;

Autor Tema: POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR  (Leído 12599 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: POR QUÉ TARDAMOS TANTO EN CORREGIR
« Respuesta #80 en: 13 de Marzo de 2010, 01:19:12 am »
Pero, en todo caso, los profesores no somos unos malandrines que buscamos fastidiar -con palabras más gruesas- a los alumnos; más aún, evaluar es un pesar muy costoso.
Ahora, ademas, neesito descargar mi conciencia con un poco de polémica: cuanto alumno de Vds. no demuestra saber nada ni estudiar mucho; el anonimato de este lugar les permite insultar y mentir para excusar su incapacidad y falta de esfuerzo. Allá ellos y su conciencia. Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar).

Saludos.
Un profesor

Pues eso, un malandrín jajaja es que de verdad... espero contener las formas...
Un malandrín que a todos los que llamáis de Usted os ha dicho que sois vagos.
"pos eso".

RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2010, 01:23:40 am »
No llego a entender por qué algunos no están de acuerdo con que profesores intervengan en este foro.

Es solo una opinión, pero creo que haría muy bien a la comunicación entre profesores y alumnos. Muchas fobias se tienen por falta de diálogo y por no decir las cosas a las claras. Sí, de acuerdo que este es un foro de alumnos, pero no veo por qué tenga que ser exclusivamente de alumnos. La comunicación, y más si es sincera, sólo puede enriquecer.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2010, 01:27:45 am »
la comunicación entre alumnos y profesores es genial.
esta no es la vía.
todos los que habéis criticado las formas de los que somso nicks de toda la vida...
enhroabuena por criticarnos.
esto es lo que hay
Pero, en todo caso, los profesores no somos unos malandrines que buscamos fastidiar -con palabras más gruesas- a los alumnos; más aún, evaluar es un pesar muy costoso.
Ahora, ademas, neesito descargar mi conciencia con un poco de polémica: cuanto alumno de Vds. no demuestra saber nada ni estudiar mucho; el anonimato de este lugar les permite insultar y mentir para excusar su incapacidad y falta de esfuerzo. Allá ellos y su conciencia. Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar).

Saludos.
Un profesor

Os llaman vagos de buenas maneras.

Y dudáis de quiénes somos los conocidos...

Enhorabuena, "Profesor de la Uned". Diga que sube medio punto y me crudicifan todos. y Usted a sus risas. Yo siempre recordaré quiéners son mis compañeros.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #83 en: 13 de Marzo de 2010, 01:30:00 am »
Robert, ni siquiera sé de lo que estás hablando o de lo que intentas insinuar ...¿podrías ser un poco más claro, por favor?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2010, 01:30:48 am »
un suspenso es lo menos que mereces, te lo dice el "profesor"
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2010, 01:32:37 am »
sí, un profesor no te dice lo que haces o debes hacer.
se limita a corregir.
no culpa a los estudiantes por si se presentan o no,
ni les llama vagos.
Va en su sueldo.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #86 en: 13 de Marzo de 2010, 01:36:02 am »
dicho lo cual esto es alguien que no ha sido capaz de hacer lo que muchos de nosotros: estudiar.
te lo digo de buena tinta.
Insultar a los que estudiamos es fácil.
Alguien que comienza con adoracionesn a los sordos que quieren oir lo que dice e insulta a los que somos TODOS no.
saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #87 en: 13 de Marzo de 2010, 01:49:38 am »
A ver ...Robert, que tampoco es para estar tan resentido ;) él escribió: Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar) Y tenias que comprender que en cierta manera él estaba dolido por ver la subida de tono de algunos de los que escriben en este foro. No me extraña que algún profesor no vea con buenos ojos lo que se dice aquí. Y te reconozco que la frustración mía al ver mis notas ha sido de órdago tanto por la tardanza en sí como por la forma de calificar. Yo no me siento aludido porque sé que me esfuerzo, que es la excepción a la que él alude en su paréntesis.

Sigo abogando porque él y otros profesores/as se pasen de vez en cuando por este foro, lo cual no quita que nos tengamos que morder la lengua cuando creamos que las cosas no se hacen bien. Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si vemos este foro como un coto cerrado.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #88 en: 13 de Marzo de 2010, 01:54:07 am »
andrex: todos estamos de acuerdo con una comunicación flúida.
Pocos parecemos estudiantes de Drecho, cuando siempre dicen "presunciòn de inocencia". Lo apliquen en su vida.
Entre uno, os dice qe tal y al final "vagos". Pues la presunción de inocencia a todos, cuandos seamos jueces, que de momento solamnente somos "intentos" de licenciados en derecho. Y la presunción de inocencia está bien que la entendamos todos: la de ser memos no.
En cualquier caso, yo sigo pensando que un texto que dice lo que "hoy os inquieta" y acaba en los dos últimos párrafos llamándoos vagos ni es profesor ni es persona.
Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #89 en: 13 de Marzo de 2010, 01:55:42 am »
Andrex: para ser gente que comprenda, mis malos momentos.
Un profesor, créeme. no.
No se lo puede permitir, aunque solo sea por ética profesional.
Nunca.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #90 en: 13 de Marzo de 2010, 01:57:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver ...Robert, que tampoco es para estar tan resentido ;) él escribió: Pero entre tanto, un suspenso es lo menos que pueden recibir (evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar) Y tenias que comprender que en cierta manera él estaba dolido por ver la subida de tono de algunos de los que escriben en este foro. No me extraña que algún profesor no vea con buenos ojos lo que se dice aquí. Y te reconozco que la frustración mía al ver mis notas ha sido de órdago tanto por la tardanza en sí como por la forma de calificar. Yo no me siento aludido porque sé que me esfuerzo, que es la excepción a la que él alude en su paréntesis.

Sigo abogando porque él y otros profesores/as se pasen de vez en cuando por este foro, lo cual no quita que nos tengamos que morder la lengua cuando creamos que las cosas no se hacen bien. Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si vemos este foro como un coto cerrado.
un profesor, créeme, no dice eso. no hunde a nadie.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #91 en: 13 de Marzo de 2010, 02:00:12 am »
uno de la UNED quizá, pero éste no lo es. en serio, es lo que creo.
No se puede hacer eso. Uno no sabe la fortaleza mental que tenemos unos y otros.
Es lo último que consentirías a alguien que no conoces y no te dice en apoyo por mail.
No es de recibo. creéeme que este pavo en nada se reirá o sacará otro hilo con el tema de "qué vagos sois".
Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #92 en: 13 de Marzo de 2010, 02:14:20 am »
Yo ni como cliente (como alumno) ni como trabajador (como profesor) he justificado jamás como trabajador y menos como cliente la culpa en éste último.
Reitero mi experiencia tanto como profesor, que no es de recibo culpar jamás al estudiante, ni como que esto es habitual en foros en épocas de exámenes y siempre se ve a "osquieroprofesores" besando cualquier cosa que diga cualquier lelo.
A mí...no me siento llamado vago, porque estudio. Pero sí soy compañero. El último párrafo del tal estimado me hace pensar que no solamente es mentira, sino que debo decir lo que pienso por defender a todos los que estamos estudiando.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2010, 07:49:54 am »
Sigo pensando que la carencia de medios/profesores para corregir está en cierto modo consentida por ellos. Los que entran dentro de ese grupito de élite dentro de la UNED están fritos por llegar, escribir un libro de texto, hacerle modificaciones cada año, mandarlo como bibliografía obligatoria y empezar a hacer caja €€€€. Y simplemente no quieren repartir ese pastel tan suculento...

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2010, 08:39:30 am »
Yo ni como cliente (como alumno) ni como trabajador (como profesor) he justificado jamás como trabajador y menos como cliente la culpa en éste último.
Reitero mi experiencia tanto como profesor, que no es de recibo culpar jamás al estudiante, ni como que esto es habitual en foros en épocas de exámenes y siempre se ve a "osquieroprofesores" besando cualquier cosa que diga cualquier lelo.
A mí...no me siento llamado vago, porque estudio. Pero sí soy compañero. El último párrafo del tal estimado me hace pensar que no solamente es mentira, sino que debo decir lo que pienso por defender a todos los que estamos estudiando.
Saludos.

Llevas razón en todo lo que dices, para empezar menos peloteo y mamoneo que para eso nos ganamos los aprobados a base de echarle horas y horas, renunciar a muchas cosas importantes, etc... y los profesores se limitan a ganar su sueldo y punto. yo tampoco creo que es este personaje sea profesor, más bien alguien que se lo está pasando estupendo de ver como nos hemos volcado todos a contestarle.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 13 de Marzo de 2010, 16:47:42 pm »
Hola a todos,

Os explicaré porque, al menos esta vez, se ha tardado tanto en exponer las notas.

Debido a la futura implantación del Plan Bolonia, esta convocatoria de febrero ha habido alrededor de un 40% de exámenes más que en otras ocasiones. Esto ha colapsado a los servicios administrativos que tenían que recibirlos, ordenarlos y distribuirlos. De tal manera que hasta el miércoles-jueves 23-24-25 de febrero los profesores no tuvimos los exámenes en nuestro poder (unos cuantos mas de los que eran habituales, además).

Hay que saber que la mayor parte de los departamentos de la UNED esperan a que lleguen todos los exámenes de la 1ª y 2ª semana para poder hacer una distribución adecuada entre los profesores que permita, luego, una corrección y revisión ordenada. De otro modo es, os lo aseguro, un caos absoluto.

En definitiva, hasta dos semanas después de los exámenes no pudimos empezar a corregir los ¿cuál será la media? 400-500 exámenes (en muchas materias, en otras muchos menos). Así que es materialmente imposible corregirlos en menos de dos semanas.

Otro día explicaré, si alguien quiere saberlo, qué significa aplicar Bolonia a coste cero...

Saludos.
Un profesor

Si realmente es profesor de la Uned:
Las explicaciones dadas pueden ser la causa de la tardanza pero saberlo no consuela a los alumnos que la sufren.  Es más, si realmente es así deben ustedes urgentemente exigir una solución a esta mala organización ya que el hecho de que los mismos profesores tienen que corregir muchos  más exámenes e incluso en menos tiempo, perjudica a los alumnos. Pone en duda “la correcta corrección” de los exámenes.  Si ha aumentado el número de alumnos por lógica tendría que aumentar el número del personal docente que les atiende.

En cuanto al coste de implantar el plan Bolonia, que conste que no lo hemos inventado nosotros ni  hemos pedido su implantación. Si nos pudiera explicar su repercusión en el alumnado sería más útil que saber el  coste para la universidad. Al fin y al cabo queremos que nos perjudique lo menos posible.

El comentario sobre  los muchos alumnos que - “no demuestran saber nada ni estudiar mucho; un suspenso es lo menos que pueden recibir”-  levanta la sospecha de que pagan justos por pecador. Sería un terrible error dado que hay de los que se esfuerzan y mucho, como admite aunque en paréntesis. “(evidentemente no aplico esto a quienes, esforzadamente, estudian con rectitud pero no consiguen aprobar)”
Por último, a los que insultan y mientan anónimamente,  ¿porque les presta atención, si es contrario a  la ley no escrita en el mundo de Internet?

Si realmente no es profesor de la Uned
Olvide mi comentario.
Abogada Icamalaga

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #96 en: 13 de Marzo de 2010, 18:39:40 pm »
Hola,

Pretendía ayudar un poco. Pero se confirman algunos de mis temores. El hilo sobre por qué se miente tanto debería incluir por qué se insulta tanto. Se miente, se hacen afirmaciones falsas, gratuitas, sin conocimiento, con una alegría que pasma. Que pasma y que, además, confunde a quienes quieren servirse de estos foros para ayudarse en el estudio. Y lo que encuentran es polémica, cabreo generalizado, etc.
Bueno, un país libre para acudir aquí y seguir el “calentón” de turno en vez de llamar y preguntar a los profesores de los departamentos por los problemas personales o colectivos. Una estimación muy personal me permite afirmar que las llamadas para consultar dudas, plantear problemas, de fondo o de forma, se han reducido enormemente. Pasamos días y días de guardia con una o dos llamadas (hace algunos años eran 20 ó 30).
O acudir a los cursos virtuales. Ahí, cuando hay información –que no siempre la hay, está claro- es información de calidad. Muchos lo corroborarán.

No obstante tengo que pedirles perdón. He acusado de aprovechar foros para hacer afirmaciones bajo el amparo del anonimato y yo lo hecho. Una incoherencia bastante notable. Lo confieso y pido perdón.
Pero como esto lo hago a título personalísimo, diré y actuaré como me de la gana. Allá quien quiera insultarme. Simplemente me da pena.

Pero los hechos (me) demuestran, no obstante, que -salvo algún valiente, muy valiente-, a muchos les salen unos (anónimos) modales que espero vayan corrigiendo conforme estudien la carrera: respeto a los demás, trato cortés y deferente, defender sin humillar, presumir la inocencia, oír las razones de los demás, etc.

He dado unas razones que entiendo explican, aunque quizá no justifiquen, el tiempo empleado en la corrección. Las completaré:
Los exámenes que Vds. hacen en su centro asociado se ordenan, in situ, y me introducen en unas valijas especiales. Estas esperan –en ocasiones bastantes días- a ser recogidas. Se llevan a Madrid. Una vez ahí se concentran en salas y se sacan y ordenan los exámenes por facultades (estamos hablando de exámenes de unos 186.000 alumnos matriculados). En las facultades se ordenan por departamentos y, luego, ahí se suben y se distribuyen. Estamos hablando de cifras astronómicas, aunque no me atrevo a dar un número exacto. Hay varios departamentos de esta facultad que gestionan 5.000 o 6.000 exámenes por convocatoria. En muchos casos, dados los medios informáticos, las notas se pasan a unos listados generales que leen unas máquinas. Esto implica un problema añadido, que algunos conocen: notas que se pierden. Pero permite gestionar estas cifras sin ir metiendo nota a nota en una aplicación que va a pedales.
Aquí nadie es mago. Empezando por el personal de administración y servicios de la UNED

¿Por qué no hay más personal? Yo qué sé. Aunque me gustaría saberlo, claro está. Personal de todo tipo: profesores, ayudantes, PAS. Pero tenemos que arreglarnos quienes estamos. Unos trabajan y otros no. Como en todas partes (especialmente como en todo ente público). Yo respondo por mí y por lo que conozco. Normalmente tenemos, como media, entre 10 y 15 días para corregir. No he visto nunca, jamás, retrasar una evaluación de exámenes por mala fe o por pereza. Más bien al contrario. Conforme han pasado los años el tiempo, además, se ha ido reduciendo y he apreciado más tardanza en la ordenación y distribución de exámenes. Puede tener que ver con que en los últimos años han convivido dos planes de estudio. Ahora tres. Lo cual multiplica enormemente el número de sobres, códigos, etc. Y por lo tanto ralentiza todo el proceso. Hay que pensar que todo el proceso está controlado manual e informáticamente. Todo paso queda registrado. Y todo eso genera fricción.

Se supone que con la implementación de la “valija de retorno”, poco a poco recibiremos los exámenes con más inmediatez. Esto permitirá corregir por semanas, centros asociados, etc. y facilitará todos los pasos.
(Permítanme otra cuestión que quizá resulte polémica: no se hacen una idea de lo que han supuesto ensayos de poner notas de una semana y, luego otra, de distintos centros… cientos de llamadas, emails, etc. pidiendo explicaciones. Muchos de Vds. negros como el tizón por no aparecer, etc. Quejas a todas las instancias. El ultimo post antes de este lo demuestra. Solución: todos a la vez).
¿Mejorará esto? Espero que sí: cursos virtuales y otras fórmulas un mejor el envío de información.

Por cierto, he sido alumno de la UNED. Soy profesor tutor. He sido profesor de colegio y de una Universidad presencial. Tengo unos cuantos años y he visto el aprendizaje, la docencia y la enseñanza desde muchos ángulos.
Conozco a los alumnos de la UNED. Muy bien, por cierto. Conozco y valoro su esfuerzo, cuando lo hacen. Pero es objetivo –lo veo en los exámenes- que muchos no estudian lo suficiente. Hay solicitudes de revisión que claman al cielo. Hay quejas tremendamente injustificadas. Y cada vez hay una falta de respeto mayor.

Reitero lo dicho: no somos malandrines pensando modos de fastidiar al personal. En lo que sí estoy con quien así lo vea es en que somos exigentes: la UNED lo es y los profesores lo somos. Es lo único que, hasta Bolonia, parece quedarnos como docentes: evaluar. Y los cursos virtuales. Una pena, pero es así.

Mi intención, muy personal –y quizá equivocada- es aclarar, ayudar y colaborar. Vds. dan su ángulo de visión –con mejor o pero tino y estilo-, yo puedo dar el mío. Por eso no les ocultaré algunas cuestiones que considero verdaderas y que vivo día a día.
Salvo que el nivel sea tan bajo que me hagan este esfuerzo imposible. Algunos talibanes lo intentarán.

En fin, perdón por mis impertinencias: que cada quien valore dónde está. Y que reflexione y piense un poco para su conciencia. Gracias a quienes han puesto sensatez en esta cadena (y en muchas otras). Gracias a quienes ayudan de verdad a los demás.

No me olvido. Un día hablaremos de Bolonia. Entretanto no se calienten tanto los sesos con las notas. Hagamos lo que hagamos el mes tras la 2ª semana es lo ¿previsto?

Un profesor

Estimado Profesor;

Aprecio en lo que valen sus explicaciones y comentarios. No son nuevos para mi, los he escuchado antes, es cierto que no se si de su misma boca, porque, estimado profesor no se quien es usted, ni si he tenido alguna vez el placer de comunicarme por mail o telefono, usted si sabra en su momento quien soy yo porque a fe de Dios, no me escondo.

Me parecen coherentes en lo que a la organizaciòn de la universidad se refiere asi como, a la falta de recursos y a la sobredimensionada capacidad de absorver tantos alumnos con tan pocos medios.

Lo que si echo en falta en su discurso, con todos mis respetos, es un poco de caridad hacia los estudiantes que aqui estamos, en la UNED. Cierto es que habra de todo, como en todos sitios y que habra reclamaciones que clamaran al cielo profesor, pero el grueso de los que aqui estamos intentamos alcanzar un sueño, y por el luchamos cada dia. Nos dejamos la piel en los libros, los apuntes y los examenes, ayudando a compañeros en sus dudas y en sus temores, en buenos y malos momentos, porque estimando profesor, nosotros estudiamos SOLOS sin que nadie que no seamos nosotros mismos, colectivamente o bien individualmente obtengamos ni si quiera el "reconocimiento de nuestros propios profesores por nuestro esfuerzo". Y si ustes no lo reconocen, solo nosotros lo sabemos, como ustedes pueden evaluarnos? A mi entender no solo se evalua el examen en si mismo, sino el esfuerzo,el interes y las ganas de trabajar que el alumno tenga. Si no es asi, es una evaluaciòn parcial, no objetiva. Nosotros querido profesor aunque estudiemos y mucho, nos lo jugamos todo a una sola carta, con todos los condicionantes que eso lleva. Los problemas familiares, fisicos, angustias del dia a dia, miedo y demas condicionantes que nosostros soportamos y no soportan los estudiantes de la Universidad presencial, no hacen fiesta en las semanas de examenes y nos condicionan y mucho.

Muchos de nosotros estimado profesor, no hacemos esta carrera por necesidad, porque a nuestra edad quien màs o quièn menos tiene su vida encarrilada, lo nuestro es vocaciòn, espiritu de superaciòn y ganas de aprender. Perdemos, no perdon....no perdemos, sacrificamos, horas de sueño, horas de descanso y horas familiares para "intentar" alcanzar ese sueño. No nos critique por ello.

Por lo demas, estoy segura que usted quisiera hacer mucho màs de lo que actualmente tiene medios para hacer y eso en ocasiones le puede provocar cierta frustaciòn, pero las cosas y màs aqui van despacio........muy despacio y las prioridades se cubren o se intentan cubrir con mucha lentitud.

Por lo demàs me alegro de que este aqui, tendria que ser una costumbre màs extendida la de acercarse a los alumnos, utilizando los mismos medios que tenemos nosotros los alumnos para comunicarnos.

Sin màs un saludo y mucha suerte :)

Maria C. Molina Escalona
Centro A. Cervera (LLeida)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #97 en: 13 de Marzo de 2010, 18:47:43 pm »
Suscribo (con tu permiso querida compañera) todas y cada una de las palabras que tan magistralmente acabas de plasmar en este sucinto foro. Dudo que se pueda expresar de mejor manera nuestra posición con respecto de la UNED.

Felicidades

Juan Carlos García Cháfer
Centro Gandia (Alzira-Valencia-Gandia)
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!