;

Autor Tema: Presentar recurso multa de tráfico  (Leído 18278 veces)

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
Re: Presentar recurso multa de tráfico
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2010, 09:23:23 am »
Gracias por vuestro apoyo,
en respuesta a vuestras preguntas, iba un agente, pero me he informado por la ley, y la presunción de veracidad del mismo, actuando en solitario, hubiera salvado el defecto en la notificación en el acto del boletín de denuncia, con simplemente poner "se niega a firmar/entregado", pero por chulería y/o comodidad se limitó a poner una rayita donde firma del denunciado, y poco menos que tirarme dentro del coche el boletín, como diciendo "toma y jod...". A lo cual me estoy agarrando como un clavo ardiendo, y si leeis las sentencias os dareis cuenta que es como si yo no hubiera tenido trámite de audiencia en ese momento (por supuesto que voy a decir que no recibí boletín de denuncia y la administración no podrá probar que sí lo recibí por el defecto anterior: el poli iba sólo, puso rayita donde firma denunciado, no puso que me negaba a firmar y me lo entregó y tampoco que se me notifica a posteriori por x motivos, por lo tanto no me entregaron el boletín cuando era posible y eso me causa indefensión).

Stong, por qué tienes que pagar por las sentencias ? Yo las saque de la página del Consejo Gral. del Poder Judicial y son públicas ? Si cualquier cosa, me dices que te las mando por e-mail, están en pdf, o cualquiera que le interesen lo mismo...

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2010, 14:03:29 pm »
Yesbrazil, te ruego que nos tengas informados de los pasos realizados, pues la verdad, se ha tornado un tema interesante y peculiar. Sé que puede tardar varios meses, pero te agradeceria que en cuanto andes un poco más con la tramitación nos cuentes. Gracias ;)

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2010, 14:57:52 pm »
No te preocupes Carin, estaré al loro, ahora estoy esperando que me llegue la multa a casa y he encontrado otra sentencia donde el boletín de denuncia ni viene firmado, ni especificado que renuncia a firmar ;D y lo estiman a favor del denunciado...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2010, 15:39:30 pm »
sí el tema es interesante porque yo creo que hoy en día es difícil recurrir y ganar un recurso de este tipo, yo presenté en su día uno y lo perdí, con croquis y planos y todo lo que hacía falta, también recurrí a una de esas empresa que te gestionan las multas, son una estafa, alargaron y alargaron hasta que al final te descuentan la multa del IRPF y eso más la cantidad que ellos cobran te sale más caro que pagar la multa con los descuentos al principio

por eso estoy bastante decepcionado, pero este post parece que da alguna luz al final del túnel, espero que te salga bien y nos lo cuentas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2010, 15:51:33 pm »
también recurrí a una de esas empresa que te gestionan las multas, son una estafa, alargaron y alargaron hasta que al final te descuentan la multa del IRPF y eso más la cantidad que ellos cobran te sale más caro que pagar la multa con los descuentos al principio

Ya me imaginé que algún truco había, porque no envían ninguna copia del supuesto recurso hecho. Así que al final será cobrado por Hacienda?  Y no se puede denunciar al quien cobró la cantidad por estafa?

A propósito, vi la publicidad otra vez aquí en el borde bajo Anuncios Google, pero ya no está.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2010, 18:49:56 pm »
Pos ya nos contarás como quedó la cosa en vía administrativa y de pasar a la contenciosa como quedó la cosa al colisionar el interés público con el interés general o cuando se unifican; la presunción de validez de acto, subsandado por el órgano competente o no subsanado,  porque fue anulidad o nulidad plena, si se rompe el principio de desvirtuar el supuesto hecho infringido  o no se rompe.

Estaré atento, porque es un caso interesante y porque has decidido ir pá lante, y esa es la única forma de abrir brecha.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2010, 19:50:24 pm »
también recurrí a una de esas empresa que te gestionan las multas, son una estafa, alargaron y alargaron hasta que al final te descuentan la multa del IRPF y eso más la cantidad que ellos cobran te sale más caro que pagar la multa con los descuentos al principio

Ya me imaginé que algún truco había, porque no envían ninguna copia del supuesto recurso hecho. Así que al final será cobrado por Hacienda?  Y no se puede denunciar al quien cobró la cantidad por estafa?

A propósito, vi la publicidad otra vez aquí en el borde bajo Anuncios Google, pero ya no está.
supongo que pueden ser denunciados, pero al ser pequeñas cantidades (todo se gestiona vía telefónica y fax es) juegan con la ventaja de que nadie les denunciará individualmente, a mi me "levantaron" 20 euros, cobran un 20 o 30%, en todo caso tendría que ser una denuncia colectiva presentada por alguna asociación de consumidores
y el procedimiento dura un año o algo así, pero acaban descontándote la multa de la cantidad a devolver del IRPF y como era la cantidad a devolverme yo no hice nada, que les aproveche!, me dije
supongo que en caso de que tengas que pagar te suman esa cantidad, o sea el timo de la estampita
y ya te digo me he vuelto "pagano" debido a estas experiencias, siempre valoro si me va a costar más el relleno que el calamar  ;D
la última ya te digo 90 trompos que rebajé a 45 y me pareció un éxito pues no querían hacerme el descuento porque contaban domingo como día hábil y fuí un Lunes, la multa fué un sábado, el hecho es que la Ordenanza Municipal no especificaba dias naturales o hábiles y yo exigí hablar con el sargento de los municipales que accedió a mis peticiones

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2010, 20:14:18 pm »
A la espera nos quedamos Yesbrazil. Un saludo ;)

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2010, 20:44:29 pm »
Hay novedades, estoy dado de alta en la oficina virtual del Ayuntamiento. Me metí por curiosidad en la parte de tributos y me aparece la multa pendiente, con nº de expediente y el domicilio de notificación donde estoy empadronado (aunque le dí la dirección al policia de casa de mis padres ya que al menos ahí pueden recoger la notificación).
Ahora intentarán notificarme 2 veces, no habrá nadie en mi casa, porque vivo en el apartamento de mi mujer y estoy por pasarme por el servicio de atención al ciudadano, decir que de casualidad he visto por internet lo de la multa, pedir copia del famoso boletín de denuncia que no me consta haberlo recibido, y empezar la batalla legal...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2010, 00:37:37 am »
yo de ti cogería la notificación cuando llegue a tu domicilio, no hagas nada hasta que ellos te notifiquen pero en ese momento cruza el Rubicón que es cuando la suerte está echada, pero si no coges la notificación cuando intentan entregártela en tu domicilio, te publicarán mediante edicto, no te enterarás y la cosa llegará a Hacienda como en mi caso

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2010, 14:02:32 pm »
Tienes razón, casi que es mejor que llegue al procedimiento sancionador ejecutivo/ apremio, impugnarles desde el principio y desarmarles entonces, llegando quizás al tribunal económico-administrativo. Lo que tengo que informarme es si el ayuntamiento llega al embargo de cuentas corrientes...

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:34:00 pm »
Estimados compañeros, me han anulado el procedimiento sancionador, me han quitado la multa  :D. Lo que hice en su momento fue, al reflejarse en la página virtual del ayuntamiento, de la que estoy dado de alta como usuario, la multa como un recibo pendiente, solicité copia del expediente (como si no supiera nada), en cuanto recibí copia de todo, entraba en periodo ejecutivo, presenté recurso de reposición por el tema de no notificación en el acto, y sin motivo.

Resultado: 157.50€ que me he librado de pagar !!!

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:30:30 pm »
Enhorabuena!!! me alegro un montón y ha sido interesante ver el principio y buen fin del expediente. Gracias por tenernos informados fiel a tu palabra. Felices Fiestas. Carín. ;)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:33:40 pm »
Felicidades - así vale la pena estar al loro ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:54:08 pm »
felicidades, que suerte que has tenido, yo un recurso que he presenté y nada de nada, me lo rechazaron, una buena experiencia la tuya y que a mi al menos me da moral para en otra ocasión también esperar hasta el final como tu y presentar recursos

es su gran ventaja: el miedo de la gente, el tiempo juega a su favor

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2010, 02:37:50 am »
yo un recurso que he presenté y nada de nada, me lo rechazaron

Tienes que saber que tienes razón en el Recurso y poner los argumentos convincentes, creo. Y si tienes razón y lo sabes exponer, te lo darán la razón. Sino, es mucho papeleo. Nunca he perdido un Recurso por escrito sin haber estudiado Derecho ni siquiera. ;D

Pero ahora no me atrevo ni a escribirlo, tras haberlo estudiado. No es lo mismo en los Juzgados, creo! Pero no lo sé todavía - hay muchas reglas a aprender todavía!
Bertr

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:29:42 pm »
buenno yo cuando presenté el recurso que perdí no había ni empezado a estudiar Derecho, no sabía nada de procedimiento administrativo sancionador, de plazos ni nada, quizá lo perdí por eso

pero yo creo que ahora sería diferente, se redactar mucho mejor, conozco la ley y creo que puedo hacer un escrito con fundamento,

de hecho tuve una experiencia que me lo confirma, no siempre he perdido

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2011, 21:38:02 pm »
Yo animo a que lo presenteis. De hecho yo consideraba que me lo habían desestimado por silencio administrativo. Incluso subí al Ayuntamiento a hablar con el técnico, y resulta que incluso me habían traspapelado el recurso y no les había llegado del Registro de Entrada al dept. de multas. Ji, ji, el técnico tuvo el detalle de fotocopiar mi copia del recurso con el sello de entrada, y decirme que no me preocupara que lo resolverían a la mayor brevedad...con el resultado deseado ;)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2011, 15:54:23 pm »
pues a mí en una ocasión fue la propia policía quien me dijo que si conocía a algún concejal del Ayuntamiento, que fuera a hablar con él pues me podría retirar la multa, evidentemente no fuí, me parece poco honesto y de rebajarse hacer una cosa así