;

Autor Tema: Créditos de libre configuración duda  (Leído 3348 veces)

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
Créditos de libre configuración duda
« en: 25 de Febrero de 2010, 20:32:27 pm »
Hola a todos.
Ya se que estamos todos esperando notas pero tengo una duda.Tengo aprobado el nivel I y nivel II de inglés del curso That´s english que imparte el Ministerio de Educación y que reconoce como oficial la Escuela Oficial de Idiomas y, mi pregunta es si hay alguién que sepa si lo convalidan como créditos de libre configuración o no.
Si alguién sabe algo agradecería que me lo dijera porque por arañar algún crédito que no quede.
Gracias y suerte con las notas ;)

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
Re: Créditos de libre configuración duda
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 03:19:35 am »
Hola!  creo que al tener la Uned su propio centro de idiomas, el Cuid, no te dan créditos salvo en los cursos que hayas pasado en la propia Uned, son cuatro créditos por curso y no son acumulables más de ocho, por ejemplo, si aprobarás tres cursos de inglés, B1, B2 y C1, no te darían 12 créditos, sino tan sólo ocho.
Si ya tienes un nivel puedes probar con el B2 y el C1, el curso pasado hice el B2, y al aprobarlo me he atrevido en este con el C1, que es el primer año que lo imparte el cuid, por cierto. En la página de Calatayud tienes también exámenes del Cuid, por si quieres hacerte una idea de la dificultad. A través de la web de la Uned puedes acceder al Cuid, y también tienen una prueba de nivel, aunque es sólo orientativa, este año han permitido apuntarse a gente directamente en el C1 sin hacer prueba de ingreso, eso ya cada cual sabrá...
También la Facultad de Filología Inglesa oferta una asignatura anual de libre configuración: Usos Específicos de Lengua Inglesa; para estudiantes de Derecho, hay una dedicada exclusivamente a la terminología legal y jurídica en inglés, son 10 créditos y he leído en algún post anterior que conviene tener  un nivel B2 para llevarla "holgadamente"; probablemente me matricule el próximo curso a esta asignatura, creo al menos que es la forma más "llevadera" de irte apuntando créditos, con los idiomas... bueno ,saludos y suerte también con las notas, chao!

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 20:52:17 pm »
Muchas gracias por contestar
Bueno tenía que preguntarlo... suerte con las notas ;)

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 21:23:12 pm »
Antes cuando había nivel básico y avanzado en la Escuela Oficial de Idiomas te convalidaban por el intermedio y por el avanzado 5 y 10 créditos (no acumulables) es decir, que si tenías los cinco años te convalidaban 10 créditos. Por años sueltos no convalidaban nada. Y ahora con el cambio del ministerio a las EOI's que ya son 6 años niveles: básico, intermedio y avanzado, habrán cambiado el tema de las convalidaciones, pedirlo no te cuesta nada y quién sabe...

A mi el CUID  me parece caro, y solo te sirve para la UNED porque es un titulo que luego no te convalidan en ningún lado.

Suerte e intentalo.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 12:12:37 pm »
11.- Pueden servirme los estudios de la EOI para convalidar algo en la UNED.

Actualmente, en algunas Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías de la UNED se reconocen créditos por los estudios de Idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas. Por otro lado, en todas nuestras titulaciones se reconocen créditos de libre elección por estudios de idiomas en nuestro Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Te recordamos que el nivel A2 del CUID está homologado con el nivel A2 de la EOI, por lo que si no has iniciado estudios en la EOI quizá te convenga más iniciarlos en el CUID.La misma filosofía se aplicará a los estudios de Grado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No voy a dejar de estudiar por la EOI pero daba por supuesto que sí convalidaban hasta esos 8 créditos.

PD: Pues sí que son cerrados estos de la UNED...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2010, 22:39:56 pm »
Tú los solicitas y a ver qué pasa.

Antes de la ampliación en años de las EOI,s, yo tenía lo que se consideraban los 5 años completos y me reconocieron en la UNED 4 créditos de LC.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2010, 23:35:56 pm »
De todos modos eso tendrá que ver dependiendo de quien las convalide, no? igual que hay gente a la que le han convalidado una asignatura y a otros no, aún teniendo el mismo programa.

De todos modos hay asignaturas de filologia que te convalidan por 10 creditos los cinco años de la EOI, y esos diez creditos a su vez se convalidan en libre configuración, pero si vas directamente con la opción que tu hiciste pues no se. Os lo digo porque en turismo habia gente que les habian convalidado por diez creditos los cinco años.

Yo sigo opinando que por probar no se pierde nada.

Desconectado Gorrión

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/09
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 20:18:36 pm »
Lo que no sé es si te convalidarán algo del That's. Para que te den el certificado de la EOI viniendo del That's tienes que hacer el examen libre de certificación (el mismo que hacen los que se presentan por libre). Si no me parece que no tienes nada.
Eso de "es el único curso que te da acceso al certificado de la EOI"... nada de nada. La única ventaja es si te quieres pasar a la EOI presencial, que pasarías al curso que fuera.