;

Autor Tema: los aprobados de teoria ¿podeis colgar vuestro examen?  (Leído 2947 veces)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
los aprobados de teoria ¿podeis colgar vuestro examen?
« en: 15 de Marzo de 2010, 17:48:09 pm »
hola, despues del fracaso de mi examen de Teoria de Derecho (nota un 1 :'()
y despues de ver la nota de algunos compañeros de notas altisimas, quisiera pediros a vosotros los que habeis tenido el privilegio de sacar semejantes !!!!!! notazas ¡¡¡¡ que colgarais vuestros examenes para poder enfrentar la prueba de septiembre, para saber que es lo que más valoran a la hora de examinar y averiguar en que hemos fallado, porque aunque las preguntas no seran las mismas, nos orientará a la hora de contestar.
seguro que nos seria de gran ayuda a los que hemos suspendido, porque como en mi caso he dedicado muchas horas de estudio, pero a la hora de examinarme no he sabido enfocar las preguntas.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
Re: los aprobados de teoria ¿podeis colgar vuestro examen?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 20:18:44 pm »
He buscado el borrador del examen, pero sólo está la primera pregunta. Si te sirve, te la escaneo
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 20:35:44 pm »
Dentro de mi experiencia este año en Teoría creo que os podría comentar a grandes rasgos cómo realicé el examen, con un resultado final más que aceptable, o al menos para mí con un 8 de nota (más de lo que me esperaba).

Comenzar en primer lugar con decir que preparé el examen con una amalgama de dos apuntes de esta página, pero principalmente me centré en los más cortos que hay (54 páginas), y de sobra me sirvieron para entender cada epígrafe y diría más, si hubiese puesto en el examen todo lo que venía en los mismos en relación de lo que preguntaban hubiera sacado más nota, pero lógicamente es imposible, por lo que creo que es más que suficiente centrarse en los apuntes y que no sean excesivamente largos.

Pues bien. Me planteé cada tema como que más que aprender de memoria, había que entender los conceptos, y hubo varios de ellos que me pude leer hasta más de 10 veces hasta que los entendí (sin contar los más de 5 repasos que les di a los apuntes), como puedo recordar así ahora mismo las tesis antimperativistas, que el tío kelsen, todo un positivista dijera que la norma no era imperativa, sino que la norma pertenecía al deber ser, y la obligatoriad de la misma dependía de la voluntad del ser, es decir, de la persona. Con ésto no me las quiero dar ni mucho menos, sino a lo que me quiero referir es que más que estudiar de memorieta cada epígrafe hay que entenderlo.

Tal fue mi obsesión que acabé buscando a kelsen en la wikipedia, jaja, en fin... Sí, soy así de friki.

Con posterioridad a todo ésto, hay que hacer una labor un poco autocrítica y autoanalítica, es decir... sé lo que dice ésto o no lo sé. Si tienes dudas pregunta y vuelve a preguntar, incluso si crees que lo que te han dicho no te convence pide una segunda opinión, desde a tu profesor de las tutorías como en los diferentes días de guardia a los diferentes profesores del Departamento.

Y total, con ésto te plantas en el examen. Yo ya había oído qué es lo que pide el Catedrático, el Sr. Benito de Castro en relación al examen, y no pide que uno se centre en el epígrafe cuestionado, sino requiere el desarrollo de casi todo el tema, con un leguaje medio sencillo, medio técnico, y yo interpreté que cada vez que me refiriese a un tecnicismo, porcuraría explicarlo, porque también es necesario que expliques los conceptos como si él o quien te corrija no tuviera ni idea.

Asimismo también lo hice de la siguiente forma y la cito a modo de ejemplo:
En la primera pregunta cuestionaron sobre la polisemia del Derecho. Pues resumiendo mucho, empecé casi diciendo que el hombre es un ser social por naturaleza y bla bla bla... y cuando acabé, pue seguí poco a poco hasta que llegué al peígramfe en cuestión. Total, llegué ya con más de 15 líneas redactadas, de manera que hice un buen párrafo centrándome en el tema perguntado. Y aún así concluí con la parte final del tema, para no dejarme nada, ya casi más enumerando y explicando brevemente cada concepto del programa de una forma enlazada que desarro´lándolo. Por ejemplo sólo esa pregunta me ocupó un folio por las dos caras. Y el total del examen fue de más de cinco caras de folio.

No quiere decir que haya que enrrollarse tanto pero a mí me fue bien, pero puede ser que haya gente a quien no le fuera mal haciéndolo de otra manera.

Yo sólo expongo la mía, que espero que os sirva de ayuda.

PD: me acordé muchas veces de mi profesor, en las tutorías, que el hombre más que aburrirnos con teoría que te puedes leer, nos conceptuaba las consas en forma tal como: positivistas: el libro gordo de petete...

Un saludo y espero haberos ayudado

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 23:38:20 pm »
A ver, un uno (1) de nota es no tener ni idea de lo que se dice ni de lo que se habla ni de donde se está. Se trata de un examen de alguien que no ha cogido el libro y no encaja con alguien que dice que ha estudiado. Yo me creo que ha estudiado porque nadie va a un examen sin tener ni idea y cuando le zumban de esa forma encima se extraña.

Por lo tanto debe ponerse en contacto con el departamento a ver si donde el infomático puso un 1 es un 9 o un 6. Esto ya digo que no es normal.

Yo he hecho cuatro exámenes entre el malo y muy malo (mis suspensos de carrera) y la nota fue entre el 2.50 y 3.50.

Un 1 de nota es dejar dos preguntas en blanco y las otras dos contestadas con errores.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 01:20:35 am »
Pues yo tengo un 1 en teoria y si estudie, no puedes generalizar todo palangana. Quzas ese examen que hice no estaba para aprobar supongo que no pero tampoco para un 1.

Saludos
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 09:48:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo tengo un 1 en teoria y si estudie, no puedes generalizar todo palangana. Quzas ese examen que hice no estaba para aprobar supongo que no pero tampoco para un 1.

Saludos

No estoy generalizando nada.....¿has leído lo que dicho?,  digo si has leído mi post entero. Precisamente he comentado lo que estás diciendo tú.

Que si alguien dice que ha estudiado y se extraña de que le pongan un 1 es porque ha habido algo raro, quizás un error informático, pero que está claro que ha estudiado, en caso contrario no se extrañaría de ese registro.

Mal interpretado por tu parte, espero que las leyes las interpretes mejor. Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 09:50:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, un uno (1) de nota es no tener ni idea de lo que se dice ni de lo que se habla ni de donde se está. Se trata de un examen de alguien que no ha cogido el libro y no encaja con alguien que dice que ha estudiado. Yo me creo que ha estudiado porque nadie va a un examen sin tener ni idea y cuando le zumban de esa forma encima se extraña.

Por lo tanto debe ponerse en contacto con el departamento a ver si donde el infomático puso un 1 es un 9 o un 6. Esto ya digo que no es normal.

Yo he hecho cuatro exámenes entre el malo y muy malo (mis suspensos de carrera) y la nota fue entre el 2.50 y 3.50.

Un 1 de nota es dejar dos preguntas en blanco y las otras dos contestadas con errores.

Un saludo.

Bético mostachon, fue esto, y no otra cosa, lo que yo dije.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 12:39:53 pm »
hola palangana, yo cuando hice el examen no me esperaba sacar un 1 puede que no lo hiciera para aprobar pero no para sacar un 1, la 1ª pregunta la respondí creo que bien, se trataba de la teoria tridimensional, y la tenia bastante estudiada, para un 2,5 las otras dos fueron mas flojas pero contesté lo que se pedia, pero no hice un examen para sacar un 1 , solo con poner tu nombre ya te ponen esa nota. quizá no le dediqué el tiempo necesario ya que me centré mas en Constitucional I que si he aprobado, no me quejo porque si me han puesto esa nota por algo sera, eso me sirve para centrarme más en esta asignatura ya que la pienso aprobar en septiembre, pero lo unico que he pedido es consejo a los que habeis aprobado, ya que quizá el problema mio es el planteamiento.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 13:01:12 pm »
Un 1 saco yo en Física Cuántica y no que cogido un libro de Física desde que hice Segundo de Bachiller, y tengo ya 37 tacos.

Una persona que ha estudiado como es tu caso no le pueden poner un 1, eso es una nota muy baja. No descartes el error del informático. Una compañera le pusieron un 1.50 y reclamó......y va el docente y le dice a la compañera que cómo se le ocurre reclamar con un 8.

La compañera dijo, cómo que un ocho, si me ha puesto usted un 1.50 !!, y entonces el profesor investigó y comprobó el error, procediendo a pedir disculpas y subsanar el error. ESO HA PASADO A UNA COMAPÑERA DE ESTE FORO (los registros no me acuerdo exactamente, pero más o menos esa fue la historia)

A lo mejor lo tuyo es más nota, eso es lo que quiero decir. Un saludo.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 13:04:19 pm »
Palangana no te enfades, tan solo te lo dije porque a veces se malinterpreta las cosas.

Y el como interpretare yo las leyes dejamelo a mi esa cuestion, que ya sabre yo

Y el que sea seguidor del Betis o no, no interfiere en nada de lo que te digo

Tengo buen concepto de ti compañero
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2010, 13:13:17 pm »
No, si yo no me enfado, si lo de Bético te lo he dicho de guasa bien entendida pero sin mala fe (tú ya sabes como son estas cosas  :))

Y lo de las leyes te lo he dicho para que me respondiaras, gracias.

Gracias por tu aclaración y disculpas por todo lo que se me haya entendido mal en este hilo. Un saludo y suerte.

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2010, 20:09:14 pm »
Lo primero que quisiera decir es que no te califican por lo que etudias,sinó por lo que expones en el papel del examen.
Lo segundo, como bien dice VGC,esta asignatura,y otras muchas,no es de memorizar sin ton ni son. Conceptos claros,muy claros y exponerlos con sencilled,claridad,orden y estando seguro de que lo que pones está correcto. Seguro al 100 %. Para eso tienes que entender perfectamente la materia,no memorizarla.
Teoría la aprobé el año pasado por unos apuntes tipo guion. Eran unos 20 0 25 folios. En ellos se explicaban clara y ordenadamente cada uno de esos conceptos y luego en el examen simplemente los desarrollé un poco más.
Lo sufiiente para una buena nota.
Insisto en la claridad conceptual y el rigor y orden a la hora de exponer lo que te preguntan.
Un saludo
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado mrodrigue2108

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2010, 21:39:18 pm »
Buenas noches, quisiera expresar mi opinión, que es la misma para cualquier asignatura y carrera:

1º) Es importante comprender lo que estudias.
2º) Es igualmente importante, para esta asignatura, memorizar lo que comprendes de forma que en cada pregunta indiques el contenido mínimo necesario para aprobar al menos.
3º) Empieza la pregunta haciendo una relación de la misma con el tema en que se trata y en general con todo el temario. Digan lo que digan de que debes limitarte a lo preguntado, esto lo considero primordial.
4º) Si los profesores son exigentes debes dedicarle horas.
5º) El mejor consejo en mi opinión: EXTIENDETE LO MÁS POSIBLE EN CADA PREGUNTA. Obviamente no poniendo cualquier tontería. Empieza con introducción, luego desarrolla los aspectos principales y demuestra que lo entiendes indicando para cada explicación un ejemplo.

Así lo hice y saqué a la primera un 9.5. En mi primera licenciatura también lo apliqué y me fue muy bien. No se trata de inteligencia sino de trabajo; a los inteligentes, que yo no lo soy, les costará menos tiempos que a los que somos mortales, pero con horas no hay nada que se te resista.

MUCHA SUERTE CON MIS MEJORES DESEOS

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 21:23:56 pm »
Totalmente de acuerdo 2108. Son horas y dedicación, sobre todo en las asignaturas aparentemente más duras.
Saludos.

Desconectado ERISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2010, 10:35:07 am »
Ojalá nos pusieran un casco al entrar al exam y nos calificasen por esfuerzo y no por el exam....

Yo entre que me pongo de los nervios y que tengo además problemas de salud que con los nervios se me agravan pues ni te digo.... estudio y suspendo, la mas baja que he sacado es un 2, pero bueno, que mas de un 2, un 1 cuando estudias y por lo que sea te suspenden.... te fastidia y a mi por lo menos me deprime y me desmoraliza.
En teoría me esperaba suspender porque una pregunta no la sabía y el año pasado me lo sabía todo y saqué un 3 pues ya una blanco es un suspenso.
No se que me pasó en el exam que me quedé en blanco, es que no sabía ni mi DNI, no me ha pasado eso nunca ni en el trabajo quedarme así de lela.

Es difícil trabajar, estudiar y llevar una casa, y encima suspensos,... ojalá existiese ese casco! ;)

Ánimo para todos!

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2010, 11:25:17 am »
Eriss, yo no tengo esta asignatura pero te estaba leyendo y algo sí sé de los problemas de salud que se agravan con los nervios. Lo que quería es darte ánimos y que tengas en cuenta que lo primero que tienes que hacer es intentar relajarte y seguro que te irá muchísimo mejor. Muchos medicamentos aparentemente inofensivos producen somnolencia, y otros muchos amnesia, y los estados de ansiedad ya ni te cuento (creo que de eso sabemos casi todos). A mí un día me dió un yuyu porque fuí a inscribir a mi hijo en un casal de vacaciones y no sé por qué cuando me preguntaron su fecha de nacimiento y la escuela en la que estudiaba se me borró de la mente, vamos que sólo recordaba el nombre de mi hijo. Ni te cuento la cara que puso la señorita que me atendió  ;D. La razón: estaba pasando una época de mucho estrés que me pasó una seria factura en lo que a salud se refiere y también en mis estudios pues no pude presentarme a nada.
Trabajar, estudiar y llevar una familia no es imposible, pero cada uno debe ponerse metas alcanzables teniendo en cuenta sus circunstancias personales, y luego cuando se ha estudiado hay intentar tranquilizarse en el examen y confiar en uno mismo, pues el miedo nos juega muy malas pasadas. Bueno perdona el rollo.
Suerte.

Desconectado ERISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2010, 04:47:16 am »
Muchas gracias!!

Muchas gracias por los ánimos y consejos.
Ahora lo que tengo que hacer es intentar concentrarme, me pongo delante de los libros y solo le doy vueltas a las notas, queestudio y suspendo, que si me pasa lo mismo, que si esto... y no me centro en lo que leo y me pongo de los nervios y eso también me empeora de salud.

Vamos que estoy como para que me pongan como ejemplo de "lo que no se debe hacer!".

Muchas gracias por los ánimos, de verdad!