;

Autor Tema: INTRODUCCION D.PROCESAL UTILIDAD LIBRO CASOS PRACTICOS??  (Leído 2720 veces)

Desconectado morpheus77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
INTRODUCCION D.PROCESAL UTILIDAD LIBRO CASOS PRACTICOS??
« en: 21 de Febrero de 2010, 15:16:49 pm »
Hola a todos!!Cómo llevais el inicio del 2º cuatrimestre?Espero que bien!Ahora si que es el momento de coger el toro por los cuernos!!En este cuatrimestre además de Introd.Procesal me espera la tan temida administrativo que espero no sea para tanto.En fin el caso es que estoy ya empezando a trabajar I.procesal y aunque el libro de teoria esta bastante bien y es a mi gusto incluso ameno,el de los casos prácticos,aunque es muuy interesante porque son casos bastante reales y bien planteados,la verdad es que me quita muchisimo tiempo para estudiar(lo que no nos sobra precisamente)porque son bastante entretenidos de hacer.Mi pregunta es entonces:¿Merece la pena entretenerme en hacer estos casos prácticos para aprobar el examen?Tampoco se que importancia tienen dentro del propio examen y la verdad no nos engañemos esta asignatura tratandose de una "Introducciónm" creo que lo fundamental es aprobarla más que aprenderla bien bien.Os agradezco de antemano vuestra opinión/reflexión.

GRACIAS!!!! :)

“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: INTRODUCCION D.PROCESAL UTILIDAD LIBRO CASOS PRACTICOS??
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 14:08:08 pm »
Hola morpheus77!

La importancia del libro de casos prácticos es, en realidad, la que tú quieras darle. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el exámen consta de 2 preguntas teóricas y una práctica, sacada de ese libro. Si quieres ahorrar tiempo, te doy un consejo un poco "pillo" que es que te centres en los casos prácticos cuya solución está en las leyes contenidas en el "código de leyes procesales" (LOPJ, CE, LEC, LECrim... fundamentalmente), porque a la hora de la verdad son las leyes que te dejan usar en el exámen, así que no te van a pedir ninguna cosa rara como supuestos sobre la ley de seguridad privada ni nada de eso.

Por lo demás, la asignatura es muy fácil y asequible, que debes estudiar siempre con la ley en la mano, porque así te darás cuenta de la gran cantidad de conceptos que no son necesarios memorizar.

Suerte!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 15:25:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola morpheus77!

La importancia del libro de casos prácticos es, en realidad, la que tú quieras darle. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el exámen consta de 2 preguntas teóricas y una práctica, sacada de ese libro. Si quieres ahorrar tiempo, te doy un consejo un poco "pillo" que es que te centres en los casos prácticos cuya solución está en las leyes contenidas en el "código de leyes procesales" (LOPJ, CE, LEC, LECrim... fundamentalmente), porque a la hora de la verdad son las leyes que te dejan usar en el exámen, así que no te van a pedir ninguna cosa rara como supuestos sobre la ley de seguridad privada ni nada de eso.

Por lo demás, la asignatura es muy fácil y asequible, que debes estudiar siempre con la ley en la mano, porque así te darás cuenta de la gran cantidad de conceptos que no son necesarios memorizar.

Suerte!

veamos, que no me entero¡ en el examen tge dejan llevar el codigo de leyes?? y ponen los articulos, me estais diciendo que basta con abrir el codigo y escribir lo que pone??? rao, no? porfa indicadme como es la pregunta practica y como resolverla¡¡ porfaaaaaa
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 15:28:44 pm »
veamos, que no me entero¡ en el examen te dejan llevar el codigo de leyes?? y ponen los articulos donde buscarlo???, me estais diciendo que basta con abrir el codigo y escribir lo que pone??? raro, no? porfa indicadme como es la pregunta practica y como resolverla¡¡ porfaaaaaa
Que yo tambien tengo esta y administrativo, ja, ja. Ufme va a dar
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 19:13:35 pm »
Exáctamente. El caso práctico está sacado del libro, y bajo él el propio enunciado del exámen te indica cuál es la legislación aplicable, por lo que sólo tienes que hilar tus propios conocimientos al articulado de la ley.
Por eso digo que no es complicado.
Respecto de las preguntas teóricas, pasa más o menos igual: No te van a preguntar nada que de alguna manera no esté en la ley, por lo que leyendote el temario un par de veces, y llevando la ley no tienes que tener problema para contestar al exámen.

Desconectado Maru90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 02:28:08 am »
No sé muy bien a que código de leyes os estaís refiriendo, cuál teneís vosotros?

Desconectado Rams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/09
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2010, 14:29:29 pm »
Entonces que recomendais comprar los dos libros uno nimguno con la crisis es importante jeje

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 21:05:44 pm »
Pues sinceramente, con los maravillosos apuntes de esta página, y fotocopiando el libro de casos prácticos de la biblioteca, yo no me compraba ni uno ni otro.

Código de Leyes Procesales, de ed. la ley.

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 21:24:18 pm »
hola a todos, me he descargado los apuntes de introducción al d.procesal pero no los puedo imprimir porque están codificados, ¿cómo los puedo imprimir?

Desconectado Maru90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2010, 23:01:18 pm »
el codigo que tu dices no está en sanz y torres verdad? es que vivo en Lanzarote y aquí hay pocas librerias donde se pueda conseguir, por no decir ninguna

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2010, 00:01:56 am »
Hola!

Nos han comentado en las tutorías que nos compremos el código de leyes procesales actualizado, es decir, el del 2010. Ya que en diciembre entro en vigor una nueva ley (lo siento no me quedé con el nombre de la nueva ley). A nosotros no nos afecta esta ley pero nos indicaron que nos lo compraramos actualizado porque sino seria una pena gastarse ahora 30 euros para luego en 4º comprarse de nuevo el actualizado.
Quien no lo haya comprado ya sabe...y el que se lo haya comprado que mire si lo puede descambiar.. pero ojo! es simplemente para tener un código actualizado esa ley no entra este año en examen ya que entro vigor en diciembre.
Sldos