;

Autor Tema: estoy hecha un lio  (Leído 2384 veces)

Desconectado inmadica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/09
estoy hecha un lio
« en: 23 de Febrero de 2010, 10:11:03 am »
Hola, este año empece derecho, pero no se si continuarlo o que, pues yo me tirare más de 4 años con la carrera y a veces digo que parece interesante este estudio, pero otras pienso cambiarme a otra carrera como por ejemplo relaciones laborales(si la hubiera en la Uned de valencia o de sagunto),trabajo social, psicologia incluso , aunque la que me gustaria más es Filologia francesa o hispanica si dieran además de la lengua castellana otra lengua como su literatura extranjera como lo es hasta ahora pero con el plan bolonia me parece que han cambiado algunas cosas, tambien me gustaria algo de periodismo pero a mi edad de 37 años no voy a empezar esa carrera porque la acabaria muy tarde y en esos mundos cuanto mas joven es mas las cogen, con lo cual me quedaria con las anteriores, ¿cual me recomendais si no siguiera en derecho? A mi una chica que la hizo cuando acaboel bachiller me dijo que esa carrera es para tener muchas horas libres y poder estudiarla y empezarla de joven, claro en nuestro caso muchos trabajamos, este año es cuando mas tiempo tengo al estar de baja pero cuando trabaje tendre mucho menos tiempo. ???

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re: estoy hecha un lio
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 10:26:54 am »
Estimada compañera, desde mi punto de vista, yo creo que depende de si la carrera que quieres hacer la haces para buscarte un futuro profesional o si la haces por hobbie o por ascender, si por ejemplo ya trabajas en la administración pública.

Si es para ascender, y derecho no te llena, no te obceques con ella porque si no te gusta, te va a costar mucho. Y en la adm. pública te vale casi lo mismo ser licenciada en una cosa que en otra, cuando lo que te piden es ser licenciada.

Si lo que buscas es una futuro profesional, algo que te habra camino y te realice como persona, entonces busca algo, primero que tenga salida (difícil en estos momentos) y segundo que más o menos te guste.
De nada te vale estudiar (siempre desde mi subjetivo punto de vista) filología francesa  si al final nunca vas a aplicar dicha carrera en tu profesión y al igual, trabajas en algo muy distinto que tampco te gusta.

Una cosa si digo y escribo aquí para todos. Yo cuando menos tiempo he tenido y ma´s ocupaciones, trabajo, niños, casa, hipoteca....... más asignaturas he sacado, porque la motivación es otra.

Saludos.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 11:06:18 am »
estoy totalmente deacuerdo, particularmente a mi me encanta el derecho, tengo 40 años y voy poco a poco, muy poco a poco, si llego a ejercer algún día pues me sentiré realizado pero no me como la cabeza con el tema de cuantos años tendré cuando acabe o si me valdrá para algo. Ya me hubiera gustado acabar pero... las obligaciones es lo primero cuando se tiene tal edad. ;D

Desconectado inmadica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 22:19:21 pm »
amigos,
la idea principal mia era filologia hispanica o francesa, pues de siempre me han gustado los idiomas, derecho lo veia bien, pero me llamaba más filologia, relaciones laborales(que pena que no la tenga la Uned) y ahora a veces pienso en trabajo social o psicologia, derecho en parte si en parte dudaba pero me dijeron unos amigos que si tenia más salida, etc, bueno yo como todos vosotros tenemos otros estudios aparte además de trabajos, además yo ahora voy a empezar a prepararme unas oposiciones de auxiliar administrativo para la Agencia Valenciana de Salud y veremos como ire en lo que me queda de este año, pues para mi lo principal es sacarme un trabajo fijo en la administración.Lo de estudiar a mi ritmo, lo que me pasa con derecho a veces que como veo tantas leyes pienso me voy a tirar un monton de años estudiando leyes, además de lo que lleva mi cuerpo con las de las oposiciones y bolsas de ayuntamientos que me presento. Y a veces piensas en algo que sea más ameno como psicologia, etc.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 22:28:53 pm »
Hola, yo tengo 21 años y estudio cuarto de periodismo en la presencial, en la complutense de Madrid mientras voy poco a poco con derecho de la UNED. No te recomiendo periodismo, lo poco que nos enseñan sobre esta profesión es a escribir dirigiéndote hacia la tendencia política de uno u otro medio, junto muchas asignaturas que poco tienen que ver con periodismo. Sociología, historia del s.XX en tres cursos distintos cuando ya se ha visto en bachillerato. Y las prácticas al menos en mi facultad son inexistentes prácticamente, y con materiales que ya se utilizaban cuando yo nací. Si lo hubiese reflexionado un poco al terminar bachillerato me hubiese metido en Derecho-ADE, pero eso son cosas que se piensan después. Tienes otras carreras, Gestión PÚBLICA, Relaciones Laborales, Recursos Humanos... Yo particularmente, este es mi segundo año en la UNED, y me gusta su metodología.

No te desanimes, con sacar cuatro o cinco asignaturas anuales es un logro.

Un saludo.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 23:23:25 pm »
Estudiar siempre sirve, siempre!!!.
Inmadica, todo depende de cual sea tu horizonte y de que tiempo o plazo dispongas. En mi caso y como muchos de los que estudian derecho en la UNED, ya hice una carrera de Ciencias. No era la carrera que mas me gustaba, ni sabía realmente el futuro profesional que iba a tener, pero al final me sirvió bastante profesionalmente y no me arrepiento de haberla estudiado. Hoy en día, si tuviese que volver a decidir como a los 18, me matricularía de derecho,... lo tengo claro. Ya iría poco a poco enfocando el futuro profesional en función de los estudios. Creo que en el campo del derecho hay mucho campo,.... y si te gusta pues a por ello.
Saludos

Desconectado inmadica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2010, 10:27:49 am »
el problema es que no tengo muy claro si me gusta, me anime porque me dijeron que tenia mucha salida, pero a veces tanta ley acaba agobiandome, pues voy a prepararme oposiciones y a veces dices de estudiar otra cosa que me sea más amena, lo que lamento es el dinero gastado en los libros y el tiempo aunque he aprendido bastante de las cosas, por mi ritmo no me coge 4o 5 asignaturas sino dos o 3, lo que siempre me ha gustado es filologia, el problema que para practicar el idioma te recomiendan ir al pais cosa que yo no puedo hacer pues casada no es lo mismo que de soltera que te tiras un mes o dos o mas en el sitio y aprendes su lengua, pero si la Uned tuviera filologia francesa me la cogeria. Otras que veo interesantes es relaciones laborales(que no la tiene la Uned) y psicologia me llama la curiosidad aprenderla, como otras carreras que me llaman la atencion, periodismo no la recomiendan aunque la veo chula, pero claro al paso que estudio yo si quisiera ejercitarla seria ya a los 40 años largos pues ahora tengo 37.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 10:33:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar siempre sirve, siempre!!!.
Inmadica, todo depende de cual sea tu horizonte y de que tiempo o plazo dispongas. En mi caso y como muchos de los que estudian derecho en la UNED, ya hice una carrera de Ciencias. No era la carrera que mas me gustaba, ni sabía realmente el futuro profesional que iba a tener, pero al final me sirvió bastante profesionalmente y no me arrepiento de haberla estudiado. Hoy en día, si tuviese que volver a decidir como a los 18, me matricularía de derecho,... lo tengo claro. Ya iría poco a poco enfocando el futuro profesional en función de los estudios. Creo que en el campo del derecho hay mucho campo,.... y si te gusta pues a por ello.
Saludos

Suscribo al 100% lo dicho por Pato (además coincido con él en su experiencia personal como estudiante y en la laboral).