Vayan por delante mis disculpas a todos aquellos que no compartan mi punto de vista y a la Administración también porque no encuadraría yo estas líneas dentro de ningún epígrafe de Debate jurídico-político, pero no puedo resistirme a publicar este post.
Como oyente bastante habitual de esa cadena podría decirse que les he tomado cierto cariño. Esas mañanas mientras me ducho con Don Federico y su llano ingenio aragonés y estas noches de culto al prodigio intelectual con César Vidal y hasta alguna tarde que otra con la incomparable Ana Luisa Pombo o con Fray José Luis Restán al que la Iglesia conduzca un día no muy lejano al cardenalato y Dios lo quiera en el venerado trono papal me han imbuido de un férreo espíritu de respeto hacia la información veraz, imparcial, respetuosa con todo el mundo y como no podría ser de otra forma, archiconstitucional. No comparto muchas veces con estos insignes informadores algunos comentarios en el fondo acertados pero formalmente radicales, sobre el respeto a una organización territorial del estado basada en las regiones, a la política lingüística de algunas autonomías, a la victoria del PSOE en las últimas elecciones generales, sobre la inmigración, sobre el papel del Estado en la economía, acerca del monopolio de otros grupos de información en el espectro periodístico-televisivo-radiofónico, de la debilidad del Ejército, de la siempre maltratada Monarquía y hasta de las salvajadas de Carrillo en sus días de comisario político de Stalin allá por el 36. Enfín, vamos, que me parecen más bien blandos, y casi diría parafraseando a mi querido Federico: “mari-complejines” (permítaseme el exceso y recen todos un padrenuestro por mi alma y la de mi querido guía espiritual) pero es que hay que guardar unas formas.
Hay que guardar las formas porque en verdad oiga usted, estamos en el siglo XXI y no es época de tomar las armas ante tanto desmán y tanta tomadura de pelo y levantarnos como aquél que bueno, cogió la sartén por el mango y nos tuvo atados y bien atados unos pocos añitos de ná.
Así que hoy me levanto por la mañana y veo a mi estimado Federico esta mañana que casi le da un infarto. Desde luego esto es un contubernio judeomasónicosocialistón para coartar la libertad de expresión de los ciudadanos y un atropello independentista de tamaño cariz que buenooooooo buenoooooooo buenoooooooooooooo, Cándidoooo, Cándidooooooooooooooooooooo niiiiiiiiiiiiiño que aún eres Fiscal Generaaaaaaaaaaaaaaaaal. Ya antes de escribir estas líneas oigo a Don César, y digo bien Don César, porque al tiempo que digo Federico puesto que es la voz del pueblo, qué digo del pueblo, de mi hermano, fíjense si es próximo y asequible mi Federico, digo Don César porque oiga tiene sus ¿cuántas carreras? ¿y sus tropecientas mil publicaciones y pasando por alto sus millones de sesudos y elaborados libros? y oiga que hasta una noche le oí yo traduciendo (pero en vivo y en directo) a un entrevistado que era de las Rusias más rusas, para más inri oficial ruso (anteriormente soviético) de un regimiento de helicópteros en Afganistán poniendo en claro que lo de los militares españoles había sido un atentado de los talibanes ¿y por dónde íbamos, que me pierdo? ah, sí, que le veo que por poco le da una embolia tremens al pobre hombre informándonos de los chandríos y las trastadas de estos impresentables de, espera que cojo aire: ERC-PSC-CiU-PSOE-IpC-Batasuna-ETA-IRA-Arafat y sus secuaces-Irak-Irán-Venezuela y su gorila rojo-Castro-la tragedia de Paracuellos-el “matrimoño” homosexual-la teología de la liberación-la LOE-y ya paro que si no lambolia me da a mí, que me va a dar. Bueno, no ha dicho todo eso, pero ha dicho (fíjate qué manera de resumir todo ello, oyes) “nazionalsocialistacatalán”.
Bueno, resumiendo, que no es plan de borrar del mapa los únicos medios que nos quedan a los liberales en el espectro radiofónico (el que nos ocupa), periodístico (El Mundo) e internetil (Libertad Digital). Que por favor, se cuiden de alterárnoslos que si no, no nos enteramos de nada, y qué coñes nos lo dan todo bien masticadito y pensadito, hombreyá.