;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229312 veces)

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #440 en: 24 de Enero de 2012, 17:59:54 pm »
Padilla: "Volveré siendo el ciclón de Jerez".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #441 en: 30 de Enero de 2012, 23:33:50 pm »
Voy a empezar pidiendo perdón por alejarme del tema...
Ya dejé clara mi opinión sobre las corridas de toros, pero el tema (afortunadamente) ha crecido.
Por favor, leed este texto, procedente de un medio tan prestigioso como la Wikipedia (artículo "bonobo"):
El nombre científico del bonobo es Pan paniscus. Como el 98% de su ADN es idéntico al del Homo sapiens,1 están más emparentados con los humanos que con los gorilas.

Por lo tanto, la comunidad científica reclasificó la taxonomía del bonobo (y el chimpancé común), cambiando su nombre de familia Pongidae a Hominidae, que incluye a los humanos.

Sin embargo, aún hay controversia. Una minoría de científicos, como Morris Goodman2 de la Wayne State University de Detroit argumentan que, ya que tanto el bonobo como el chimpancé común están emparentados tan de cerca con los humanos, el nombre de su género debería ser también clasificado dentro del género humano Homo: Homo paniscus, Homo sylvestris u Homo arboreus. Una propuesta alternativa sugiere que el término Homo sapiens es realmente el problema, y que la humanidad debería ser reclasificada como Pan sapiens. En cualquiera de los casos, un cambio en la taxonomía es problemático, ya que complica la taxonomía de otras especies emparentadas con la humana, incluyendo el Australopithecus. Muchos otros científicos no consideran que sean necesarios ni convenientes esos cambios que se basan exclusivamente en la distancia genética ignorando otros criterios: morfológicos, adaptativos, etc.

Pruebas recientes de ADN sugieren que las especies del bonobo y el chimpancé común se separaron la una de la otra hace menos de un millón de años.
3 La línea común bonobo/chimpancé se separó de la línea evolutiva humana hace aproximadamente unos seis millones de años. Como no ha sobrevivido ninguna especie anterior al Homo sapiens en la línea evolutiva humana, ambas especies de chimpancé son el pariente vivo más próximo de los humanos." (fin de la cita)
NO tengo ninguna RESPUESTA ni PROPUESTA que hacer... sólo tengo PREGUNTAS, y me gustaría compartirlas con vosotros:
Si los humanos son humanos, y los animales animales ¿la palabra "animal" tiene el mismo sentido en el caso del bonobo que en el del bacilo de Koch, por ejemplo?
Si hubieran sobrevivido hasta nuestros días otras especies de homínidos, como los hombres de Neaderthal, o los hombres de Flores ¿serían personas o animales?
No soy vegetariano, y, aunque me considero ecologista, no hago nada concreto por la ecología...
Por ahora, no creo conveniente invitar a los bonobos, ni a sus primos chimpancés, a enviar delegación permanente a la ONU, pero sí he llegado a pensar que tanto la "humanidad" como la "Humanidad" son inventos muy recientes... por cierto la palabra española orangután deriva de la expresión malaya "Orang Hutan", hombre de la selva.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 31 de Enero de 2012, 23:56:43 pm »
El orangután es el animal más fuerte, creo. ¿Y qué come?? :D

Y para no alejarnos tanto del tema, lo mismo pregunto por los toros fuertes....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado belisario

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #443 en: 01 de Febrero de 2012, 17:22:46 pm »
Oru, me parecen oportunas tus preguntas. Forges, en tono humorístico naturalmente, dijo una vez en tv. “Si los extraterrestres fueran inteligentes pero tuvieran forma de vaca ¿nos lo podríamos comer? En estos temas no soy más que un aficionado de tercera y mi opinión tiene escasa importancia. Pero aún así quisiera aportar algo. La distancia genética debe ser tenida en cuenta de forma muy relativa, piensa que para que un aminoácido pasara a convertirse en un organismo con vida propia sólo hacía falta un paso, pero la diferencia es radical. Hoy se considera que hay seres vivos que no son animales ni vegetales por lo que no está nada claro que aquella división que nos enseñaban en la escuela de los tres reinos de la naturaleza, mineral, vegetal y animal, continúe vigente hoy día, y, por lo que yo sé, la tendencia entre los científicos actuales es la de afirmar que el paso necesario para que la especie humana dejara de estar incluida entre los animales ya se dio en su momento.
En resumen, y volviendo al comentario de Forges, la cuestión para mí está clara, a más inteligencia más “respeto” (es una forma de hablar) se merece el animal. Si un delfín fuera más inteligente que un gorila, por más que este último conserve más similitudes anatómicas con el ser humano, creo yo que habría que considerar más preciada la vida del delfín aunque pueda parecer cruel hablar en estos términos.

• Gran usuario
« Respuesta #444 en: 21 de Febrero de 2012, 20:44:40 pm »
TOROS | Quieren presentarla en el Congreso en marzo
Los taurinos catalanes recogen 150.000 firmas para la ILP que quiere blindar los toros.
Los promotores del veto catalán necesitaban 50.000 y presentaron 127.500.
Los datos los ofrece la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.
Cataluña se convierte en segunda comunidad en aportación, detrás de Madrid.
Los aficionados a la tauromaquia han recogido más de 150.000 firmas en Cataluña, en el marco de la campaña para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso que sirva para blindar las corridas de toros.
Los taurinos tienen previsto presentar la ILP en el Congreso el próximo 23 de marzo -para que se acepte son necesarias medio millón de firmas-, y aseguran que hasta la fecha cuentan con 480.000 rúbricas.
Cataluña se convierta en la segunda comunidad en número de aportación de firmas, tan solo por detrás de Madrid.

• Gran usuario
« Respuesta #445 en: 04 de Marzo de 2012, 21:08:41 pm »
¡Héroe Padilla! ¡Puerta Grande! ¡Tauromaquia! ¡Valores humanos!

OLIVENZA | Feria
Todos los toreros sacan a hombros a Juan José Padilla en su reaparición

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #446 en: 04 de Marzo de 2012, 21:43:22 pm »
Independientemente del tema que nos ocupa en este hilo, hay que reconocer el valor, el coraje y, sobre todo, EL AFÁN DE SUPERACIÓN ejemplarizante del torero Padilla. Felicidades, maestro...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #447 en: 04 de Marzo de 2012, 22:34:43 pm »
Independientemente del tema que nos ocupa en este hilo, hay que reconocer el valor, el coraje y, sobre todo, EL AFÁN DE SUPERACIÓN ejemplarizante del torero Padilla. Felicidades, maestro...

Hombre, Joaquín, tú llamando "maestro" a un torero. Ten cuidado a ver si te cogen en la sede y te lo recriminan.

¡Viva la Fiesta Nacional!

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #448 en: 05 de Marzo de 2012, 22:49:45 pm »
¿A los toros les siguen poniendo banderillas o les dan de palos?
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #449 en: 06 de Marzo de 2012, 00:09:30 am »
Hombre, Joaquín, tú llamando "maestro" a un torero. Ten cuidado a ver si te cogen en la sede y te lo recriminan.

¡Viva la Fiesta Nacional!

En la sede... hay muchos toreros, a muchos que les gustan los toros y yo prefiero darte un pase de verónicas diciéndote que incluso a algunos les gusta picar a la mujer de algún torero... ;D... y no es broma...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

• Gran usuario
« Respuesta #450 en: 07 de Abril de 2012, 16:34:55 pm »
En la sede... hay muchos toreros, a muchos que les gustan los toros y yo prefiero darte un pase de verónicas diciéndote que incluso a algunos les gusta picar a la mujer de algún torero... ;D... y no es broma...

Mira, Joaquín, dos cosas con las que nunca acabaréis en España. Con los toros y con esto:

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 08 de Abril de 2012, 00:31:19 am »
No sé si las corridas de toros son tan español para declararlas bien de interés  cultural porque en la película antigua "Quo Vadis" tras echar los cristianos a los leones, los echaron a los toros también - pero sin palos y espadas.

¿Será bien de interés cultural romano entonces?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado varadero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #452 en: 16 de Abril de 2012, 17:08:21 pm »

Declararlo fiesta nacional???
 :-\

Fiesta nacional sería por ejemplo los recortadores, que eso es: la persona y el toro, cuerpo a cuerpo y de igual a igual, sin armas escondidas vilmente, porque el toro desde el principio muestra sus armas, el torero no, así que para mí es un tirano, un cobarde y un traidor..... Los recortadores son más espectaculares que una corrida, las corridas son en otro sitio.....
Hay que ser insensible para hacer sufrir a un animal por "diversión" además un animal al que le van engañado y al que le hacen sufrir lenta y dolorosamente, para mí los animales que representan el panorama patrio son:
el lince ibérico
el águila imperail
el oso pardo
el urogallo
el toro bravo forma parte de la meseta, así que dejémoles ahí pastando....
Como mucho aprobaría los espectáculos de recortadores hombre vs toro pero ni ponerles bolas de fuego en la cabeza, ni nada de eso, si tanto les gusta a algunos, coño! que se lo pongan ellos o que se lo pongan a sus hijos, ya vereis que diversión!!!!  :o

No me extraña que se tenga de los españoles una imagen en el extranjero de gente poco seria......Desde luego no es la imagen que quiero que proyecten de nosotros.....
Salu2

• Gran usuario
« Respuesta #453 en: 16 de Abril de 2012, 20:17:33 pm »
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) ha anunciado que el Censo Electoral Central ha validado las 500.000 firmas necesarias para presentar en el Congreso una propuesta para que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural en España.

La recogida de firmas culminó el 22 de marzo, un año después de que comenzara la campaña, cuando se presentaron 605.235 firmas en la Oficina del Censo Electoral Central —más de 150.000 recogidas en Cataluña—.

Al llegar a la cifra del medio millón se han dejado de validar por ser más que suficientes.

Prou, la plataforma antitaurina, sólo presentó 150.000 firmas, con las cuales se votó la prohibicón de los toros en Cataluña.

¡Viva la Fiesta Nacional! Muy pronto en TVE...como debe ser.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #454 en: 28 de Mayo de 2012, 12:05:12 pm »
Y el aborto, y la caza, y la pesca, y los discursos de zapatero, y...

;D ;D ;D ;D ;D ¡Qué carcajada he echado al leer esto!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #455 en: 28 de Mayo de 2012, 13:19:17 pm »
Tengo un amigo torero, y he de reconocer que los que mas aman, aprecian, y respetan a los toros son los propios Toreros.

Pero las corridas son una salvajada, maltrato a un animal, y algo que deberia estar prohibido. No hay razon que justifique el sufrimiento innecesario de un animal.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #456 en: 04 de Junio de 2012, 22:28:43 pm »
Cita de: JOAQUINGM
En fin, puestos a correr y perdonen la expresión, prefiero otro tipo de corridas. jEJEJEJE.
[/quote
totalmente de acuerdo, grande joauquingm...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 06 de Junio de 2012, 14:55:22 pm »
Tengo un amigo torero, y he de reconocer que los que mas aman, aprecian, y respetan a los toros son los propios Toreros.

Pero las corridas son una salvajada, maltrato a un animal, y algo que deberia estar prohibido. No hay razon que justifique el sufrimiento innecesario de un animal.

Esto sería como decir que los banqueros son los que más aman, aprecian y blablabla a las personas... o lo que es lo mismo, por interés te quiero Andres... A mi me gustan los gatos y los perrros y no podría jamás matar a ni a unos ni a otros... O sea que si el amor ese que sienten los toreros les lleva a cargarselos por extenuación, puies que más valiera que sintieran ese amor unos por otros...
Y a mi el Padilla ese que no sé quien es pero supongo que será un torero al que el toro le metería el cuerno por algún lugar de su organismo y que después de meses de convalecencia ahora ha salido del coma y aunque los médicos le dijeron que no volvería a andar se ha corrido la maratón de Nueva York a pata coja o algo así pues como no me parece ejemplo de nada... si ha estado malito porque un toro le ha dao pal pelo, que no se hubiera puesto delante que nadie le obligaba...
Y si lo reconozco cuando un torero muere en acto de servicio, no me da ninguna pena
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado KiNka_26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 07 de Junio de 2012, 01:00:51 am »
y porque no cambian las banderillas por banderillas de belcro? porque no anulan el estoque por un estoque de belcro? el que ama a un animal seguro que no le gusta matarlo,pero una cosa yo no prohibiria las corridas de toros, yo prohibiria la muerte del toro ... que si el toro no muere tmb puede ser un espectaculo sin hacerlo sufrir ... pienso yo ... un saludo

Desconectado Saritaph

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 07 de Junio de 2012, 01:54:05 am »
Te amo y te respeto, pero te mato y te maltrato... Que tensión.