;

Autor Tema: QUEJA AL RECTOR  (Leído 11581 veces)

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
Re: QUEJA AL RECTOR
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2010, 08:36:20 am »
Anacris, este "subforo" enmarcado en el sitio Uned-Derecho es mayormente de estudiantes de primeros cursos.  Hay otros links que pone "licenciados" que te podrán ayudar si lo desean.

No obstante a ello, en internet hay muchas páginas de abogados a distancia que responden a consultas sencillas como la tuya. Y en última instancia, si tu marido está en el paro, siempre puede acudir a la justicia gratuita.

Saludos

¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2010, 09:48:03 am »
Cada vez tengo más claro que la UNED, que podía ser un instrumento muy útil en su origen, se ha convertido en un negociete mediante las tutorías impartidas por amiguetes, manuales impresentables a precio imposible, etc. Considero que lo que hay que hacer es buscarles las cosquillas para hacerles ver la posibilidad de que, o cumplen su parte del contrato, que prácticamente se ciñe a atender los cursos virtuales y las consultas y corregir con cierta diligencia y criterio justo los exámenes, o pueden ver peligrar sus prebendas. De todos modos me adhiero a culaquier postura reivindicativa. Por cierto, me gustaría que alguien colgara -no del cuello, claro- los nombres de nuestros representantes para su propio escarnio porque no conozco ni una sola actuación en defensa de nuestra calidad de estudio. ¿Para qué se presentan?  >:(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2010, 10:53:37 am »
La semana próxima saldrán todas las notas que nos faltan. La fecha límite de entrega de listados es el día 12 de marzo.

Ánimo que falta poco.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado pepucosa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/09
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2010, 13:15:30 pm »
Me uno a vosotros, compañeros. Si se hace algún escrito o alguna queja, contad conmigo. Si para ahora no sirve de nada, a ver si conseguimos  entre todos, que esto no vuelva a suceder en el futuro. Suerte compañeros.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2010, 19:09:42 pm »
Retomo los comentarios a algunos de los últimos posts:

- Al de SFG acerca de que hay quejas todos los años.

No propongo que un delegado escriba al Rector o se queje con una carta en nombre de todos. Hasta dudo de que eso se haya hecho otros años visto lo visto...Y de aquellos polvos, estos lodos.
Lo que propongo es una queja "a la japonesa" y, si no estiviésemos adocenados, masiva y reiterada, EN CADA CONVOCATORIA, si no se reducen oficialmente los plazos y nos someten a estas largas y tensas esperas. Quedan dos meses para los exámenes siguientes. ¿¿¿Cuántas asignaturas tenéis que estudiar en el mismo tiempo en que ellos sacan las notas??? 4, 5, 6, 7??? Y la mayoría estamos trabajando a la vez que estudiamos...¡Por Dios, que esto clama al cielo!

- Al post de Bbueno.

Me da igual que salgan las notas el día 12, ya adelanté que habría mansos que pensarían esto. Nada nuevo ese anuncio lo han hecho para todos. El problema no es ese, es que desde que yo hice mi primer examen el día 25 de enero, me parece un dislate el tiempo que ha pasado. Hay muchas soluciones para intentar adelantar las publicaciones: que empiecen a corregir las primeras semanas, que no esperen a tener los ejercicios de toda España (aunque luego los saquen todos a la vez)... algo adelantaríamos, no????

Vuelvo a insistir, si no se hace nada, seguiremos recibiendo de la misma medicina: A esperar mes y medio, eso sí, sin nadie pierda la sonrisa. PUES A MI ME GUSTARÍA OTRA COSA  >:(.

Desconectado luisillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2010, 19:37:08 pm »
Otro más, yo también me apunto, contad conmigo, un saludo

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2010, 20:33:46 pm »
Al-mazalim
yo estoy totalmente de acuerdo con todo tipo de quejas al respeto y suscribo todo lo que propongáis que se haga. Con mi comentario quería aclarar que no es el peor año, como alguién había insinuado, si no que ocurre todos los años en todas las convocatorias y que siempre se ha trasmitido el malestar de los alumnos por ello y ha habido muchas promesas y no ha cambiado nada. Ojala de ahora en adelante se consiga algo, pero después de cinco años, tengo muchas dudas sobre ello.
Tan grave como lo de las notas me parece la ausencia de participación de algunos equipos en los foros virtuales y la tomadura de pelo con los cambios de edición de los libros cada año.
Yo creo que se aprovechan de la distancia y de la dispersión de los alumnos para no hacernos ni caso.
Pero vamos, que suscribo cualquier tipo de protesta que se os ocurra.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2010, 22:57:42 pm »
SFG, gracias. Entendí tu apoyo a esta causa; lo que quise expresarte es que no sé qué se ha hecho otros años, pero seguro que no ésto.

En todo caso, sigo considerando que para iniciar esta reivindicación tiene que haber un número notable de gente. Animad a vuestros compañeros más cercanos para que podamos ver que esto se mueve... No quiero ser, ni convertir a nadie en ariete suicida. Y, sobre todo, no claudiquemos cuando nos contenten con las notas a partir de mañana, vuelvo a repetir que en mayo/junio y septiembre las pasaremos canutas con las fechas y las publicaciones...

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2010, 11:55:56 am »
Acabo de responder a Ius Uned al que, ahora,se le ha ocurrido que hay que hacer algo... Le he pedido que se sume a este hilo, lo mismo que a todos los que han apoyado su iniciativa.

La unión hace la fuerza, y si empezamos a dividir propuestas lo llevaremos muy muy mal en cualquier reivindicación de mejora.

Saludos.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2010, 12:00:13 pm »
pues yo me sumo!

dejémonos de planes y empecemos a redactar la carta tipo.
¿cuál sería?
Yo soy mala redactando quejas... más que nada porque se ve mi mala leche... :D y claro, ahora no conviene tampoco...

cuando esté hecha se la hago llegar al representante de estudiantes de barcelona a ver si puede ponerse en contacto con el centro para que podamos suscribirla cuántos más mejor.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2010, 12:12:52 pm »
Me encanta que cuando llega la época de recibir los exámenes todos monten el pollo criticando la falta de rapidez para entregar las notas, pero os recuerdo que todos tuvimos la oportunidad de darle un repaso al Sr. Rector en las últimas elecciones que fueron hace escasamente 8 meses.
Estas cosas se hacen cuando hay que hacerlas.
Aun así me uno.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2010, 12:17:24 pm »
Magui,

Yo señalé que redactaré la carta tipo. No tengo problema en hacerlo. Pero que tenemos que ser suficiente número; el número de 30 ó 50 personas, que son las que han respondido a este hilo, no va a hacer gran cosa....por desgracia. Lo que estoy esperando es simplemente eso.

La idea sería en cada convocatoria que haya estos retrasos remitir las quejas con esa carta tipo e inundar al Rector sistemáticamente. Yo seguiré, personalmente, insistiendo.

Me parece una falta de respeto al esfuerzo que la mayoría de los que trabajamos, estudiamos y tenemos cargas familiares y un handicap para nuestras, ya de por sí, complicadas planificaciones.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2010, 12:20:44 pm »
Bolardo,

El Rector llevaba en su programa el asunto de la valija virtual, tecnología que permitiría mejorar el proceso de corrección y, obviamente, adelantar las publicaciones...la presunción había que dársela...
Ya vemos que no sólo no se cumple, sino que se agrava pues han apliado los plazos de publicación inicialmente previstos para el 8.

Ahora toca.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2010, 12:28:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encanta que cuando llega la época de recibir los exámenes todos monten el pollo criticando la falta de rapidez para entregar las notas, pero os recuerdo que todos tuvimos la oportunidad de darle un repaso al Sr. Rector en las últimas elecciones que fueron hace escasamente 8 meses.
Estas cosas se hacen cuando hay que hacerlas.
Aun así me uno.

tienes toda la razón, debo decir que yo soy una de esas.
pero a mí iniciativa no me falta si hay más gente que se una. no en vano, hoy se puede estudiar Humanidades gracias a la revelión que montamos en 2005 (entre las que me incluyo).

a ver, la idea es: ¿importa el anonimato?
creo que lo "menos perjudicial" que no afecte personalmente a los alumnos es hacer una recogida de firmas; debería incluir en cada hoja un pequeño texto de queja. ¿podríamos dar ideas también para agilizar esas correcciones, sin que tenga que ser solo la valija virtual famosa?

claro, las pruebas presenciales cuestan dinero, te pagan un viajecito con todos los gastos pagos y dietas... y de la misma forma, imagino que les rebajarían el sueldo a los profesores que no hacen nada de nada y que corrigen a destiempo esos exámenes (si les dieran, por ejemplo, los exámenes a otros profesores).

estas firmas podrían presentarlas los delegados de estudiantes para respetar el anonimato de los toca-narices. yo, ya fui "invitada" a abandonar una universidad por denunciar injusticias, así que...

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2010, 12:34:30 pm »
Algunos pretenden que esperemos a que actúen los delegados porque, al parecer, nos cuestan un ojo de la cara y riñon y medio....Alguien ha oído algo de estos señores?, se los espera?

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2010, 12:38:48 pm »
Estoy de acuerdo, ya les vale.
Fer.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2010, 12:50:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunos pretenden que esperemos a que actúen los delegados porque, al parecer, nos cuestan un ojo de la cara y riñon y medio....Alguien ha oído algo de estos señores?, se los espera?

yo pude contactar sin problemas con el de barcelona, no sé qué tal en otros centros...

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2010, 12:51:24 pm »
Respecto a los delegados, querría que supieseis que no se recibe ningún ingreso, y sacrificas tiempo familiar y de estudio para intentar mejorar los centros asociados y remitir al patronato las quejas de los compañeros. Respecto a las calificaciones, he remitido las quejas al CGA por si la semana que viene en el claustro se pudiese hacer algo.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2010, 12:52:44 pm »
Anjugar, eres delegado?, de qué centro?

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2010, 12:53:24 pm »
Las promesas electorales de alguien que durante los últimos 4 años ha tenido en sus manos realizar, no tienen demasiado credibilidad y era de esperar que no se cumpliera. Deberiamos ser algo mas criticos con los inclumplidores.