;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229615 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #560 en: 28 de Marzo de 2013, 00:21:05 am »
De momento, donostia dice NO a los toros

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esperemos que siga con la medidas y que el pueblo lo apoye, y sino, pues no importa, porque esto es una señal mas de la decadencia que esta sufriendo este sector.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #561 en: 28 de Marzo de 2013, 13:17:57 pm »
De momento, donostia dice NO a los toros

Esperemos que siga con la medidas y que el pueblo lo apoye, y sino, pues no importa, porque esto es una señal mas de la decadencia que esta sufriendo este sector.
A mi el que los de Bildu que gobiernan en el Ayuntamiento donostiarra se muestren muy solidarios con el sufrimiento animal, pero no con el sufrimiento humano de muchos de sus vecinos, pues como que no me vale como ejemplo de nada. Bueno, sí, me vale como ejemplo de "degeneración" ética.
Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #562 en: 28 de Marzo de 2013, 21:15:23 pm »
A mi el que los de Bildu que gobiernan en el Ayuntamiento donostiarra se muestren muy solidarios con el sufrimiento animal, pero no con el sufrimiento humano de muchos de sus vecinos, pues como que no me vale como ejemplo de nada. Bueno, sí, me vale como ejemplo de "degeneración" ética.
Saludos

No te quito ni te doy la razón porque desconozco el tema del que hablas, pero esto es el post de las corridas de toros, por eso es normal que lo exponga aquí.

Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 29 de Marzo de 2013, 22:16:33 pm »
    No entiendo el " quite " que ha habido o se le debería de llamar "censura" .
    Pronto Sevilla comenzará con sus festejos taurinos por la Feria de Abril esperemos que el tiempo no afecte y que todos aquellos que libremente quieren disfrutar de esta tradición no se vean afectados . Y si no ; pues no importa porque eso para nada será señal de decadencia sino de mala leche y de vaya telita que está teniendo el puto tiempo . Cuando las cosas vienen mal ... hasta el tiempo jode .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #564 en: 29 de Marzo de 2013, 22:41:24 pm »
    Pronto Sevilla comenzará con sus festejos taurinos por la Feria de Abril esperemos que el tiempo no afecte y que todos aquellos que libremente quieren disfrutar de esta tradición no se vean afectados . Y si no ; pues no importa porque eso para nada será señal de decadencia sino de mala leche y de vaya telita que está teniendo el puto tiempo . Cuando las cosas vienen mal ... hasta el tiempo jode .

En Méjico tambien las van a prohibir

Varias regiones de Brasil, entre ellas sao Paulo tambien las han prohibido

Panamá tambien

No puedes ver los enlaces. Register or Loginá_proh%C3%ADbe_las_corridas_de_toros_estilo_ibérico

En velera (Venezuela) tambien

En tachira (Venezuela) prohiben la entrada a menores de 18 años

En Perú tambien prohibidas

En Bogotá capital de Colombia tambien

En Ecuador prohiben la muerte del toro en las corridas

Donostia las prohibe ahora, Cataluña ya las prohibió, puedo seguir nombrando sitios pero no te quiero aburrir mas.

Todas estas prohibiciones entraron en vigor a partir del 2011/2012 ¿No es un sintoma de que las corridas empiezan a decaer? ¿Segun tu no es un sintoma de decadencia? Cada vez les gusta al menos gente, y como ya no dan dinero y el sufrimiento de los animales cada vez es mas importante pues, poco a poco, se van prohibiendo.

en vez de ir a mas POCO A POCO (lo pongo con mayúsculas porque sé que esto evoluciona de forma muy lenta) va a menos. Si esto para ti no es un sintoma de que la fiesta taurina esta en decadencia......

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #565 en: 29 de Marzo de 2013, 22:45:43 pm »
Para mi, un punto intermedio para que estuviéramos todos contentos, seri que existieran las corridas de toros pero sin clavarles nada al toro y sin matarlo, es decir, que el torero toree pero sin causar dolor físico al toro.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 30 de Marzo de 2013, 02:57:13 am »
Entonces si lsegún tú, la clave es la libertad, ¿se deberían permitir las peleas de gallo, de perros y de todo bicho viviente no humano siempre que haya alguien a quien le apetezca ver uno de esos 'espectáculos'?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #567 en: 30 de Marzo de 2013, 08:40:26 am »
¿Habeis mencionado a los de Bildu?
¿Que condenan le horrible acto de la Tauromaquia?
¿Pero el tiro en la nuca no, la bonba indiscriminada tampoco?
Es horrible matar animales.
Matar Españoles es guai!!!!!

¡¡Andalucía ni perdona ni olvida su sangre derramada por esos cobardes hijos de puta!!!!!!

• Graduados
  • *
« Respuesta #568 en: 30 de Marzo de 2013, 08:50:25 am »
Entonces si lsegún tú, la clave es la libertad, ¿se deberían permitir las peleas de gallo, de perros y de todo bicho viviente no humano siempre que haya alguien a quien le apetezca ver uno de esos 'espectáculos'?
fcalero personalmente creo que una cosa es el combate de un hombre que voluntariamente quiere combatir con un toro que voluntariamente entra al trapo por que su naturaleza es guerrera y otra muy distinta es  que el hombre instigue la pelea de dos animales que si no fuera por la acción del hombre no pelearían.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #569 en: 30 de Marzo de 2013, 09:01:02 am »
fcalero personalmente creo que una cosa es el combate de un hombre que voluntariamente quiere combatir con un toro que voluntariamente entra al trapo por que su naturaleza es guerrera y otra muy distinta es  que el hombre instigue la pelea de dos animales que si no fuera por la acción del hombre no pelearían.

O sea, que el toro va a la plaza por voluntad propia, NO al toro antes de salir al ruedo lo pinchan para cabrearlo, al toro, durante su vida lo pinchan para que no se haga manso, porque el toro, por su naturaleza se vuelve manso, su naturaleza no es guerrera.

Y lo sé, porque toda mi familia es de Sevilla y un buen amigo de la familia tiene una ganadería de toros de lidia. Él siempre me ha dicho que al toro en la ganadería cada dos por tres entran con el caballo a pincharlo y lo mismo antes de salir a la plaza. Asi que eso de que la naturaleza del toro es guerrera no es verdad. El toro solo entraría voluntariamente al trapo si él fuera voluntariamente a la plaza, en el momento en que un hombre lo pone alli y le pincha para que se enfade lo esta instigando.

• Graduados
  • *
« Respuesta #570 en: 30 de Marzo de 2013, 10:10:10 am »
Lidia yo la verdad es que tampoco soy tan aficionado ni tengo verdaderos conocimientos de Tauromaquia, es algo que me gusta y ya está. Lo que si que tengo claro es que las mottivaciones en Cataluña , y en San Sebastián también, para prohibir las corridas son políticas, no de tipo filosófico como los argumentos que tu empleas que son muy respetables. En esos lugares esos políticos quieren desterrar todo lo que se huela a España, por que la odian.
En Cataluña por ejemplo prohiben las corridas pero no los correbous. ¿No te perecen una crueldad los corrbous esos?
A mi, que me gusta la Tauromaquia, si me lo parece.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #571 en: 30 de Marzo de 2013, 10:15:02 am »
Te doy toda la razón, pero para mi lo importante no es el por qué lo hacen, sino que lo hagan. Deberían existir las corridas sin sangre, asi todos contentos. Yo vengo de familia sevillana, mis abuelos adoran los toros pero mis padres no, y yo menos aun.

Lo único que no concibo de las corridas es que se torture al toro, no concibo el dolor físico y psicológico por diversión.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 30 de Marzo de 2013, 15:15:11 pm »

El toro VOLUNTARIAMENTE entra al trapo porque (va junto ehh?) su naturaleza es guerrera.... Te puedo asegurar que hacía tiempo que no me reía tanto. Pero, ¿es que hay alguna norma del foro que obligue a debatir borracho?...
El toro entra al trapo voluntariamente, igual que si metes un elefante, un tierno osito panda o una cebra en una plaza y los arponeas, abanderilleas y los puteas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 30 de Marzo de 2013, 15:18:55 pm »
Lidia yo la verdad es que tampoco soy tan aficionado ni tengo verdaderos conocimientos de Tauromaquia, es algo que me gusta y ya está. Lo que si que tengo claro es que las mottivaciones en Cataluña , y en San Sebastián también, para prohibir las corridas son políticas, no de tipo filosófico como los argumentos que tu empleas que son muy respetables. En esos lugares esos políticos quieren desterrar todo lo que se huela a España, por que la odian.
En Cataluña por ejemplo prohiben las corridas pero no los correbous. ¿No te perecen una crueldad los corrbous esos?
A mi, que me gusta la Tauromaquia, si me lo parece.

Los correbous son una salvajada y la tauromaquía también. El argumento este viene a ser como comparar dos m ierdas a ver cuál huele menos mal...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 30 de Marzo de 2013, 17:56:49 pm »
     Imaginaos que se prohibieran las corridas de toros en todo el mundo menos en España o en Andalucía si lo preferís .
     Seriamos los españoles o andaluces peor que el resto del mundo por tal motivo . Acaso esos otros países donde hubiera guerras , injusticias y otras muchas tradiciones respetadas y queridas serían mejor que España o Andalucía . Por el hecho de los toros seriamos catetos , atrasados , inhumanos y dignos de lastima y de aniquilación .
    Y si de esos otros países cada vez pudiera ir viniendo más gente a ver libremente algo único e inigualable . Y si sin prohibir nada se fuera extinguiendo o extendiendo naturalmente esta tradición .
    Mucho cuidado con el concepto de salvajada que podría provocar verdaderos disgustos ( o gustos).

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #575 en: 30 de Marzo de 2013, 19:53:19 pm »
     Imaginaos que se prohibieran las corridas de toros en todo el mundo menos en España o en Andalucía si lo preferís .
     Seriamos los españoles o andaluces peor que el resto del mundo por tal motivo . Acaso esos otros países donde hubiera guerras , injusticias y otras muchas tradiciones respetadas y queridas serían mejor que España o Andalucía . Por el hecho de los toros seriamos catetos , atrasados , inhumanos y dignos de lastima y de aniquilación .
    Y si de esos otros países cada vez pudiera ir viniendo más gente a ver libremente algo único e inigualable . Y si sin prohibir nada se fuera extinguiendo o extendiendo naturalmente esta tradición .
    Mucho cuidado con el concepto de salvajada que podría provocar verdaderos disgustos ( o gustos).

Este es el post de las corridas de toros, aqui no se debate sobre las injusticias, que en andalucia tenéis muchas mas a las que no voy a entrar porque repito, este es el post de las corridas de toros.

Simplemente te he hecho ver como, os guste o no, el toreo esta en decadencia, sino fuera asi no se empezaría a prohibir en tantos sitios.

Hay un video muy bueno de un parlamentario del parlamento central, (lo colgué en algún mensaje mas arriba) pero que él ha sido mas de 10 años docente de la universidad de Sevilla que dice, que él, en todo el tiempo de docencia no ha conocido un solo alumno que le interesaran los toros (y eso que es de Sevilla, por no decir que mi madre es de Sevilla y mi padre de Jaén y los odian como yo), y además, que el único motivo por el que quieren convertirla en bien cultural es para poder recibir fondos del estado, es decir, de nuestros impuestos porque solo en andalucia ha bajado la asistencia a las plazas un 50% y la industria del toro esta pasando un mal momento.

En las fallas de Valencia este año, muchas fallieras han protestado en contra de los toros que se celebran durante ese periodo, algo que nunca habia sucedido, porque era una tradicion las corridas de toros en fallas. Pero es normal, la gente esta cambiando, la gente es menos cateta, y se da cuenta POCO A POCO de que no se le puede llamar arte a torturar a un animal.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #576 en: 30 de Marzo de 2013, 19:56:12 pm »

Respondiéndome a esto te diría, que sí, seriáis los mas catetos e inhumanos, y el resto de países que cometiera otras atrocidades seria lo mismo pero en ese ámbito. En España no solo esta el problema del toro, tambien el del cazador que abandona a sus perros y los trata como si fueran objetos. Pero como ya he dicho, este es el post de las corridas de toros y me voy a ceñir a este problema, ñas guerras, crisis o demás problemas los discuto en su post correspondiente.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 31 de Marzo de 2013, 13:42:57 pm »
       Que rico el jamón ibérico , el chorizo , el salchichón , el lomo , la panceta , la manteca colorá , ... y las migas que acompañaban a esas matanzas tradicionales que congregaban a muchos vecinos en un espíritu solidario y festivo .
       Afortunados los pueblos en los que se siga celebrando esta tradición entrañable ... Son los modos de vida los que acaban con las tradiciones no las prohibiciones .

• Graduados
  • *
« Respuesta #578 en: 31 de Marzo de 2013, 15:11:05 pm »
       Que rico el jamón ibérico , el chorizo , el salchichón , el lomo , la panceta , la manteca colorá , ... y las migas que acompañaban a esas matanzas tradicionales que congregaban a muchos vecinos en un espíritu solidario y festivo .
       Afortunados los pueblos en los que se siga celebrando esta tradición entrañable ... Son los modos de vida los que acaban con las tradiciones no las prohibiciones .
¿Has estado en una matanza?. Se pega una puñalada por la yugular al animal y se le pone un cubo debajo para que se desangre mientras chilla desesperado en su artificialmente prolongada agonía. Algunos te tacharían de salvaje por eso, yo no, pues me encanta una buena matanza.
Siguiendo el razonamiento, la pesca es una crueldad. Sacar del agua a los peces y asistir impasibles a sus convulsiones mientras se ahogan, que salvajada. (Me encanta el pescaito frito)
Y los pollos, comiendo constantemente con una luz artifial, sin día ni noche, y hormonados para producir homosexualidad en los hombres (según Evo Morales), que crueldad.
Y si alguien me dice que el toro no se come que vaya al mercado un día despues de corrida...

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 31 de Marzo de 2013, 16:31:11 pm »
¿Has estado en una matanza?. Se pega una puñalada por la yugular al animal y se le pone un cubo debajo para que se desangre mientras chilla desesperado en su artificialmente prolongada agonía. Algunos te tacharían de salvaje por eso, yo no, pues me encanta una buena matanza.
Siguiendo el razonamiento, la pesca es una crueldad. Sacar del agua a los peces y asistir impasibles a sus convulsiones mientras se ahogan, que salvajada. (Me encanta el pescaito frito)
Y los pollos, comiendo constantemente con una luz artifial, sin día ni noche, y hormonados para producir homosexualidad en los hombres (según Evo Morales), que crueldad.
Y si alguien me dice que el toro no se come que vaya al mercado un día despues de corrida...

Pues a mí me gusta el olor de la tierra después de haber llovido, la sensación que me provoca una buena canción, la subida de adrenalina que se siente cuando vas rápido con el coche o la moto (en sitios habilitados para eso), esas primeras semanas en las que conoces a una chica...pero NO me gusta cuando veo morir a un ser vivo (y menos verlo sufrir, sea en una matanza, en un espectáculo, en un desastre natural, etc). Quizá ahí pueda estar la diferencia; que por cultura, tradición, genética o cualquier otro motivo, hay a quien disfruta viendo morir a otro ser vivo.

Simplemente eso, otro tema distinto es las corridas de toros, si es o no ético comer animales, etc, sobre lo que no he dado mi opinión, solamente he hecho un apunte que me parece interesante.

Un saludo.