;

Autor Tema: A VER SI NOS ENTENDEMOS CON CIVIL IV  (Leído 2832 veces)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
A VER SI NOS ENTENDEMOS CON CIVIL IV
« en: 25 de Febrero de 2010, 18:59:06 pm »
Acabo de ver que la profesora me ha enviado (y parece que al resto del alumnado) un mensaje privado donde nos decía que la reducción de temario la han colgado en el tablón de anuncios del foro de Ccivil IV. Allí me he ido y he obtenido el documento que decía la profesora, y que como ella misma decía en su mensaje, aunque es de la reducción de temario del año pasado, igualmente servirá para este año. Pues bien. Me he ido a marcar el mi libro (comprado este año) y en el que ya abía cotejado las preguntas que caen y las que no caen en relación con el programa oficial de la asignatura, cuando me veo algunas cosas que no entiendo. En el documento de reducción de temario, hace referencia a alguna que otra pregunta que ya de por sí estaba excluida porque en el programa de la asignatura, incluso cuando señalan alguna reducción de algun capitulo del manual, dicen que salvo esa reducció el resto del capítulo sérá objeto de examen, pero resulta que aparte de esa reducción que se señala en el documento dado por la profesora, otros epígrafes de algunos capitulos también se exlcyen si los cotejamos con el programa. Vamos que estoy hecha un lio, creo que lo he marcado todo bien, pero ahora me veo que no sé... ¿no os ha pasado a ustedes tambien?? ¿Al ir cotejando con el libro nuevo y con el program nuevo, a de por sí algunos epígrafes no quedaban excluidos?? Esto es un lio... :o :D

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: A VER SI NOS ENTENDEMOS CON CIVIL IV
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 19:23:07 pm »
Hola, Jovenamelia. Yo lo he hecho esta mañana con las últimas ediciones de los libros. En algún caso, me ha costado trabajo, porque las exenciones una vez hacían referencia a epígrafes y otras a subepígrafes, pero al final he encontrado todo. Hay cosas un poco absurdas, como lecciones en las que entra todo, salvo una birria de subepígrafe. Si al estudiar veo que no me queda claro, me miraré un poco "lo que no entre". Si quieres, podemos cotejar dudas. Un saludo. :)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 19:30:39 pm »
Pues a mí me ha llegado tam´bién el mensaje pero no he visto el tablón, me podríais enviar esto a mi correo por favor: garlaupez@hotmail.com
Muchas gracias... qué lío :D

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 19:49:10 pm »
Estoy de acuerdo con lo que acabas de comentar. Creo que lo más lógico es que el equipo docente editara un archivo o semejante en el que especificara todos los apartados de cada capítulo que entran tras la reducción y, de esta manera, nos aclararíamos de este "maremágnum" (la expresión más que nada es para ir recordando los latiinajos que tanto nos gustan).
En fin, esperemos que el equipo docente nos saque a todos de dudas y no vayamos dando palos de ciego.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 20:17:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Jovenamelia. Yo lo he hecho esta mañana con las últimas ediciones de los libros. En algún caso, me ha costado trabajo, porque las exenciones una vez hacían referencia a epígrafes y otras a subepígrafes, pero al final he encontrado todo. Hay cosas un poco absurdas, como lecciones en las que entra todo, salvo una birria de subepígrafe. Si al estudiar veo que no me queda claro, me miraré un poco "lo que no entre". Si quieres, podemos cotejar dudas. Un saludo. :)

Ok, Conde63, si puedes envíame un e - mail, y así me expones tus dudas, porque te dio, estoy hecha un lío con esto de los epigrafes del programa, los del libro y los de la reducción.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 21:44:38 pm »
El tomo de sucesiones es casi clavado, el problema viene con el de familia donde, efectivamente epígrafes y subepígrafes NO coinciden. Al final vamos a tener que estudiar algo más "por defecto" no vaya a ser que con los malentendidos, precisamente pregunten algún subepígrafe. No sé que dirán en el curso virtual.

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 22:08:28 pm »
Yo he puesto en otro hilo las páginas que creo que entran...
Del de sucesiones sacan bastante también...
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 11:03:43 am »
Pues menos mal que sucesiones no entra entero porque tengo aprobada esa asignatura en la presencial y no me la convalidan y de familia me da más igual porque tengo también crisis matrimoniales, así que lo tengo que estudiar todo de todas formas.

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2010, 12:12:59 pm »

Hola Compañer@s, estoy totalmente de acuerdo y coincido con lo expuesto por Jovenamelia, creo que el problema puede radicar en que la reducción la han hecho sobre el Manual de Dº Familia, Séptima edición, y la que hemos comprado este año es la Octava. Aún salvando este inconveniente hay muchos apartados que no coinciden, otros que no encuentre e incluso en el de Sucesiones, en el apartado Tema 25: Capítulos 23 y 24 se excluye una materia que se corresponde totalmente con todos los epígrafes del Tema 24, se podían haber ahorrado enumerar los apartados y decir que se excluía todo el tema 24. En fin estoy bastante liado y preocupado dado que no tenemos seguridad sobre qué materia exactamente puede versar el examen.

Saludos

José Antonio.

Nota: ¿Dónde está el Tablón de Anuncio donde aparece la reducción que no lo encuentro?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2010, 12:30:02 pm »
En el Curso Virtual de Civil IV, vas a FOROS DE TRABAJO y en el segundo subforo, que se llama TABLON DE ANUNCIOS. Hay un mensaje que se llama REDUCCIÓN DE TEMARIO. Sólo hay dos mensajes, así que no creo que te pierdas  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 12:32:47 pm »
El único problema que tengo es que no puedo abrir el archivo, no se por qué, será por que no tengo PC, solo tengo ordenadores de Apple y la verdad es que tengo verdaderos problemas para abrir según qué artículos.  Si alguien sabe que clase de archivo es le agradecería que lo expusiera.   Gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2010, 13:06:36 pm »
Está en un word.

De todas maneras, lo he copiado en este hilo:

Está en ese mensaje y en el siguiente todo lo que pone en el documento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 13:57:33 pm »
Yo cursé esta asignatura el año pasado y creo que os estáis liando con el tema reducción de temario, porque no os han dicho todavía la correspondencia del libro con el programa. Por ejemplo, lo que en el programa era el tema 1, recuerdo o creo recordar que eran los 3 primeros temas del libro...
un consejo para esta asignatura...seguid el curso virtual, que todo esta muy bien..
un saludito
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 14:14:44 pm »
El único problema que tengo es que no puedo abrir el archivo, no se por qué, será por que no tengo PC, solo tengo ordenadores de Apple y la verdad es que tengo verdaderos problemas para abrir según qué artículos.  Si alguien sabe que clase de archivo es le agradecería que lo expusiera.   Gracias de antemano.

Lo puedes ver No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2010, 15:25:50 pm »
Yo cursé esta asignatura el año pasado y creo que os estáis liando con el tema reducción de temario, porque no os han dicho todavía la correspondencia del libro con el programa. Por ejemplo, lo que en el programa era el tema 1, recuerdo o creo recordar que eran los 3 primeros temas del libro...
un consejo para esta asignatura...seguid el curso virtual, que todo esta muy bien..
un saludito

No, si las reducciones están bastante claras y viene especificado la correspondencia -  tema del programa con capítilo del libro.
Pero aun así hay que fijarse mucho y cotejar tanto con el programa ( se excluyen títulos) como con el índice del nuevo manual donde  aparte de entrar algunos capítulos enteros se excluyen: capítulos enteros, algunos epígrafes, casi todos los epígrafes menos uno, se excluye uno y entra el resto.
Hay para todos los gustos lo que me parece que no hay, son subepígrafes que se excluyen o que entran.

Mile, no he mirado las páginas porque ya me cansaba pero lo haré sobre la marcha.
Ya antes de comenzar me parece muchísma materia y poquísimo tiempo.
Son temas interesantes y importantes de Civil y es una pena que tendremos que estuidarla de esta manera. El Practicum ya ni lo miro hasta poco antes del examen. :(
Abogada Icamalaga

Desconectado dgracia8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/08
SOBRE LIBRO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2010, 20:20:46 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----