;

Autor Tema: La COPE  (Leído 122800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2005, 13:58:31 pm »
Gracias pulpo, yendo un poco más allá en cuantoa los antecedentes del insulto que tan poco escándolo habían causado antes entre nuestros responsables políticos (que parece ser que ven amenazado su honor)y nuestros coforeros (que tan dolidos están por el dolor de los anteriores) ;) (ésta ironía no quiere decir que yo esté de acuerdo con los que insultan, por si no está claro); diré, que en emisoras de radio y periódicos (usualmente no diarios) afines al BNG y a gante como Andecha Astur (aunque estos últimos ya casi hemos conseguido moderarlos a todos para que se incorporen al PAS), y por tanto financiados con los dineros de todos (como parece sugerir alguno hace la Conferencia Episcopal, que recuerdo no es la única accionista de la COPE) es norma usual el insulto más atroz, indigno y poco culto (por estiloso, que al menos eso podia conseguirse) que pueda imaginarse hacia cualquier cosa que pueda ser relacionada con el PP; y en ellos el señor Blanco no ve problemaas constitucionales ni "se le encoge el corazón ante tan gratuitos epítetos".
LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS y quien se sienta ofendido a los tribunales. BASTA YA DE INTENTOS DE CONTROL DE LA OPINION PUBLICA POR PARTE DEL PODER DE TURNO. Hasta pronto.

dllp6maxim

mari_tere

  • Visitante
Re: La COPE
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2005, 14:17:35 pm »
Me parece muy en orden lo que dice dllp6.  Ante todo mantener y defender ese derecho fundamental como es LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.  Si no me apetece escuchar a algunos, pues no la hago y ese es mi derecho individual tambien de tomar decisiones.

Para Arv2 decirle que según la LECRIM la querella la presentaría el ofendido y en el caso del Sr. Herrero Miñon y del Sr. Montilla, ellos son los ofendidos por lo que son los que tienen que iniciar la acción contra aquellos que les están calumniando o injuriando.  Pero si el demandado que en este caso podría ser una cadena de radio o un periódico demuestra  la veracidad de los hechos "exceptio veritatis" muy mal lo tendrían los querellantes.  Con razón no hay muchas querellas contra calumnias e injuras, porque nunca se sabe quien va a perder mas.

Un saludo.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2005, 15:20:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro de que alguien como dllp6 ponga luz en este asunto con tantas sombras.
Y los que aprovechais para criticar a la cadena de ondas populares ¿qué pretendeis?¿Justificar lo que está pasando?

Incredulo te aclaro tu duda, el ataque a la COPE no es el de los encadenados en Madrid sino el de Barcelona con un bote de gasolina afortunadamente abortado por la guardia urbana.

Pulpo te refieres a los que pusieron la misma pintada en la sede de la cope de barcelona y en la del diario el Pais? esos que ha detenido la policía? Pues claro hombre, lo que pasa es que el País no sale de víctima a decir aissss que malosos son. en fin, patético.
cerveza para todos

Desconectado JCLGCG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2005, 16:39:45 pm »
Que entendéis con estos mensajes de "JIMENEZ LOSANTOS??
“Tomamos nota. No te quejes de cualquier cosa que te pase. Si te rodean será un hecho de manifestación pacífica. Cuando eras un don nadie, algunos ya luchábamos en la clandestinidad contra la dictadura. Zapatero I, el liberticida, te hemos tomado la matrícula. Si te gustaba poco la COPE, que bien te lo vas a pasar ahora”. Eran las palabras que dedicaba ayer Federico Jiménez Losantos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de ser el responsable de la campaña de "acoso y derribo contra la COPE".
Noticias relacionadasJordi Pujol: “La COPE produce una urticaria tremenda" Audios relacionadosZapatero, "jefe de la banda" Nuestro Hugo Chavez se llama Zapatero
"Zapatero se destapó ayer en Antena 3 como el líder de la banda de la porra, de sus batasunos de Barcelona. Es la pandilla basura”, añadía el director de La Mañana en su habitual editorial de las mañanas. El presidente del Gobierno fue también duramente atacado en la tertulia, en la participaron Pedro J. Ramírez, Tomás Cuesta, Carmen Tomás y Amando de Miguel. Losantos directamente habló de él como "nuestro Hugo Chávez" y añadió "los círculos bolivarianos son los batasunos de ERC, el que manda a los diputados... estos mangutas, dirigidos por Zapatero, expresamente respaldados por Zapatero, Zapatero I el Liberticida".

Sólo Pedro J. se atrevió a cuestionar sus palabras y se opuso a que se le comparase con Chavez Sin embargo sí consideró injustificable su posición, ayer, en el Congreso: "Él tiene una responsabilidad política, se está apoyando en este grupo (ERC) pero da la sensación de que ellos le dirigen a él. Me decepcionó gravemente su actitud de ayer, ésta es una de las ocasiones en las que hay que solidarizarse a pesar de no compartir ideas. Zapatero no les justificó pero si contextualizó su conducta de forma que pareciera comprensible e incluso explicable. En esos momentos la ambigüedad es una grave equivocación y hay motivos para reprochárselo en términos muy severos”.

Se refería el director de El Mundo  a su negativa a hacer comentario alguno y añadió al respecto “el PSOE quiere cargarse la España constitucional y al servicio de ese proyecto se sacrifican la defensa de los tesoros de la sociedad que son la libertad jurídica y de expresión”.

Zapatero como Hitler
Losantos también comparó a Zapatero con Hitler: "Cuando los camisas pardas atacaban a los judíos no era Hitler quien daba las órdenes, pero se hacía porque Hitler lo permitía y esto es lo mismo”. El conductor del espacio insistía en que “cuando se pone en marcha un proceso liberticida, se tiene que amordazar a la sociedad para que le dejen liquidar el régimen constitucional español. Éste tiene el pacto con la ETA, con Esquerra y el estatuto de Cataluña. Necesita amordazar, amedrentar y amenazar. No es decepcionante, es revelador. Se negó a condenarlo, y en la televisión lo defendió así que es el jefe de esta cuadrilla”. Posteriormente afirmó que “es el jefe de la matonería”.



Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2005, 16:58:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
INCREDULO, no pierdas el tiempo, ¿no ves que HUGO sigue aferrado al "NON PLUS ULTRA?, que no distingue entre libertad de expresión y liberttinaje de la COPE, que por cierto se nutre de los presupuestos generales del estado y un ejemplo de ello es su accionista MONSEÑOR ROUCO VARELA, director gerente de una emoresa de SEGUROS?. No sabes que a estos defensores de la constitución a la cual no votaros lespònen un chit y no salen de lo que les dicen que digan?: En españa somos diferentes, resulta que el Papa es Alemán, en alemania el estado no subvenmciona con suspreupuestos a la Iglesia Católica y no pasa nada, aquí ya ves que lios montan por las pelas, que no por la religión, es por los dineros que los vienenmuy bien para sus negocietes. Ah CASI TODOS CREEMOS YA EN EL "PLUS ULTRA"... Porque esos 40 años del Non Plus Ultra, no te vinieron bien ni a ti HUGO

Parece que ignoras el origen de esta expresión, así que te lo voy a explicar, Según la mitología, Hércules había escrito la leyenda "Non Plus Ultra" (no más allá) en las columnas que marcaban el fin del mundo conocido en su extremo occidental mediterráneo, erigidas por él en Gibraltar y Ceuta.

Los Reyes Católicos, envanecidos por las conquistas en ultramar que les aseguraban nuevos territorios y fortalecían el poder del naciente Estado, acuñaron moneda en la que se representaban dichas columnas, pero con la inscripción antónima "Plus Ultra", en el sentido de ir más allá, de cruzar la puerta del nuevo mundo. (El actual signo del dólar - $ - tiene su origen en ese diseño gráfico). Posteriormente se incorporaron las columnas y la leyenda al escudo de los Austrias, para mostrar que Carlos I(el escudo que aparece junto a mi nombre es el estandarte de armas de Carlos V) había extendido los límites de su imperio más allá de lo alcanzado por el mítico héroe griego.


Desconectado JCLGCG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #45 en: 02 de Diciembre de 2005, 17:46:03 pm »
Si es ese el significado que le quieres dar, te pido disculpas, pero te recuerdo que hay mas escudos en los que se lee esa inscripción y además de las columnas figura la imagen de un aguila negro, si es este el significado que le quieres dar, te recuerdo que existe una nueva bandera constitucional y un nuevo escudo MAS ALLA, plus ultra,  SI A LA DEMOCRACIA , A LA TOLERANCIA, A LA INVESTIGACIÓN, A LA IGUALDAD, pero la ihgualdad para todos, porque tu que opinas , ¿existe igualdad cuando a la Iglesia (religión católica) se la financia con dinero de los presupuestos generales del estado y a otras religiones no?, no quedamos que españa es un estado aconfesional, pòrqué esa desigualdad anticonstitucional', sabes que el mayor accionistas de la COPE es la Conferencia Episcopal?, sabes que el que tiene la mayoria de las acciones de una empresa es el que dirige y tiene el poder total sobre esa empresa?, porqué los obispos, que se entiende tienen que predicar la doctrina de Cristo, hacen lo contrario?, porqué desde los púlpitos se hace política?, porque consienten la blasfemia, la mentira ,las injurias desde su EMISORA LA COPE?: Se podria escribir toda una antologia de la realidad Iglesia - España, pero lo cierto es que un cura dijo "nosotros en los colegios enseñamos religion y en las Iglesias hacemos política" en la COPE que dirigen tambien.  AMEEENNNNNNNNNNNN

Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: La COPE
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2005, 23:47:03 pm »
Cómo desvariais... Alucino...


Solo un detalle... A 72 horas de publicar el "manifiesto"... vamos por más de 310.000. Enhorabuena!!!

Un saludo,

María.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado Maat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 24/11/05
Re: La COPE
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2005, 00:13:31 am »
hola, me gustaría expresar mi opinión sobre los mensajes que he leído.
Soy partidaria de la democracia desde siempre, y por lo tanto de la libertad de expresión. Creo que en el caso del Sr. Jimenez Losantos debería estar por encima de todo la imparcialidad como periodista.  Evidentemente es muy díficil porque todos somos humanos y es complicado tratar de ser objetivo.
Yo puedo estar o no de acuerdo con lo que dice el Sr. Jimenez Losantos, pero en todo caso no estoy de acuerdo con los insultos gratuítos. Me parece que se puede informar sin necesidad de acudir a estos métodos.
Creo además que hoy todas la cadenas son de uno u otro partido, por lo que es bueno escuchar a veces programas de distintas cadenas y ver la versiones de cada una, y despues el oyente que se quede con la que le apetezca, pero siempre dentro de un respeto hacia la persona y el ser humano, ocupe el puesto que ocupe.

Un saludo a todos


"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2005, 02:28:49 am »
mdc67 totalmente de acuerdo contigo. el problema es que jamás en la cadena SER he oido la expresión liberticida o todos los insultos que he oido en la cope. La libertad de expresión no es un derecho absoluto como no lo es ningún otro. Creo que lo que hacen no puede ser califiado como periodismo, sino como incitación a la involución. Esperemos que los tribunales pongan a cada uno en su sitio.
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:49:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los miembros de ERC Joan Puig (el mismo que asaltó la piscina de Pedro J. Ramirez este verano) y Joan Tardá. Que verguenza!


Me temo que otra vez mientes. La tal piscina del señor del corpiño no es tan suya. Ya que la actual concesión especifica que esa piscina es de uso público.

 Novedades sobre el caso de la piscina que Pedro J. Ramírez tiene en su mansión en el norte de Mallorca. Varias organizaciones sociales de la isla han denunciado que se les impide el acceso a estas instalaciones a pesar de estar construidas sobre terreno del Estado y de que la actual concesión establece con claridad que deben ser de uso público. Ahora es el propio director del diario El Mundo, quien se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente reclamando una solución urgente para lo suyo. Dice que se trata de una persecución personal, que la actual situación pone en peligro su seguridad personal.

La carta, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, está fechada en Febrero y está dirigida a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, el departamento que tiene actualmente las competencias en materia de costas.

Pedro J. reconoce que la piscina de la que disfruta en exclusiva en su mansión de Mallorca es de uso público, porque así se establece en la concesión conseguida con el Gobierno del Partido Popular en el año 2001. Entonces era ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, el actual presidente de Baleares.

Añade que los que le denuncian por impedir el uso público de la piscina están empeñados en una persecución personal, "hostilidad", dice, de un grupo de fanáticos independentistas frente a quien dirige un periódico que defiende la Constitución.

Y va más allá, porque cuenta en este escrito que cuando en agosto pasado se impidió el baño a los manifestantes que pretendían acceder a su piscina tenía el respaldo del Delegado del Gobierno y del coronel de la Guardia Civil en la zona. Y que se mantuvo en contacto telefónico con cuatro autoridades de "nivel superior a estas", a las que no identifica, pero a los que dice que pedirá que declaren si es necesario.

Pedro J. recuerda a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, que una de estas autoridades de nivel superior al delegado del gobierno y con competencias en materia de orden público, le dijo que de ninguna manera se podía permitir a los manifestantes entrar en la piscina.

Recuerda que es una persona amenazada y termina el escrito pidiendo al Gobierno que revoque el uso público de la piscina. Y que lo haga con urgencia porque llegan las vacaciones de Pascua.

Ese escrito se envió hace poco más de un mes. Pedro J. Ramírez guarda silencio. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han asegurado a la Cadena SER que todavía no han respondido a las alegaciones remitidas por el director del diario El Mundo

En resumen nadie ha asaltado nada. Simplemente unos ciudadanos quisieron hacer uso de una instalación pública que un individuo se ha apropiado para sí.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2005, 14:47:40 pm »
Al parecer el derecho de paso esá suspendido.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2005, 14:56:18 pm »
  No lo está, pero a pesar de ello, aunque fuera así, lo que aquí se discute no es el derecho de paso sino la titularidad de dicha piscina , que el mismo director del corpiño reconoce que es de uso público.  Lo que me parece absolutamente increible es que para defender una cacicada haya recurrido a su periódico y a presionar a los gobernantes. Eso es simplemente mezquino. Pero vamos, una más de una persona que todos sabemos donde tiene su dignidad.
cerveza para todos

De_visita

  • Visitante
Re: La COPE
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2005, 21:19:54 pm »
Para mdc67:

no confundamos libertad de información, con libertad de opinión, o mejor dicho, actividad de información con actividad de opinión. Una información, siendo verídica y demostrable, no tiene en contra el CP como una opinión injuriosa o calumniante.

Solamente ese apunte. Por lo demás, a favor de la libertad de expresión, con los limites marcados por la ley. Y recordar a los foreros que la injuria y la calumnia son delitos "privados", con lo que ello conlleva

Hasta luego

Desconectado JCLGCG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2005, 22:22:22 pm »
A que manifiesto te refieres? Al de apoyo a la COPE  o al de apòyo a la AUTOFINANCIACION DE LA IGLESIA
Citar
.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:26:38 am »
Al de apoyo a la COPE. No he oido de ningún manifiesto de apoyo a la financiación de la Iglesia.

Se oye a menudo en el foro: "es que el mayor accionista de la COPE es la Conferencia Episcopal" ; que pasa que esto es malo?

Hay que decir que la COPE no sólo la oyen nostálgicos de la CEDA, hay todo tipo de gente.

Lo que si me parece grave es que un señor que se dedica a dar "golpes de estado mediáticos" controle gran parte de los medios en España.


Desconectado JCLGCG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2005, 11:12:16 am »
Entra en la página No puedes ver los enlaces. Register or Login y si quieres debatimos sobre el tema con la constitución en la mano. Yo no digo que la Iglesia no pueda ser la mayor accionista de una emisora de radio, lo que critíco que como dueños de esa emisora, dejen hacer y decir a sus "empleados" lo contrario de lo que ellos deben de predicar y decir en los púlpitos. Porque, se entiende que en los púlpitos se debe hablar, del amor de Cristo, de la caridad, de poner la otra mejilla, de respetar al prójimo,, etc... seguro que me entiendes hugo

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:07:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo que si me parece grave es que un señor que se dedica a dar "golpes de estado mediáticos" controle gran parte de los medios en España.



Yo es que creo que no eres consciente a veces de las cosas que dices. Mira, te iba a poner una larga charla sobre los peligros de deslegitimar las instituciones, sobre los peligros de trivializar las palabras y todas esas cosas, pero creo que me lo voy a ahorrar, contigo no sirve de nada. Solo recordarte que aquí los únicos que han dado un golpe de estado han sido la ultra derecha que tu defiendes y que los únicos que apoyan golpes de estado (en venezuela por ejemplo) son la gente del partido popular.
  De todos modos, si la ser hace "golpes de estado mediaticos" entonces la cope hace "genocidios mediáticos".
cerveza para todos

Desconectado JCLGCG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2005, 14:46:33 pm »
¡HUGO,HUGO,HUGO, LA DERECHA ES LO TUYO!. Que bueno, que vale, qeu cada uno es de donde quiere, derecha, izquierda, centro (a Suarez ahora le quieren todos) pero esa derecha  tuya Hugo, le puso a parir, "ES UN TRAIDOR DE LA PATRIA"... ¿te acuerdas Hugo?. En fin las cosas claras: CONSIDERANDO

mari_tere

  • Visitante
Re: La COPE
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2005, 20:28:14 pm »
JCLGCC - si quieres discutir con la Constitución en la mano, mírate bien el artículo 16.3 y en particular  "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demas confesiones" 

Yo por mi parte me declaro católica y espero que a mí como a muchos, los poderes públicos nos tengan en cuenta "sin necesidad de tener que poner la otra mejilla".  Al igual que tendrán en cuenta otras confesiones dependiendo por supuesto del número de personas que estén en esa confesión religiosa.  No se me ocurre pensar que los mormones (no creo que se considere una confesión religiosa, pero nunca se sabe!! perdonad mi ignorancia por si acaso!!) tienen un derecho constitucional en la "nación de España".  Y los musulmanes, quizás hace varios cientos de años formaban parte de nuestra sociedad pero que yo sepa todavía no se han echo con la península de nuevo, o sí?  quizás no me he enterado aún.

Pero este no es el tema del post inicial por lo tanto es, por parte de algunos incluída la mía, irse simplemente por las ramas e ignorar lo que se está discutiendo.

Un abrazo. 

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2005, 21:08:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al igual que tendrán en cuenta otras confesiones dependiendo por supuesto del número de personas que estén en esa confesión religiosa... los musulmanes... que yo sepa todavía no se han echo con la península de nuevo

¿Debemos deducir que los católicos os habéis echo con la península? Ya me lo temía yo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
los mormones no creo que se considere una confesión religiosa, pero nunca se sabe!!

Por supuesto, mari_tere, confesión, lo que se dice confesión, sólo es la tuya. Es resto son boutades de segunda división. Dí que sí, mujer, dí que sí.

Anda que...