;

Autor Tema: DE TRES ESTRELLAS.  (Leído 5579 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
DE TRES ESTRELLAS.
« en: 25 de Febrero de 2010, 13:05:07 pm »
Y camino de las cinco: Garzón es un juez de tres estrellas, de tres estrellas, como tres querellas que salen adelante. El Tribunal Supremo ha admitido una tercera, por escuchar conversaciones de los clientes con los abogados sin tratarse de un caso de terrorismo ni por asomo.

Un juez que juzga el franquismo contra la prohibición legal, que favorece procesalmente a quien le ha favorecido económicamente, tras pedirle dinero, que viola las más elementales garantías procesales al intervenir conversaciones entre abogados y clientes.

Este juez merece ser expulsado. Ojalá tras el tercer par de banderillas, le llegue la estocada final.

Tatí, titotititotititotí, tatitatitatí.

OLÉ.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DE TRES ESTRELLAS.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 13:28:44 pm »
¿No te cansas de estar siempre con lo mismo?
Descansa un poco hombre y dedica tu esfuerzo a otra cosa que esto está muy trillado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 13:39:13 pm »
Las noticias no cesan: no paran de darme la razón como buen defensor de la legalidad que soy.

Por supuesto que lo celebro y lo seguiré celebrando: es un triunfo de la información sobre el encubrimiento, de la honestidad sobre la buena fe y de la ley sobre el crimen.

Y espero que siga la buena estrella.

Así que seguiré informando y saludando estas magníficas noticias con un

OLÉ.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 13:41:18 pm »
De la honestidad sobre la mala fe. Perdón, es que es vísperas de puente.

Que también hay que celebrarlo con un

OLÉ.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2010, 18:16:19 pm »

Lo más que me fastidia es que a mi el susodicho Garzón no me hace ninguna gracia, porque los medios de comunicación lo han nombrado tanto que la población, los de a pie, los que vamos por la calle, los que nos encontramos en las esferas bajas de esas clases sociales, en términos muy generales, piensan que Garzón es un superjuez que todo lo puede, hasta donde no han  podido los otros, eso sí dentro de la Ley.

Bueno, pos eso es lo que piensa mucha gente de ese juez  y como a la población los maneja los medios de comunicación.

Esto lo sabíamos muchos, que era un juez estrella, un juez de la pantalla, un juez para las masas, un juez totalmente atípico de lo que son otros jueces. Ello no significa que realice mal su trabajo, tampoco que lo realice bien, ni que haya cometido o no haya cometido uno o varios delitos hasta que se dicten las sentencias y sus correspondientes recursos si dieran lugar.

Pero de ahí, a que el de "siempre" que en otros hilos defiende el no sé qué del orden, de la ley, de la justicia, pero claro, la suya. “Condene sin juicio previo", vulnerando la presunción de inocencia, sin demostración de pruebas, por una/as admisiones de querrellas por el Tribunal Supremo contra el susodicho juez, me parece que como siempre hace lo mismo, controlar a los foreros con sus mensajes.

PARA EL DE SIEMPRE, SIN CELEBRARSE EL JUICIO, YA DICTÓ SENTENCIA:

Debe ser que tiene todas las pruebas en su poder, los peritajes de las partes, y realizó la vista, dictando sentencia, porque él es más que licenciado en Derecho, es juez del Tribuanl Supremo que debería ser, no del que existe.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Tribunal Supremo ha admitido una tercera, por escuchar conversaciones de los clientes con los abogados sin tratarse de un caso de terrorismo ni por asomo.

Un juez que juzga el franquismo contra la prohibición legal, que favorece procesalmente a quien le ha favorecido económicamente, tras pedirle dinero, que viola las más elementales garantías procesales al intervenir conversaciones entre abogados y clientes.

Este juez merece ser expulsado.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 23:05:11 pm »
Supongo que como Abogado y Juez del Supremo habrá oído hablar de los "garantías procesales al intervenir conversaciones entre abogados y clientes" - es que no tiene sentido.

Creo que hay alguna Directiva UE que lo permita en ciertas circunstancias.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 23:08:27 pm »
Y encontré algo:

Es decir, las comunicaciones cliente-abogado no están amparadas por el secreto cuando un juez ordena su intervención; pero además la intervención está amparada por la normativa europea cuando se sospecha que la asistencia letrada al detenido o preso se utiliza para hacer desaparecer el dinero procedente de la corrupción.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 23:32:11 pm »
Una directiva es una recomendación, no una norma que obligue directamente. No mientras no se haya incorporado como legislación por el legislador interno. No era de directa aplicación al caso, sí lo es lo que expresa taxativamente la ley de enjuiciamiento criminal.

Por supuesto el diario gubernamental y el fiscal gubernamental se agarran a lo que sea, para blanquear el hecho de que Garzón sabía perfectamente que no podía intervenir más que en los casos que le indicaba la LECrim. Pese a todo, intervino las conversaciones y vulneró con ello, de manera consciente, el derecho de defensa.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 00:19:11 am »
Una directiva es una recomendación, no una norma que obligue directamente

No sé de cuándo era la directiva, ni cuando termino el plazo de transposición, pero en caso de conflicto, no prevalecía la norma comunitaria sobre la nacional por el principio de primacía?

el hecho de que Garzón sabía perfectamente que no podía intervenir más que en los casos que le indicaba la LECrim

¿Y sí lo sabía perfectamente, porqué lo hizo?
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 00:31:46 am »
Creo que las Directivas son fuentes obligatorias, pero sin efecto directo. El hecho de que necesitan una ley interna dentro de cierto plazo para su transposición no quita nada de su obligatoriedad para los Estados miembros. Su entrada en vigor sólo hacen nacer en los ciudadanos derechos y obligaciones que se pueden alegar delante el TJUE.
Bertr

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2010, 00:38:07 am »
Creo que las Directivas son fuentes obligatorias, pero sin efecto directo. El hecho de que necesitan una ley interna dentro de cierto plazo para su transposición no quita nada de su obligatoriedad para los Estados miembros. Su entrada en vigor sólo hacen nacer en los ciudadanos derechos y obligaciones que se pueden alegar delante el TJUE.

Las directivas obligan en cuanto el resultado a conseguir, necesitan por tanto el acto de la tranposición a la legislación interna, luego hasta tanto no se produzca no crea derechos ni obligaciones como sí se propugna de los reglamentos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2010, 00:47:38 am »
Quise decir trasposición, sorry.

...continúo

Sólo se puede predicar la obligatoriedad de las directivas cuando se incumplen los plazos impuestos por la UE para realizar tal acto, no parece ser este el caso del Juez Garzón, al menos no lo advierten así desde el TS, gente por otra parte de probada experiencia jurisdiccional, alguna más que la del autor del artículo en el diario prisaico, digo yo.

Salud

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2010, 00:48:03 am »
Creo que tras la Reforma del Tratado de Lisboa se ha cambiado algo en este respeto.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2010, 00:50:53 am »
el diario prisaico

Será por el link al El País?
Es que puse en el Google algo como "directiva UE conversación abogado cliente" y era el primero que apareció!
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2010, 00:54:02 am »
También puse "transposición"  en vez de "trasposición" - Sorry ;D
Bertr

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2010, 00:58:19 am »
Hasta donde yo sé el Tratado de Lisboa introduce modificaciones en las instituciondes comunitarias, tampoco lo podría asegurar, pero me parece que no modifica el sistema de fuentes. Pero es que aunque así hubiera sido, este Tratado entró en vigor hace cuatro días y los hechos objeto de la querella tuvieron lugar antes de la entrada en vigor del mismo, por ello tampoco se podría aplicar con carácter retroactivo pues la norma es claramente restrictiva de derechos individuales.

el diario prisaico

Será por el link al El País?
Es que puse en el Google algo como "directiva UE conversación abogado cliente" y era el primero que apareció!

Lo es, lo es, no se puede negar que es un medio del grupo PRISA, como tampoco se puede negar que desde el mismo se está llevando a cabo una campaña de acoso mediático sobre el instructor del caso para salvar la cara de Garzón. A los jueces se les debería dejar trabajar tranquilos para que puedan llevar a cabo su función con la imparcialidad que de la justicia se propugna y si después del juicio resulta que Garzón es inocente, bien, y si lo condenan, pues también bien.

Salud

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2010, 01:01:17 am »
Bueno - algún día se resolverá el misterio de un Juez que hizo algo que debería saber que no podía según la legislación nacional vigente y que sería fácilmente demostrable como "no legal".

Es que no me cuadra el cuento!
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2010, 01:07:23 am »
Sir George Bernard Shaw?

¿Cuándo le concedían el título?

Si no quería ni aceptar el Premio Nobel por estar en contra de honores públicos?
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2010, 01:22:01 am »
Hasta donde yo sé el Tratado de Lisboa introduce modificaciones en las instituciondes comunitarias, tampoco lo podría asegurar, pero me parece que no modifica el sistema de fuentes. Pero es que aunque así hubiera sido, este Tratado entró en vigor hace cuatro días

Entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, no hace 4 días (seguro que querías decir meses en vez de días). Hay 7 instituciones ahora en vez de 5, pero creo que hay bastante más modificaciones que eso, pero tampoco lo tengo muy claro :)
Bertr

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2010, 01:29:26 am »
Bueno - algún día se resolverá el misterio de un Juez que hizo algo que debería saber que no podía según la legislación nacional vigente y que sería fácilmente demostrable como "no legal".

Es que no me cuadra el cuento!

Eso mismo debió pensar el Juez Calamita y mira tú donde se encuentra. Dejemos tiempo el tiempo y serenidad a los jueces. Ellos decidirán, desde luego mejor que nosotros y cualquier "periodisto"

Sir George Bernard Shaw?

¿Cuándo le concedían el título?

Si no quería ni aceptar el Premio Nobel por estar en contra de honores públicos?

Un poco reaccionario sí que era, sí, pero no renunció al premio, otra cosa es que fuera a recogerlo personalmente, lo del título nobiliario me imagino que sería algo así.