;

Autor Tema: impugnar pregunta de examen  (Leído 6001 veces)

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
impugnar pregunta de examen
« en: 15 de Febrero de 2010, 21:45:05 pm »
Hola! alguien podría indicarme como impugnar una pregunta de examen? Un compañero me ha sugerido que intentemos impugnar la pregunta 5 del examen de Administrativo II segunda semana. A los que lo habeis hecho, ¿os interesa apoyarlo? un saludo

c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: impugnar pregunta de examen
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 22:01:18 pm »
¿La de Tribunal de Expropiación? A mí me vendría bien, que parece ser que yo me equivoqué... Pero ¿qué razón quieres alegar?
Abogada y Doctoranda

• Usuario muy activo
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 22:05:23 pm »
hola!
pues vamos a alegar que aunque el contenido si que formaba parte del temario(actividad arbitral), el tribunal de expropiación corresponde a un tema no contemplado en el temario y por lo tanto no tendríamos porqué saber por quién está compuesto ni su labor mediadora.
si se te ocurre algo más por favor ponlo y así tendremos más argumentos.
un saludo
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 22:21:10 pm »
Estoy releyendo la pregunta.
Y estoy convencida de que es de limitación. Dice: "determina el montante del justiprecio". ¿Dónde veis que esté arbitrando? Está limitando. Dice: "el precio es este y es lo que hay". Que tampoco no sé cómo es el procedimiento, pero vamos, que eso tampoco lo tenemos que saber.
Abogada y Doctoranda

• Usuario muy activo
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 22:31:17 pm »
claro, yo entiendo que el tribunal determina el justiprecio pero vamos eso no entraba en el temario asi que vamos a intentar tirar por ahí.¿Sabes cómo se impugna una pregunta? bueno vamos a intentarlo aunque no creo que nos hagan caso.
un saludo

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 22:38:20 pm »
Mile, contesto sin mirar el libro (o sea, que es muy probable que me equivoque...); yo puse que era arbitral porque la administración no estaba defendiendo interés general ni su interés propio, sino que mediaba entre dos particulares y sus intereses...

En cuanto lo de impugnar la pregunta, pues la verdad es que a mí no me convendría, aunque creo que un poco de razón si tenéis, porque, aunque según he leído en otro hilo, el libro pone ese ejemplo como de act. arbitral... ¿no se supone que es una recomendación y que podemos utilizar otros? Además, eso de que estaba dentro del temario... cómo funciona lo del justiprecio y eso... en qué parte del temario viene??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 22:40:26 pm »
Ya, quizás sí se pudiera atacar, diciendo que puede dar lugar a error.
Para impugnar, al menos como hicimos en Admin I hace unos años, fue enviar cartas certificadas, e-mails, llamar por teléfono... Pero vamos, que fuimos bastantes, porque si sólo somos cuatro gatos, no sirve de nada.
La expropiación forzosa, es de admin III o IV.

Poniente, no sé dónde viene el ejemplo ese, porque nadie al final dijo dónde venía... Pero yo al leer "determina el precio del montante" entendí que era de limitación, está poniendo una limitación, ¿no?
Abogada y Doctoranda

• Usuario muy activo
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 22:40:52 pm »
no no lo del justiprecio es parte de la expropiación forzosa. Lo que viene dentro del temario son las actividades de la Administración. No se cómo irá lo de la impugnación pero no sería justo para la gente a la que le favorezcan(yo la contesté medio bien) pero yo creo que puede plantearse la impugnación.un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 22:43:19 pm »
Según el diccionario de la RAE, ninguna de las acepciones de "determinar" tiene un significado de arbitrar...
Abogada y Doctoranda

• Usuario muy activo
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 22:45:03 pm »
no se lo suyo sería que alguno que haya hecho el resto de Administrativos nos conteste pero yo también entiendo que es arbitral.Haber si alguien nos lo aclara. Aunque en un prmer momento pensé que se trataba de limitación.
un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2010, 22:46:14 pm »
Pero es que la Administración está limitando los derechos del particular expropiado...
Abogada y Doctoranda

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 22:47:23 pm »
Todo esto viene porque aquí no tenemos ni idea de lo que va el tema este de la expropiación (con lo que repito, eso de quejarse por la pregunta creo que podría prosperar...)

Pero tú piensa que en realidad los protagonistas son dos particulares con intereses privados, la administración determina el precio igual que un juez determina una pena o cuando se acude al arbitraje, el árbitro determina la solución.. y hay que hacer caso..
lo dicho, todo viene a que sí, en el fondo, no es una pregunta propia para el temario que teníamos...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2010, 22:51:26 pm »
Por mí podemos intentar impugnar, pero si lo hacemos bastantes, si no, es tontería.

Pero es que cuando el juez determina una pena, no está arbitrando, está limitando, limitando la libertad del acusado, o lo que sea que le imponga. Y, además, el laudo arbitral también es atacable una vez dictado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 22:54:36 pm »
pero si nos ponemos así, siempre limita: si me dan una subvención, tengo que cumplir con las exigencias (me está limitando...)no?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 22:57:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero si nos ponemos así, siempre limita: si me dan una subvención, tengo que cumplir con las exigencias (me está limitando...)no?

No, en una subvención está fomentando a que hagas algo determinado... Con las exigencias no te limita, al menos en ese caso yo no lo veo así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2010, 23:00:36 pm »
Pag. 510 del manual del profesor Parada: 2.- LA ACTIVIDAD ARBITRAL DE LA ADMINISTRACIÓN.- " La Admón. resuelve, en efecto, litigios entre particulares en múltiples ocasiones. Y no sólo sobre litigios acerca de los derechos o relaciones estructamente administrativos, sino sobre relaciones y derechos privados. Esto último ocurre cuando, a través del jurado de Expropiación, determina el montante del justiprecio que un particular beneficiario de la expropiación ha de pagar a otro particular expropiado...."
Si una que creo que tengo bien respondida, me la queréis anular, apaga y vámonos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 23:02:48 pm »
Gracias por poner la página.

Pero yo sigo sin entender porqué es arbitral en ese caso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 23:03:05 pm »
Es lo que yo he dicho, yo la tengo bien, pero me parecería justo que se anulase (aunque no voy a mentir: no puedo pedir la anulación porque el examen me salió mal...); porque eso que pone ahí es un ejemplo, y si alguien se hubiese estudiado el temario por otro libro... no se supone que la bibliografía es recomendada y no obligada??

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 23:04:26 pm »
Mile, no lo entiendes porque no tienes por qué entenderlo (yo lo sabía porque me acordaba del ejemplo), pero es que no es un tema que entre en nuestro temario, es que es un tema del que no tenemos ni idea cómo funciona, así cómo saber qué está haciendo la adminsitración...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 23:05:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile, no lo entiendes porque no tienes por qué entenderlo (yo lo sabía porque me acordaba del ejemplo), pero es que no es un tema que entre en nuestro temario, es que es un tema del que no tenemos ni idea cómo funciona, así cómo saber qué está haciendo la adminsitración...

Tocándole las narices a los administrados, fijo  ;D
Abogada y Doctoranda