;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229971 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #680 en: 08 de Marzo de 2014, 13:04:16 pm »
       Con la sola intención de centrar un tema que más que complejo bien pudiera ser considerado como inútil e inconsistente . Me gustaría preguntar a estos "defensores" de los animales ; que qué querrían prohibir . Que dijeran de una vez todas las cosas , actividades , tradiciones , espectáculos , recintos , aficiones , trabajos , acciones , etc. humanas que prohibirían .
        Imagino que prohibirían toda la pesca , toda la caza ,... , TODO aquello que supusiera infringir cualquier dolor , daño , molestia y privación de libertad de cualquier animal que hubiera o hubiese en la tierra . ¡Que digan TODO de una vez para saber hasta que punto alguien puede ser considerado como... !

"Una cosa es pretender ser humano . Y otra llegar a ser tonto ." El Macías

Desconectado Saúl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 08 de Marzo de 2014, 20:42:48 pm »
Buenas tardes.
Siempre he pensado que el punto de partida para la defensa de seres indefensos con independencia de su especie es la sensibilidad.
El ver un animal en una plaza vomitando sangre mientras se le tortura , no sólo me produce rechazo, también vergüenza ,  tristeza, impotencia.....
Aceptable quizá en una sociedad ancestral en el que el asesinato público servía para deleite de seres poco empáticos, inadmisible hoy en día.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #682 en: 08 de Marzo de 2014, 21:36:43 pm »
       El coger una paleta y arrearle un paletazo a una mosca "cojonera" o a un mosquito que no te deja de dormir ; más que herir sensibilidades produce la mayor de las tranquilidades .
       La sensibilidad es muy importante , la compasión , el coraje , el valor , la caridad , etc , etc igualmente . La inteligencia y la cordura...
       El tema de los toros es uno de los ejemplos más claros del engaño manifiesto de los ciudadanos por parte de la política falsa , mala y cobarde .
       ¿Por qué no los prohíben si está claro que es un maltrato animal? . Y otras cosas que están tan claras ; ¿por qué no hacen lo que tienen que hacer?...             Por interés , por miedo y por su conveniencia (Y NO LA DE TODOS)

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #683 en: 09 de Marzo de 2014, 00:16:09 am »
¿Qué herrar o microchipar un caballo es dañino?? ja ja ja, la de ocurrencias que tiene que leer uno
Fíjate, yo siendo veterinario y sin saberlo
Dios mío, que atrevida es la ignorancia...Como bien dice un refrán castellano "No hay peor cosa que un tonto con criterio"
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      Decir que algo es inadmisible es tan respetable como querer que algo tenga que ser admitido .
      Me encantan los animales y a pesar de ello no me parece "malo" que existan corridas de toro , peleas de gallos , que se le corte el rabo a un perrito chico o las orejas , se le ponga serreta a un caballo , se le den cuatro palos a un perro , caballo ,... , niño y hombre . He sido y soy defensor de la caza . Me gustan las tradiciones populares y si son de asistencia y participación libre no tengo nada en contra de ninguna de ellas (las españolas ; que es de lo que hablaríamos) . Que se hierren caballos es tan dañino como que se microchipen . Mi "personalidad" y la de muchos pienso que está siendo alterada por un mandato externo y que quizás no sea adecuado .
     ¿Por qué las plantas no sufren? ; las plantas no tienen derechos? .
     "A mi no me importa nada lo que penséis el resto del mundo , yo con mis ideas hasta el final... " . Menos mal que el "dictador" soy yo . Que yo te respeto a ti y a casi todos ; pero vosotros no queréis que ese respeto se establezca por cauces normalizados y verdaderos .
     Las plantas también sufren...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #684 en: 09 de Marzo de 2014, 00:52:50 am »
¿Qué herrar o microchipar un caballo es dañino?? ja ja ja, la de ocurrencias que tiene que leer uno
Fíjate, yo siendo veterinario y sin saberlo
Dios mío, que atrevida es la ignorancia...Como bien dice un refrán castellano "No hay peor cosa que un tonto con criterio"

Tontos ; hay muchos y de muchas clases . Y peor que un tonto con criterio es un veterinario errado.
       HERRAR de poner el hierro , o de "marcar" . ¿Sabes que lo consideran maltrato?
       Hay tantas cosas que no sabríamos .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #685 en: 09 de Marzo de 2014, 10:15:23 am »
Bueno yo estoy en proceso, ya que por ahora como pescado, así que todavía no lo soy. Pero os apoyo porque, para mi, tenéis la razón!!!  ;)

Yo ta,bien como pescado, por eso somos vegetarianas, los que no comen pescado son veganos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #686 en: 09 de Marzo de 2014, 10:25:33 am »
Yo estoy en contra de cualquier maltrato animal, pero al ser este un post para hablar de las corridas de toros pues hablo de eso, pero las peleas de perros, de gallos, etc me parecen simplemente la forma que tienen los hombres sin coj...... de demostrar su hombría, porque si les gustan las pelas que tengan coj.....  para pegarse ellos en un combate.

Macías, contra la caza para comer no estoy en contra, tampoco estoy en contra de que la gente coma carne. De lo que estoy en contra es de CÓMO LOS TRATAN, CÓMO LOS MATAN.

No soporto el dolor físico gratuito. Quien quiera que vea qué sucede en los mataderos. Este es un video hecho por Paul McCartney para PETA que es la asociación en defensa de los animales más importante y grande del mundo.

Esta traducido al español.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #687 en: 09 de Marzo de 2014, 10:32:15 am »
Otro video de la investigación de PETA

¿Hay derecho a esto sólo por alimentarnos?

Yo nunca he visto un León que haga algo similar, sólo el "ser humano" es capaz de tanta crueldad y dolor

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #688 en: 09 de Marzo de 2014, 12:39:32 pm »
       Con la sola intención de centrar un tema que más que complejo bien pudiera ser considerado como inútil e inconsistente . Me gustaría preguntar a estos "defensores" de los animales ; que qué querrían prohibir . Que dijeran de una vez todas las cosas , actividades , tradiciones , espectáculos , recintos , aficiones , trabajos , acciones , etc. humanas que prohibirían .
        Imagino que prohibirían toda la pesca , toda la caza ,... , TODO aquello que supusiera infringir cualquier dolor , daño , molestia y privación de libertad de cualquier animal que hubiera o hubiese en la tierra . ¡Que digan TODO de una vez para saber hasta que punto alguien puede ser considerado como... !

"Una cosa es pretender ser humano . Y otra llegar a ser tonto ." El Macías

Vuelvo a traer mi comentario "a escena" porque quiero demostrar ; primero , que ninguno de esos "novedosos y únicos animalistas" es capaz de exponer con claridad y sensatez lo que desea . Además de demostrar ; en segundo lugar , la sinrazón y la incoherencia de su argumentación .
      No me gusta que se maltrate a los animales , como no me gusta que se maltraten a las personas . Y a pesar de ello no me cabe la menor duda de que eso se ha dado , se da y se seguirá dando ; y permitirme que no acepte comentarios falsos , engañosos y estúpidamente correctos a nivel político .
     Dicho lo anterior diré:
    Que quién dice que está en contra de cualquier maltrato animal ; no está diciendo nada significativo . Sobre todo porque es perfectamente demostrable que ese individuo de una u otra forma está siendo incoherente con esa máxima (CUALQUIER MALTRATO) .
     Hoy en día que SE TENGA que cazar para comer es casi del todo falso . Por lo que o se está en contra de la caza o no se está . Los peces ¿son animales o no? . Y si yo como carne de pez como voy a estar en contra de que otro coma carne de otro animal .
       ¡Tiene coj... ! que gente "tan sensible y distinta" se dedique a visitar mataderos , plazas de toros , fiestas populares , eventos varios , etc , etc para sufrir y estar mal .
     Lo que yo no puedo soportar es el engaño , el esnobismo estúpido y que algunos quieran imponer sus ideales menospreciando a los demás .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #689 en: 09 de Marzo de 2014, 12:49:30 pm »
     DECLARARLAS BIEN DE INTERÉS CULTURAL porque de lo contrario no tardará mucho en que NOS las prohíban .
     Sería curioso ver las plazas de toros Españolas llenas de "guiris" y casi ningún español...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #690 en: 09 de Marzo de 2014, 16:13:41 pm »
     Vuelvo a traer mi comentario "a escena" porque quiero demostrar ; primero , que ninguno de esos "novedosos y únicos animalistas" es capaz de exponer con claridad y sensatez lo que desea . Además de demostrar ; en segundo lugar , la sinrazón y la incoherencia de su argumentación .
      No me gusta que se maltrate a los animales , como no me gusta que se maltraten a las personas . Y a pesar de ello no me cabe la menor duda de que eso se ha dado , se da y se seguirá dando ; y permitirme que no acepte comentarios falsos , engañosos y estúpidamente correctos a nivel político .
     Dicho lo anterior diré:
    Que quién dice que está en contra de cualquier maltrato animal ; no está diciendo nada significativo . Sobre todo porque es perfectamente demostrable que ese individuo de una u otra forma está siendo incoherente con esa máxima (CUALQUIER MALTRATO) .
     Hoy en día que SE TENGA que cazar para comer es casi del todo falso . Por lo que o se está en contra de la caza o no se está . Los peces ¿son animales o no? . Y si yo como carne de pez como voy a estar en contra de que otro coma carne de otro animal .
       ¡Tiene coj... ! que gente "tan sensible y distinta" se dedique a visitar mataderos , plazas de toros , fiestas populares , eventos varios , etc , etc para sufrir y estar mal .
     Lo que yo no puedo soportar es el engaño , el esnobismo estúpido y que algunos quieran imponer sus ideales menospreciando a los demás .

Macías, lo tuyo te lo tendrías que hacer mirar, en serio. Tienes que aprender a respetar. Que tú no entiendas mi mensaje no significa que sea incoherente, que no entiendas mis ideas, no significa que sean estúpidas.

Decir que cazar para comer es casi del todo falso, es no saber mucho de muchas culturas. Todavía hay muchas poblaciones y culturas que cazan para comer.

Yo no digo estupideces, tengo 35 años y tengo muy claras mis ideas, sino te gustan, no las leas.

Esto es una post en el que hablamos de animales, crea uno de los derechos humanos y hablare de ello.

Un pez y una vaca no son lo mismo. La vaca es un mamífero, y como tal, la naturaleza le ha dotado de una capacidad de sentir amor y amar, de sentir tristeza,  que un pez no tiene. La vaca cuando tiene un hijo tiene el mismo instinto de una mujer: lo quiere, lo amamanta, lo protege del peligro,..... ¿Has visto como reacciona una vaca cuando le quitan a su hijo?

El pez pone huevos y se olvida de ellos, no tiene instinto maternal, ni nada que se le parezca.

Pero si no lees un poco sobre el tema es normal que digas las cosas que dices.

El motivo de grabar los matadero es para obtener pruebas y denunciar por no cumplir la ley ¿estudias derecho? Pues eso, la ley hay que respetarla, y esos mataderos no lo hacen. Así que desde aquí quiero agradecer a todas las asociaciones que denuncian y que graban todo lo que sucede en las granjas.

¿Has visto los vídeos?

Girar la cara hacia otro lado es de cobardes. Si quieres cambiar algo en la vida tienes que verlo, y no ser egoísta y pensar "no lo miro porqie sino estoy mal". Las pocas leyes que protegen a los animales de granja son gracias a todas esas personas que han visto y han documentado las atrocidades que se cometen, pensando sólo en el dolor del animal y sin importarles cómo se sentían ellos.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #691 en: 09 de Marzo de 2014, 21:06:59 pm »
Macías, lo tuyo te lo tendrías que hacer mirar, en serio. Tienes que aprender a respetar. Que tú no entiendas mi mensaje no significa que sea incoherente, que no entiendas mis ideas, no significa que sean estúpidas.

Decir que cazar para comer es casi del todo falso, es no saber mucho de muchas culturas. Todavía hay muchas poblaciones y culturas que cazan para comer.

Yo no digo estupideces, tengo 35 años y tengo muy claras mis ideas, sino te gustan, no las leas.

Esto es una post en el que hablamos de animales, crea uno de los derechos humanos y hablare de ello.

Un pez y una vaca no son lo mismo. La vaca es un mamífero, y como tal, la naturaleza le ha dotado de una capacidad de sentir amor y amar, de sentir tristeza,  que un pez no tiene. La vaca cuando tiene un hijo tiene el mismo instinto de una mujer: lo quiere, lo amamanta, lo protege del peligro,..... ¿Has visto como reacciona una vaca cuando le quitan a su hijo?

El pez pone huevos y se olvida de ellos, no tiene instinto maternal, ni nada que se le parezca.

Pero si no lees un poco sobre el tema es normal que digas las cosas que dices.

El motivo de grabar los matadero es para obtener pruebas y denunciar por no cumplir la ley ¿estudias derecho? Pues eso, la ley hay que respetarla, y esos mataderos no lo hacen. Así que desde aquí quiero agradecer a todas las asociaciones que denuncian y que graban todo lo que sucede en las granjas.

¿Has visto los vídeos?

Girar la cara hacia otro lado es de cobardes. Si quieres cambiar algo en la vida tienes que verlo, y no ser egoísta y pensar "no lo miro porqie sino estoy mal". Las pocas leyes que protegen a los animales de granja son gracias a todas esas personas que han visto y han documentado las atrocidades que se cometen, pensando sólo en el dolor del animal y sin importarles cómo se sentían ellos.

Estoy también de acuerdo contigo, amiga Lidia, y con los lineamientos de prohibir cualquier dolor o malestar innecesario en cualquier animal, mucho menos hacerlo por diversión. De esa forma, las corridas de toros, que incluye herir al animal varias veces, desesperarlo y luego darle la estocada final es horrible; además porque es una muerte innecesaria. Nosotr@s comprendemos que el animal es también una criatura de Dios y debe respetarse; pero el ser humano necesita comer, así que debe hacerlo con respeto.

“Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía” Lucas 12.

Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #692 en: 09 de Marzo de 2014, 22:20:34 pm »
       Todo el anterior comentario (todo , todo) es "antológico" .
       Si por Lidia se puede acabar sintiendo ternura , aprecio y respeto ; por Blas ; como que no . Habla con el "mayor de los sentidos" y de la forma más falsa posible .
      ¿Qué prohibirías Blas? Di todo , pero todo , todo .

• Gran usuario
« Respuesta #693 en: 09 de Marzo de 2014, 23:27:33 pm »

Me pregunto en qué avanzado estado de desesperada obsesión paranoica debe encontrarse para cometer el abultado error de tratar de hacer de mi persona un tema del foro.

Trate de serenarse.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 10 de Marzo de 2014, 00:01:20 am »
     Desde la serenidad más serena posible insisto en pedir que digas que prohibirías . Quiero ver tu incuestionable capacidad .

• Gran usuario
« Respuesta #695 en: 10 de Marzo de 2014, 00:46:01 am »

Te he dado sobradas explicaciones.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #696 en: 10 de Marzo de 2014, 08:38:47 am »
Yo prohibiría todo lo que ocasione daño físico o psicológico a cualquier animal.

Las cebras en la sabana están libres, y sólo cuando el León necesita comer, las caza.

En España, por poner un ejemplo, hay una granja de cerdos imputada por maltrato animal ya que abrían a las cerdas vivas para sacarles el hijo/s. Mientras lo hacían se trabajan en video y reían y se divertían pisándo la cerda y saltándole encima mientras ésta agonizaba de dolor, de miedo,......

Lo mas curioso es que esta granja había ganado premios por ser sus cerditos los más sabrosos.

Si tenéis a los animales en libertad y, cuando llega el momento de matarlos se hace sin ningún sufrimiento, entonces sí.

¿Sabes que a las hembras de cerdo cuando dan a luz las tienen durante 1 mes metidas en una jaula tumbadas de lado sin poder levantarse para que amamanten los cachorros? ¿Has visto como las pobres se quedan sin dientes mordiendo esa jaula para poder escapar? Tendrías que ver la sangre en sus bocas y en el suelo.

¿Sabes que pasa? Que no tienes ni idea de este tema. Mira los vídeos y después me contestas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #697 en: 10 de Marzo de 2014, 16:25:45 pm »
     Dicho lo anterior diré:

Este argumento es una verdadera gilipollez... Mezcla churras con merinas y está al nivel de: "La violación de niños está mal pero cómo puede criticar la violación de mujeres o niños quien va a ver una pelea de boxeo".
Yo me puedo comer 3 kilos de sardinas y hasta disfrutarlo y encuentro mal un espectáculo (y digo y repito ESPECTÁCULO) donde se hace de la tortura y la muerte de un animal una fiesta y un negocio... Y eso no entra en colisión con que te guste comer cerdo o ternera o lo que quieras, ni siquiera pollo aún a sabiendas del maltrato que sufren los pollos que consumimos y las condiciones en las que viven...
Yo no estoy en contra de la pena de muerte, me parece una medida eficaz para erradicar "el mal" (como no es el tema lo dejo ahí sin matizar)... y no por ello me parecería bien que televisaran la ejecución.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #698 en: 10 de Marzo de 2014, 18:23:20 pm »
Este argumento es una verdadera gilipollez... Mezcla churras con merinas y está al nivel de: "La violación de niños está mal pero cómo puede criticar la violación de mujeres o niños quien va a ver una pelea de boxeo".
Yo me puedo comer 3 kilos de sardinas y hasta disfrutarlo y encuentro mal un espectáculo (y digo y repito ESPECTÁCULO) donde se hace de la tortura y la muerte de un animal una fiesta y un negocio... Y eso no entra en colisión con que te guste comer cerdo o ternera o lo que quieras, ni siquiera pollo aún a sabiendas del maltrato que sufren los pollos que consumimos y las condiciones en las que viven...
Yo no estoy en contra de la pena de muerte, me parece una medida eficaz para erradicar "el mal" (como no es el tema lo dejo ahí sin matizar)... y no por ello me parecería bien que televisaran la ejecución.

Exacto, mi marido come carne (solo pollo) pero es incapaz de ver o hacer daño a ningún animal, es más, antes pescaba pulpos y ahora le dan pena y no los caza.

La gente evoluciona y puede cambiar de opinión por diversos motivos o vivencias y no por eso son estúpidos ni incoherentes.

El comer cierto tipo de carne es una cosa cultural. Comer carne no significa estar a favor del maltrato animal o de los toros.

En India (algunas zonas) las vacas son sagradas y no se tocan aunque se estén muriendo de hambre, y en muchas partes de África igual, sólo se les permite beber su sangre porque si no morirían de hambre

¿Son idiotas por morir de hambre antes que comer una vaca? Pues no, son tradiciones y culturas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #699 en: 10 de Marzo de 2014, 18:28:33 pm »
Tanto que dices que un animal es como un pez o una lechuga, dime si esta maravilla sucede con un pez o con una lechuga