;

Autor Tema: DE TRES ESTRELLAS.  (Leído 5582 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re: DE TRES ESTRELLAS.
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2010, 01:31:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hasta donde yo sé el Tratado de Lisboa introduce modificaciones en las instituciondes comunitarias, tampoco lo podría asegurar, pero me parece que no modifica el sistema de fuentes. Pero es que aunque así hubiera sido, este Tratado entró en vigor hace cuatro días

Entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, no hace 4 días (seguro que querías decir meses en vez de días). Hay 7 instituciones ahora en vez de 5, pero creo que hay bastante más modificaciones que eso, pero tampoco lo tengo muy claro :)

Cuando digo cuatro días hablo en sentido figurado, como aquel que dice que "le quedan dos telediarios"  :)

Salud

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2010, 01:57:36 am »
Un poco reaccionario sí que era, sí, pero no renunció al premio, otra cosa es que fuera a recogerlo personalmente, lo del título nobiliario me imagino que sería algo así.

No era su mujer que recogió el premio?
Tengo entendido que sí renunció al título nobiliario y que por ser irlandés de nacimiento le era prohibido llevarlo, a no ser que cambió de nacionalidad antes de morir en los años 50.

¿No se le habrán concedido de forma postmortem en contra de su voluntad?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2010, 02:35:32 am »
Interesante el grupo Prisa – según wiki-algo es liderado en 64% por un “Jesús de Polanco”, el número 5 de los empresarios más ricos de España (no sólo El País, sino 23,6% de Sogecable, Canal+, canal Cuatro, cientos de emisoras de radio y intereses en multitud de emisoras extranjeras) y llegó hasta al puesto 210 de Forbes. ¿será cierto?

Suena como el curriculum vitae de Rupert Murdoch especialmente si fuera uno de sus principales asesores “un ex presidente del gobierno Español” cuyo dominio del idioma inglés está bastante demostrado en las aulas ajenas.

Ahora a ver donde se encuentra un Juez Calamita....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2010, 02:44:26 am »
.... condenado por prevaricación por retrasar la adopción de un niño por una pareja lesbiana?

Eso sería mejor otra tema de discusión!
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2010, 08:07:34 am »
La ley penitenciaria dice: "delitos de terrorismo."

Creo que es el art. 25.

Obviamente unos trajes, no pueden ser tratados como 192 asesinatos, con 1.800 heridos y mutilados, etc.

Los móviles subjetivos de Garzón son materia de la Sala y del juez instructor de la querella, el hecho es que lo que sabe un aficionado como yo, lo sabe un profesional como Garzón. Y una resolución tan chocante como la de Garzón, casi excluye de forma rotunda que su propósito sea el de hacer Justicia.

Tenemos los esperpénticos autos de Garzón, los firmó él y es obvio que lo hizo porque quiso.

A sabiendas es a sabiendas.

En todo caso si la Unión Europea hubiera querido una forma de intervenciones sí o si, habría adoptado un reglamento. Pero las directivas son obligatorias para los jueces, cuando haya legislación que las desarrolle.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2010, 10:03:59 am »
Lo que dice Juaniz coincide punto por punto con el comentario de la editorial Cólex, del art. 1.5 CC.

Que es la idea que yo tenía y expresé no tan brillantemente como Juaniz.

Por otra parte, si una directriz comunitaria recomienda al legislador que adapte su legislación en un sentido u otro... ¿En qué cabeza cabe que sea obligatorio mientras el legislador no haga lo que la directriz le recomienda?

¿Y si ya es obligatoria, entonces a cuento de qué recomienda al legislador que lo haga norma jurídica?

Pero además esta distracción del diario El País, sólo busca confundir a los analfabetos jurídicos o a los que no han seguido los hechos.

Como dice Juaniz, el art. 9.3 CE prohíbe aplicar retroactivamente las disposiciones restrictivas en materia de derechos individuales. De hecho la mala fe de El País al defender a Garzón es tan evidente, porque como dice el auto de admisión de la querella, Garzón en ningún momento aplica semejante directiva, sino que el auto de interceptación de comunicaciones, está basado precisamente en un precepto que sólo es aplicable a delitos de terrorismo.

Creo que un juez debe aplicar la ortodoxia jurídica y es juez, en tanto que la conoce y en tanto que su contrato como juez es aplicar ortodoxamente la ley. En el momento en que se sale de esa ortodoxia, probablemente prevarica. Todavía puedo entender que se haga un esfuerzo de comprensión, una vez. Pero es que este juez realiza una aplicación heterodoxa de las leyes, desoye sistemáticamente los más elementales mandatos de las normas que por ser juez, conoce perfectamente. Una vez, puede comprenderse. No debe pasarse, pero puede comprenderse. Pero en el caso de este juez, su historia está plagada de rarezas, de resoluciones chocantes y es a esto a lo que debe poner límites el Estado de Derecho. Es un juez importante, se supone que por ser importante, el Estado de Derecho no debe estar sistemáticamente revisando y revocando cada cosa que hace. Antes se le quita y el problema de inseguridad jurídica que causa en los ciudadanos, el que te toque Garzón, desaparece.

Finalmente, si hay gente en la doctrina que defiende la heterodoxia legal, no debería hacerlo, pero en la medida en que sólo afecta a la formación de sus discípulos y que está amparada por la libertad de expresión, naturalmente que puede hacerlo. Pero la hererodoxia legal, puesta de manifiesto en resoluciones tremendamente chocantes e ilógicas, ésta debe ser perseguida en la medida en que ya no es un extravagante que va diciendo no se qué por ahí, sino un extravagante que provoca graves vulneraciones en los derechos de defensa, tutela judicial, etc. Provoca el que vaya el defensor a juicio y el juez y el fiscal ya sepan lo que va a decir.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2010, 11:23:25 am »
Bueno CELTICA, que Bernard Shaw fuera Sir, Ser o Sor me la trae al fresco, sinceramente, yo lo pongo en mi firma porque creo que con esa cita se expresa claramente cual es el espíritu de la democracia moderna.
De igual manera tampoco me quita el sueño que Polanco sea un magnate de la comunicación igual que el tal Murdoch, ambos millonarios de muchos ceros por cierto, pero en este caso me resulta chocante que el primero de ellos haga sus dineros apoyando a la izquierda, eso tiene un calificativo que prefiero ahorrarme, entre otras cosas porque no es motivo de la discusión, como tampoco lo es el nivel de inglés de Aznar, que te puedo asegurar que ha mejorado muchísimo, no se puede decir lo mismo de Rodríguez, auténtica nulidad en esto de las lenguas foráneas.

Y ves, lo que sí tiene que ver con el tema es lo del Juez Calamita, y lo es desde el momento en que este señor ha sido condenado por prevaricación, el mismo delito que se le imputa a Garzón. Evidentemente las causas que motivan esa prevaricación son en ambos casos distintas, pero el resultado podría parecerse, digo bien, podría, pues todavía no se ha dictado sentencia en el segundo de los casos. Ya se verá en su momento, por lo pronto no me atrevo a aventurar nada.

Salud

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2010, 11:36:19 am »
Lo del juez Calamita me viene de perlas para seguir repasando Civil, que es a lo que principalmente me voy a consagrar de momento.

Incluso me interesa más, porque es un caso a mi juicio con más sutilezas...

Intentaré recordar lo que pueda.

De momento, intentaré situarme en cuanto a la normativa.

Creo recordar que la normativa aplicable, son los arts. 175-180 CC Y 779-781 LEC.

¿Me equivoco o hay alguna ley especial?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2010, 12:01:03 pm »
Pues no sabría decirte Simple. El caso de este Juez lo conozco por los medios y de lo poco que recuerdo del mismo creo que la prevaricación vino por lo que ha apuntado CELTICA, el dilatar maliciosamente la adopción de un menor por una pareja de lesbianas, ese retardo se llevó a cabo con argucias y dilaciones procesales indebidas, creo que incluso utilizó la cuestión de inconstitucionalidad con estos fines.

Salud

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2010, 12:19:09 pm »
Lo peor de estos casos de prevaricación, es que rara vez tenemos los autos presuntamente prevaricadores. Es una lástima, porque esto dificulta mucho el aprendizaje jurídico. Precisamente cuando le advierten a un juez que va por mal camino, digo yo que tenemos derecho a saber por qué, más que nada para estar advertidos.

Ahora bien, si plantear una cuestión de inconstitucionalidad es retardo malicioso, es algo difícilmente argumentable, a no ser que sea sobre una cuestión de inconstitucionalidad sobre algo ya resuelto anteriormente por el Constitucional.

¡Digo yo! ¡Parece lógico! ¿No?

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2010, 14:32:42 pm »
En los fundamentos de derecho de la sentencia se dice que "los hechos declarados probados constituyen un delito de retardo malicioso en la administración de Justicia", en concreto del artículo 449.1 del Código Penal, "con la agravante de actuar por motivos discriminatorios en razón de la orientación sexual de la perjudicada".

es lo que ponía en el artículo como Fundamentos de Derecho de la Sentencia ...
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2010, 20:50:14 pm »
Esto, traducido al castizo, más o menos sería que de sus actuaciones se desprendía un tufo homófobo que tiraba p'atrás.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2010, 23:36:05 pm »
Esto, traducido al castizo, más o menos sería que de sus actuaciones se desprendía un tufo homófobo que tiraba p'atrás.

¿Y traducido al castellano sería algo como "Mucho ruido y pocas nueces"?

Pero lo condenaron en firme ¿o no? o caben recursos hasta la eternidad?

Es que no había leído nada de eso antes y ahora no me daba tiempo - acabo de entregar 3 trabajos!
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2010, 06:22:04 am »
Vamos a ver: si la lógica y la razón conspiran contra una sentencia...

En cuanto a lo que decías, de que por qué razón dicta conscientemente una resolución fácilmente identificable como no legal, mira: yo también me quedo pasmado de las facilidades que dan algunos criminales a la policía, lo que no quita el que sean criminales.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2010, 10:05:06 am »
Un juez que juzga el franquismo contra la prohibición legal

¿A qué prohibición legal de juzgar algo se refiere en este frase? A la Ley de Amnistía de 1977? o hay otras prohibiciones legales de juzgar algo?
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2010, 10:16:20 am »
A esa ley, aunque hubo otras amnistías que igualmente, tampoco pueden ser juzgadas.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2010, 10:59:08 am »
¿No es algo ilógica que haya una prohibición legal para juzgar algo? Entonces para que están los Juzgados?

¿Y no se aplica a los Jueces mismos acusados de prevaricacion que parece ser un delito muy vago, pero igual de vago como esta amnistía:

Según Art. 2.f de la LA están también amnistiados en todos casos “los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas”.

Y no es contradictoria a algunos tratados internacionales firmados?

Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2010, 11:06:01 am »
Por otra parte, parece absolutamente lógico y de sentido común que lo expresado por el art. 51.2 de la Ley Penitenciaria es que sólo pueden intervenirse las comunicaciones entre abogado y cliente en casos de terrorismo. Esa es la ortodoxia que fácilmente deduce un aficionado como yo. No creo que Garzón hubiera dudado seriamente de que la ortodoxia era esa y que, por tanto, él, como juez estaba obligado a seguirla. No la siguió, y al no seguirla, jugó con fuego y se quemó.

Esta ortodoxia la deduce fácilmente un aficionado, sin mirar jurisprudencia, pero es que mirándola, puede comprobar que lo que se desprende fácilmente de esa jurisprudencia, es lo que fácilmente deduce un aficionado e incluso, un lego en derecho. Garzón sabía que estaba obligado a consultar jurisprudencia y a seguirla. En el caso de la jurisprudencia del TS, no tenía una obligación estricta de seguirla, pero sí en el sentido de no pillarse los dedos, no haciendo decir a la ley lo contrario de lo que dice, ya que cuando esto sucede, se incurre en el esperpento jurídico.Y en el caso de la jurisprudencia del TC, tiene la obligación estricta de leerla y seguirla, pues a ello le obliga el art. 5 de la LOPJ. Y en caso de haberla leído, habría quedado absolutamente convencido como este aficionado, de que como deduce toda persona a primera vista con un mínimo de lógica, las escuchas de conversaciones entre abogado y cliente, se reducen a los supuestos de terrorismo.

Todo esto debe saberlo un juez de su experiencia, más aún, cuando su principal cometido son las causas relacionadas con el terrorismo. Debió haberlo sabido sin necesidad de consulta, pero igualmente debió consultarlo si no lo sabía. Y consultándolo, debió haber deducido lo que fácilmente dedujo este aficionado sin consultar y lo confirmó sin posibilidad de error, después de haberlo consultado. Pero a pesar de conocer perfectamente la ley y sus deberes, en un alarde de chulería y prepotencia, los ignoró deliberadamente. (SSTC 183/1994 y 58/1998).  

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2010, 11:39:01 am »
las escuchas de conversaciones entre abogado y cliente, se reducen a los supuestos de terrorismo

el concepto de "terrorismo" es muy vago también.
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2010, 11:40:33 am »
Pero obviamente no abarca casos de trajes de cuatro perras…