Es lo que ahí, esto no es Alemania, desafortunadamente. En cualquier caso, contra eso no se puede luchar, simplemente debemos aceptarlo y adaptarnos lo mejor posible.
Siempre podemos ser tutores en la UNED aunque para eso, igual no hace falta ser licenciado, jajajaja.
Hombre

, Licenciado sí......ten en cuenta que para ser Profesor de las tutorías de los Centros Asociados se exige ser Licenciado, y no ponen exámnes ni califican, sólo dan tutorías explicativas y poco más.
No, de aceptar y adaptanos nada de nada, al menos por mi parte. Cuando se dan las cosas por definitivas (como la CE 78, la nueva Ley para el ejercicio de la Abogacía, la nueva Ley que quita la posibilidad de ser Licenciados etc, por ejemplo), pues resulta que ya se ha perdido sin lucha, y yo pierdo muchas veces, pero con lucha.
Pero yo he realizado la cuenta sólo del master, y entre pitos y flautas, estamos hablando al final de los dos años y del trabajo de investigación de más de 6.000 euros, y eso sin contar nada del Doctroado que vendría después.....¿se ha planteado alguien lo que supone eso a día de hoy en economías medias españolas (no digamos ya las economías muy bajas)?.
Para las economías muy bajas habrá becas, pero para las economías medias pues no, pero es que las economías medias es lo general en este país, además de ser igual de necesitados que las economías bajas.