mientras trabajaba y guardé al mp3 sin apagar,siempre lo dejo en el estuche con los bolis.Ahora leyendo lo de la señora esta me imagino a la policia viniendo a por mi,pero que conste que lo mio fue un accidente,yo no tengo valor ni cara para hecer lo que ella hizo

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2010, 11:38:42 am »

[/quote]

Creo que, como alumnos, no debemos en ningún caso solidarizarnos con la "coincidente matriculada", porque no puede considerarse compañera a una sinvergüenza que está copiando descaradamente, probablemente molestando a otros que sí intentan concentrarse para recordar o exponer lo que saben ( es un caso recurrente aquí no? ), y que una vez descubierta, en vez de como mínimo disculparse y marcharse, encima monta la escenita... esta gentuza debería ser expulsada no solo del examen, sino de la Uned... algún post he visto en este foro sobre el prestigio de la Uned, ¿cómo vamos a pedir respeto por nuestra titulación si llega a hacerse vox populi que el personal, no es que copie con chuletas, sino que se lleva el mp3 directamente? ¿ que pensarán hacer en un juicio si representan a alguien? ¿ pedirle tiempo al juez para consultar con el mp3 también?  Tengamos sentido común, que la mayoría aquí ya no somos adolescentes... y sobre el "caso práctico", si consultas la Lecrim, en cuanto se avisa a la Policía,  ya no se te puede imputar detención ilegal, que luego la Policía tarde cinco o cincuenta minutos en llegar, ya es un problema de ellos, no del que los avisa para poner a alguien a su disposición... que copiar en un examen no está tipificado como delito, vale, pero yo en el caso del profesor la denuncio por alterar el orden en un centro oficial (presunta falta) y en un momento dado, si la paisana se me pone "chula", la denuncio también por amenazas ( presunto delito) y me quedo más ancho que largo...
os recuerdo que en muchas universidades europeas, los alumnos tienen la "obligación", como suena, de "reportar" al profesorado el copieteo de algún listo en un examen, es decir, en el caso de alguno al que se le oíga un mp3 o u móvil, si es un profesor el que lo descubre, no solo tiene potestad para expulsar al responsable, sino a los que estaban alrededor por no haberlo denunciado previamente... ¿ qué diríais si se hiciese esto en la Uned? como alumnos debemos ganarnos una credibilidad ante nuestro profesorado, ¿con qué legitimidad se puede reclamar un exceso de dureza por parte de un Departamento en la corrección de examenes, (alguna vez ha sucedido) si luego, no es que no nos quejemos de los que copian, sino que encima les reímos la gracia? en fin, es mi opinión también, simplemente...
[/quote]

yo siento discrepar contigo en lo del prestigio,porque lo del mp3 tambien lo hacen en las presenciales y con telefono movil con auricular inalambrico ( vaya mi mejor amiga esta en derecho en la presencail ) y me ha contado autenticas burradas de chuletas, el despretigio de la uned viene de la ignorancia , es mas mi propia amiga pensaba lo mismo hasta que vio mi libro de historia del derecho, que era el mismo que el suyo , unica diferencia que a ella su profe le quita los 10 primeros temas porque es introduccion y no es lo importante...y desde ese dia, va diciendole a todo sus compis de la facultad que la uned es mucho mas dificil que la presencial.
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2010, 12:04:10 pm »
Con respecto al comentario del RubiodeQuismondo, para que se pueda hacer una detención -la cual puede ser efectuada por cualquier persona y no sólo por la policía- el infractor debe ser pillado cometiendo un delito flagrante. Este no es el caso porque no estamos ante un delito sino ante otro tipo de infracción.
Difiero contigo también en lo del aviso a la Policía, ya que el que efectúa la presunta detención ilegal es el vigilante en el momento de no permitir a esa mujer abandonar el aula, además te informo que una detención ilegal también la puede cometer la policía en distintos supuestos y no sólo en este.
Te recuerdo que en este caso hay medios para identificar al infractor y denunciar el hecho de haber copiado en el examen, pero no se justifica el impedir que una persona abandone el lugar no sólo verbal sino físicamente (hubo un intento por parte de la señora de abandonar el aula y se interpusieron en su camino a la espera de la policía).
Por otra parte la denuncia falsa es un delito aún más grave y sí puede ser motivo de detención por la fuerza pública.
Yo, por mi parte, me atrevería a poner cómo hubiera actuado:
En el momento en el que se escucha claramente el sonido de los auriculares, como así sucedió, y tras identificar a la señora, no hubiera estado de más el acercarse a ella y si que nadie escuchase la conversación entre ambos se le invita a que abandone su asiento en un principio sólo para hablar. Una vez en una zona aparte y sin molestar se le informa de su infracción y se le dice que va a ser denunciada ante los responsables por el hecho cometido. Tras esto se le deja que se vaya y si quiere reclamar que lo haga. Como ya dije anteriormente, se supone que la palabra de un miembro del equipo examinador en una situación como la que nos ocupa tendrá más validez que lo que pueda decir cualquiera.
Y tras todo esto nadie hubiese sido molestado y se hubiese realizado el examen por todo el mundo con tranquilidad y no como se hizo.
Un saludo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2010, 12:23:50 pm »
Supongo que se le impedirá la salida del aula en la primera media hora del examen, como a todo el mundo.

En el resto estoy de acuerdo con elpajarouyuyuy.
Gracias...

Desconectado Marrria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/05/09
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2010, 13:59:42 pm »

Pues la verdad es que SI tienen que llamar a una autoridad para que tome la identificación de la buena señora y SI tienen derecho a retenerla hasta que venga la policía. Es más yo creo que la policía debe estar avisada de antemano durante los exámenes porque no es la primera vez ni será la última que se presenten este tipo de cosas. Lo de si es delito o falta, ni me acuerdo. Pero estoy totalmente  con el vigilante que tiene la orden de actuar como lo hizo y con los demás alumnos porque no tuvieron la oportunidad de realizar su exámen en condiciones normales por culpa de dicha señora que causó el problema. Es imposible que me pueda solidarizar con esa señora por tramposa ni porque tuvieran que avisar a la policía por su culpa.

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2010, 14:20:45 pm »
Hola queridos compis, me he quedado asombrada, no sabia ni que el MP3 pudiese ser utilizado mas que para escuchar mi musica clasica. Se lo he comentado a mis hijos 15 y 22  años ( que por cierto me estan haciendo postres para esta semana) y me han dicho que es normal  y hasta me han dicho que es mas facil para las chicas, por el pelo. Nunca he copiado , lo encuentro absurdo con la edad que tenemos .Me apunto a la reprobación de dicha conducta . Trabajo , tengo una familia que cuidar y me ha costado muchas horas de trabajo presentarme a los examenes.No se si he aprobado alguna de las 8 que me he presentado pero para mi es un orgullo.Defendamos nuestra querida Universidad que nos hace posible trabajar y estudiar .

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2010, 14:21:19 pm »
El viernes dia 12/01/10 a las 9.00 de la mañana me examinaba de Teoria del derecho,total que entramos todos y una vez estamos todos .una chica del tribunal nos dice que los moviles tienen que estar apagados,pero apagados, que no sirve  tenerlos en silencio porque si no seria motivo para ser expulsados del examen,yo lo llevaba en silencio pero ante la duda y viendo lo seria que se puse lo saqué y lo pague  por si acaso para no tentar a la suerte.Me pongo a hacer mi examen y otro señor señor del tribunal se pone a sellar los  folios estaria entre 5  y 10 minutos y yo ya frenética, con tanto pom pom pom... cuando por fin se hace el silencio,y me digo por fin.... ,de repente empieza  a sonar un movil,y yo que me acuerdo de lo que la chica del tribunal ,pensaba madre mia  esto  acaba en tragedia griega ,veras!!! Amablemente un señor del tribunal le ruega por favor que apague el movil,y la chica le dice que no es una llamda  si no que es una alarma,y venga a sonar la alarma,y el señor deiciendole apaguelo por  favor!!!Finalmente la chica lo apago y no sucedio nada,y pudimos hacer el resto del examen tranquilo pero fue un comienzo movidito,jajajaj.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2010, 17:20:30 pm »
Bueno la verdad es que a mi no me ha pasado nunca nada a excepcion de que este año en Romano(yo ya me saqué otra carrera hace 10 años, soy sufridora nata) un señor mayor se empezó a marear y se fue, se queria llevar el examene, el caso es que los profes no sabian si era de estar malo o de no tener ni idea¡
Por cierto alucino con los centros que tiene otros fuera de Madrid, con lectores de hojas..que tecnología dios¡ aqui damos gracias con que no se nos venza el techo.
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Yo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2010, 22:37:23 pm »
No me habia pasado nunca en un exámen  ....estaba superconcentrada en mi mesa examinandome de Derecho Administrativo cuando noto que pasa un profesor de estos que se dedican a controlar mesa por mesa y que además van rotando por los pasillos, poniendote mas nervioso o te observan cuando estás escribiendo.....en fin...... eso sería lo de menos ..... para mi lo peor es que al pasar este señor cada vez por mi lado,se podía respirar el hediondo perfume que desprendía a través de una chaqueta impecable pero apestosa que olía a mil demonios,concretamente..a sudor . .....pobre hombre de quien no puedo decir justamente que estuviera vestido como un indigente,sinó que llevaba un traje bastante sobrio para la ocasión,igual ni se enteraba de como estaba desconcentrando al personal porque varios coincidimos con la mirada intentando no mostrar ningún gesto ...aunque a alguna se le escapara una maliciosa sonrisita.......pero......por favor!! cuando algunos pecan de metrosexuales o como se les quiera llamar, dejándose un dineral en potingues y se hechan el bote entero de perfume de marca peor que  en la publicidad de Axe .....a otros ,tal vez mas mayorcitos... sus esposas,o alguna buena compañera , deberían  apiadarse y en este caso aconsejarles al menos y con todos mis respetos.......que se laven bien los sobacos antes de presentarse en una sala de alumnado.Espero no haber ofendido a nadie...gracias :-X