Si todo va bien, acabo ahora, en febrero, la carrera (con Procesal II). Y no es que la haya encontrado difícil, pero sí dura. Estoy completamente de acuerdo con quien ha dicho que, en muchos casos, la dificultad de cada materia viene por la afinidad que tengas con ella. A mí me han disgustado especialemente los Penales y Administrativos, pero me han encantado los Civiles (y el Romano) y los Mercantiles. Los Internacionales (sobre todo el privado) sí que son realmente difíciles, pero para mí interesantes, y los procesales también tienen lo suyo, aunque quizá más por la extensión que por su complejidad en sí.
Y evidentemente respeto todas las opiniones, pero se me hace difícil pensar que alguien pueda, en una semana, siquiera leerse los apuntes de Procesal I (no digo el libro, sino los "resumidillos" apuntes de 400 páginas que hay en esta página), ya no digo sacar un notable. Pero si es así (no vale estudiar una semana de Derecho Natural, eh?), enhorabuena por vuestra capacidad... y por el cursillo de lectura rápida!!!
Creo, en resumen, que más que la dificultad de comprensión de la materia lo que caracteriza esta carrera es la desmesurada carga de apuntes y temarios, así como nuestras propias dificultades personales... trabajo, hijos... Pero se trata de no desfallecer, seguir contra viento y marea, cada uno al ritmo que pueda... y luego saborear (yo ya estoy empezando a hacerlo aunque sea una inconsciencia, porque no tengo tan claro el aprobado) "las mieles del triunfo", un orgullo que creo que para la mayoría de nosotros tiene mucho más de "íntimo" (por el esfuerzo y sacrificios que nos supone) que de "titulitis". Ésa es la meta, así que "sólo" hay que llegar hasta ella. Ánimos a todos!!!