;

Autor Tema: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERTOS.  (Leído 3917 veces)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
 Buenas tardes a tod@s compañer@s. He decidido abrir este hilo para aquellos compañer@s que hayan obtenido 26 aciertos tanto en los modelos C y D, para animaros a que llevéis a cabo la impugnación de la pregunta nº 2 (modelo C) o bien de la pregunta nº 4 (modelo D), yo personalmente ya la he presentado en la dirección mercantil@adm.uned.es.

El objetivo es que todos aquellos con 26 aciertos solicitéis dicha impugnación para que el departamento anule dichas preguntas ante nuestra presión, y por tanto procedan a anularlas y nos permita obtener el aprobado. No obstante la solicitud debe estar bien argumentada.

El motivo de la posible impuganción de las preguntas nº 2 y nº 4 de los modelos C y B respectivamente, es que como bien sabéis la respuesta proporcionada como válida por el departamento es la B y la C, y resulta que en este sentido la respuesta C indica que tanto la A como la b serían erróneas por lo que la respuesta B no sería cierta.

No obstante trascribo la pregunta en cuestión y las distintas respuestas para que lo valoréis.

PREGUNTA Nº 2 MODELO C Ó PREGUNTA Nº 4 MODELO D

En la Edad Moderna el fenómeno más importante en el Derecho Mercantil es:
A) Su nacimiento como tal derecho especial.
B) La aparición de los Códigos de Comercio.
C) Las dos respuestas anteriores son erróneas.

Como podéis observar ambas respuestas proporcionadas por el departamento son incompatibles entre sí, y por tanto no pueden ser válidas de forma simultánea. Os animo a mandar las reclamaciones a ver si de esta forma hay suerte.

Desconectado xavi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/01/09
Re: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERTOS.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 14:02:51 pm »
me uno a la causa, anulación de la pregunta nº 2 y modificación de criterios de evaluación:
26 aprobado 5
39 sobresal  10

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: PREGUNTA Nº2Y Nº4 (MODELO C Y D) Dº MERCANTIL I. PARA QUIEN TENGAN 26 ACIERTOS.
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 14:56:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Edad Moderna el fenómeno más importante en el Derecho Mercantil es:

A) Su nacimiento como tal derecho especial.
B) La aparición de los Códigos de Comercio.
C) Las dos respuestas anteriores son erróneas.

Desde mi punto de vista, el error está en que la respuesta c) debería ser "las dos respuestas anteriores son correctas", ese es el error.

Por qué, pues la b) es clara; y, a) desde el punto de vista del ordenamiento jurídico vigente en ese momento espacial, el CCom era un derecho especial, por lo tanto esa también es correcta.

Lo que pasa que no quieren dar el brazo a torcer en esta cuestión y otras que otros compañeros, con acierto, le están planteando al Departamento. Eso pienso.

Saludos,

Desconectado lunerarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 15:54:34 pm »
Yoestoy dispuesta a presentar el escrito, si quieres decastro mándame el que enviaste tu y así lo retoco un poco y lo envio hoy mismo, mi correo electrónico es lunerarosa@gmail.com.
Tengo 26 aciertos y en esa pregunta estuve un rato devanandome los sesos.
Un saludo
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 22:08:37 pm »
Pues hay que animar a todos los compañeros que estén en la misma situación para que envíen la solicitud de impugnación de la pregunta 2 del modelo C que se corresponde con la pregunta 4 del modelo D. Y por supuesto hay que mantener vivo este hilo. La unión hace la fuerza y entre más se animen al respecto mejor.

Mucho ánimo y si conocéis a alguien en la misma situación hay que convencerles para que se incorporen a la causa.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 22:55:22 pm »
Aunque por suerte he aprobado, me uno a vosotros porque yo en el modelo D puse la respuesta a)  y no es por tener un acierto más sino porque estoy de acuerdo en que es una pregunta mal formulada.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2010, 00:10:17 am »
Buenas noches Anual79. Si conoces a alguien que se halle en una situación de 26 aciertos y que le pueda beneficiar, te pediría que le trasladara la existencia de este hilo, para que se una a la causa enviando la solicitud de impugnación que incluso se le puede proporcionar. Muchas gracias compañer@.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 12:39:27 pm »
Nuevamente traslado a todos los compañeros que se encuentren en esta situación tan delicada que se animen a presentar la solicitud de impugnación, para alcanzar el aprobado, es más el escrito de solicitud se puede proporcionar para que sólo os tengáis que adherir. Saludos y ánimos.

Desconectado lunerarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 12:46:40 pm »
Acabo de enviar la reclamación al Departamento de Derecho Mercantil, esperemos que nos hagan caso y la invaliden.
Muchas gracias compañero.
Un saludo
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 13:02:24 pm »
Para eso estamos compañer@. Recuerda convencer y trasladar la solicitud a aquellos que se hallen en la misma situación de los 26 aciertos, así seremos más para que el departamento sopese aún más la posibilidad de anulación. Ánimos y saludos.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 13:07:08 pm »
Yo respondí la A). Aunque he aprobado , os animo a que continues con la reclamación, porque es evidente que la pregunta esta mal formulada......!!!!Se cae de cajon!!!!!!!!

UN saludo.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2010, 13:08:15 pm »
decastro , yo quiero impugar una pregunta de la primera semana, no se cómo plantear la impugnación, ¿me mandas tú modelo?, y así hago los cambios., también estoy a 26. Gracias , el correo está en el sobrecito.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2010, 18:14:38 pm »
Buenas tardes compañer@. La pregunta que intentamos impugnar es la nº 2 y nº 4 del modelo C y D respectivamente. Cual es la que quieres impugnar, porque el planteamiento para la impugnación será totalmente diferente.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2010, 18:23:03 pm »
Decastro yo quiero impugnar la 10 del A,ya sé que no tiene nada que ver, pero como nunca he impugnado , era para ver la forma que has dado al escrito , porque yo creo que no hay un modelo especial para impugnar.

Gracias y suerte ;)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2010, 18:50:21 pm »
Con todo mi respeto a quien quiere impugnar esta pregunta: por más que queramos el Derecho Mercantil como tal, derecho especial de los mercaderes y distinto del derecho común, tiene su origen en la Edad Media y no en la Edad Moderna (la cual, para la mayoría de los historiadores coincide, con la toma de Constantinopla por los turcos en 1453) cuyo hecho más sobresalientes es la publicación en Francia de la Ordenanza de Colbert donde se establece por primera vez lo que luego se conocería por "el acto objetivo de comercio". La correcta es la c, ya que ni la a ni la b lo son. La codificación del Derecho Mercantil tiene lugar en el siglo XIX, siendo el francés de 1807 el primer código de comercio en promulgarse. No quiero chafar a nadie, pero el asunto ofrece pocas dudas en cuando se mira el manual (Bercovitz pags. 28 a 31). Suerte a todos, de igual modo. ;)
Más extensamente, aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2010, 18:51:15 pm »
Mcg, estoy tratando de mandarte la solicitud en tu espacio privado del foro, pero sucede que lo tienes saturado. Trata de borrar mensages privados y refrescar dicho espacio o bien proporcionrame tu correo electrónico. Ánimo y saludos.

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2010, 18:54:07 pm »
decastro mi correo es : margaritacaparros@yahoo.es

Gracias.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2010, 19:03:43 pm »
Vamos a ver estimado Conde63. No sé realmente cuales son tus razones desalentadoras, pero si bien es cierto los primero síntomas del dº mercantil aparecen en época romana, también es cierto que su constitución como tal o mejor dicho su formación como un verdadero derecho tiene presencia en el S.XV, es decir como usted bien indica se puede demostrar en la cierta unanimidad de todos los historiadores que señalan como fecha clave el año 1453 (toma de Constantinopla).

Sr Conde63, no sé realmente si usted sabe que la E. Moderna se inicia en el S XV, y no sé si usted sabe que el año 1453 pertenece a dicho periodo, a no ser que con esto de la nueva ley de educación hayan cambiado también los periodos históricos.

Por otro lado, la finalidad de este hilo es impugnar dicha pregunta para tratar de ayudar a todos aquellos compañeros con 26 aciertos puedan alcanzar la condición de aprobados, que ni mucho menos perjudicaría a los que ya lo son, puesto que si se consigue dicho objeto el aprobado se fijaría en 26 y el sobresaliente en 39. Además es injusto dicha situación puesto que el departamento no contempla la compensación para los compañeros que se sitúen en el 26 si en el segundo parcial obtienen nota suficiente que así lo permita (ej: calificación de 6, cuya media daría un 5).

También me gustaría pedirle su colaboración y solidaridad puesto que si se fija en las respuestas proporcionadas por el departamento a dicha pregunta son totalmente incongruentes. Así que es por ello que le rogaría que trate de sumar con el resto de compañeros.

Muchas gracias y mucho ánimo.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2010, 19:07:18 pm »
Ánimo y mucha suerte para los que estais impugnando, os deseo un resultado positivo. Eso sí, cuantos más seais mayores probabilidades tendréis de que se os dé la razón.

Ánimo y suerte!  ;)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2010, 19:09:21 pm »
Mcg, ya le enviado la solicitud. Mucho ánimo al respecto, y ya sabe si sabe de un compañero en la misma situación trata de convecerlo para que también presenta dicha solicitud. Recuerda que la unión hace la fuerza. Saludos.