;

Autor Tema: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes  (Leído 17152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martiss

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 27/05/09
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2010, 13:49:32 pm »
Una mas en contra, esa semana en medio nos da un pequeño respiro en nuestras apretadas agendas, y te permite organizarte mejor y poder repartirlos. Hay gente que se presenta a siete, ocho examenes, o mas... hacer eso en un intervalo de 12 días me parece una barbaridad, no hay cabeza que lo resista!!

Tenemos que evitar que nos impongan este cambio, espero que los delegados de los alumnos hagan algo al respecto, esto es inadmisible, no dejemos que no timen!!! >:(


Desconectado STEWE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 15/07/07
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #41 en: 19 de Marzo de 2010, 14:24:05 pm »
Aquí hay uno mas que no se adhiere a tal propuesta.

Salu2 para todos.
"quotquotNingún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues a la segunda vez el río ya no es el mis

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2010, 14:38:24 pm »
Yo prefiero la evaluación contínua de la que se habla en Bolonia. Esdecir, si no me equivoco, exámenes cada quince días o cada mes. Y si son tipo test, mejor, que así no tardan en corregir, o sea, que así no TIENEN  que corregir.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2010, 14:47:47 pm »
También prefiero el sistema actual.
Lo quieren cambiar, en su propio interés, para no tener acumulaciones de trabajo. Pues señores de la UNED: bienvenidos al mundo real!
No les compro la moto.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2010, 14:48:36 pm »
Esto no debería pasar, y si pasa, para que amplíen el tiempo, en vez de una semana, dos semanas.

Me imagino que al igual que yo, mucha gente no estudia más durante esa semana, si no que una semana antes de la primera se centrara en exámenes de esa primera semana, y se olvida de los exámenes de la segunda semana, los que estudiara-repasara esa semana libre.

Creo que esto lo compartimos mucha gente, si no esto sería imposible!!!! Cuantas cosa debe mejorar la Uned, pero esto, desde luego que no!!!!!!!!!!

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2010, 14:51:55 pm »
Está claro, esta sugerencia perjudica a los alumnos y les beneficia a ellos...

¿por qué en vez de hacer tanta encuesta absurda no preguntan primero por cosas como ésta?
Está claro, saben que no aceptaríamos... >:(
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado garabel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2010, 14:52:15 pm »

Una propuesta que no le veo ventajas ¿alquien me la puede explicar poniendo un ejemplo con fechas?
pues no entiendo eso que ganamos una semana más suprimiendo la intermedia ¿cuándo la ganamos?

Irrisorio: Al mismo tiempo, supone un cierto agravio comparativo en cuanto al tiempo de estudio que tienen los estudiantes de segunda semana respecto a la primera.
De agravio nada, quien quiera y pueda se presenta a la 1ª semana o a la 2ª semana, es nuestra elección, tenemos las dos posibilidades, y cada estudiante elige cuando se presenta.
Yo no puedo examinarme de 6 asignaturas así que me matriculo de 4 y elijo cuándo me examino.

El sistema de la UNED está desfasado, no se percibe el ánimo de facilitar el estudio al alumno a distancia.

Un saludo

Desconectado RafaelYo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/02/08
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2010, 15:04:20 pm »
Vaya propuesta, se ha cubierto de gloria.

Para todos es muy importante esa semana de intermedio porque asi terminamos de preparar los examenes de la segunda semana.Como bien decian, tenemos muchos obligaciones laborales familiares etc etc.

Que proponga sancionar a los Departamentos que ni contestan a nuestros emails o no cegen nunca el telefono lo veria yo mas logico.
Sergio

Desconectado kentauren

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 12/12/09
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2010, 15:04:28 pm »
Si hay desproporción entre una semana y otra que se busquen ellos la vida, es su problema. En mi opinión al alumno le viene muy bien esa semana. Aunque nada más sea para descansar e ir más relajado, independientemente de que sirva para estudiar.

Ah, ¿dónde hay que protestar?
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado valle90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Registro: 01/08/08
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2010, 15:36:17 pm »
Lo que buscan es cargarse la Universidad Pública¡¡¡¡¡

Aunque de pública tenga más bien poco.

Desconectado ARUAL79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 655
  • Registro: 23/01/09
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2010, 16:09:50 pm »
¡¡¡¡¡¡¡QUÉEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
Me he quedado perpleja al leer este hilo, esto es inadmisible 100%, no lo podemos permitir.
Dentro que es una locura jugártelo todo en dos semanas si ni siquiera tenemos la semanda de en medio para tomar aliento y preparar los de la segunda prueba presencial nos volveremos locos, por lo menos yo.
¿Es que nuestra opinión no cuenta?, ¿quién se preocupa por lo que es mejor para nosotros y no para ellos?

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2010, 16:25:41 pm »
Es una propuesta ¿a quién? porque si no fuese por esta web, yo no me habría enterado.
Es un bien para los alumnos? Es una tomadura de pelo, encima escusarse en ello.

Estoy en contra totalmente, además el reparto de alumnos entre una semana y otra, sería el mismo, ya que nos repartimos los exámenes dependiendo de los horarios con compaginar nuestras otras labores, que no son pocas, verdad? por lo que la cantidad de exámenes a corregir serían los mismos. Otra cosa hay Departamentos que dicen que hasta que no llegan los exámenes de las dos semanas no empiezan a corregir, entonces donde está la diferencia. Tiempo para cursos virtuales y tutorias, pero si algunos ni aparecen en los cursos, y tutorias hay tutores que en fin, yo he conocido a dos tutores y tuve bastante no volví a ninguna, buena a una no llegué a ir, ya que era una compañera mia del trabajo y veía como se preparaba las clases, "vergonzoso" y tengo muchas cosas que hacer para perder el tiempo.

En fin en contra totalmente de la reforma que nos viene.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado abalon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 26/09/07
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2010, 16:27:54 pm »
NO!!!! rotundamente no..... a mi me matan si lo hacen asi, ¿como podemos oponernos?
Colegiado ICASV

Desconectado kentauren

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 12/12/09
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2010, 16:29:18 pm »
Citar
Entre las ventajas que aporta esta modificación, podemos subrayar:
1. Más tiempo para estudiar en cada parcial. Se ganaría una semana de estudio respecto del sistema actual (en el caso de las pruebas de febrero se ganarían dos teniendo en cuenta que ya hemos retrasado una semana el comienzo global de las pruebas).
2. Más tiempo para tutorías. Muchos centros no imparten tutorías durante la semana intermedia de exámenes, por lo que la eliminación de esta semana aportaría una semana más de tutorías a todos los centros.
3. Más tiempo para la evaluación continua. La entrega de los ejercicios de los grados sigue un calendario muy ajustado que se vería aliviado con el retraso.
4. Más tiempo para la atención de los Departamentos. En muchos casos los Departamentos no ofrecen la debida atención durante la semana intermedia, por lo que la supresión aportaría dos semanas más de plena actividad durante cada curso.
Menos tiempo para estudiar. Menos flexibilidad. Peor organización personal del tiempo.
También  resulta bastante dudoso que los motivos expuestos se vayan a cumplir.
Punto 2. En mi centro asociado sí que hay consultas la semana intermedia.
Punto 4. ¿El resto del año ofrecen la debida atención?Algunos departamentos tampoco.

Citar

5. Mejor servicio en los Centros. En el sistema actual, el Centro Asociado se ve afectado en sus actividades durante tres semanas por lo que la eliminación de la semana intermedia aliviaría el trabajo de todos.
6. Mayor rendimiento del conjunto de la Universidad. Las tres semanas de exámenes afectan a otros muchos servicios y actividades que se realizan en
cada curso y que afectan a profesores y órganos colegiados.
No sé cómo será en los demás, pero en mi CA no se hace nada extraordinario durante la semana de descanso. En las propias de exámenes sí que hay horarios más amplios de biblioteca e informática.

Citar

7. Mejor adaptación al EEES. La evaluación continua y las necesidades de otros programas como los posgrados recomiendan este ajuste para hacer coincidir las pruebas y tener más tiempo efectivo de docencia y aprendizaje.
Todavía no se han extinguido las licenciaturas, con lo cual no veo que estas ni sus horarios tengan que adaptarse al EEES. No voy a entrar a discutir ahora la conveniencia y eficacia de este plan nuevo, pero si tantos perjuicios ocasiona una semana intermedia entre exámenes, más trabajo va a generar la evaluación continua… Non capisco
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado Anika

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 08/07/09
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2010, 16:45:54 pm »
Otra opinión más totalmente en contra  >:( :'( :-\

Contar conmigo para protestar lo que haga falta.

Saludos.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2010, 16:56:09 pm »
La razon de la existencia de la semana entre examenes no es otra que poner al dia los examenes que se dan en la segunda semana. Tengase en en cuenta que el numero de estudiante en la uned ha aumentado en parte por la crisi economica en la cual muchos que dejaron en su dia los estudios para trabajar ahora lo han retomado con el fin de estar mejor formado y por lo tanto que conste en su CV. Tengamos en cuenta que cuando se hacen los examenes no se hacen solo los de una carrera determinada si no de todas las carreras existente y eso requiere una loguistica adecuada.
Dicho de otra forma y hablando claro: Si has estudiado para aprobar pueda que te presentes a una semana u otra que aprobaras. Si te presenta en la segunda semana con el fin de a lo loco intentar rascar los conocimientos que tenias que tener durante el 1pp lo veo crudo pues los efectos son pernicioso. (Lo digo por experiencia que no volvere a repetir)

                                                     un saludo y animo que entrre todos pueden y entre uno mas todos mas pueden

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2010, 17:09:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si el problema planteado es que muchos estudiantes se presentan a examen en la segunda semana, pues que sea obligado, por ejemplo, por orden alfabético repartidos entre la primera y la segunda de exámenes, pero siempre con una semana en blanco entre una y otra.

No fastidies macho. El que hayan dos fechas posibles de exámenes nos facilita a los que trabajamos poder elegir una u otra. Si nos obligan estaremos igual que en la presencial.

Por otro lado, el hecho de que hayan dos convocatorias permite, como es mi caso, repartir las materias entre ambas. Así dedico las 2 semanas anteriores a la primera convocatoria y las intermedias a reforzar las materias a las cuales me presento en la segunda.

Saludos
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2010, 18:18:01 pm »
Quieren matar el espiritú de la UNED
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2010, 18:39:26 pm »
Hola, despues de leer lo que el compañero ha compartido con nosotros, solo se me ocurre una palabra que lo resuma; DESPROPOSITO.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2010, 18:45:56 pm »
No, tampoco me gusta la propuesta.
Creo recordar haber escuchado que costo mucho instaurar este sistema de dos semanas. Para mí está bien implantado.
No veo el agravio comparativo cuando todos podemos elegir entre una u otra semana para hacer nuestros examenes.
Para ganar una semana de tutorías basta con que impartan tutorías la semana intermedia.
Esta bien escuchar nuevas propuestas, pero si hubiera que votar esta con los argumentos por ahora dados a su favor, yo votaría "no".
Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor: