;

Autor Tema: POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR  (Leído 12580 veces)

Desconectado Profesor UNED

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/03/10
POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR
« en: 10 de Marzo de 2010, 20:26:08 pm »
Hola a todos,

Os explicaré porque, al menos esta vez, se ha tardado tanto en exponer las notas.

Debido a la futura implantación del Plan Bolonia, esta convocatoria de febrero ha habido alrededor de un 40% de exámenes más que en otras ocasiones. Esto ha colapsado a los servicios administrativos que tenían que recibirlos, ordenarlos y distribuirlos. De tal manera que hasta el miércoles-jueves 23-24-25 de febrero los profesores no tuvimos los exámenes en nuestro poder (unos cuantos mas de los que eran habituales, además).

Hay que saber que la mayor parte de los departamentos de la UNED esperan a que lleguen todos los exámenes de la 1ª y 2ª semana para poder hacer una distribución adecuada entre los profesores que permita, luego, una corrección y revisión ordenada. De otro modo es, os lo aseguro, un caos absoluto.

En definitiva, hasta dos semanas después de los exámenes no pudimos empezar a corregir los ¿cuál será la media? 400-500 exámenes (en muchas materias, en otras muchos menos). Así que es materialmente imposible corregirlos en menos de dos semanas.

Otro día explicaré, si alguien quiere saberlo, qué significa aplicar Bolonia a coste cero...

Pero, en todo caso, los profesores no somos unos malandrines que buscamos fastidiar -con palabras más gruesas- a los alumnos; más aún, evaluar es un pesar muy costoso.
Ahora, ademas, neesito descargar mi conciencia con un poco de polémica: cuanto alumno de Vds. no demuestra saber nada ni estudiar mucho; el anonimato de este lugar les permite insultar y mentir para excusar su incapacidad y falta de esfuerzo. Allá ellos y su conciencia. Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar).

Saludos.
Un profesor

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
Re: POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 20:30:54 pm »
querido profesor
simplemente NO me lo trago.
Nosotros nos amparamos en un anonimato?
Perdoneme usted, pero su nombre es "Un profesor"?
y no sigo...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 20:33:25 pm »
cuento chino... ni profesor ni verdad lo que dices.
RobertMAD

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 20:39:45 pm »
Estimado profesor de la Uned:
Hay algunos en este foro que somos más conocidos que Paquito el Chocolatero, al menos en nuestro centro, y no sé porqué, puede que sea intuición femenina, me parece que Vd. es un profesor del departamento, tan querido en este foro, de Administrativo.
Desde luego de Tributario no, puesto que su "sistema" no lo siguen, suelen sacar las notas como muy tarde a los 15 días de los exámenes, tampoco de Internacional Privado, ni de Historia............
Encantada de saludarle

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2010, 20:40:57 pm »
pero qué profesor ni leches, si se resgistró ayer...
un aburrido de la vida, hombre!
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 20:52:48 pm »
Hola profesor, ¿no sería más eficaz que se repartieran los exámenes de la primera semana, y no esperar a que llegaran los de la segunda? No sé si será más equitativo para ustedes, pero estoy segura de que sí lo sería para nosotros.
Hay cosas que son de sentido común.
Adiós.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2010, 20:53:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...Ahora, ademas, neesito descargar mi conciencia con un poco de polémica: cuanto alumno de Vds. no demuestra saber nada ni estudiar mucho; el anonimato de este lugar les permite insultar y mentir para excusar su incapacidad y falta de esfuerzo. Allá ellos y su conciencia. Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar).

Saludos.
Un profesor

Bien, en el anonimato mutuo, seguiremos con la polémica.

En la uned, no estudiar significa suspenso SEGURO. Y si además sumamos que ustedes en el ejercicio de la libertad de cátedra pueden modificar el formato del examen pues tenemos la seguridad total que el esperado suspenso por no estudiar está totalmente asegurado.

En la uned es muy importante seguir los programas de radio. Consejo que ustedes, tutores y profesores virtuales se hinchan en aconsejarnos cuando luego esa recomendación no es seguida a la hora del examen, seguimos sumando opciones para el suspenso. Yo llevo poco en la uned haciendo la carrera, pero la sensación siempre que me he presentado a un examen es...valdrá para algo las indicaciones de los tutores, valdrá para algo los programas de radio, valdrá para algo la orientación de exámenes precedentes...valdrá para algo...Creo que no.

Y, creo, en un porcentaje muy muy bajo, la mayoría de la gente que no nos preparamos una asignatura para el examen, o bien lo deja para septiembre o simplemente renuncia y lo deja para el proximo año, precisamente porque sabe que si se presenta hará el ridículo. O sea, no venga usted a acusarnos de nada con que nos merecemos un suspenso cuanto menos pues ustedes, cuando menos, se merecen una crítica ( eso si, sin insultos, ahí estamos de acuerdo ) y, en la corrección de los examenes, ustedes si se merecen un suspenso.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 20:55:12 pm »
pero cuándo habéis visto más que en informe semanal esta dedicación al alumnado?
Que no es profesor, sino alguien que se ha registrado ahora mismo para tomaros el pelo.
Mirad: si fuera profesor no podría comunicaros esto, más que a título personal y se la jugaría mucho.
Una cosa es que los profesores de la UNED nos consideren "ovejas", por la paciencia que saben que tenemos, y otra que un estúpido entre pensando que somos gilipollas...
Bueno, que hay partido.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 21:02:34 pm »
Estimado Sr. Profesor:

Pienso que tendrán razones de peso, para hacer que este cuatrimestre pase a la memoria histórica de la Uned como el año que tardó tanto en salir las calificaciones a sus alumnos, con el consiguiente perjuicio que ello nos ocasiona (preparar temario, adaptar los programas, apuntes, optar por una asignatura u otra, etc.), me imagino que si Ud. ha estudiado en la Uned sabrá de lo que hablo; de lo contrario tan sólo lo supone.

Me pregunto, qué ocurrió el curso pasado ¿fue Bolonia o qué fue?, pues siempre hay algo que no puede seguir ocurriendo "45 días de espera de notas después de un examen".

Hasta hoy, el único que es fiel a la fecha de entrega de calificaciones, independientemente de Bolonía, valija virtual o cualesquieras otras incidencias es el Departamento de Derecho Civil con miles de exámenes que corregir y, las cuelgas prácticamente días posterior a otros Departamentos con muchos menos exámenes que corregir.

En fin, pues como Ud. se ha ofrecido en explicaros "Bolonia a coste cero", pues quedamos a sus atentas explicaciones.

Saludos,

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 21:05:49 pm »
¿Y por qué no iba a ser un profesor? Si te sorprende tanto que baje a nuestro nivel, quizás sea que los tienes demasiado idealizados ;)
 ;D
Y lo que nos ha dicho no parece que sea secreto profesional.
Adiós

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 21:13:11 pm »
Hola a todos,

Os explicaré porque, al menos esta vez, se ha tardado tanto en exponer las notas.

Debido a la futura implantación del Plan Bolonia, esta convocatoria de febrero ha habido alrededor de un 40% de exámenes más que en otras ocasiones. Esto ha colapsado a los servicios administrativos que tenían que recibirlos, ordenarlos y distribuirlos. De tal manera que hasta el miércoles-jueves 23-24-25 de febrero los profesores no tuvimos los exámenes en nuestro poder (unos cuantos mas de los que eran habituales, además).

Hay que saber que la mayor parte de los departamentos de la UNED esperan a que lleguen todos los exámenes de la 1ª y 2ª semana para poder hacer una distribución adecuada entre los profesores que permita, luego, una corrección y revisión ordenada. De otro modo es, os lo aseguro, un caos absoluto.

En definitiva, hasta dos semanas después de los exámenes no pudimos empezar a corregir los ¿cuál será la media? 400-500 exámenes (en muchas materias, en otras muchos menos). Así que es materialmente imposible corregirlos en menos de dos semanas.

Otro día explicaré, si alguien quiere saberlo, qué significa aplicar Bolonia a coste cero...

Pero, en todo caso, los profesores no somos unos malandrines que buscamos fastidiar -con palabras más gruesas- a los alumnos; más aún, evaluar es un pesar muy costoso.
Ahora, ademas, neesito descargar mi conciencia con un poco de polémica: cuanto alumno de Vds. no demuestra saber nada ni estudiar mucho; el anonimato de este lugar les permite insultar y mentir para excusar su incapacidad y falta de esfuerzo. Allá ellos y su conciencia. Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar).

Saludos.
Un profesor

Estimado profesor: Yo si voy a dale mi nombre, lo pone en el nick, es facil.
Verá, es la segunda carrera que hago en la UNED, y 10 años después y comparando, creo que se ha dado un paso atras en el sistema.
Lo que usted alude al problema del plan Bolonia puede que sea verdad, pero entiendo que genta tan ilustrada como ustedes, el PAU y el Decanato al completo podrían haberlo previsto y asi haber puesto y publicado fechas mas certeras de entrega de listados, que si no me equivoco y a dia de hoy se leer se expone y publica de esta forma:
Convocatoria de febrero 2010:
Fecha límite de cierre y entrega de listados: 12 de marzo de 2010.
Fecha límite de cierre y entrega de actas: 25 de marzo de 2010.

No me imagino lo que ha de ser corregir 500 examenes, pero si tengo tengo claro que es su trabajo y que ha de hacerlo en los tiempos que USTEDES han marcado.
Por otro lado, lo que usted dice no es del todo cierto, verá:
Departamento de Historia del derecho, sus compañeros en 15 dias han tenido el 95% de los examenes corregidos y publicadas las notas, le aseguro que no es una asignatura de respuestas tipo test, y los señores han currado como cosacos para tener las notas.
Departamento de Teoria, increible, algunos compañeros tenian las notas hace 10 días, otros la seguimos esperando, independientemenete de donde eramos o de que semana nos presentamos. Yo Madrid, primera semana. Ha día de hoy me dicen que saldran esta semana o la que viene..........permitame señor profesor........con dos cojones.Hace 10 años en la Facultad de CC de la Educación las notas tardaban 3 semanas máximo y salian a la vez.
Creo que es una falta de respeto a los compañeros profesores que SI han hecho su trabajo rápidamente lo que usted expone, en cuanto a los alumnos..........pues mire, andamos que nos subimos por las paredes, si usted no puede entenderlo? pues serguramente sea un profesor cojonudo(no lo se, no se quien es y no voy nunca a clase ya que curro en un puto hospital) pero de entender a sus alumnos, los esfuerzos que realizamos y las horas y ganas que dedicamos a esto no es tan dificil, es solo cuestión de lo que se llama Inteligencia Emocinal, y yo tampoco le voy a explicar ahora lo que es.....como usted dice....Otro día se lo explicaré,  qué significa aplicar esto  a coste cero...
Sin insultos, sin descalificaciones, decirle.....que estamos cansados de esperar nuestras notas.
Reciba un cordial abrazo.
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 21:14:55 pm »
1-Es que yo he sido profesor en una Universidad, y entraba en foros, pero nunca identíficándome como profesor.
2-Porque estos comunicados no se hacen a dos días del fin de la fecha de notas. Si son ciertos, se hacen antes de los exámenes.
3-Porque de serlo se interesaría por su alumnado, y su nick estaría registrado de antes, no de hoy.
4-Porque yo he corregido 600 exámenes en semana y media, con solamente dos revisiones, y solamente una hubo que cambiar en medio punto la nota.
5-Yo lo veo a nuestro nivel, no que no entiendo es la pleitesía de "estimado profesor" a alguien que no es nadie.
Con Dios.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2010, 21:21:15 pm »
[quote author = RobertMAD link = topic = 40504.msg308130 # msg308130 date = 1268252095]
1-Es que yo he sido profesor en una Universidad, y entraba en foros, pero nunca identíficándome como profesor.
2-Porque Estos comunicados no se hacen a dos días del fin de la fecha de notas. Ciertos hijo Si, se hacen antes de los exámenes.
3-Porque de serlo se interesaría por su alumnado, y su nick registrado Estaría de antes, no de hoy.
4-Porque yo he corregido 600 exámenes en semana y media, con solamente dos revisiones, y solamente hubo que cambiar una en medio punto la nota.
5-Yo lo veo A NUESTRO nivel, no que no entiendo es la pleitesía de "estimado profesor" a alguien que no es nadie.
Con Dios.
[/ Quote]
Pero puede haber estado visitando el foro si necesidad de registrarse.
Como lo de la "pleitesía" no va conmigo, no tengo nada más que objetarte.
Adiós

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2010, 21:23:05 pm »
5-Yo lo veo a nuestro nivel, no que no entiendo es la pleitesía de "estimado profesor" a alguien que no es nadie.

Estimado RobertMAD;

El llamar uno a otro "estimado" es de educación, respeto o simplemente tener estima. Como ves, tampoco a Ud. le conozco y le hablo así.

Saludos,

PD. No dispare en su propia trinchera, dispare al frente, gracias.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 21:25:39 pm »
Esta no es la vía, Gem-Mas.
No se puede hacer privilegiados entre los alumnos con una explicación que, al igual que nos marean con "elecciones" a no se qué, podrían comunicar a todos, que para esos saben nuestros correos electrónicos.
Yo es que lo veo blanco y en botella.
Seguid con vuestros "Estimado profesor"...
El miedo es humano...
(no veo Estimado RobertMAD, ni estimado Ius-Uned... contestado)
RobertMAD

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2010, 21:28:02 pm »
Sea o no profesor. Las razones expuestas no son válidas. No puede ampararse su razón en el volumen de exámenes que tienen y que encima achaca a la futura aplicación del Plan Bolonia.

Está claro que el incremento del volumen de exámenes sólo podrá ocurrir en los últimos cursos (a partir de 3º) porque aquellos que estamos en ellos pretendemos que no nos alcance la aplicación de dicho plan, los que están en los primeros cursos saben que irremisiblemente van a tener que adaptarse al grado.

Pero también es cierto que cuanto más alto sea el curso, el volumen de alumnos va descendiendo, así que como pasa en todas las carreras, el grueso de alumnos se acumula siempre en los primeros cursos y es precisamente en esos cursos en donde nos encontramos a departamentos como el de Historia, que con un examen escrito y bastante extenso suelen ser de los primeros en poner las notas, y me refiero a semanas antes que cualquier otro departamento. Lo que demuestra que cuando se quiere hacer algo, se puede. Todo depende de las ganas que se le ponga.

De esta manera es igualmente achacable a los departamentos que agoten el tiempo al máximo. Tal vez sea por vagancia, falta de interés o porque les da la gana. Pero no me parece normal que intente buscar polémica calificando el comportamiento que puedan tener algunos alumnos cuando ustedes no responden a unos criterios de calidad mínimos en su desarrollo docente (porque el estar a disposición del alumno y cumplir con su trabajo, entre el que se encuentra la corrección de los exámenes, de manera diligente es un criterio de calidad que se debe de tener en cuenta).

La llamativa tardanza no sólo provoca desesperación entre los alumnos, sino que las críticas sobrepasan los muros de esta universidad y dan mala publicidad de la misma. Y la mala fama que pueda surgir no es por el nivel del alumnado que usted alude, que supongo que serán de los que no pasan del primer curso, sino que es por su comportamiento. La función docente no sólo se limita en mandar comprar "su" manual y poner un examen, sino que también deben dar celeridad a los servicios al alumnado y en el caso de las notas dicho principio brilla por su ausencia.

Seguro que tiene al rector muy contento cuando el 100% de los alumnos se quejan de su tardanza.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2010, 21:36:01 pm »
Estimado Profesor:

Gracias por la deferencia de haber dado su explicación en este foro y, obviamente, a muchos nos gustaría conocer su opinión acerca de la implantación de Bolonia, a coste cero. Reciba un cordial saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 21:38:22 pm »
Esta no es la vía, Gem-Mas.
No se puede hacer privilegiados entre los alumnos con una explicación que, al igual que nos marean con "elecciones" a no se qué, podrían comunicar a todos, que para esos saben nuestros correos electrónicos.
Yo es que lo veo blanco y en botella.
Seguid con vuestros "Estimado profesor"...
El miedo es humano...
(no veo Estimado RobertMAD, ni estimado Ius-Uned... contestado)
Pero parece que este profesor habla a título personal porque, quizás, no sea él quien debería comunicarlo oficialmente.
Y con respecto al "miedo", no creo que lo sea el dirigirse más formalmente a alguien que es el primero que te trata de usted. En eso ius-uned tiene razón.
Adiós

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2010, 21:43:48 pm »
Primer tema: somos aquí cuántos de los que estudiamos en la UNED de Derecho?
No se puede hacer esta explicación más que a despistados, por alguien buena persona. Pero no he recibido en mi email esto antes de las notas. Saben los matriculados a finales de diciembre.
Segunda cosa: Implantación Bolonia a coste cero que dice el "estimado profesor".
Te la cuento yo.
Como dice que hay más matriculados (que salvo asignaturas de primero no veo la razón...) han de corregir más:
el coste cero es que no les pagan más por corregir lo mismo
(siempre según el "estimado profesor", que ni es profesor ni nada, y debe estar doblado de la risa)
Yo sin embargo, veo un coste doble: suspendes a alguien en romano, por ejemplo,y en grado tienes dos asignaturas -por muy cuatrimestrales que sean- que sabiendo cómo va esto, ya tienes dos, no una.
Si es que se cae todo por su propio peso.
Los comunicados a todos, no a privilegiados que han encontrado este foro...
Pardiez...
No puedo creer esto... empiezo a reirme tanto como el ESTIMADO PROFESOR, sinceramente...
RobertMAD

Desconectado esthercoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2010, 21:45:52 pm »
Estimado RobertMad:
Razón no sé si tendrás, pero sentido del humor... a raudales, y visto el tono que adquiere a veces este foro, se agradece.
Por cierto, ganamos 1-0.