He llamado al Dpto. de Procesal implorando mi nota (es la última para acabar, si no muero antes en el intento, claro), y de la "simpatía" de los seres que habitan el dicho Dpto. he conseguido extraer varias fantásticas conclusiones (entre las cuales, por supuesto, no se encontraba mi calificación):
a) En primer lugar, hasta que no hayan corregido todos no ponen ni una nota (han de pasar "por una cosa que se llama SIRA")
b) El plazo para que "ellos" pongan las notas acaba, concretamente, "a las 23:59 del día 12 de marzo"; es decir, que hasta el sábado 13 de marzo a las 00:00 es posible que no veamos nada.
c) No hay excepciones, ni zarandajas que valgan; no se anticipa nada, y todo el mundo a pasar por el aro (de poco ha valido que le dijera que yo he hecho hasta revisiones de examen por teléfono).
En resumen: además de la modélica ordenación del temario, las generosas reducciones de materia, su proactividad en el foro, la celeridad en corregir exámenes, hay que añadir GRANDES DOSIS DE SIMPATÍA.
Un departamento ejemplar, sí señor. Otros muchos debieran imitarles para conseguir que no se matriculara nadie en la UNED; así podrían cobrar (la subvención, porque lo que cobran más parece una subvención que un sueldo; un sueldo se paga cuando hay algo a cambio...) haciendo todavía menos de lo que hacen.