Estimada compañera, desde mi punto de vista, yo creo que depende de si la carrera que quieres hacer la haces para buscarte un futuro profesional o si la haces por hobbie o por ascender, si por ejemplo ya trabajas en la administración pública.
Si es para ascender, y derecho no te llena, no te obceques con ella porque si no te gusta, te va a costar mucho. Y en la adm. pública te vale casi lo mismo ser licenciada en una cosa que en otra, cuando lo que te piden es ser licenciada.
Si lo que buscas es una futuro profesional, algo que te habra camino y te realice como persona, entonces busca algo, primero que tenga salida (difícil en estos momentos) y segundo que más o menos te guste.
De nada te vale estudiar (siempre desde mi subjetivo punto de vista) filología francesa si al final nunca vas a aplicar dicha carrera en tu profesión y al igual, trabajas en algo muy distinto que tampco te gusta.
Una cosa si digo y escribo aquí para todos. Yo cuando menos tiempo he tenido y ma´s ocupaciones, trabajo, niños, casa, hipoteca....... más asignaturas he sacado, porque la motivación es otra.
Saludos.