[/quote]
Creo que, como alumnos, no debemos en ningún caso solidarizarnos con la "coincidente matriculada", porque no puede considerarse compañera a una sinvergüenza que está copiando descaradamente, probablemente molestando a otros que sí intentan concentrarse para recordar o exponer lo que saben ( es un caso recurrente aquí no? ), y que una vez descubierta, en vez de como mínimo disculparse y marcharse, encima monta la escenita... esta gentuza debería ser expulsada no solo del examen, sino de la Uned... algún post he visto en este foro sobre el prestigio de la Uned, ¿cómo vamos a pedir respeto por nuestra titulación si llega a hacerse vox populi que el personal, no es que copie con chuletas, sino que se lleva el mp3 directamente? ¿ que pensarán hacer en un juicio si representan a alguien? ¿ pedirle tiempo al juez para consultar con el mp3 también? Tengamos sentido común, que la mayoría aquí ya no somos adolescentes... y sobre el "caso práctico", si consultas la Lecrim, en cuanto se avisa a la Policía, ya no se te puede imputar detención ilegal, que luego la Policía tarde cinco o cincuenta minutos en llegar, ya es un problema de ellos, no del que los avisa para poner a alguien a su disposición... que copiar en un examen no está tipificado como delito, vale, pero yo en el caso del profesor la denuncio por alterar el orden en un centro oficial (presunta falta) y en un momento dado, si la paisana se me pone "chula", la denuncio también por amenazas ( presunto delito) y me quedo más ancho que largo...
os recuerdo que en muchas universidades europeas, los alumnos tienen la "obligación", como suena, de "reportar" al profesorado el copieteo de algún listo en un examen, es decir, en el caso de alguno al que se le oíga un mp3 o u móvil, si es un profesor el que lo descubre, no solo tiene potestad para expulsar al responsable, sino a los que estaban alrededor por no haberlo denunciado previamente... ¿ qué diríais si se hiciese esto en la Uned? como alumnos debemos ganarnos una credibilidad ante nuestro profesorado, ¿con qué legitimidad se puede reclamar un exceso de dureza por parte de un Departamento en la corrección de examenes, (alguna vez ha sucedido) si luego, no es que no nos quejemos de los que copian, sino que encima les reímos la gracia? en fin, es mi opinión también, simplemente...
[/quote]
yo siento discrepar contigo en lo del prestigio,porque lo del mp3 tambien lo hacen en las presenciales y con telefono movil con auricular inalambrico ( vaya mi mejor amiga esta en derecho en la presencail ) y me ha contado autenticas burradas de chuletas, el despretigio de la uned viene de la ignorancia , es mas mi propia amiga pensaba lo mismo hasta que vio mi libro de historia del derecho, que era el mismo que el suyo , unica diferencia que a ella su profe le quita los 10 primeros temas porque es introduccion y no es lo importante...y desde ese dia, va diciendole a todo sus compis de la facultad que la uned es mucho mas dificil que la presencial.