;

Autor Tema: Recurso Amparo TC (Solicitud Juzgado Instrucc.Pagar Pena,antes de resol TC)  (Leído 1874 veces)

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
Otra vez por aqui.A ver que orientación me dais,todavia no me he metido,con los procesales.Cierto dia,una Señora de al lado de mi casa,por supuesto no mantengo con ella ,ni lo más minimo,yo hago mi vida y que cada uno haga la suya.No quiero hacerme extenso
por aqui.Me denuncia,me lleva a Juicio de Faltas,me condenan a `pagar 60 euros,esta Señora entra con un discurso muy bien preparado y orquestado.Y Zas me cargo yo el mochuelo,llevé letrada,una antigua compañera de UNED,yo nunca vi pruebas,ni en la denuncia de G.C,ni en la vista.Y me veo condenado a una falta que no he cometido.Se recurre la sentencia de los 60 euros,me costó 8 veces la multa,pero esta en juego mi honor mi nombre y reputación.En apelación más de lo mismo.Reafirmando lo primero.
Recurrimos en Amparo al TC,solicitando art24CE,la presunción de Inocencia etc.Ahhh  la  Audiencia Provincial se pronunció,a los nueve meses,tengo entendido que las faltas prescriben a los 6 meses.En fin una detras de otra.Pero lo más bueno,es esta mañana,cuando me llaman del tribunal que me condenó,que tengo que pagar los 60 euros,pues como el TC tarda mucho en contestar si admite a tramite o no.Que page.¿Pregunta ,creo que no debo de pagar nada hasta que el TC no se pronuncie?
mi compañera esta más fuerte en civil que en penal,yo he consultado con la LOTC en su articulo 56 2º,si se paga se hace efectiva
la ejecutoria de esa condena,con lo cual donde dejo esos derechos que pretendo defender en el septimo cielo.No se ando lliado.
Moraleja......Nunca tengas por vecino a un Funcionario de Justicia....

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
Re: Recurso Amparo TC (Solicitud Juzgado Instrucc.Pagar Pena,antes de resol TC)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 19:32:12 pm »
En principio, a tenor deL artículo 56 de la LOTC, la interposición del recurso no tiene efectos suspensivos salvo que, de oficio o a instancia de parte recurrente, la sala o sección disponga la suspensión, total o parcial, cuando la ejecución produzca un perjuicio al recurrente que pudiera hacer perder al amparo su finalidad. No creo que ello ocurra, en este caso, por 60 euros.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 19:38:14 pm »
Yo creo que entre pitos y flautas ir al TC por 60 euros sale bastante más caro que 60 euros, además del tiempo, puesto que hay prioridades.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 22:30:43 pm »
Gracias  Mil por vuestra contestación.
Palangana en eso estamos,que 60 euros no es nada,un recurso de Amparo cuesta mucho más,y echarme de mi casa,y buscarme otra, sale más caro......Y  máxime cuando todo,es una mentira,
de un menor de 13 años,en consonancia con su progenitor.(Reitero Funcionario del Ministerio).Yo creo en la Justicia y en el Derecho.Pero esa creencia despues de esto,es virtual.Lo real es que la injusticia
es la que prima dentro de la Justicia.Y todos sabemos ,lo fuertes que están esos menores,con una Ley
del Menor que les protege bastante.Vayamos a las últimas noticias de Prensa.y nos haremos eco,y no olvidemos, el corporativismo,exitente en algunos Ministerios.Venga muchas gracias de antemano a los dos...Saludetes