;

Autor Tema: Dcho. trabajo.  (Leído 3534 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Dcho. trabajo.
« en: 12 de Febrero de 2010, 21:34:18 pm »
Este mensaje va dirigido a los que han aprobado la citada asignatura:

¿La segunda evaluación es tan dura como la primera?

Hace dos horas que he terminado el examen y puedo decir que esta asignatura me ha cansado mucho, pero mucho mucho.

¿Son muy duros corrigiendo?. Espero que no.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Dcho. trabajo.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 21:37:52 pm »
Este es el único abierto sobre el examen, ¿no?

Yo también espero que no sean muy duros. Porque las cortas muy bien, pero la larga me quedó bastante escueta (de larga como las cortas...). Pero como no me acordaba de más, antes que poner una burrada, preferí no escribir más.

Al final parece que entraron en razón los del Dpto, y nos pusieron 4 para elegir 3.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 21:40:55 pm »
Pues no es por desanimarte, pero la segunda parte (Seguridad Social) es tan pesada como la primera. Menos temas, eso sí, pero muuuy deeensos.

Con las notas tampoco se estiran mucho, la verdad. Esa fue mi impresión.

Que haya suerte!!

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 21:44:43 pm »
A mi me ha pasado igual. Las cortas bastante bien (espero) pero la larga.... pufff. No he escrito mucho, la verdad. Espero que al final de para el aprobado por lo menos. Yo creo que al principio estabamos todos esperando a que explicaran cómo era el examen. Creo que han hecho lo correcto, para evitar problemas era lo que debian hacer, todos en igualdad de condiciones. Ahora ya....a dormir!!!! no me lo puedo creer!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 21:46:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha pasado igual. Las cortas bastante bien (espero) pero la larga.... pufff. No he escrito mucho, la verdad. Espero que al final de para el aprobado por lo menos. Yo creo que al principio estabamos todos esperando a que explicaran cómo era el examen. Creo que han hecho lo correcto, para evitar problemas era lo que debian hacer, todos en igualdad de condiciones. Ahora ya....a dormir!!!! no me lo puedo creer!!!

Yo tenía claro que sólo iba a hacer 3, dijeran algo o no xD En el encabezado ponía 3, pues son 3. Pero luego leyeron el comunicado y ya quedó claro.
Sí, ahora a descansar, que va tocando (se van a extrañar en la biblio de no verme por allí en una semana entera xD).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 21:59:57 pm »
Pase lo que pase... enhorabuena a todos por haber terminado los exámenes. Menuda traca final el examen de Laboral. Vamos... el tocho más grande de mi vida... puffffffff... como me he aburrido, como lo he odiado, como he sufrido... y cuanto me he quejado... jajaja

Mañana me voy al gimnasio, a quemar toda la mala uva que me ha entrado con este examen

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 22:02:32 pm »
A mi la larga también me ha salido corta. Vistos los apuntes tampoco se podía poner mucho más.

Desconectado dejuan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/09
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 23:19:49 pm »
 A mi la larga se me ha quedado corta como a muchos de vosotros,pero a mi lado había una persona que ha escrito de la larga casi todo el cuadernillo que proporcionan en el examen.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 23:42:35 pm »
A mi la larga se me ha quedado corta como a muchos de vosotros,pero a mi lado había una persona que ha escrito de la larga casi todo el cuadernillo que proporcionan en el examen.

Por escribir se puede poner la biblia en verso  pero esa pregunta larga se contesta en veinte lineas  perfectamente si se va al grano . A mi el examen me parecio correcto sin ir a pillar a la gente . ¿ALguien sabe como corrigen en este Departamento?

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 00:02:35 am »
No se puede decir que el exámen haya sido difícil, pero no me ha salido como yo quería por culpa de los nervios: me temblaban tanto las manos que en lugar de un exámen parecía el testamento de un psicópata :o. Tan mal estaba, que he contestado las tres primeras preguntas en el primer folio y la cuarta sobre el despido objetivo por faltas de asistencia, como si fuera la de desarrollo, en el cuadernillo. Me he dado cuenta cuando estaba repasando la ortografía y he contestado la del poder disciplinario en cinco minutos. La verdad es que coincido en que no era una verdadera pregunta para extenderse: la graduación de faltas es cosa ya de los convenios y en el ET, aparte del despido como máxima sanción, apenas queda nada: las prescripciones de las faltas, el expediente a los representantes (que se me ha olvidado) las multas de haber (que también) y poco más. Yo le he metido algo del poder de dirección el deber de buena fe y las ordenes del empresario limitadas a la legalidad, no discriminación y pertinencia.
No creo que lo haya suspendido, pero no, no estoy contento: debo controlar el estrés en los exámenes porque es una pena ir preparado y no poder demostrarlo. Ya podrían dejarme un teclado... :-\
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2010, 00:52:31 am »
¡¡Conde63 no sabes cuánto me solidarizo contigo!!!
sufro muchísimo en la época de exámenes: especialmente este año por la presión de intentar acabar la carrera.
Pensé que ya lo había superado, porque he tenido un par de años buenos, los del medio, pero nada, ahí está el pánico al acecho.
Le dedico muchas horas y tiempo a cada examen porque quiero cubrir todas las posibilidades de preguntas y como podéis comprobar en la UNED eso no es posible, porque ¿quién puede hacer seis exámenes de un curso en dos semanas y respasar todo todo antes de cada examen? Si cada asignatura tiene tantas páginas que da hasta miedo mirarlas!
A mí tampoco me ha parecido difícil, pero si tenemos en cuenta que puede caer cualquier epígrafe (que yo sepa no hay partes más importantes que otras), y éstos son TANTOS, que memorizas la mitad y ya está olvidada la otra. Vuelves a empezar y se te ha olvidado la de antes. UGHJJ!!!
Me ha desesperado esta asignatura como pocas, y para colmo era el sexto examen que he hecho y encima a las 6.30 y viernes. ¡¡Menos mal que no es trece aún!!

He estado a punto de no ir por puro cansancio y desesperación por no dominar el temario...pero creo que la suerte, sumado al esfuerzo enorme de obligarme a ir, me recompensará con un aprobado.
Ojalá.

Suerte a todos y a descansar!!!!!

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2010, 09:22:55 am »
Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el refrán. Pues yo debo de ser muy tonto porque el sufrimiento compartido me consuela mucho. Gracias por tus palabras. Ahora que está de moda lo de los ordenadores para las clases de los críos ¿No podrían extender la medida a los adultos hechos y derechos? Yo, sabiendo que tengo una letra infernal, heredada de un profesor falangista que tuve, he procurado hacer resúmenes de Trabajo para practicar, pero ha sido inútil. Es curioso, externamente parezco una persona tranquila, incluso tengo alguna experiencia actuando ante el público, pero los exámenes me transforman, me sacan de quicio. Lo he pasado mal, con las respuestas en la cabeza y sin poder apenas trasladarlas al papel >:(. Anoche pensaba que no iba a dormir;, lo conseguí tarde y hoy estaba ya, con los ojos abriertos como una lechuza, a las 8 de la mañana, que para mí es mucho madrugar. En fin, ya pasó. Como digo, creo que lo que pude poner vale un séis y un cinco seguro. Me hubiera gustado salir con más holgura, pero qué le vamos a hacer...Yoga quizás. Un saludo. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 09:49:21 am »
La verdad es que es poco tiempo. Entre que piensas y lo trasladas al papel, pasa un rato seguro... casi al final del examen me acordé de algo fundamental en el poder disciplinario, y es que es un poder Facultativo no obligatorio del empresario. Menos mal que me acordé, pero lo puse al final.
Salí contento, otra cosa es cómo puntúe la cátedra.
Y con un 5, pues cómo que llega. A ver como es la segunda parte, porque la primera, entretenida es, pero es INMENSA.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2010, 09:59:25 am »
Buf menos mal ya terminó el calvario, laboral al final mucho mejor de lo que esperaba las preguntas nada rebuscadas y la pregunta larga lo que decís no tenía demasiada tirada para enrollarte pero bueno, pero lo que me quede alucinado y es el primer examen que me pasa y es mi quinto año en la uned en Madrid cuando fui a entregar el examen fui a enseñarle el DNI y me dijeron que no hacía falta jajajajajajajajaja, es MUY FUERTE que os parece?

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2010, 12:15:52 pm »
Puede alguien poner las preguntas que han puesto en el examen de Dº del Trabajo? Gracias

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2010, 17:49:14 pm »
Hola sufridores,

Las preguntas cortas:
1.- Representación unitaria del personal, SOLO ( subrayado) las reglas electorales.

Pues, como decís, con la prisa en los exámenes ( la maldita hora y media se va en diez minutos) no me acordé de todas las reglas, ( art. 67 ET) no puse la iniciativa de los sindicatos más respresentativos y  los del mínimo de 10 % aunque me lo sabía y sí puse la escala de los miembros del comité de empresa y delegado de personal.
Tengo la sensación de que con tanta materia se lía uno más.

2.- La adhesión de convenios colectivos.
Me imgaino que también „sólo“ querían el procedimeinto de adhesión...... así que, pasé.

3.- La duración del periodo de prueba
Bien

4.- Las faltas de asistencia como causa supuesto del despido objetivo.

Esta pregunta merecía más espacio, en fín, lo importante es la no culpabilidad, no me acordé exactamente del 20% de la jornada en dos meses seguido o el 25 % en 4 pero dije que tenía que cumplir un porcentaje mínimo de faltas de asistencia durante un periodo determinado. Efecto: despido con indemnización de 20 días de salario y pasa al desempleo.

La pregunta larga:
5.- El poder disciplinario del empresario
En mi opinión tenía muchas posibilidades pero tampoco me dió tiempo escribir tanto.
Se podía  empezar con los derechos del empresario y los deberes del trabajador, relacionar con la suspensión por razones disciplinarias por faltas y después con la extinción del art 54 ET: el despido disciplinario por faltas graves y muy graves y las causas y el procedimiento.
Efecto: sin indemnización, sin desempleo.

Espero un aprobado y no estoy muy satisfecha ya que  trato laboral en mi trabajo y quiero especializarme pero que le vamos a hacer. Nosotros sabemos que sabemos mucho más. ;)

Animo para el segundo a parcial.

Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2010, 18:32:20 pm »
Me olvidé de poner lo de la indeminzación y el desempleo... fallo tésnico. Bueno, da igual. Demos por cerrado el tema y disfrutemos del carnaval  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 13:25:35 pm »
De qué comunicado hablais? Yo le pregunté al coordinador del exámen y me dijo que contestase a las cuatro y he ido la segunda semana!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 13:33:35 pm »
De qué comunicado hablais? Yo le pregunté al coordinador del exámen y me dijo que contestase a las cuatro y he ido la segunda semana!

Pues a nosotros nos leyeron un comunicado, que decía que en las cortas había que contestar sólo tres.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 13:38:05 pm »
le ha pasado a alguien más lo que a mi? que no lo hayan leido?es que me parece una faena porque yo tuve que contestar las cuatro cortas!