Hola a todos,
Os explicaré porque, al menos esta vez, se ha tardado tanto en exponer las notas.
Debido a la futura implantación del Plan Bolonia, esta convocatoria de febrero ha habido alrededor de un 40% de exámenes más que en otras ocasiones. Esto ha colapsado a los servicios administrativos que tenían que recibirlos, ordenarlos y distribuirlos. De tal manera que hasta el miércoles-jueves 23-24-25 de febrero los profesores no tuvimos los exámenes en nuestro poder (unos cuantos mas de los que eran habituales, además).
Hay que saber que la mayor parte de los departamentos de la UNED esperan a que lleguen todos los exámenes de la 1ª y 2ª semana para poder hacer una distribución adecuada entre los profesores que permita, luego, una corrección y revisión ordenada. De otro modo es, os lo aseguro, un caos absoluto.
En definitiva, hasta dos semanas después de los exámenes no pudimos empezar a corregir los ¿cuál será la media? 400-500 exámenes (en muchas materias, en otras muchos menos). Así que es materialmente imposible corregirlos en menos de dos semanas.
Otro día explicaré, si alguien quiere saberlo, qué significa aplicar Bolonia a coste cero...
Pero, en todo caso, los profesores no somos unos malandrines que buscamos fastidiar -con palabras más gruesas- a los alumnos; más aún, evaluar es un pesar muy costoso.
Ahora, ademas, neesito descargar mi conciencia con un poco de polémica: cuanto alumno de Vds. no demuestra saber nada ni estudiar mucho; el anonimato de este lugar les permite insultar y mentir para excusar su incapacidad y falta de esfuerzo. Allá ellos y su conciencia. Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar).
Saludos.
Un profesor
Estimado profesor: Yo si voy a dale mi nombre, lo pone en el nick, es facil.
Verá, es la segunda carrera que hago en la UNED, y 10 años después y comparando, creo que se ha dado un paso atras en el sistema.
Lo que usted alude al problema del plan Bolonia puede que sea verdad, pero entiendo que genta tan ilustrada como ustedes, el PAU y el Decanato al completo podrían haberlo previsto y asi haber puesto y publicado fechas mas certeras de entrega de listados, que si no me equivoco y a dia de hoy se leer se expone y publica de esta forma:
Convocatoria de febrero 2010:
Fecha límite de cierre y entrega de listados: 12 de marzo de 2010.
Fecha límite de cierre y entrega de actas: 25 de marzo de 2010.
No me imagino lo que ha de ser corregir 500 examenes, pero si tengo tengo claro que es su trabajo y que ha de hacerlo en los tiempos que USTEDES han marcado.
Por otro lado, lo que usted dice no es del todo cierto, verá:
Departamento de Historia del derecho, sus compañeros en 15 dias han tenido el 95% de los examenes corregidos y publicadas las notas, le aseguro que no es una asignatura de respuestas tipo test, y los señores han currado como cosacos para tener las notas.
Departamento de Teoria, increible, algunos compañeros tenian las notas hace 10 días, otros la seguimos esperando, independientemenete de donde eramos o de que semana nos presentamos. Yo Madrid, primera semana. Ha día de hoy me dicen que saldran esta semana o la que viene..........permitame señor profesor........con dos cojones.Hace 10 años en la Facultad de CC de la Educación las notas tardaban 3 semanas máximo y salian a la vez.
Creo que es una falta de respeto a los compañeros profesores que SI han hecho su trabajo rápidamente lo que usted expone, en cuanto a los alumnos..........pues mire, andamos que nos subimos por las paredes, si usted no puede entenderlo? pues serguramente sea un profesor cojonudo(no lo se, no se quien es y no voy nunca a clase ya que curro en un puto hospital) pero de entender a sus alumnos, los esfuerzos que realizamos y las horas y ganas que dedicamos a esto no es tan dificil, es solo cuestión de lo que se llama Inteligencia Emocinal, y yo tampoco le voy a explicar ahora lo que es.....como usted dice....Otro día se lo explicaré, qué significa aplicar esto a coste cero...
Sin insultos, sin descalificaciones, decirle.....que estamos cansados de esperar nuestras notas.
Reciba un cordial abrazo.